Webcampista.com

mucho más que un foro

Reservas camping

aitasun

Participativ@
Una novedad que nos ha tocado este año, y que en los más de 15 años de camping no nos había tocado.
En temporada baja, irte un día antes de lo previsto inicialmente, y tener que abonar ese día.
A mi, me sorprende.
Nos ha ocurrido en Tamarit Playa, en Tarragona.
Llevamos años viniendo y al parecer es una norma con la nueva dirección. El camping ha mejorado, cierto, pero las reservas , mínimo 7 días.
En mi opinión se pierde la itinerancia, una de las grandes ventajas.
 
pero a que camping vais que hay que reservar minimo 7 dias? yo no reservo nunca, ni en temporada alta ni en baja.
 
En temporada alta o fechas señaladas como este fin de semana si no reservas te puedes quedar fácilmente sin sitio. Y claro, la reserva lleva asociado el pago del 40-50% de la estanci completa!!!!!
Cada vez más dificultades para hacer ruta sin planificar.
 
Cuando, al hacer una reserva, me piden el abono por adelantado de una determinada cantidad, busco otro camping. Es como si para reservar una mesa en un restaurante me pidieran que pagara, parte de lo que vayamos a comer, por adelantado.
 
Si todos lo hicieramos... pero no es así. La realidad es que cada vez el abono de reserva está más extendido. Algunos empiezan a pedir el pago de la estancia en el check-in. Es lo que hay cuando te sobran clientes
 
No estoy a favor de que haya que pagar al hacer la reserva, pero tambien hay que entender que si me reservan una parcela, que ellos ya dejan de contar con esa parcela y si yo por cualquier motivo no voy ese dia o en esas fechas, pierden dinero, algo que no es logico, teniendo clientes que si quieren coger dicha parcela, con lo cual tambien reconozco que tiene su logica en pedir reserva....
otra cosa muy distinta es que te obliguen en temporada baja...
estoy planificando mis vacaciones en Septiembre (primera quincena) y en todos los sitios que consulto, no me han pedido reserva, lo que si me dicen es que tenga la precaucion de llamar un par de semanas o unos dias antes para saber la disponivilidad....
 
Hola los del Tamarit son pioneros en esto de cobrar extras, son de los primeros que te cobraban según el sitio elegido para acampar o por el tamaño de la parcela, en aquellos años en que esas cosas no se cobraban. Saludos
 
Jamás me ha pasado eso de que me cobren una noche de más, claro que jamás he ido a un camping en el que haya que reservar y encima te obliguen a quedarte un mínimo de noches. Esto cada vez pinta peor.
 
nosotros,somos de buscar camping que hagan reserva,aunque tenga que pagar un % de la"estancia,porque si te tiras,como nosotros,unas 7/8 horas de viaje,con nanos y tienes que buscar camping sin saber en cual vas a poder acampar,es una putada,pero tambien es cierto que antes los campings no estaban tan masificados,pero de ahi a que te cobren un dia no disfrutado...no me parece bien,o que te obliguen un minimo de dias..pues tampoco..pero en muchos sitios es lo que hay.
en principio,este año queriamos ir a la zona de Torla,en muchos campings no hacian reserva y tampoco te aseguran disponibilidad,te dicen que a partir de las 8 estala recepcion abierta y si hay sitio pues "pa dentro" y si no a buscar otro,eso si tampoco tenias una fecha de salida establecida.
enfin...al final es un negocio y lo gestionan como mejor o mas benefio les da...es lo hay
saludos

por cierto a partir del 25 de julio estaremos en "sol y neu"Espot con reserva pero no te piden adelanto de dinero,dos dias antes confirmas que vas y listo
 
No estoy a favor de que haya que pagar al hacer la reserva, pero tambien hay que entender que si me reservan una parcela, que ellos ya dejan de contar con esa parcela y si yo por cualquier motivo no voy ese dia o en esas fechas, pierden dinero, algo que no es logico, teniendo clientes que si quieren coger dicha parcela, con lo cual tambien reconozco que tiene su logica en pedir reserva....
otra cosa muy distinta es que te obliguen en temporada baja...
estoy planificando mis vacaciones en Septiembre (primera quincena) y en todos los sitios que consulto, no me han pedido reserva, lo que si me dicen es que tenga la precaucion de llamar un par de semanas o unos dias antes para saber la disponivilidad....

Al reservar un hotele te solicitan un número de tarjeta de crédito como garantía; si no te presentas te cargan el importe de la habitación. ¿Acaso no pueden hacer lo mismo?
 
Al reservar un hotele te solicitan un número de tarjeta de crédito como garantía; si no te presentas te cargan el importe de la habitación. ¿Acaso no pueden hacer lo mismo?
totalmente de acuerdo, Capitan Pirata.
 
Yo ya tengo la reserva para el mes de agosto del 2020.

saludos desde Almunia de San Juan
 
Solo he tenido que dejar 100 euros de paga y señal, los cuales me devolveran co la factura de mi estancia.

saludos desde Almunia de San Juan
 
Yo ya aprendí el año pasado que sin reserva vas en muchos lugares muy mal, hablando de la normandia y Holanda. Todo lleno.

Reservando el camping de un día para otro, y me tocaba al menos llamar a 10 campings.

Y en algunos me dejaban estar pocos días porque alguno lo tenían ya completo.

Julio y agosto es así, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Y en breve irán las ac, que al ritmo de ventas y alquileres se van a quedar sin lugar donde aparcar.
 
Pues el día que tenga que reservar para ir de camping pongo en venta la caravana.
Si llegamos a ese extremo no tendrá sentido viajar en caravana. Si precisamente lo bueno del camping es la libertad de moverte de un sitio a otro sin necesidad de reservar. Este verano me voy 45 días a los balcanes y no tengo intención de reservar ningún camping.
 
Pues el día que tenga que reservar para ir de camping pongo en venta la caravana.
Si llegamos a ese extremo no tendrá sentido viajar en caravana. Si precisamente lo bueno del camping es la libertad de moverte de un sitio a otro sin necesidad de reservar. Este verano me voy 45 días a los balcanes y no tengo intención de reservar ningún camping.
Allí voy también este verano sin reservas,

El primer camping en Montenegro lo tengo reservado sin pagar, pero reservado que todo Montenegro apenas tiene un camping que sea más que un descampado.

Luego hacia a el norte no tengo reserva hasta Venecia, donde sí que conviene reservar.


Ya te digo yo que la costa de Croacia pone el completo cada día en todos sus camping.

Al interior supongo que no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com