Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Sterckeman Starlett 420 CP Comfort. Esta ya trae la cama grande hecha. que es lo que buscábamos principalmente. y luego todo lo que trae el modelo comfort, (paredes lisas, claraboya grande, mejor tejido de los cojines, estabilizador, amortiguadores... ) y además Toldo y Mover. es ligerita, se nota diferencia al remolcar. es mas estrecha y mas corta que la anterior.


La has comprado en Valcaravan Valencia ? Modelo 2018 y matriculada por 15500 € ?

Es que me suena que es la mia , que la cambie a última hora ( ya explique el motivo en el hilo de la marca )y la acaban de vender.

Como puedes ver el La foto de perfil tengo la misma pero starlet.

Saludos.
 
La has comprado en Valcaravan Valencia ? Modelo 2018 y matriculada por 15500 € ?

Es que me suena que es la mia , que la cambie a última hora ( ya explique el motivo en el hilo de la marca )y la acaban de vender.

Como puedes ver el La foto de perfil tengo la misma pero starlet.

Saludos.
Hola Sergio, la he comprado en Caravanas Murcia. Es modelo de 2019. Estuve mirando también en Valcaravan, pero la anterior la compré también en Murcia y me la han valorado mejor. Con MMA a 1300...
 
Vaya vaya veo mucho movimiento por aquí. Muchos cambios de coches y de Caravanas. Me alegro mucho. Que los disfruteis y gracias por compartir.
 
Este es mi conjunto...como la tuya Dalmarox ;) ya con los críos mayores para mi y la mujer mas que de sobra, muy ligera,el coche tira de maravilla asi que muy contentos.
Ver el archivos adjunto 4097197
Que bonita es... disfrutadla mucho. una de las cosas que no había tenido yo en las anteriores caravanas, es el portón exterior. Una gozada acceder al arcón desde fuera.
 
Si,la verdad que es muy comodo poder acceder desde el exterior y poder sacar y meter todos los bartulos.
Lo mismo,disfrutadla mucho también.
Un saludo.
 
Por cierto parece que las regalan las 420 CP.

La mía, también encantado con la cama fija , aire , mover , puerta exterior al arcón,... en menos de 2 meses casi 3.000 km con ella y en verano le van a caer 7.000


Y he puesto bola al VW passat y arrastro ahora con este y no el X trail. De momento en las dos primeras salidas con el VW más contento que el Nissan. Los 400 CC y 20CV se notan bastante para bien y voy muchísimo mejor. Sobrado de potencia en aceleraciones , subidas prolongadas ,... que el Nissan " iba bien , pero le notaba un pelin justo "

Los protagonistas ..
 

Archivos adjuntos

  • 20190602_114137.jpg
    20190602_114137.jpg
    209 KB · Visitas: 195
  • 20190601_080358.jpg
    20190601_080358.jpg
    100,3 KB · Visitas: 200
  • 20190413_124448.jpg
    20190413_124448.jpg
    116,4 KB · Visitas: 216
Renault Kadjar 1600 130cv + Moncayo Orotava tandem PERFECTO ,primera caravana ,ya tiene sus añitos pero esta practicamente nueva , he guardado la tienda de campaña jejejejeje...
e718232260599db1a92d66c68b60c2f1.jpg
928c2c9c2e016e3ee00df0ea1ae0a0eb.jpg
ee5b5dfbcc99bddf52d772248bc0d085.jpg
5ac8d46f3610c20f2d37bd9edfcf17c7.jpg
 
Por cierto parece que las regalan las 420 CP.

La mía, también encantado con la cama fija , aire , mover , puerta exterior al arcón,... en menos de 2 meses casi 3.000 km con ella y en verano le van a caer 7.000


Y he puesto bola al VW passat y arrastro ahora con este y no el X trail. De momento en las dos primeras salidas con el VW más contento que el Nissan. Los 400 CC y 20CV se notan bastante para bien y voy muchísimo mejor. Sobrado de potencia en aceleraciones , subidas prolongadas ,... que el Nissan " iba bien , pero le notaba un pelin justo "

Los protagonistas ..
Pues ya la has estrenado bien Sergio;)....eso es lo mas importante,estar agusto con lo que se compra y disfrutarla mucho.
 
El jueves me dieron el provisonal así que hoy sábado he ido a por la caravana. La tenía donde la guardaba el anterior propietario. Asi que después de revisar todo, amortiguadores, engrasarla, cambiar las ruedas, etc... la he cogido para pasar el ITV que caducaba ahora y traérmela cerca de casita...
Comentaros que llevo un XC60 de 150CV y la CV un es una Caravelair Antares 546 de 1300Kg MMA. (De.momento)
La impresión ha sido buena, en salida no te enteras de que llevas nada enganchado, me ha sorprendido. Circulando el coche no tiene la misma aceleracion cómo es lógico, pero responde en incorporaciones y repechos, de hecho ina con el regulador a 85Km/h, en bajadas se nota que empuja pues se me ha ido en un momento a 95Km/h y tenido que reducir e incluso tocar ligeramente el freno, en conjunto llevaré un peso de casi 4000 Kg.
No puedo llevar 6 velocidad a 85Km/h pued voy a menos de 1500rpm, aunque da par máximo a 1500rpm, deberí llevar al menos 95Km/h y ya me parece mucho...
He recorrido 140 Km a unos 80-85 salvo un tramo de unos 25Km por comarcal.
El consumo real que tengo esta en 6,4 litros a los 100Km y he visto que me ha subido casi a 8, esto cuando salga ahora en vacaciones que haré cerca de 2000 km podré contrastarlo...
Lo que he comprobado esta mañana es que llevaba 90Kg en lanza y tendré que mover el avancé a otro sitio pues va en cama de matrimonio, a ver si bajo a 75Kg, otra cosa que estoy pensando es coger la rueda de repuesto y psarla a soporte de chasis a la parte trasera, luego llevo la bombona, y nada más que me pueda subir el peso...
Sólo he notado y quizás por este motivo que el coche llevaba un balanceo.en eje longitudinal, tampoco he notado perdida de adherencia en tren delantero.
Pues esta es la primera salida y primera impresión... de maravilla, también llevamos unos 2100Kg de peso en orden de marcha, bastante en relación com la CV.
Aquí una foto nada más pasar ITV, ya comentaré, en otro hilo...

20190629_132459.jpg

Aquí, el mediano, siempre viene conmigo, hacemos Km a diario pues le dejo en el cole cerca del curro. Venía encantado con su primera experiencia.
Un saludo!
 
Bonito conjunto. Me gusta mucho ese coche. Que lo disfruteis mucho. Y poco a poco se coge esperiencia. Los viajes te dirán que tienes que ir cambiando. Pero veo que tienes la lección muy bien aprendida.
 
Este post es una auténtica maravilla!! No sólo se ponen fotos de mil y una combinaciones de conjuntos (y autocaravanas) con mil formas de vivirlos sino que se habla de consumos, potencia vs par, downsizing, aerodinamicas, etc..

Muy recomendable para leerlo poco a poco y así realizar un master sobre este mundillo. Voy a tramos. Del 8000 al 8150, por ejemplo. Luego otro día salto del 7500 al 7700 y así...

Lo que ya tengo claro que con mi coche iré bien para una tipo knaus 500 de 3 amb. Un wagon diesel 2.0 aut. awd y 180cv con 400Nm de par. Lo único que me genera incertibumbre es la aerodinámica por no ser un suv o mas grande. De peso en vacio se queda en 1600kg y solo tendré que prestar especial atención y actuar con prudencia será en los adelantamientos de camiones, que supongo que alguno que otro me harán. Vamos, que decidido tirar para adelante en pillarme una cv ahora que ya tengo coche y carnet ;o).

Eso si, creo que el ATC le da un plus de seguridad importante para esas circunstancias especiales de camiones adelantandote o rachas de viento fuertes.

Gracias a todos por vuestras contribuciones a este post espectacular!
 
El jueves me dieron el provisonal así que hoy sábado he ido a por la caravana. La tenía donde la guardaba el anterior propietario. Asi que después de revisar todo, amortiguadores, engrasarla, cambiar las ruedas, etc... la he cogido para pasar el ITV que caducaba ahora y traérmela cerca de casita...
Comentaros que llevo un XC60 de 150CV y la CV un es una Caravelair Antares 546 de 1300Kg MMA. (De.momento)
La impresión ha sido buena, en salida no te enteras de que llevas nada enganchado, me ha sorprendido. Circulando el coche no tiene la misma aceleracion cómo es lógico, pero responde en incorporaciones y repechos, de hecho ina con el regulador a 85Km/h, en bajadas se nota que empuja pues se me ha ido en un momento a 95Km/h y tenido que reducir e incluso tocar ligeramente el freno, en conjunto llevaré un peso de casi 4000 Kg.
No puedo llevar 6 velocidad a 85Km/h pued voy a menos de 1500rpm, aunque da par máximo a 1500rpm, deberí llevar al menos 95Km/h y ya me parece mucho...
He recorrido 140 Km a unos 80-85 salvo un tramo de unos 25Km por comarcal.
El consumo real que tengo esta en 6,4 litros a los 100Km y he visto que me ha subido casi a 8, esto cuando salga ahora en vacaciones que haré cerca de 2000 km podré contrastarlo...
Lo que he comprobado esta mañana es que llevaba 90Kg en lanza y tendré que mover el avancé a otro sitio pues va en cama de matrimonio, a ver si bajo a 75Kg, otra cosa que estoy pensando es coger la rueda de repuesto y psarla a soporte de chasis a la parte trasera, luego llevo la bombona, y nada más que me pueda subir el peso...
Sólo he notado y quizás por este motivo que el coche llevaba un balanceo.en eje longitudinal, tampoco he notado perdida de adherencia en tren delantero.
Pues esta es la primera salida y primera impresión... de maravilla, también llevamos unos 2100Kg de peso en orden de marcha, bastante en relación com la CV.
Aquí una foto nada más pasar ITV, ya comentaré, en otro hilo...

Ver el archivos adjunto 4098076

Aquí, el mediano, siempre viene conmigo, hacemos Km a diario pues le dejo en el cole cerca del curro. Venía encantado con su primera experiencia.
Un saludo!
Un coche precioso! Siempre me da gustado y siempre me gustará.
A disfrutar de la familia, de la caravana y del coche!
 
El jueves me dieron el provisonal así que hoy sábado he ido a por la caravana. La tenía donde la guardaba el anterior propietario. Asi que después de revisar todo, amortiguadores, engrasarla, cambiar las ruedas, etc... la he cogido para pasar el ITV que caducaba ahora y traérmela cerca de casita...
Comentaros que llevo un XC60 de 150CV y la CV un es una Caravelair Antares 546 de 1300Kg MMA. (De.momento)
La impresión ha sido buena, en salida no te enteras de que llevas nada enganchado, me ha sorprendido. Circulando el coche no tiene la misma aceleracion cómo es lógico, pero responde en incorporaciones y repechos, de hecho ina con el regulador a 85Km/h, en bajadas se nota que empuja pues se me ha ido en un momento a 95Km/h y tenido que reducir e incluso tocar ligeramente el freno, en conjunto llevaré un peso de casi 4000 Kg.
No puedo llevar 6 velocidad a 85Km/h pued voy a menos de 1500rpm, aunque da par máximo a 1500rpm, deberí llevar al menos 95Km/h y ya me parece mucho...
He recorrido 140 Km a unos 80-85 salvo un tramo de unos 25Km por comarcal.
El consumo real que tengo esta en 6,4 litros a los 100Km y he visto que me ha subido casi a 8, esto cuando salga ahora en vacaciones que haré cerca de 2000 km podré contrastarlo...
Lo que he comprobado esta mañana es que llevaba 90Kg en lanza y tendré que mover el avancé a otro sitio pues va en cama de matrimonio, a ver si bajo a 75Kg, otra cosa que estoy pensando es coger la rueda de repuesto y psarla a soporte de chasis a la parte trasera, luego llevo la bombona, y nada más que me pueda subir el peso...
Sólo he notado y quizás por este motivo que el coche llevaba un balanceo.en eje longitudinal, tampoco he notado perdida de adherencia en tren delantero.
Pues esta es la primera salida y primera impresión... de maravilla, también llevamos unos 2100Kg de peso en orden de marcha, bastante en relación com la CV.
Aquí una foto nada más pasar ITV, ya comentaré, en otro hilo...

Ver el archivos adjunto 4098076

Aquí, el mediano, siempre viene conmigo, hacemos Km a diario pues le dejo en el cole cerca del curro. Venía encantado con su primera experiencia.
Un saludo!
Precioso coche...y conjunto
 
El jueves me dieron el provisonal así que hoy sábado he ido a por la caravana. La tenía donde la guardaba el anterior propietario. Asi que después de revisar todo, amortiguadores, engrasarla, cambiar las ruedas, etc... la he cogido para pasar el ITV que caducaba ahora y traérmela cerca de casita...
Comentaros que llevo un XC60 de 150CV y la CV un es una Caravelair Antares 546 de 1300Kg MMA. (De.momento)
La impresión ha sido buena, en salida no te enteras de que llevas nada enganchado, me ha sorprendido. Circulando el coche no tiene la misma aceleracion cómo es lógico, pero responde en incorporaciones y repechos, de hecho ina con el regulador a 85Km/h, en bajadas se nota que empuja pues se me ha ido en un momento a 95Km/h y tenido que reducir e incluso tocar ligeramente el freno, en conjunto llevaré un peso de casi 4000 Kg.
No puedo llevar 6 velocidad a 85Km/h pued voy a menos de 1500rpm, aunque da par máximo a 1500rpm, deberí llevar al menos 95Km/h y ya me parece mucho...
He recorrido 140 Km a unos 80-85 salvo un tramo de unos 25Km por comarcal.
El consumo real que tengo esta en 6,4 litros a los 100Km y he visto que me ha subido casi a 8, esto cuando salga ahora en vacaciones que haré cerca de 2000 km podré contrastarlo...
Lo que he comprobado esta mañana es que llevaba 90Kg en lanza y tendré que mover el avancé a otro sitio pues va en cama de matrimonio, a ver si bajo a 75Kg, otra cosa que estoy pensando es coger la rueda de repuesto y psarla a soporte de chasis a la parte trasera, luego llevo la bombona, y nada más que me pueda subir el peso...
Sólo he notado y quizás por este motivo que el coche llevaba un balanceo.en eje longitudinal, tampoco he notado perdida de adherencia en tren delantero.
Pues esta es la primera salida y primera impresión... de maravilla, también llevamos unos 2100Kg de peso en orden de marcha, bastante en relación com la CV.
Aquí una foto nada más pasar ITV, ya comentaré, en otro hilo...

Ver el archivos adjunto 4098076

Aquí, el mediano, siempre viene conmigo, hacemos Km a diario pues le dejo en el cole cerca del curro. Venía encantado con su primera experiencia.
Un saludo!


Mira los Kg que el gancho aguanta en vertical, si tienes suficiente para esos 90 kg yo los dejaría, se recomienda llevar sobre un 7 % del peso total de la caravana en la bola, siempre que lo aguante, claro... y creo que el gancho de ese coche los aguantara.
 
Ya hace que puse una foto del mío .. pero bueno hay va otra , un doblo 1.6 Multijet de 120 y una weinsberg 390, de 1200kg .... Una carretera maja que me metió el GPS en estas vacaciones ... La madre que lo trajo...
80cd99b40d65813d893a3ee7f4b1840c.jpg
 
El jueves me dieron el provisonal así que hoy sábado he ido a por la caravana. La tenía donde la guardaba el anterior propietario. Asi que después de revisar todo, amortiguadores, engrasarla, cambiar las ruedas, etc... la he cogido para pasar el ITV que caducaba ahora y traérmela cerca de casita...
Comentaros que llevo un XC60 de 150CV y la CV un es una Caravelair Antares 546 de 1300Kg MMA. (De.momento)
La impresión ha sido buena, en salida no te enteras de que llevas nada enganchado, me ha sorprendido. Circulando el coche no tiene la misma aceleracion cómo es lógico, pero responde en incorporaciones y repechos, de hecho ina con el regulador a 85Km/h, en bajadas se nota que empuja pues se me ha ido en un momento a 95Km/h y tenido que reducir e incluso tocar ligeramente el freno, en conjunto llevaré un peso de casi 4000 Kg.
No puedo llevar 6 velocidad a 85Km/h pued voy a menos de 1500rpm, aunque da par máximo a 1500rpm, deberí llevar al menos 95Km/h y ya me parece mucho...
He recorrido 140 Km a unos 80-85 salvo un tramo de unos 25Km por comarcal.
El consumo real que tengo esta en 6,4 litros a los 100Km y he visto que me ha subido casi a 8, esto cuando salga ahora en vacaciones que haré cerca de 2000 km podré contrastarlo...
Lo que he comprobado esta mañana es que llevaba 90Kg en lanza y tendré que mover el avancé a otro sitio pues va en cama de matrimonio, a ver si bajo a 75Kg, otra cosa que estoy pensando es coger la rueda de repuesto y psarla a soporte de chasis a la parte trasera, luego llevo la bombona, y nada más que me pueda subir el peso...
Sólo he notado y quizás por este motivo que el coche llevaba un balanceo.en eje longitudinal, tampoco he notado perdida de adherencia en tren delantero.
Pues esta es la primera salida y primera impresión... de maravilla, también llevamos unos 2100Kg de peso en orden de marcha, bastante en relación com la CV.
Aquí una foto nada más pasar ITV, ya comentaré, en otro hilo...

Ver el archivos adjunto 4098076

Aquí, el mediano, siempre viene conmigo, hacemos Km a diario pues le dejo en el cole cerca del curro. Venía encantado con su primera experiencia.
Un saludo!

¿La caravana pesa casi 2000 kgs?
¿Qué llevas dentro?
[emoji848]

Resetea el ordenador cuando enganches y te dará el consumo real.
 
Hola,
He visto que hay alguna oferta y voy a medir la anchura del chasis para llevarme la rueda de repuesto atrás con el soporte... así le quito algo de peso, quizas cerca de 10Kg.
Las características:
Screenshot_20190701-131619_Chrome.jpg

Son 90Kg, imagino que un valor típico y va al límite. Con lo de la rueda e intentar mover algún peso más si lo dejo en 80 ira mejor...
Con la MMA que tiene un 7% serían 91Kg.
Un saludo.
 
¿La caravana pesa casi 2000 kgs?
¿Qué llevas dentro?
[emoji848]

Resetea el ordenador cuando enganches y te dará el consumo real.
No, la CV son 1300Kg de MMA, el coche ronda las 2Tm, con los 5 y equipaje 2.200Kg como mínimo.
El consumo lo.mido con una App, siempre que echo lleno a tope y reset, lo meto en la aplicación. El consumo real es de 6,4l/100Km. En carretera llaneando a 85Km/h he visto que el consumo esta por debajo de 5,5l pero cuando hay subidita observo que los picos son más altos como es logico. Cuando enganche llenaré deposito y saco el consumo real en carretera. A 85Km/h tiene un consumo de casi 5 litros y con CV si se va a 8 mo estaría mal, hasta que mida es suponer...
Acabo de mirar la media y con el recorrido mixto me salen 6,68 litros. En junio he consumido 6,4 litros. La verdad que para el peso está muy bien.... hago poco recorrido urbano.
Rdito, datos de consumo real, de todas formas el ordenador no va muy dispar, marca 6,2l
Saludos.

Screenshot_20190701-164639_Fuelio.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com