Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar bateria.

Johsuha

timid@
Buenas.
He estado buscando pero no encuentro ningún hilo que hable sobre este tema y tengo una duda importante...
estoy acabando de preparar una caravana que hemos remodelado un poquito y en tres semanas marchamos de vacaciones.
Gracias a la ayuda de algunos de vosotros ya le he instalado el deposito de aguas grises y he arreglado otras cosillas pero me falta la electricidad y tengo una duda.
el tema es que le estoy instalando una bateria auxiliar ya que no tenia (para hacerla autónoma) mi idea, segun lo entiendo, sería conectarla a la salida del transformador con un interruptor para utilizar la bateria o el transformador segun lo necesite...
la duda que tengo es si la bateria puede ir directamente conectada al circuito de 12 voltios que sale del transformador, que sería para las luces interiores y las bombas de agua, tengo miedo de conectarlo y que me estropee algo xq
aunque la bateria es evidentemente de 12 voltios, tiene 75 ah pero no sé cuantos amperios salen del transformador... según pone en el transformador las luces y la bomba trabajan a 15 amperios por lo que no se si tengo que poner algo que me reduzca a 15 amperios
agradecería vuestra ayuda
muchas gracias de antemano
Adjunto foto del transformador por si vale de algo la caravana es una benimar 4000IMG_20190517_125440.jpg
 
Se puede "sin problemas", pero ojo, mucho ojo, no puedes ponerlo en paralelo y ya está. Tienes que poner un conmutador que decida si alimentas la caravana con el trafo o con la batería. Si sabes conectarlo no hay más problema que ese. El negativo lo conectas donde vaya el negativo de piña, ahí irá también uno de los polos del transformador. El positivo va al conmutador junto con el otro polo del transformador, no al mismo punto. La salida del conmutador, será el que vaya a la caravana.



Respecto a los Ah, es la abreviatura de Amperios hora, media de energía (más o menos), y no es comparable a los A (amperios) del transformador. 75Ah quiere decir que si consumes 75 A, en 1 hora has descargado la batería (si son 15 A, en 3 horas) mientras que los 15A del transformador quiere decir que, mientras lo tengas conectado a 230 V, puede dar 15 A sin problemas "hasta el infinito y más allá...". Aunque cuidado por que eso es el fusible, el transformador puede soportar menos.
 
Yo te lo pongo más fácil... Si conectas la piña al coche te va el circuito de 12v debería ir... Entonces instalas una base como la del coche en la caravana y enchufas hay la piña, la fácil imposible
 
Eso fue lo primero que pensé en hacer...
Pero, la piña que tenia la cv era de 7 y no funcionaba nada conectado al coche?
 
Eso fue lo primero que pensé en hacer...
Pero, la piña que tenia la cv era de 7 y no funcionaba nada conectado al coche[emoji24]
Pon el antieblas..... Y prueba a encender una luz , haber si enciende, la bomba de agua no la pruebes que te puede fundir el fusible de las luces del coche
 
En transfo es así...
IMG_20190704_151348.jpg

Mi idea era poder conectar directamente la batería en la salida de 12v del transfo, cortando el circuito con el claro, algo así...

1562246311546244551078.jpg
Seria posible?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com