Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando salida gasolineras con glp

Pirina

timid@
Buenas noches, vais a ir A Denia y queremos repostar GLP pero no encontramos ninguna gasolinera cerca para repostar. Conocéis alguna? Gracias.
 
En Oliva tienes una y en Jávea otra ambas de Repsol dependiendo en qué zona de Denia estés te caerá mejor una que otra, en Denia no hay ninguna que yo sepa.
 
En el enlace el mapa de España actualizado con gasolineras que tienen Glp...
 
Descárgate, en el móvil o en la tablet, una APP que se llama MyLPG. Ahí te aparecen, por países, toooodas las gasolineras de toda Europa. Se actualiza a diario con las aportaciones de los usuarios. Porque no sólo Repsol suministra GLP en España.

Como te ha señalado @normarmar, en Oliva tienes una a la altura de la urbanización Oliva Nova pero solamente en dirección a Denia. En esa gasolinera es posible repostar con la caravana enganchada.

Deberíamos unirnos para pedirle a Repsol que potencie la instalación de surtidores de GLP en las estaciones de servicio de las autopistas, pues la gran mayoría están en núcleos urbanos y es una putada tener que abandonar una autopista para repostar. En la AP7, entre Valencia y Francia, no hay ninguna gasolinera con GLP hasta la altura de Maçanet de la Selva, más de 400 kilómetros. Y de paso, que a la hora de ubicar el surtidor de autogas, piensen en los que llevamos caravana. Hay estaciones de servicio en las que no es posible repostar GLP con la caravana enganchada.
 
Sinceramente todo esto está muy verde aún y los que ya os habéis atrevido a cambiar sois unos valientes y vas a ir abriendo camino a los demás.
 
Nosotros vivimos en Madrid y no solemos tener problemas para encontrar gasolineras con glp. aquí. Y nos da la ventaja que no tenemos restricciones en caso de contaminación. Estamos muy contentos con el glp, muchos más barato y el número del coche tiene una bonificación del 75 % durante 6 años. Pagamos 21 euro de número de coche al Ayuntamiento. Eso si, cuando salimos fuera de Madrid tenemos que mirar antes donde están las gasolineras para repostar.
No había pensado nunca las dificultades de las caravanas con GLP, nosotros tenemos coche, en todo caso está bien saberlo, porque no es mala idea reclamarlo, pedirlo a Repsol o hacérselo saber a la Asociación de consumo.
 
Sinceramente todo esto está muy verde aún y los que ya os habéis atrevido a cambiar sois unos valientes y vas a ir abriendo camino a los demás.

No creas. En Europa esta tecnología está implantada desde hace muuuuchos años. Lo que sucedía en España es que, hasta no hace mucho, era algo que a los particulares no nos estaba permitido, por legislación, el poder acceder a ella. Tan sólo los taxistas. Es cierto que la red de "gasineras" en nuestro país es todavía escasa, aunque va aumentando a pasos agigantados. Este verano volveremos a Francia y me da envidia ver la cantidad de gasineras que hay, miles. Raro es tener que hacer más de 50 kilómetros entre una y otra.
 
Y conforme la gente se vaya dando cuenta de que sale más barato tener un coche con GLP que uno con motor diésel, más se extenderá su uso. Se necesitan menos euros por cada cien kilómetros recorridos, el mantenimiento es más económico, las reparaciones también, el impuesto de circulación hasta un 75% más bajo (caso de Valencia capital) gracias a la pegatina ECO y un coste de adquisición más bajo. Ya actualmente en España se venden más coches con motor de gasolina que diésel. Y los taxistas están adaptando sus Prius híbridos para utilizar GLP ¿Por qué será?.
 
La App gasolineras de España te permite filtrar por tipo de combustible.....le pones GLP y te lleva a la mas cercana dentro de tu ruta.... no es dificil...
 
Como te dicen mas arriba, con la app de Gasolineras de España, es como encuentro yo las que tienen GLP. Ahora hay muchas mas gasolineras que hace 5 años (yo en el 2013 que puse el GLP a mi mercedes, no llegaba a valencia en gas, ahora por toda españa puedes ir en gas planificando un poco...y en Europa nos hemos recorrido casi toda Francia y casi toda Italia en gas sin problemas....), y no es dificil encontrarlas, suelen ser Repsol, pero Galp tambien está poniendo muchas....y suelen ser algo mas baratas que Repsol.
 
Como te dicen mas arriba, con la app de Gasolineras de España, es como encuentro yo las que tienen GLP. Ahora hay muchas mas gasolineras que hace 5 años (yo en el 2013 que puse el GLP a mi mercedes, no llegaba a valencia en gas, ahora por toda españa puedes ir en gas planificando un poco...y en Europa nos hemos recorrido casi toda Francia y casi toda Italia en gas sin problemas....), y no es dificil encontrarlas, suelen ser Repsol, pero Galp tambien está poniendo muchas....y suelen ser algo mas baratas que Repsol.
Desde donde no llegabas a Valencia con GLP?
 
En Huesca provincia, no conozco a nadie, no digo que no los haya, con vehiculos glp, ni a taxistas. No es de estrañar, solo hay tres gasolineras.
Saludos.
 
Estamos muy contentos con el glp, muchos más barato ...
...
No había pensado nunca las dificultades de las caravanas con GLP, nosotros tenemos coche, en todo caso está bien saberlo, porque no es mala idea reclamarlo, pedirlo a Repsol o hacérselo saber a la Asociación de consumo.
Tienes sus pros y sus contras. Más barato llenar el depósito mientras esté subvencionado y a nadie se le ocurra demonizar el gas para fomentar otra energía. El coste es menor, pero el consumo es mayor, aparte de que también consume un porcentaje de gasolina. Antes no tiraban con gasolina y se intensificaban los problemas. Al final, el coste no es notablemente inferior al de de un diesel actual. Luego estaba lo de que el ahorro, en bastantes ocasiones, se iba con la reparación de válvulas. Dependerá todo de si es GLP de origen, de si es una transformación a posteriori, de la cilindrada del coche (a menor cilindrada menos porcentaje de la avería), de la suerte que se tenga, de los kms que se hagan al año, del sobrecoste inicial o de la transformación... etc. Hay muchas cuentas hechas; unas salen bien y otras no tanto.

También está el tema de que aquí nos gusta tirar de caravanas.
 
Última edición:
Y conforme la gente se vaya dando cuenta de que sale más barato tener un coche con GLP que uno con motor diésel, más se extenderá su uso. Se necesitan menos euros por cada cien kilómetros recorridos, el mantenimiento es más económico, las reparaciones también, el impuesto de circulación hasta un 75% más bajo (caso de Valencia capital) gracias a la pegatina ECO y un coste de adquisición más bajo. Ya actualmente en España se venden más coches con motor de gasolina que diésel. Y los taxistas están adaptando sus Prius híbridos para utilizar GLP ¿Por qué será?.
¿Mantenimiento más económico?, al menos será igual que uno con sólo gasolina. ¿Reparaciones económicas?... pero si justamente el tema ajustes y las temidas válvulas, junto a la autonomía, prestaciones, mayor peso y menor maletero es lo que más tira para atrás. Revisa datos y costes.

A día de hoy, el GLP está subvencionado y en principio están asegurados dos o tres años más, pero ya va en picado y ya se verá si hacen caja con el GLP lo que pierden por otros lados. Hasta hace poco, había ayudas para comprar coches a GLP: el plan Movalt de 2018 incluía ayudas, mientras que el plan Moves de 2019 ya no hay ayuda alguna. Ahora las únicas ayudas son para implantar el eléctrico

Los motores diesel actuales van mejor para carretera. El uso urbano, el de los taxistas, no lo llevan muy bien los motores diesel por temas como las autolimpiezas de los FAP y demás. El GLP, haciendo muchos kms al año y en su mayoría en ciudad, claro que les compensa a los taxistas. En mi caso, con un motor diesel actual que utilizo mayormente por carretera, ya que en ciudad no me la juego y utilizo moto o transporte público, soy de ls que no me compensa nada de nada un GLP
 
¿Mantenimiento más económico?, al menos será igual que uno con sólo gasolina. ¿Reparaciones económicas?... pero si justamente el tema ajustes y las temidas válvulas, junto a la autonomía, prestaciones, mayor peso y menor maletero es lo que más tira para atrás. Revisa datos y costes.

A día de hoy, el GLP está subvencionado y en principio están asegurados dos o tres años más, pero ya va en picado y ya se verá si hacen caja con el GLP lo que pierden por otros lados. Hasta hace poco, había ayudas para comprar coches a GLP: el plan Movalt de 2018 incluía ayudas, mientras que el plan Moves de 2019 ya no hay ayuda alguna. Ahora las únicas ayudas son para implantar el eléctrico

Los motores diesel actuales van mejor para carretera. El uso urbano, el de los taxistas, no lo llevan muy bien los motores diesel por temas como las autolimpiezas de los FAP y demás. El GLP, haciendo muchos kms al año y en su mayoría en ciudad, claro que les compensa a los taxistas. En mi caso, con un motor diesel actual que utilizo mayormente por carretera, ya que en ciudad no me la juego y utilizo moto o transporte público, soy de ls que no me compensa nada de nada un GLP
Creo que lo comparan con Diesel, no con gasolina...
Por cierto si el GLP esta subvencionado el Diesel tambien lo está... lo que pasa realmente es que el GLP no paga impuestos de hidrocarburos, pero de subvencion nada... el diesel tambien paga menos impuestos que la gasolina.

El coste del GLP es muy bajo pero qaqui en España el monopolio de Repsol y la creciente demanda ha hecho subir el precio. en Polonia siguen respostando a 0,5... Obvimanete para uso exclusivo en carretera el diesel es una opción, lo que no es una opcion es para llevar los niños al cole (bueno el coche no debería ser una opcion en ese caso) ni para ir al super ni para hacer recorridos cortos

Videos para entretenerse
 
¿Mantenimiento más económico?, al menos será igual que uno con sólo gasolina. ¿Reparaciones económicas?... pero si justamente el tema ajustes y las temidas válvulas, junto a la autonomía, prestaciones, mayor peso y menor maletero es lo que más tira para atrás. Revisa datos y costes.

A día de hoy, el GLP está subvencionado y en principio están asegurados dos o tres años más, pero ya va en picado y ya se verá si hacen caja con el GLP lo que pierden por otros lados. Hasta hace poco, había ayudas para comprar coches a GLP: el plan Movalt de 2018 incluía ayudas, mientras que el plan Moves de 2019 ya no hay ayuda alguna. Ahora las únicas ayudas son para implantar el eléctrico

Creo que deberías releer mi mensaje. Cito: "...que sale más barato tener un coche con GLP que uno con motor diésel". Ésa es la comparación, y lo es con referencia a coches y utilizaciones similares; en mi caso lo es respecto de los anteriores vehículos que he tenido: Range Rover Tdi, Toyota HDJ80 o Jeep Grand Cherokee CRD. No comparo mi actual Murano V6 de 256 CV con un Ibiza GLP, un Dacia GLP o un Prius adaptado a GLP.

¿Subvenciones y ayudas? Pago un 25% de Impuesto de Circulación ya que tengo concedida una subvención, sine die, del 75%. En la zona Madrid Central puedo aparcar con un 50% de descuento. El precio del GLP no está aumentando, más bien al contrario. En Italia y Portugal el GLP está considerablemente más barato que aquí. Empiezan a proliferar las gasolineras con precios de 0,515 €/l porque ya no es sólo Repsol quien se ha subido a este carro. Es más, en la gasolinera de la Cooperativa de Taxis de Valencia, el suministrador de GLP es Repsol y su precio es de 0,59 €/l, frente a los 0,69 €/l de las estaciones de servicio de Repsol; vamos que hay un margen de beneficio considerable (más de un 16%) y no creo que en la Cooperativa vendan a precio de coste.

Dicho todo esto, cada uno es libre de tomar sus propias decisiones y no pretendo sentar cátedra. El que quiera un diésel, que lo tenga, el que quiera un eléctrico, adelante, y el que quiera un GLP, que lo compre o adapte. Por mi parte, yo lo tengo claro: Gasolina+GLP.
 
Última edición:
Creo que lo comparan con Diesel, no con gasolina...
Por cierto si el GLP esta subvencionado el Diesel tambien lo está... lo que pasa realmente es que el GLP no paga impuestos de hidrocarburos, pero de subvencion nada... el diesel tambien paga menos impuestos que la gasolina.

El coste del GLP es muy bajo pero qaqui en España el monopolio de Repsol y la creciente demanda ha hecho subir el precio. en Polonia siguen respostando a 0,5... Obvimanete para uso exclusivo en carretera el diesel es una opción, lo que no es una opcion es para llevar los niños al cole (bueno el coche no debería ser una opcion en ese caso) ni para ir al super ni para hacer recorridos cortos

Videos para entretenerse
Yo lo instale en 2014 y estaba a 0,77€, en mi caso ha bajado desde que lo instale, ahora ha repuntado pero sigue estando por debajo, ya lo tengo mas que rentado con un ahorro de cerca de 2000€ al año, de lo único que me arrepiento es de no haberlo instalado antes.
 
Creo que lo comparan con Diesel, no con gasolina...
Por cierto si el GLP esta subvencionado el Diesel tambien lo está... lo que pasa realmente es que el GLP no paga impuestos de hidrocarburos, pero de subvencion nada... el diesel tambien paga menos impuestos que la gasolina.

El coste del GLP es muy bajo pero qaqui en España el monopolio de Repsol y la creciente demanda ha hecho subir el precio. en Polonia siguen respostando a 0,5... Obvimanete para uso exclusivo en carretera el diesel es una opción, lo que no es una opcion es para llevar los niños al cole (bueno el coche no debería ser una opcion en ese caso) ni para ir al super ni para hacer recorridos cortos

Videos para entretenerse
Ciertamente cada uno es mejor en según qué tipo de utilización. Para el tema de llevar niños al cole o aparcar en Madrid central, creo que es mucho mejor dejar el coche en casa.
El GLP ha llegado tarde a España y pillado en medio de algo que está sin llegar, incluso con los apoyos a final de ciclo y a punto de finalizar. Es como pan para hoy y hambre para mañana
 
Por cierto, los que lo habéis instalado... que precio de referencia tiene el coste de instalación. Me lo estoy planteando seriamente.

Y agradezco también recomendaciones

Gracias
 
Por cierto, los que lo habéis instalado... que precio de referencia tiene el coste de instalación. Me lo estoy planteando seriamente.

Y agradezco también recomendaciones

Gracias

Depende mucho del número de cilindros, del tipo de inyección (indirecta o directa) y del instalador.

En mi caso, un V6 inyección indirecta, me costó 1.700 € ya homologado en TIT y en Permiso de Circulación; a ese importe le deduje 600 € en GLP que, en aquel momento, regalaba Repsol, por lo que el coste real fue de 1.100 €, los cuales están ya sobradamente amortizados. Esa promoción de Repsol ya no existe. Y esto sin contar los 150 € al año que pago de menos en el Impuesto de Circulación.
 
Yo tambien tengo instalado GLP en mi coche, en este caso en un Range Rover 4.6 V8.
No se si ha salido ya en alguna respuesta, pero ademas de la app de MyLPG, existe la de autogas en la que tambien aparecen las gasolineras con GLP.
Cuando yo lo instale estaba algo mas barato que ahora, pero ultimamente esta bajando un poco (supongo que el abrir por aqui surtidores de otras compañias hace que bajen el precio).
En mi caso la instalacion salia por unos 2000 euros mas o menos (son 8 cilindros), pero el Gobierno Vasco y Repsol te subvencionaban parte de la instalacion y un cheque regalo de 400 o 600 euros. No obstante estan ya mucho mas que amortizados.
He hecho casi 100 mil km con el gas y con el mantenimiento normal, no me da ningun problema (algun ajuste al principio). Es mas, si me comprarar ahora un coche nuevo seria mi primera opcion a comprar (vehiculo con GLP)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com