Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintar el interior de la caravana

ganeko81

calladit@
Hola:
Quisiera pintar la caravana por dentro, concretamente en la zona donde duermo, que es donde más condensación se me genera. Qué tipo de pintura debería usar? Mi caravana está en el norte y los cambios de temperatura son bastante bruscos. Me aconsejais poner unos respiraderos en la zona de condensación?
Gracias de antemano.
 
Cuando se va llenando de agua lo vas vaciando y puedes comprar bolsas de respuesto cuando se gasten...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-07-04-16-34-18.png
    Screenshot_2019-07-04-16-34-18.png
    382,6 KB · Visitas: 28
no se que aconsejarte, no soy partidario de pintar la caravana por dentro, si lo tuviera que hacer seguramente colocaria vinilo.un saludo
 
Yo sobre la pintura tampoco puedo aconsejarte pero el tema de los respiraderos puede ser una solución, en tu cv no tienes claraboyas o ventanas para poder dejarlas en posición de respiración?
 
Perentorio el hombre...

¿Qué material quieres pintar? Madera, sintético, papel...
¿Muebles o/y pared?

Efectivamente lo primero es la ventilación. Y el saneamiento de lo alterado.


?
 
Perentorio el hombre...

¿Qué material quieres pintar? Madera, sintético, papel...
¿Muebles o/y pared?

Efectivamente lo primero es la ventilación. Y el saneamiento de lo alterado.


?
[/QUOuna pared de madera y lo que me da miedo es quitarle la porosidad y que el problema de la condensación se acentue
 
una pared de madera y lo que me da miedo es quitarle la porosidad y que el problema de la condensación se acentue


Hay que empezar por afinar el diagnóstico.
Si no, corres el riesgo que el remedio sea peor que la enfermedad.

No pintes nada durante un buen momento.
Empieza por resolver el problema de condensación.
Verifica que no haya daños debido a la humedad en el interior de la pared.
 
Hola.
Yo la pinté por completo por dentro...
En mi caso no era por problemas de condensación (no se si los tiene, ya que haremos nuestra primera salida en 2 semanas...)
En mi caso fué después de reparar una humedad y por estética... La caravana es de los '80, osea, todo en tonos marrones, raíz, crema, etc ?...
Pero bueno, lo cierto es que de pintura un poco si entiendo(llevo 15 años lacando en cabina).
Yo la pinté a pistola en blanco y gris...
Lo hice todo con acabado PU doble componente, en mi caso no tenia mucho problema ya que de por si las paredes ya eran 0% porosas...
Y la verdad es que el resultado a sido inmejorable, quedó suave, limpio y sobre todo, muy lavable...
De echo, con el fin de ajustar costes, peso y trabajo opté por pintar también el suelo. Esta vez con un acabado base agua ultra resistente pero elástico, por tema de vibraciones, dilataciones, etc. Y de nuevo quedó perfecto. Ya subiré fotos cuando la vacíe de herramientas, etc...

En conclusión: según mi experiencia, si la pared ya de por si no transpira, no pierdes nada al pintarla. Mi consejo es que sea con un acabado súper limpiable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com