Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar una cv extranjera y pasarla a española

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 39378
  • Fecha de inicio
Si la vas a dejar fija... Lo más seguro es llevarla con grúa y te olvidas de problemas.
 
¡ Hola Amigos !

Es la primera vez que escribo en el foro y quiero contaros mi experiencia con la compra de una caravana extranjera y el cambio de documentación a española, por si a alguien le puede servir y para eliminar cualquier duda sobre si comprar o no una cv extranjera.
LLevaba mas de 8 años detrás de comprarme una caravana de doble eje de las grandes, pero el presupuesto que disponía no me alcanzaba para realizar dicha compra.
Tras leer muchos foros con diversas opiniones, pero que no me aclaraban nada, el año pasado me lancé en la compra de una extranjera, mucho mas asequible económicamente que las nacionales y sin código de homologación.
Con la ayuda de unos buenos amigos, logré lo que mucha gente daba por echo que no era viable.
En resumidas cuentas, los gastos fueros estos : 249€ de una ficha reducida, 91€ de ITV, 93€ de gastos de matriculación en trafico y el 4% del valor de compra a la hacienda de mi comunidad autónoma. EN TOTAL = 473€
Si alguien necesita alguna información mas detallada que me lo diga y estaré encantado de contestarle.
UN SALUDO
 
Hola Shake,soy nuevo en esto.Me han ofrecido una caravana fendt diamont con matrícula francesa y he leído que te hicieron lo de la homologación en Elche.Yo vivo en Elche me podrías facilitar el tlf de el ingeniero? Gracias un saludo.
 
Shake no entra al foro desde 2017...
A ver si lo ve algún compañero que también haya pasado por ese trámite
 
¡ Buenas !

creo que no me expresé bien cuando redacté mi primer correo, por eso la confusión que he podido crear. Expliqué mi experiencia sobre el cambio de documentación extranjera a española en una caravana que no se comercializa en España y sin codigo de homologación, buscando una caravana equivalente, pero nunca he dicho que la caravana no tuviese papeles de origen extranjeros. Por supuesto sé de sobra, que una caravana que no tenga papeles es invendible para el uso que yo la quiero (circular con ella), a no ser que su destino sea una finca para dejarla estatica, por eso su precio bajo. Aunque debo decir, que en el sur de FRANCIA, negocié caravanas por ese precio (3500€) y algo menos, de la misma antiguedad que la mia, y en condiciones parecidas o mejores. El ¿porque no fui a por una de ellas ? porque lo que me ahorraba en el precio en comparación a la que compré, lo pagaba en gasoil, autopista y tiempo.
Tube una caravana apalabrada en SEVILLA, en 4000€, completamente reformada y equipada ( LMC de 9m de largo), pero durante el trato a la mujer se le olvidó comentarme que no tenía papeles y al final la descarté, porque es imposible hacerle papeles aunque intenté buscarle solución, porque me gustaba muchisimo, pero era imposible por lo legal.
Me alegro que mi caso lo veas "light", yo hace unos meses no lo veia así. Y mira que busque respuesta en esta web (webcampista) y en otras, pero como siempre, habia diversidad de opiniones, y a cual de ellas hacia yo caso, debido a las respuestas ambigüas. Pensaba que mi caso podia ser útil y resulta que es un tema del cual todo el mundo sabe. Bueno entonces no tengo nada mas que añadir. A sido un placer compartirlo con vosotros.

UN SALUDO
Me parece todo muy acertado como lo has hecho y como lo conseguistes.... gracias por tus explicaciones que a mas de uno, servirán,.
Yo fui y compre un turismo en Alemania a un particular y tampoco fue nada de difícil el documentarlo aquí en nuestro país, al final me merecio mucho la pena....
Gracias por compartir tu experiencia.
 
Por aquí...



.
 
deberia ser igual que en españa, no somos la union europea? para algunas cosas que interesan si, pero para otras......
 
Siempre pienso lo mismo, a ver el hilo se abrió en el 2013, con lo que seguro que han cambiado las cosas y bastante. Y otra cosavale que en el extranjero puede haber mas oferta, pero habéis pensado que a lo que os ahorráis tenéis que restarle los viajes, las homologaciones aquí en España y en muchos casos las matriculación, de veras que sale rentable, es la duda que tengo, bueno una de las dudas, pror que si se compra aun a parte de estos gastos que comento tambien se puede exigir, o al menos contratar una garantía de un año, pero si lo comprado es en el extranjero ¿se puede?
 
Buenas a todos! Yo acabo de homologar una caravana holandesa (hobby prestige 560 del 2002) se llama tuhomologacion en Alcobendas madrid, tenia los papeles originales y me lo hicieron todo bastante rapido homologación x equiparación 337 euros
 
Buenas a todos! Yo acabo de homologar una caravana holandesa (hobby prestige 560 del 2002) se llama tuhomologacion en Alcobendas madrid, tenia los papeles originales y me lo hicieron todo bastante rapido homologación x equiparación 337 euros
¿Qué más trámites tuviste que hacer?
¿La compraste en Holanda y luego la homologaste aquí? Es que me parece un tema interesante puesto que el mercado de ocasion está mucho mejor en Francia, Alemania, etc que aqui
Muchas gracias
 
Hola Morgano, se la compre a un matrimonio holandés residente en españa q se volvía a holanda a través de un conocido q se dedica al tema de compraventa de caravanas extranjeras, salen bastante más baratas en comparación con las nacionales y sinceramente los europeos cuidan mas todo q nosotros, la caravana estaba impecable y con un montón de detalles extras, bueno al lío, la homologue, la caravana tenía sus papeles holandeses y aunq no se ha comercializado ese modelo en españa exactamente xq cambia la distribución y más cosas te buscan un código de equiparación similar, la pase la ITV, luego pagas el impuesto de bienes patrimoniales en hacienda un 6% del valor del contrato compraventa aquí en guadalajara, nose en el resto de comunidades si es igual, pagas en tu ayuntamiento el impuesto de circulación, con todo esto, papeles originales extranjeros ITV tus recibos de hacienda y del ayuntamiento y tú DNI vas a tráfico con cita previa x supuesto y te dan la matrícula y el permiso de circulación
 
Hola Morgano, se la compre a un matrimonio holandés residente en españa q se volvía a holanda a través de un conocido q se dedica al tema de compraventa de caravanas extranjeras, salen bastante más baratas en comparación con las nacionales y sinceramente los europeos cuidan mas todo q nosotros, la caravana estaba impecable y con un montón de detalles extras, bueno al lío, la homologue, la caravana tenía sus papeles holandeses y aunq no se ha comercializado ese modelo en españa exactamente xq cambia la distribución y más cosas te buscan un código de equiparación similar, la pase la ITV, luego pagas el impuesto de bienes patrimoniales en hacienda un 6% del valor del contrato compraventa aquí en guadalajara, nose en el resto de comunidades si es igual, pagas en tu ayuntamiento el impuesto de circulación, con todo esto, papeles originales extranjeros ITV tus recibos de hacienda y del ayuntamiento y tú DNI vas a tráfico con cita previa x supuesto y te dan la matrícula y el permiso de circulación
La verdad es que he visto algunos modelos, difíciles de conseguir en España, a buenos precios. Ahora ya solo me falta saber lo que tendría que hacer si la compro fuera xq el tema de homolgacion y demás parece sencillos según lo has hecho tu
 
si fuera sencillo ya habría mil empresas comprando caravanas extranjeras y revendiéndolas aquí, no digo que no se pueda hacer, pero depende de cada ITV, y si no tiene contraseña de homologación en España se complica aún más.
 
Bueno aunolose entonces me han engañado en el ayuntamiento, tendré q reclamar, lo seguro esq no pagan impuesto de matriculación porque no llevan motor
 
Bueno aunolose entonces me han engañado en el ayuntamiento, tendré q reclamar, lo seguro esq no pagan impuesto de matriculación porque no llevan motor
Este dato que aportas. que no pagan impuesto de matriculacion por que no llevan motor, es m uy interesante, ya que cuando compramos un vehiculo (turismo) en el extranjero es el impuesto mayor que tienes, yo en mi caso compre un mercedes y pague 2.400 Euros de matriculacion....
siendo asi interesa mucho comprar caravanas fuera de nuestro pais por que el mercado alli no tiene competencia ni en calidad ni en precios comparado con nuestro pais....
Un saludo, Miguel Angel... UB.
 
Bueno aunolose entonces me han engañado en el ayuntamiento, tendré q reclamar, lo seguro esq no pagan impuesto de matriculación porque no llevan motor
No es por el motor, es por no superar los 750kg de carga útil cosa que ninguna caravana conocida hace.
Remarcó lo de carga útil, que es la diferencia entre la MMA y la tara.
 
Hola Snake, ante todo gracias por tu información. Yo estoy en tratos para la compra de una caravana plegable en el sur de francia. Tiene la carta gris que dicen ellos. Pesa menos de 750 kg. por lo que se considera remolque.... Con esa carta gris sabes si sería suficiente para su conseguir el permiso de circulación en nuestro país?
Gracias.
 
Los remolques de menos de 750 Kg no necesitan permiso de circulacion sino solamente Ficha Tecnica, llamada tambien Targeta de Inspeccion Tecnica TIT.
Ojo! No Ficha Tecnica Reducida, que esto es simplemente un Certificado de Caracteristicas y cuyo nombre induce a error. En todo caso es un documento que muchas veces se necesita previamente para obtener la TIT, pero con él solo no se puede circular.
Los mayores de 750, que hay que matricular, sí precisan de permiso de circulacion.
 
Hola una pregunta si compro una CV con papeles extranjeros tengo que hacer transferencia ( quiero hacer la homologación española) gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com