Webcampista.com

mucho más que un foro

Frente común en la España Verde contra las áreas ilegales de autocaravanas

Lo de siempre....
Mas o menos como si viniera el colectivo de restaurantes a reclamar que no se comieran bocatas en la calle.
Algo parecido
Tambien los Hoteles estaran descontentos con los Camping por la competencia desleal von los Bungalow y chozas.

Salu2
 
Y los gasolineros en contra de los vehículos elèctricos etc, etc, lo cosa se esta saliendo de madre,, creo yo,,??
 
El gran problema es que esta gente no tiene ni idea de la graduación de las leyes, las leyes de tráfico son de carácter estatal y las de turismo son autonomías, por lo tanto han de adaptarse a las primeras, y si las primeras nos dan el derecho a aparcar cumpliendo las normas y sin que las actividades dentro el los vehículos incidan en la legalidad del aparcamiento, en eso es en lo que nos basamos en aquella época, bueno provocaron graves discusiones entre amigos con perdida¡das de amistades, y hasta aqui puedo leer.

Si una Autonomía determina que el estacionamiento y pernocta de una AC, CV o furgoneta fuera de los lugares reservados para ello es acampada y no estacionamiento, la leyes que tienen preferencia son las autonómicas de turismo y no las estatales de Tráfico. Lo mismo que si un ayuntamiento pone un cartel que prohiba el estacionamiento a ACs. Entonces las leyes que predominan son las municipales y no las estatales de tráfico.

Y como ejemplo tenemos la ley autonómica de Asturias que define el estacionamiento y pernocta de ACs, CVs, furgonetas y tiendas de campaña fuera de los lugares reglamentariamente establecidos como acampada libre y está prohibida y sancionada.
 
Si una Autonomía determina que el estacionamiento y pernocta de una AC, CV o furgoneta fuera de los lugares reservados para ello es acampada y no estacionamiento, la leyes que tienen preferencia son las autonómicas de turismo y no las estatales de Tráfico. Lo mismo que si un ayuntamiento pone un cartel que prohiba el estacionamiento a ACs. Entonces las leyes que predominan son las municipales y no las estatales de tráfico.

Y como ejemplo tenemos la ley autonómica de Asturias que define el estacionamiento y pernocta de ACs, CVs, furgonetas y tiendas de campaña fuera de los lugares reglamentariamente establecidos como acampada libre y está prohibida y sancionada.

Exactamente es asi.
Al menos en lo que yo tengo entendido.
Por eso he dicho ya en anteriores post que el tema mas que buscar confrontaciones es en hacer pedagogia tanto en el colectivo de autocaravanistas (y tambien caravanistas) y las subsiguientes administraciones.
Si empezamos entre todos a discutir de Leyes sin ser abogados , creedme tenemos las de perder SIEMPRE.
El tema no es fácil hay entre medio un entramado de intereses.
Otro sector que tendria que informar mejor serian los vendedores, pero si dicen la verdad toda la verdad y nada mas que la verdad.... igual no venden tanto y eso aunque no me parezca correcto es asi... entonces no terminan de informar bien.
Tambien es cierto que el cliente deberia informarse por su lado.
Yo siempre procuro dar consejos a la gente y uno aunque pueda parecer (y un poco es cierto) interesado, es que se afilien a un club campista, que esté federado, esto ayuda a las federaciones correspondientes a poder ser interlocutores validos ante la Adminsitarcion, por otro lado en muchos clubs hay gente que puede ayudarte en este tipo de informaciones y no es menos importante que si uno esta federado digamos hay un carnet que te ampara... yo en mi caso estoy en un club en Catalunya, estando federado en la federacion catalana, española, y la federacion internacional, ésta última con un carnet que sirve a nivel internacional como tarjeta identicativa.
Como sabreis muchos deportistas amateurs estan federados y porque los campistas no? somos minoria creedme y las minorias nunca tienen la fuerza suficiente para las negociaciones.
Vaya rollo no?
En fin es mi opinion
 
Si una Autonomía determina que el estacionamiento y pernocta de una AC, CV o furgoneta fuera de los lugares reservados para ello es acampada y no estacionamiento, la leyes que tienen preferencia son las autonómicas de turismo y no las estatales de Tráfico. Lo mismo que si un ayuntamiento pone un cartel que prohiba el estacionamiento a ACs. Entonces las leyes que predominan son las municipales y no las estatales de tráfico.
Y esto lo dices tú o quien lo dice... o donde lo pone, o me pones un enlace a donde lo ponga, o te tengo que creer porque si...
 
Si una Autonomía determina que el estacionamiento y pernocta de una AC, CV o furgoneta fuera de los lugares reservados para ello es acampada y no estacionamiento, la leyes que tienen preferencia son las autonómicas de turismo y no las estatales de Tráfico. Lo mismo que si un ayuntamiento pone un cartel que prohiba el estacionamiento a ACs. Entonces las leyes que predominan son las municipales y no las estatales de tráfico.

Y como ejemplo tenemos la ley autonómica de Asturias que define el estacionamiento y pernocta de ACs, CVs, furgonetas y tiendas de campaña fuera de los lugares reglamentariamente establecidos como acampada libre y está prohibida y sancionada.

Voy a empezar por los ayuntamientos, estos no promulgan eyes si no ordenanzas, que son de rango inferior alas leyes, por lo que si un ayuntamiento NUNCA puede decir por ejemplo decir que la velocidad máxima en su ayuntamiento es de 150 Km/h, solamente pueden ordenar el tráfico y han de cumplir con su ordenanza con la ley.

Las autonomias tienen transferidas las competencias turísticas, por lo que pueden dictar leyes sobre el turismo, pero no tienen transferidas todas las competencias sobre el miso que dependen principalmente del gobierno central y que son de Indole estatal, ademas las leyes sobre turismo no pueden limitar así comíais el tráfico, repito de orden estatal. Es mas sobre las leyes de tráfico esta la constitución y las normativas europeas
 
Todo esto está muy bien... un ayuntamiento ordena el tráfico en su jurisdicción, siempre sin transgredir la LSV, claro está.
Pero el objeto de este hilo es que una serie de señores quieren obligar a otros a que hagan uso de su negocio esgrimiendo unos argumentos falaces. Es que eso se puede hacer? Porque entonces habrá que prepararse... el día que a los empresarios de parkings de cualquier comunidad les de por decir que “aparcar en la calle es ilegal” esgrimiendo cualquier argumento tramposo, ya veremos... esperemos que el alcalde de turno no sea corrupto, cosa rara.
 
Owokadoy, para que veas en lo que me baso, con ver la pirámide que sale alprincipio de este hilo que pongo veras en lo que me baso


thorm de verdad es que lo que dices es de cajón, a partir de ahora voy a declarar ilegales todas las ventas y alquileres en cualquier negocio que no sea mío, bueno o de alguna amigo mío, siempre que a mi me de las cosas gratis (ironía).

Sinceramente es lo de todos los veranos, pero como siempre digo, enmiendas tierra los campings en su mayoría cierran, entonces ¿no puedo sacar mi ac? Lo que les pasa a esos señores es que según la legislación de turismo de Galicia tienen que dedicar parte del camping a hacer ares de pernocta, y eso se esta haciendo en otras comunidades lo se, lo que me lleva a otra pregunta ¿cumplen con la ley ellos en ese sentido? ¿y cumplen con todas las leyes?
 
A nivel práctico, resulta que existe la presunción de legalidad de todas las normas que se promulgan. Lo que significa que cualquier ayuntamiento tiene la potestad de dictar normas, se presume que son legales y además tiene la falcultad (y la obligación) de hacerlas cumplir, pudiendo imponer las sanciones que establezca (!!que pueden ser desorbitadas!!).

Pues bien, esto individualmente puede afectarle a cualquier persona en cualquier ámbito (no solo en el campista). Y al que le calzan la multa, justa o no, le amargan la tarde... Lo siguiente son recursos y pleitos. En muchos casos una multa de 50 ó 100 euros, por más injusta que sea, resulta economicamente ruinosa de defender. Esa es la realidad. Los ayuntamientos lo saben y saben además que autocaravanista multado por una norma injusta que se quiera defender del abuso, debe dejarse en el empeño 500 ó 600 euros de su bolsillo, mientras que ayuntamiento abusador se defenderá con el dinero de todos los ciudadanos.

En cambio, colectivamente, ya que se habla de federaciones campistas, sí que es viable impugnar aquellos aspectos de las normas que resultan claramente ilegales. Y existen multitud de ayuntamientos y comunidades autónomas que dictan normas que nos afectan y que son impugnables y claramente anulables. Sin embargo -hasta donde yo conozco, y ya dije que no sé mucho- no conozco ninguna federación campista que coja por banda al ayuntamiento de Villaburguillos de las Altas Torres y les tumbe la Ordenanza Municipal de no-sé-qué. Y después o a la vez, haga lo mismo con la de O Mangantiño de la Ribera y la de Txurimitixe, de manera que cuando el señor alcande de Txurimitixe se plantea dictar una Ordenanza para hacerle "el caldo gordo" a su amigo "el del maletín", debe saber que acto seguido el ayuntamiento va a recibir el contencioso de las federación campista "la brava", y se la van a tumbar, dejándolo en ridículo ante sus convecinos, como ya le pasó al alcande de O Mangantiño y al de Villaburguillos. Lo que se conoce como un "aviso a navengantes".

Claro que para que esto fuera cierto debería haber una federación campista como "la brava" que en lugar de ir a limosnear de administración en administración utilizara la estrategia "del palo y la zanahoria". Y para ser sincero, la idea no es mía: las organizaciones ecologístas la llevan utilizando desde bastante años con gran éxito.
 
A nivel práctico, resulta que existe la presunción de legalidad de todas las normas que se promulgan. Lo que significa que cualquier ayuntamiento tiene la potestad de dictar normas, se presume que son legales y además tiene la falcultad (y la obligación) de hacerlas cumplir, pudiendo imponer las sanciones que establezca (!!que pueden ser desorbitadas!!).

Pues bien, esto individualmente puede afectarle a cualquier persona en cualquier ámbito (no solo en el campista). Y al que le calzan la multa, justa o no, le amargan la tarde... Lo siguiente son recursos y pleitos. En muchos casos una multa de 50 ó 100 euros, por más injusta que sea, resulta economicamente ruinosa de defender. Esa es la realidad. Los ayuntamientos lo saben y saben además que autocaravanista multado por una norma injusta que se quiera defender del abuso, debe dejarse en el empeño 500 ó 600 euros de su bolsillo, mientras que ayuntamiento abusador se defenderá con el dinero de todos los ciudadanos.

En cambio, colectivamente, ya que se habla de federaciones campistas, sí que es viable impugnar aquellos aspectos de las normas que resultan claramente ilegales. Y existen multitud de ayuntamientos y comunidades autónomas que dictan normas que nos afectan y que son impugnables y claramente anulables. Sin embargo -hasta donde yo conozco, y ya dije que no sé mucho- no conozco ninguna federación campista que coja por banda al ayuntamiento de Villaburguillos de las Altas Torres y les tumbe la Ordenanza Municipal de no-sé-qué. Y después o a la vez, haga lo mismo con la de O Mangantiño de la Ribera y la de Txurimitixe, de manera que cuando el señor alcande de Txurimitixe se plantea dictar una Ordenanza para hacerle "el caldo gordo" a su amigo "el del maletín", debe saber que acto seguido el ayuntamiento va a recibir el contencioso de las federación campista "la brava", y se la van a tumbar, dejándolo en ridículo ante sus convecinos, como ya le pasó al alcande de O Mangantiño y al de Villaburguillos. Lo que se conoce como un "aviso a navengantes".

Claro que para que esto fuera cierto debería haber una federación campista como "la brava" que en lugar de ir a limosnear de administración en administración utilizara la estrategia "del palo y la zanahoria". Y para ser sincero, la idea no es mía: las organizaciones ecologístas la llevan utilizando desde bastante años con gran éxito.
Si de acuerdo hasta que debería haber una federación campista, mira ya hubo varias asociaciones autocaravanistas que lo intentaron con diversos resultados, Yo estuve en una, lo peor es que los que deberían haber apoyado nos metieron palos en las ruedas, aun así se de otras que si consiguieron que algún juzgado nos diera la razón, pero aun así si deberían de ser muuuuucho mas "guerrilleras".

Encausto ala federación campista, Albert, me da que por ahora se ha movido poco, con harto dolor de mi corazón, tal vez por eso por que es campista, me entiendes
 
Este finde lo hemos pasado con la autocaravana en un área municipal pública de pago en Navarra, 4 euros, servicios de agua y desagüe incluidos, al lado un complejo polideportivo con piscinas cubierta, descubierta etc. que si me apetece un baño lo pago y punto, el Ayuntamiento en una esquina del área ha montado una zona sombreada con mesas de madera... por mi algunos camping pueden seguir con sus frentes comunes y demás que van finos...
 
Última edición:
Esta muy bien lo que dices Rapid-in en el post inicial, pero eso es una quimera, ni estamos organizados ni creo que lo estemos, no nos jugamos el pan de cada día en el caravanismo o autocaravanismo, esta muy bien lo de que mejorarían las cosas si tomásemos conciencia y denunciásemos todas las irregularidades que detectásemos, pero ....... ¿Quién lo hace, o quien lo haría?.
Mira para mi el campismo es caro, la cama la pongo yo, y el comedor también, solo ocupo un espacio de tierra y eso si, los sanitarios hago uso de ellos, para mi sigue siendo caro, y no digamos en verano los campins se convierten en unos atracadores, esto se podría solucionar si realmente supiéramos organizarnos y solidarizarnos, con hacerle boicot a unos cuantos campings y que el negocio no les salga asunto concluido, al año siguiente otros, y así durante unos años, veríais como los campings tendrían que adaptarse a la realidad, pero, llega el verano y hacen el Agosto, nunca mejor dicho.
Les da igual lo que ocurra el resto del año, prefieren tener el camping cubierto solo en un 20% o poco mas, antes que abaratar precios, yo en estos casos siempre aplico un pensamiento turko ....... los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas.
sludos
 
Esta muy bien lo que dices Rapid-in en el post inicial, pero eso es una quimera, ni estamos organizados ni creo que lo estemos, no nos jugamos el pan de cada día en el caravanismo o autocaravanismo, esta muy bien lo de que mejorarían las cosas si tomásemos conciencia y denunciásemos todas las irregularidades que detectásemos, pero ....... ¿Quién lo hace, o quien lo haría?.
Mira para mi el campismo es caro, la cama la pongo yo, y el comedor también, solo ocupo un espacio de tierra y eso si, los sanitarios hago uso de ellos, para mi sigue siendo caro, y no digamos en verano los campins se convierten en unos atracadores, esto se podría solucionar si realmente supiéramos organizarnos y solidarizarnos, con hacerle boicot a unos cuantos campings y que el negocio no les salga asunto concluido, al año siguiente otros, y así durante unos años, veríais como los campings tendrían que adaptarse a la realidad, pero, llega el verano y hacen el Agosto, nunca mejor dicho.
Les da igual lo que ocurra el resto del año, prefieren tener el camping cubierto solo en un 20% o poco mas, antes que abaratar precios, yo en estos casos siempre aplico un pensamiento turko ....... los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas.
sludos

 
¿Juntarnos, denunciar? Pero si seguimos presumiendo de habernos ahorrado "tanto" en la declaración, evitando las caravanas de más de 750 kg por 30 euros cada dos años (ITV) y menos de 100 al año (seguro) y vamos a detenernos para denunciar... (*)

En el centro de Valencia, ahora peatonal, ponen multas según les va, seas vecino o no, alguna se ganaría si se reclama, pero como el agente ha querido "portarse bien contigo" y "solo" son 30 euros, pues tragas.
Como para denunciar si en Valdemorillo del medio no dejan aparcar autocaravanas...



(*) Voy más lejos, en todos los hilos sobre el tema, de todos los foros, cada vez que se habla de montar un área, alguno dice "voy si me da la gana, que puedo aparcar donde quiera". Si es pagando, el número de los que dicen eso, aumenta. Están en su derecho, lo dice la DGT, pero con esa actitud ¿querrá Valdemorillo del medio gastarse su escaso presupuesto en un área para auto caravanas?
 
¿Juntarnos, denunciar? Pero si seguimos presumiendo de habernos ahorrado "tanto" en la declaración, evitando las caravanas de más de 750 kg por 30 euros cada dos años (ITV) y menos de 100 al año (seguro) y vamos a detenernos para denunciar... (*)

En el centro de Valencia, ahora peatonal, ponen multas según les va, seas vecino o no, alguna se ganaría si se reclama, pero como el agente ha querido "portarse bien contigo" y "solo" son 30 euros, pues tragas.
Como para denunciar si en Valdemorillo del medio no dejan aparcar autocaravanas...



(*) Voy más lejos, en todos los hilos sobre el tema, de todos los foros, cada vez que se habla de montar un área, alguno dice "voy si me da la gana, que puedo aparcar donde quiera". Si es pagando, el número de los que dicen eso, aumenta. Están en su derecho, lo dice la DGT, pero con esa actitud ¿querrá Valdemorillo del medio gastarse su escaso presupuesto en un área para auto caravanas?
Pero es que la tiene que poner gratis, y en la plaza del pueblo o primera línea de playa si la hubiere.
 
Y esto lo dices tú o quien lo dice... o donde lo pone, o me pones un enlace a donde lo ponga, o te tengo que creer porque si...

Sobre el tema de legislación autonómica aquí tienes el Reglamento de Campamentos turísticos del Principado de Asturias: https://sede.asturias.es/bopa/disposiciones/repositorio/LEGISLACION34/66/21/001U003PGG000A.pdf
No tienes que leer mucho para llegar al tema que interesa. En el artículo 3 define la acampada libre y la prohibe.
Hubo hasta manifestaciones de ACs para protestar contra esta regulación y reclamaciones de multas. Que yo sepa, sigue en vigor y está perfectamente ajustada a derecho.
Y no se puede hacer nada contra ella utilizando la Ley de Tráfico porque no se opone a ella en nada: ni cambia las leyes de circulación ni las de estacionamiento. Simplemente regula la faceta de nuestros vehículos en la que Tráfico no tiene nada que decir ni tiene ningún poder: la habitabilidad.
Cuando circulan o estacionan, las ACs, CVs y furgonetas son vehículos. En cuanto se habita en ellos, son viviendas. Y eso lo pueden regular las CCAA y los Ayuntamientos.

Supongo que sobre ordenanzas municipales regulando circulación, estacionamiento o habitabilidad no me pedirás enlaces porque en alguna zona azul habrás aparcado, algo habrás oído de Madrid Central o seguro que algún cartelillo de prohibido acampar ACs verías por los foros. Así, a bote pronto, recuerdo la prohibición total de Santander para aparcar ACs en todo su casco urbano (con arrastre de grúa incluído). Ahora no sé si sigue en vigor...
 
Todo esto está muy bien... un ayuntamiento ordena el tráfico en su jurisdicción, siempre sin transgredir la LSV, claro está.
Pero el objeto de este hilo es que una serie de señores quieren obligar a otros a que hagan uso de su negocio esgrimiendo unos argumentos falaces. Es que eso se puede hacer?

El tema de la legislación surgió por mi parte porque se intenta argumentar que hay un derecho inanielable otorgado por la divinidad de "Tráfico" para parar y "habitar" dónde nos dé la real gana y eso no es correcto.

Otra cosa son los argumentos de los empresarios turísticos para solicitar la eliminación de las facilidades a los vehículos de turismo itinerante. La única defensa contra la desinformación es la información. Si nadie emite comunicados que desactiven los suyos, la percepción de los ciudadanos (que son mayoría los que no hacen "camping" frente a los que sí) será que los usuarios de ACs son unos guarros y unos irrespetuosos. Y solo falta para que un día (UN SOLO DIA) vean un tanque vaciado de cualquier manera para reafirmar la opinión sobre todo el colectivo. Las experiencias negativas son más duraderas que las positivas.

Y no nos olvidemos de un pequeño detalle. En ciertas localidades pequeñas, el empresario del camping puede dar más trabajo en el pueblo que todo el ayuntamiento. Estacional, pero trabajo. Su opinión será más valorada que la de alguien de fuera....
 
Sobre el tema de legislación autonómica aquí tienes el Reglamento de Campamentos turísticos del Principado de Asturias: https://sede.asturias.es/bopa/disposiciones/repositorio/LEGISLACION34/66/21/001U003PGG000A.pdf
No tienes que leer mucho para llegar al tema que interesa. En el artículo 3 define la acampada libre y la prohibe.
Hubo hasta manifestaciones de ACs para protestar contra esta regulación y reclamaciones de multas. Que yo sepa, sigue en vigor y está perfectamente ajustada a derecho.
Y no se puede hacer nada contra ella utilizando la Ley de Tráfico porque no se opone a ella en nada: ni cambia las leyes de circulación ni las de estacionamiento. Simplemente regula la faceta de nuestros vehículos en la que Tráfico no tiene nada que decir ni tiene ningún poder: la habitabilidad.
Cuando circulan o estacionan, las ACs, CVs y furgonetas son vehículos. En cuanto se habita en ellos, son viviendas. Y eso lo pueden regular las CCAA y los Ayuntamientos.

Supongo que sobre ordenanzas municipales regulando circulación, estacionamiento o habitabilidad no me pedirás enlaces porque en alguna zona azul habrás aparcado, algo habrás oído de Madrid Central o seguro que algún cartelillo de prohibido acampar ACs verías por los foros. Así, a bote pronto, recuerdo la prohibición total de Santander para aparcar ACs en todo su casco urbano (con arrastre de grúa incluído). Ahora no sé si sigue en vigor...
El problema es que hasta nosotros ya empeZamos a mezclar acampar con aparcar


Claro DM4... ese es el problema. Que la ordenanza de Asturias habla de “acampar”... que el Ayuntamiento de Madrid, en Madrid Central, o cualquier otro Ayuntamiento, habla de prohibida la “acampada”. Aparcar es otra cosa y no puede prohibir por el mero hecho de ser una Ac. porque sería discriminacion por razones de construcción. Una ilegalidad. Se puede prohibir por razones de peso, de tamaño, pero no se puede dejar al “cacique” de turno que legisle a su antojo no dejando que no aparquen los coches rojos, porque no le gusta el rojo... para eso está la LSV, esa que pretenden pasarse estos de la plataforma.
 
El tema de la legislación surgió por mi parte porque se intenta argumentar que hay un derecho inanielable otorgado por la divinidad de "Tráfico" para parar y "habitar" dónde nos dé la real gana y eso no es correcto.

Una divinidad? La LSV es una divinidad? Como cualquier otra ley, supongo... una Ac no APARCA de distinto modo que cualquier otro vehículo. Con sus mismas restricciones. Y poco importa que haya alguien dentro mientras no trascienda al exterior, que sería ACAMPAR. Sobre esto hay jurisprudencia.
Y, sobre ACAMPAR, habría mucho que hablar... un, por ejemplo, Kia Sportage, en el puerto de Canencia, con sus 4 ocupantes comiendo en unas sillas y una mesa, están pasando el domingo en familia. Si cambias el Sportage por una Benimar Tessoro 442, están acampados... en fin.
 
Última edición:
Claro DM4... ese es el problema. Que la ordenanza de Asturias habla de “acampar”... que el Ayuntamiento de Madrid, en Madrid Central, o cualquier otro Ayuntamiento, habla de prohibida la “acampada”. Aparcar es otra cosa y no puede prohibir por el mero hecho de ser una Ac. porque sería discriminacion por razones de construcción. Una ilegalidad. Se puede prohibir por razones de peso, de tamaño, pero no se puede dejar al “cacique” de turno que legisle a su antojo no dejando que no aparquen los coches rojos, porque no le gusta el rojo... para eso está la LSV, esa que pretenden pasarse estos de la plataforma.
Ya pero... Quien se gasta los cuartos en impugnar esa ley?
Porque si se te llevan la AC con la grua, de mucho te va a servir tener razón.
 
Ya pero... Quien se gasta los cuartos en impugnar esa ley?
Porque si se te llevan la AC con la grua, de mucho te va a servir tener razón.

De eso no se habla en este tema. Es otra cuestión. Va de asociaciones y de intereses y líos burocráticos en los que, en fin... bastante me peleo con mi jefe en el trabajo como para seguir en vacaciones. Si tengo que seguir de pelea, al final me voy de apartamento y que le den a todo...
De todas formas, mi Ac tiene 7,5m, ya las pasa putas el seguro para remolcarme cuando me averío, no creo yo que el ayuntamiento me lleve con una grúa. Me pondrá un cepo y me multarán, y luego ya veremos. De momento, en los años que llevo de Acista, no me ha pasado.
 
Ya pero... Quien se gasta los cuartos en impugnar esa ley?
Porque si se te llevan la AC con la grua, de mucho te va a servir tener razón.

Empezamos la lista...

a) los fabricantes de vehículos, a través de sus asociaciones.
b) los usuarios de estos vehículos, a través de sus asociaciones.
c) los miles de restaurantes, bares y tiendas donde dicen los foreros acistas que se gastan no-se-cuanta pasta en visitar y consumir en ellos.
d) los dueños de campings, para que podais ir en AC a disfrutar de sus piscinas y participar en los divertidos chous de animación que organizan.
e) la fundación Microsoft, que me acaban de mandar un mail en el que me ofrecen 3 millones de USD $ para actividades beneficas. Ponemos entre todos 3.000$ para los impuestos y nos lo ingresan en el banco.


!Se va a cagar el alcalde de Valdemorillo del medio!
 
Como siempre en estos hilos se nombra lo de "La ley de ..... pone en su articulo ...... que esta prohibido acampar" a ver señores acampar esta prohibido en todo el estado español desde hace muchos años, solo se puede hacer en los camping, campamentos...... pero aparcar y pernoctar es otra cosa y eso esta regulador la LSV, como dice Tornmberry
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com