Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana con cama basculante

Dr.feelgood

timid@
Buenas, hace poco vi este sistema aplicado en caravana, en las autocaravanas ya llevan tiempo usándolo, me parece muy buena idea para tener una 3 ambientes en tamaño reducido, alguna experiencia buena o mala que hayáis tenido?, yo alquilé una autocaravana perfilada con este tipo de cama y me dio la impresión al dormir (hacia fresquito..), que el frío del techo se nota mucho mas , supongo que en verano se notará el calor , saludos.
4092759
 
perdonad por la foto, parece que lo basculante es una litera trasera, yo me refiero con basculante a la cama de matrimonio que baja y está encima del salón
 
Hay una Burstner que la tiene desde hace tiempo y me suena que ya preguntaron por ella... sin respuestas de alguien que la tuviera... aunque no lo puedo asegurar por que el hilo se perdió pronto de las primeras páginas.

Se habló de la conveniencia o no de llevar "tanto" peso en alto.


Edito: leñe, si precisamente es la Burstner de la que preguntas...
 
Aquí hay alguien que la tiene: (hilo de 2017)

Aquí otro que pregunta (2015)

Pregunta sobre la del primer hilo (2010)
https://www.webcampista.com/foro/threads/consejos-por-favor.42609/#post-1509481
 
Muy buenas,
Yo la tengo somos 4 y es la caña. Si vamos con amigos como el pasado puente de Andalucia nos juntamos 5 caravas, todos tarde y juntos a dormir. Pero cuando vamos de fin de semana solos a las 21:00 hr los chicos a dormir a sus literas ponemos cortina separadora nosotros nuestra copa, peli de disco duro y cuando queremos bajamos la cama y a dormir, nada que desmontar. A la mañana siguente se sube para arriba cuando todo el mundo a terminado el desayuno a la calle la bajamos para que se aire y santas pascuas. Instrucciones en circulación arriba. Problemas ninguno con el coche adecuado.
 
Muy buenas,
Yo la tengo somos 4 y es la caña. Si vamos con amigos como el pasado puente de Andalucia nos juntamos 5 caravas, todos tarde y juntos a dormir. Pero cuando vamos de fin de semana solos a las 21:00 hr los chicos a dormir a sus literas ponemos cortina separadora nosotros nuestra copa, peli de disco duro y cuando queremos bajamos la cama y a dormir, nada que desmontar. A la mañana siguente se sube para arriba cuando todo el mundo a terminado el desayuno a la calle la bajamos para que se aire y santas pascuas. Instrucciones en circulación arriba. Problemas ninguno con el coche adecuado.
Si, esa es la idea, yo tengo una 2 ambientes y hasta ahora no me planteaba las de tres por medidas y peso, notáis mas calor en verano o frio en invierno al estar más cerca de el techo?, gracias por la información
 
Yo tengo una ac al ser una integral la cama anterior es basculante, , lo el frío, pues mira no es la primera que tengo asi y nunca lo note, según esa teoría las capuchinas tendrían el mismo problema, en verano tampoco hay diferencia con los calores.
 
Para mí ese sistema tiene el mismo problema que tener el comedor que se hace cama y pongo dos ejemplos de lo que a mí me ocurriría, yo me acuesto tarde y sin embargo soy el que más madruga........si estamos en el salón tomando una copa y mi mujer se quiere acostar.......baja la cama y yo.........cuando madrugo y mi mujer está en la cama que está bajada donde desayuno??.......
 
Muy buenas,

En mi caso me voy al otro salon, la mia tiene 2. Se me da el caso de que mi mayor con 6 años nos levanta a todos, asi que el se pone bajo nuestra cama abatible a ver la tele el no llega arriba y nosotros seguimos durmiendo un rato mas.
 
Para mí ese sistema tiene el mismo problema que tener el comedor que se hace cama y pongo dos ejemplos de lo que a mí me ocurriría, yo me acuesto tarde y sin embargo soy el que más madruga........si estamos en el salón tomando una copa y mi mujer se quiere acostar.......baja la cama y yo.........cuando madrugo y mi mujer está en la cama que está bajada donde desayuno??.......
Y el tema de ir al baño a media noche???
 
Estamos de camping,

Lo de bajar al baño, depende de las copas que hayas tomado, lo peor de todo es que los 4 escalones los bajes como si fuera uno, por lo demas, no le veo inconveniente.

Ventas muchas, pero todo depende de cada uno. Realmente es muy comodo.
 
Estamos de camping,

Lo de bajar al baño, depende de las copas que hayas tomado, lo peor de todo es que los 4 escalones los bajes como si fuera uno, por lo demas, no le veo inconveniente.

Ventas muchas, pero todo depende de cada uno. Realmente es muy comodo.
Jeje, si pero solo hay unas escaleras para subir, alguien chafa a alguien al bajar
 
pregunta por ignorancia total...la cama se puede guardar dejándola completamente hecha, con nórdico, almohadas etc o hay q hacer y deshacer cada dia?
 
Subo el hilo porque, la verdad es que puede ser una buena opción. A ver si me dais vuestras opiniones.

Queremos una tres ambientes pero a mi pareja le asustan las caravanas de más de 7metros. No dice que no pero le tira para atrás. Para ella cuanto menos larga, más segura se siente.

Somos 3, la pequeña de 8 años (9 para cuando la tengamos) y yo soy el primero que se acuesta y levanta (a las 7h como un clavo; defecto de fábrica). En verano, para no molestar saldré fuera, como ya hago hoy en dia en nuestra tienda, pero no estaría mal estar un rato dentro. Ellas hasta las 9:30 no hay quien las mueva. En invierno vendrá más que bien!!

De esta solución me preocupa la mayor altura de la caravana y con el centro de gravedad más elevado. La física no engaña y será algo más inestable. El otro tema es si el mecanismo es suficientemente robusto para estar subiendo y bajando todo el día.

Por cierto, cabéis en la mesa con la cama bajada? Se puede regular la altura a la que se baja la cama para caber sentado abajo?

Bueno, que agradezco que compartáis vuestras experiencias para ver si voy centrando el tema.

Muchas gracias
 
Después de estudiar los modelos existentes, o bien cama basculante y literas o bien cama basculante con otra cama de matrimonio. El problema es que en este segundo caso no encuentro motivo para esta solución ya que nos vamos a 7'5m largos. Vamos, que para eso prefiero una de tres ambientes.

Si sacasen cama basculante y cama 1'4m pero de longitud total inferior a los 7m me lo pensaría pero con la oferta actual, descartada.

Thanks
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com