Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva moda de no reservar

jsscarnerero

hablador
Hola,

El año pasado, en verano..., ya tuve bastantes problemas para salir de viernes a domingo y encontrar parcelas disponibles, ya me ocurrió en un par de camping que en verano, como están llenos, se niegan a reservar.

Pero este verano estoy viendo que todos se están sumando al carro de evitar tiempo de gestión negándose a reservar, como saben que estarán llenos, y te dicen que llames el día antes o que vayas por si acaso, pero vamos a ver...., como voy a preparar un viaje la mañana antes o ha hacer 250 km si saber si tendré sitio.

Mi primera duda es si esto es legal, un establecimiento como un camping (hostelero) puede negarse a hacer reservas???

Y segunda duda.., no se estará creando una burbuja campista???, llevamos unos años que cada vez hay mas gente en los camping y me da que por algún lado explotara si no lo gestionan de forma profesional y adecuada, en lugar de mirar solo sacar el máximo rendimiento, en algún momento se acordaran de los de toda la vida, de los que dejaron tirados...

En fin, perdón por el tocho, pero es la única forma de lamentarme que me quedaba.
 
Hola,

El año pasado, en verano..., ya tuve bastantes problemas para salir de viernes a domingo y encontrar parcelas disponibles, ya me ocurrió en un par de camping que en verano, como están llenos, se niegan a reservar.

Pero este verano estoy viendo que todos se están sumando al carro de evitar tiempo de gestión negándose a reservar, como saben que estarán llenos, y te dicen que llames el día antes o que vayas por si acaso, pero vamos a ver...., como voy a preparar un viaje la mañana antes o ha hacer 250 km si saber si tendré sitio.

Mi primera duda es si esto es legal, un establecimiento como un camping (hostelero) puede negarse a hacer reservas???

Y segunda duda.., no se estará creando una burbuja campista???, llevamos unos años que cada vez hay mas gente en los camping y me da que por algún lado explotara si no lo gestionan de forma profesional y adecuada, en lugar de mirar solo sacar el máximo rendimiento, en algún momento se acordaran de los de toda la vida, de los que dejaron tirados...

En fin, perdón por el tocho, pero es la única forma de lamentarme que me quedaba.


Hola,

A mi me pasa igual , soy de reservar y preparar todo bien para ir tranquilo , y últimamente muchos sitios no reservan.

Incluso en Croacia este agosto se que me voy a meter en algún lío porque varios camping de los seleccionados por ubicación " no aceptan reservas ".

No lo puedo asegurar , pero dudo mucho que sea obligatorio reservar en camping ni en ningún establecimiento. Los restaurantes muchísimos no aceptan reservas ( tampoco me extraña cuando se artan de poner el reservado en la mesa para que después no aparezca el cliente... ) y jamás he escuchado que se pueda hacer algo contra esto.

Saludos.
 
Pues pudiendo entenderte un poco, yo creo que es justo al revés, y que es de un tiempo a esta parte cuando se ha puesto de moda el reservar. Entiendo que para los que quieren una parcela concreta en un camping determinado para pasar un buen número de días, es una faena, pero yo, habiendo hecho camping toda la vida, jamás había oido lo de reservar en un camping, hasta que empecé a estar por Webcampista. Y es algo que a medida que fueron pasando los años, vi que se hacía en mayor medida.
Suerte con tu búsqueda.
 
Pues pudiendo entenderte un poco, yo creo que es justo al revés, y que es de un tiempo a esta parte cuando se ha puesto de moda el reservar. Entiendo que para los que quieren una parcela concreta en un camping determinado para pasar un buen número de días, es una faena, pero yo, habiendo hecho camping toda la vida, jamás había oido lo de reservar en un camping, hasta que empecé a estar por Webcampista. Y es algo que a medida que fueron pasando los años, vi que se hacía en mayor medida.
Suerte con tu búsqueda.


Llevas razón en que es " moderno " porque yo antes jamás lo hacía , pero está claro que el motivo es porque hace 20 años llenar un camping era el 1% de los camping y ahora en verano y sobre todo en costa es cercano al 90 %.

Por eso cada vez somos mas los que " nos gustaría que fuera como antes , mas tranquilo y donde me pille " pero nos encontramos " dando vueltas a las 19 horas sin hablar el idioma buscando donde dormir " y eso ya no mola nada de nada.

Por eso yo creo que se pasó de no reservar nadie, a reservar casi todos y ahora está volviendo el si y no.

cada uno viaja como mas le gusta y creo que tenemos para todos los gustos.

Yo por ejemplo lo alterno, este verano en Venecia camping Fusina parcela chula lo tengo hace meses ( si no imposible estar donde quiero estar ) , Croacia costa primera linea de playa uno lo tengo también , otros dos de costa no dejan y veremos que pasa..., pero todos los de interior y trayecto de ida y vuelta no reservo y veremos donde acabo jejejeje.

Un saludo
 
Yo también llevo muchos años viajando y nunca he reservado y paso todas las vacaciones lo que ocurre es que si llamo por el camino y no hay sitio me voy al mas cercano y ya esta, no soy de destino fijo ni me gusta que nadie me espere a mi me gusta ir a mi aire y si llego y me gusta alargo la estancia y si no pues a seguir ruta, pero entiendo que cada uno nos lo montamos a nuestra forma, a mi lo que me molesta es que me pidan el pago por adelantado eso si que me jode mucho
 
Efectivamente hace muchos años eso de ir de camping no era mayoritario y no se reservaba nada, llegabas y punto ni te preguntaban cuánto tiempo ibas a estar como ahora, si te gustaba te quedabas y si no carretera y manta, ahora con tanta afluencia de público quieren y es lógico aprovechar al máximo las parcelas y los días de tal forma que intentan cuadrar las salidas con las entradas con lo cual la libertad que daba el decidir quedarse o irse ha cambiado igual que nosotros no se si a mejor o a peor pero esta claro que en la costa el camping ya no es lo que era.
 
las preguntas que yo me hago en estos casos son siempre ...

Si fuera tuyo el camping lo harías ?

Al final son empresas, la temporada es corta ,... y yo creo que lo haría y lo veo normal ya que después vienen meses y meses con camping vacios y estancias a 15 € con acsi...

Un saludo.

P.d. esto no es de camping solo ya que hoteles y apartamentos hacen lo mismo y vete ahora a una zona turística en agosto ( Ibiza como caso mas brutal , pero son muchisimos sitios ) sin reserva ..., y verás donde duermes. :unsure:
 
También tienes que tener en cuenta la impresión que dejas en la gente por aplicar ciertas políticas. Que no todo es contar también hay que fidelizar y caer bien de boca en boca
 
Como en tantos sectores, internet ha abierto los ojos a mucha gente (propietarios y usuarios), antes ibas en ruta, sacabas la guia de campings y a buscar sobre la marcha, mientras que ahora, se mira y se re mira todo antes de salir, se navega por su página web, miras sus RRSS, consultas las opiniones de otros usuarios. Y los empresarios ya no esperan que los usuarios llamen por teléfono o manden un fax para hacer una reserva, tienen sus campañas bien programas, sus promociones apoyadas con Newsletter para freirnos durante todo el año, y plataformas de reservas que les gestionan los forecasting, empujados por algo que también es relativamente nuevo como son los bungalows, y que les hace gestionar su disponibilidad de una manera más parecida a como históricamente lo han hecho los hoteles, por el aprovisionamiento que requiere la posible ocupación.....y ademas con viento de cola dada la super demanda que existe a día de hoy.
 
¿Y no es hacerse profesional, lo de adaptarse al mercado? quiero decir, imagina que llegas sin reservar a las 20:00 y te dicen que no puedes entrar... pero tú ves las parcelas, están libres ¿por que no te las dejan? por que están reservadas... es poco probable que los que tienen la reserva lleguen a esa hora sin avisar, o a lo mejor han avisado, en cualquier caso te vas de mala uva pensando que "no han querido que pase, claro, como solo voy a estar una noche..."
Lo de cobrar por anticipado también me duele, pero entiendo perfectamente que va con la reserva. Varios restaurantes de postin cobran 70 euros por reservar. Luego lo descuentan de la cuenta, pero si no vas, te quedas sin 70 euros. Si queréis os lleváis las manos en la cabeza, pero cuando te cuentan que han perdido la reserva de 12 personas en dos mesas a 30 euros de gasto de media, solo por que han cambiado de opinión en el último momento... y tirar la comida preparada, etc.

Ahora "mirando pa' dentro" ¿de qué nos extrañamos con que quieran aprovechar el tirón? En este país no sabemos hacer otra cosa, si funcionan los video clubs, ponemos uno en cada esquina, si son las panaderías-que-no-venden-pan, también, y montan no una, dos, en cada manzana. ¿que son las bicis de alquiler? otro tanto, y así cualquier cosa que se nos ocurra ¿van a perder el tirón?
 
las preguntas que yo me hago en estos casos son siempre ...

Si fuera tuyo el camping lo harías ?

Al final son empresas, la temporada es corta ,... y yo creo que lo haría y lo veo normal ya que después vienen meses y meses con camping vacios y estancias a 15 € con acsi...

Un saludo.

P.d. esto no es de camping solo ya que hoteles y apartamentos hacen lo mismo y vete ahora a una zona turística en agosto ( Ibiza como caso mas brutal , pero son muchisimos sitios ) sin reserva ..., y verás donde duermes. :unsure:
Yo lo tengo clarísimo... si fuera el CEO de un camping, lo convertiría en el tipo de camping que yo no pisaría en la vida.
 
lo que es seguro que a muchos campings no se puede llegar ni el viernes por la tarde-noche ni los sábados... mejor llegar los domingos por la tarde o lunes.
Esto que parece una "perogrullada", no lo es. Nosotros, en vacaciones, si vamos a una zona que pensamos que puede tener problemas de ocupación, procuramos hacer la entrada en domingo, y, si de nuevo se trata de una zona con mucha demanda, descartamos llegar en viernes o sábado.
Es un buen consejo el que has dado.
 
Reservé en Asturias, he planificado una ruta y solicité 6 días porque me cuadraba pero me dicen que la reserva mínima son 7 noches asi que al final he metido un día más, como hay tanta demanda...
He dejado todo para ultima hora pues estaba pendiente en junio del examen de circulación, una vez aprobado me he liado con las resevas y he cogido en asturias u de las dos parcelas que quedaban libres y en Castellón de milagro....
Mi duda es que de Asturias a Castellon son 800Km y he pensaba hacer noche en Zaragoza, tengo que llamar a ver si me admiten una noche.... poca experiencia al respecto. Antes ibamos de bungalows y no me he encontrado con los problemas que puede suponer arrastrar una CV...
Esta semana llamo al camping de Zaragoza....
Saludos.
 
lo que es seguro que a muchos campings no se puede llegar ni el viernes por la tarde-noche ni los sábados... mejor llegar los domingos por la tarde o lunes.

Yo siempre intento cuadrarlo, para entrar en Domingo o Lunes... Ahí ya pillas a los que se van, y hay más parcelas libres...

Por ejemplo, en Agosto, pasado el puente del 15, se nota que empiezan a vaciarse los camping...

Me gustan las vacas desde finales de Agosto... Desde el 15 de Julio, al 15 de Agosto, está todo hasta arriba...
 
Tengo una pregunta para los que reserváis, sobre todo para medias estancias. Reserváis en campings que no conocéis de antemano? Es simple curiosidad.
Digo lo de las medias estancias, porque al fin y al cabo si es para una o dos noches, y hacer turismo, te apañas con cualquier cosa, pero si es un camping "para estar en él", como luego llegues y no te guste.....
 
A mi lo que me ha sorprendido es lo que me ha ocurrido hace unos días... He reservado en dos campings para ir en agosto, uno en alsacia y otro en selva negra , cinco días en cada uno. Y me han confirmado la reserva sin ningún coste para mi ni adelanto de dinero. Es mas en el camping alemán me han dejado elegir parcela. Nunca me había pasado esto.
Saludos
 
Nosotros siempre hemos reservado la estancia larga, a veces sin conocerlo, menos cuando fuimos a Francia, que allí había oído que todos eran la releche de buenos y baratos. La idea es usarlo de base y moverse alrededor, aunque podamos estar algún día entero sin salir de allí. Ninguno nos ha parecido tan malo como para no volver. Ni los cutre campings que encontramos en Francia nos parecieron para no volver. Lo que sí nos pasó es que quisimos entrar en Jablines y no pudimos, nos fuimos a otro y ya está.
 
Tengo una pregunta para los que reserváis, sobre todo para medias estancias. Reserváis en campings que no conocéis de antemano? Es simple curiosidad.
Digo lo de las medias estancias, porque al fin y al cabo si es para una o dos noches, y hacer turismo, te apañas con cualquier cosa, pero si es un camping "para estar en él", como luego llegues y no te guste.....


Como tu bien has dicho internet ha puesto " toda o casi toda la información de los negocios a disposición de un posible cliente sin ir " con ventajas y desventajas sin duda. Pero yo le veo mas ventajas. Tienes fotos, opiniones,... de miles de personas del alojamiento que quieres ir.

Yo por ejemplo para una noche me da igual , pero para 3 por ejemplo ya me pongo a buscar debajo de las piedras sobre como está el camping. Y hasta ahora me funciona ya que foros y opiniones siempre han coincidido con la mía al llegar.

Y lo mismo me pasa con Hoteles ( viajo por trabajo casi todas las semanas ) y con restaurantes ( como fuera en sitios que no conozco casi todos los días )

Hace años seguía patrones de " preguntar a un cliente de la zona donde comer o alojarme " , " muchos camioneros , se come bien " ,... y ahora las dos plataformas enormes de hoteles y restaurantes ( no hace falta que diga quien son ya que las conocemos todos y no necesitan publicidad ) tengo las app en el movil , las uso a menudo y el 99% de los días encuentro donde comer y dormir con muy buena calidad precio.

Saludos.
 
Yo igual viajo con niños pequeños y siempre reservo y hasta el momento nunca he ido a un camping que no me haya gustado de momento en las vacaciones. Antes si iba sin reservar ahora no
 
Como tu bien has dicho internet ha puesto " toda o casi toda la información de los negocios a disposición de un posible cliente sin ir " con ventajas y desventajas sin duda. Pero yo le veo mas ventajas. Tienes fotos, opiniones,... de miles de personas del alojamiento que quieres ir.

Yo por ejemplo para una noche me da igual , pero para 3 por ejemplo ya me pongo a buscar debajo de las piedras sobre como está el camping. Y hasta ahora me funciona ya que foros y opiniones siempre han coincidido con la mía al llegar.

Y lo mismo me pasa con Hoteles ( viajo por trabajo casi todas las semanas ) y con restaurantes ( como fuera en sitios que no conozco casi todos los días )

Hace años seguía patrones de " preguntar a un cliente de la zona donde comer o alojarme " , " muchos camioneros , se come bien " ,... y ahora las dos plataformas enormes de hoteles y restaurantes ( no hace falta que diga quien son ya que las conocemos todos y no necesitan publicidad ) tengo las app en el movil , las uso a menudo y el 99% de los días encuentro donde comer y dormir con muy buena calidad precio.

Saludos.
Me pasa lo que a ti, y me paso el año viajando de hotel en hotel y comiendo fuera de casa, y de ahí viene mi duda, porque en el tema de hoteles, aunque abarco un gran ámbito geográfico, deputes de tantos años, ya sabes más o menos a que hoteles ir, y por otro lado está el tema de las cadenas, y sabes que un Meliá, más o menos,te da igual si está en Sevilla en Alicante o en Marbella, que sabes que no vas a tener sorpresas, pero en los campings lo veo mucho más complicado.
Y luego esté el tema de las opiniones de otros usuarios.... Al final cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre. y lo que nos gusta a unos no nos gusta a otro o le damos una importancia diferente, por eso, yo para el tema de campings no he hecho nunca caso a lo que he leído, a no ser que la opinión sea de alguien que yo sepa "de que pie cojea" y puedo trasladar su opinión a mi criterio. O dicho de otra manera, sólo hago caso a las opiniones de ciertos "informadores" que se que puedo trasladar su experiencia (positiva o negativa) a lo que después me voy a encontrar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com