Webcampista.com

mucho más que un foro

reformar caravana gruau 440

espunki

timid@
Buenas señores, soy de la rias baixas, vivo a pie de playa y desde hace años, llevo padeciendo el insomnio veraniego, dado que tengo un bar justo debajo de mi piso, y ya os podeis imajinar lo que ocurre en pleno verano, alas tantas de la mañana , llevaba tiempo pensando en comprarme una caravana para poner en una finca y pasar alli las noches, para poder recuperar mi sueño, tenia pensado en comprarme una dos ejes sin papeles y dejarla alli fija, pero me surjio la oportunidar de comprarme una gruau 440 que estaba a 8 km de mi casa, se lo comente a mi mujer, y me dio el visto bueno, porque asi tambien podrianos viajar con ella y salir un poco de la rutina, y asi fue, pienso que me la dejaron a un buen precio (vosotros opinareis) me cobraron 1200 euros, pero claro, al final tenia algo de truco, como no tenia ni ida de lo que habia que mirar, me la lleve, pero al examinarla bien, van apareciendo desperfectos, primeramente pequeños , el baul delantero roto, (pero ya lo acabo de reparar y pintar) gurdabarros roto , defensa trasera rota, clarabolla por donde se sujeta rota, y lo peor, el suelo bastante podrido, justo por la parte de abajo del baño y del arcon trasero, y una filtracion en la clarabolla del baño , asike las maderas de esa clarabolla podridas,
y el tema es que la quiero dejar para no tocar en años, tenia pensado reparar todo y pintar los muebles en blanco y madera, pero veo que hay mas tema, , ahora mi gran duda es como arrancar todo el suelo, tenia pensado levantar toda la caravana y desatornillar el suelo, la caravana la tenia pensado levantar, usando unos andamios, poner unas patas de andamio a un lado y otas al otro, y pasar dos listones por entre las ventanas de un lado a otro y con cuatro gatos ir levantando los listones que pasan por entre las ventanas, (una vez desatornillada todo por los laterales,)asi podria despegar la carcasa del suelo y una vez levantada sacar todo el suelo con el remolque, pero non se si las ventanas podrian aguantar todo el pesa de la carcasa sin deformarse o partirse las maderas donde se atornillan las clarabollas (por supuesto esto lo haria con la caravana vacia de muebles) ¿que opinais? lo veis viable? o que solucion me dais para cambiar el suelo entero , o por lo menos aprovechar el de ariba que est en bastante buen estado, pero la parte baja esta bastante mal, se desconcha.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190622_144628.jpg
    IMG_20190622_144628.jpg
    120,3 KB · Visitas: 59
  • IMG_20190622_144717.jpg
    IMG_20190622_144717.jpg
    130,5 KB · Visitas: 56
  • IMG_20190622_144734.jpg
    IMG_20190622_144734.jpg
    136,2 KB · Visitas: 72
Primero bienvenido, mirando que tiene matrícula roja supongo que tendrá su ficha verde y las itv's pasadas... Si todo está correcto para cambiar el suelo empezaría haciéndolo por dentro, quitando el sintsol que lleva y levantó el contrachapado hasta poder ver los travesaños de madera, una vez que los tienes a la vista valora los que están mal y ves cambiándolos , si el perímetro también está tocado... Ya es más complejo , si buscas por el foro verás que hay verdaderos manitas que lo han hecho
 
Hola yo poco a poco pero estoy en ello,la diferencia es que yo si sabía dónde me metia te mando foto del antes y del después,aún seguimos con retoques y estoy esperando a que me llegue mi suelo del Leroy,aún está sin pintar quiero meterle pintura de caucho por abajo que es como venia
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190626_124516.jpg
    IMG_20190626_124516.jpg
    125,9 KB · Visitas: 76
  • IMG_20190715_144635.jpg
    IMG_20190715_144635.jpg
    197,7 KB · Visitas: 75
Primero bienvenido, mirando que tiene matrícula roja supongo que tendrá su ficha verde y las itv's pasadas... Si todo está correcto para cambiar el suelo empezaría haciéndolo por dentro, quitando el sintsol que lleva y levantó el contrachapado hasta poder ver los travesaños de madera, una vez que los tienes a la vista valora los que están mal y ves cambiándolos , si el perímetro también está tocado... Ya es más complejo , si buscas por el foro verás que hay verdaderos manitas que lo han hecho
si, tiene todo en regla, seguro e itv, , por la parte de arriba lo veo facil, pero por debajo ¿como los cambio sin levantar la caravana?
 
Hola yo poco a poco pero estoy en ello,la diferencia es que yo si sabía dónde me metia te mando foto del antes y del después,aún seguimos con retoques y estoy esperando a que me llegue mi suelo del Leroy,aún está sin pintar quiero meterle pintura de caucho por abajo que es como venia
has cambiado todo el fondo o solo parte?
 
Perdona espunki estaba sin datos estos días!a ver no sé si sabes cómo son la mayoría de los suelos de las caravanas,te vas a encontrar con distintos materiales y cada cual cumple su función,yo lo he quitado por partes,descubriendo lo que estaba bien y lo que estaba mal,que en mi caso es la delantera y la trasera,yo le que hice fue calzarla y arreglar primero una parte y después la otra,lo que tiene debajo es un simple panel de okume con pintura de alquitrán para aislar e impermeabilizar,yo me voy a ahorrar meterle el okume por dónde he puesto los tablones pq los he dejado a ras de lo que no he quitado y directamente va pintado con pintura de caucho y sellando las imperfecciones con polímero.no se si te servirá!
 
Perdona espunki estaba sin datos estos días!a ver no sé si sabes cómo son la mayoría de los suelos de las caravanas,te vas a encontrar con distintos materiales y cada cual cumple su función,yo lo he quitado por partes,descubriendo lo que estaba bien y lo que estaba mal,que en mi caso es la delantera y la trasera,yo le que hice fue calzarla y arreglar primero una parte y después la otra,lo que tiene debajo es un simple panel de okume con pintura de alquitrán para aislar e impermeabilizar,yo me voy a ahorrar meterle el okume por dónde he puesto los tablones pq los he dejado a ras de lo que no he quitado y directamente va pintado con pintura de caucho y sellando las imperfecciones con polímero.no se si te servirá
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com