Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping El Escorial

Yo he estado allí 7 días con una caravana, de hecho ayer volvimos a casa y esta es mi humilde opinión.

En cuanto a limpieza que tanto se ha hablado no tengo queja ninguna, si acaso el tema que a todas horas había una mujer limpiando hasta la saciedad y por las mañanas y por la noche pasaba un hombre por las parcelas recogiendo restos de papeles y demás, por lo que la limpieza para mí muy muy bien, además la zona de baños de bebés especialmente limpia.
Respecto a actividades y tal no está mal, hay muchas actividades, vale que la calidad de los espectáculos, bailes, actividades deportivas tampoco es que sean el no va más, pero para pasar un rato vale, coincidió que este fin de semana había un circo allí y la verdad que un acierto. Las piscinas tienen unos toboganes muy muy entretenidos y la gran variedad de piscinas ayuda mucho en las aglomeraciones.
Para la salida les comentamos que queríamos salir en lugar de a las 11.00 por la tarde y no nos pusieron impedimento ninguno.

En cuanto a cosas negativas destacaría que cuando llegó el viernes aquello se convirtió en un hormiguero, tanto en parcelas como en piscinas.
La atención del personal ha sido bueno, pero en varias ocasiones he preguntado a diferentes trabajadores por ubicaciones del camping o servicios y no tenían ni idea, estaría bien que les dieran un cursillo informativo de normas, servicios y situación del camping antes de empezar a trabajar, porque había quien no sabía ni como se llamaba la plaza principal del camping.
La parcela... bueno, mucha sombra, bastante amplia pero la delimitación un tanto confusa y en ciertas zonas con pendiente, además la toma de luz me parecía insuficiente, ya que el bloque donde conectas la toma tenia hasta 8 enchufes por lo que en ocasiones queda un poco lejos y aquellos parecía las instalaciones de telefónica con tanta gente pasando cables al mismo sitio (coincidió que otra más cercana no funcionaba).

Con lo dicho para mi es un camping donde si tengo en cuenta además de lo comentado la ubicación, supongo que volveré, tiene cosas que mejorar principalmente en las parcelas de acampada ya que los bungalows se veían mucho más cuidados, pero lo dicho, lejos de los comentarios más antiguos que había por el foro.
Pues me alegro que hayas estado bien. Yo estuve a finales de junio y el hombre que dices pasaba por las parcelas no lo vi (lo mismo solo esta de lunes a viernes). La limpieza si estaba bien pero como comente las telarañas que cruzaban algunas puertas no eran de un día y aunque así fuese, las deberían de quitar. El baño de los niños estaba limpio pero igual entre cisterna y bañera vivía una familia entera de arañas. Por eso dije que limpio pero descuidado. Siendo un camping de primera no debería ser así, y mas cuando antes de ser capfun no ocurría.
Siendo de primera y pagando lo que se paga, una cambio a las torres de luz no estaría mal por seguridad. Algunos sin tapa y otros con una cinta de señalización sujetándola.
Sin hablar de los agujeros de algunas parcelas.
De verdad creo que esas cosas se pueden mejorar
Pero creo que con el tiempo la zona de parcelas sera absorbida por boungalows y los que vamos con tienda o caravana nos dejaran lo que ahora llaman acampada libre.
Al tiempo
 
Pues me alegro que hayas estado bien. Yo estuve a finales de junio y el hombre que dices pasaba por las parcelas no lo vi (lo mismo solo esta de lunes a viernes). La limpieza si estaba bien pero como comente las telarañas que cruzaban algunas puertas no eran de un día y aunque así fuese, las deberían de quitar. El baño de los niños estaba limpio pero igual entre cisterna y bañera vivía una familia entera de arañas. Por eso dije que limpio pero descuidado. Siendo un camping de primera no debería ser así, y mas cuando antes de ser capfun no ocurría.
Siendo de primera y pagando lo que se paga, una cambio a las torres de luz no estaría mal por seguridad. Algunos sin tapa y otros con una cinta de señalización sujetándola.
Sin hablar de los agujeros de algunas parcelas.
De verdad creo que esas cosas se pueden mejorar
Pero creo que con el tiempo la zona de parcelas sera absorbida por boungalows y los que vamos con tienda o caravana nos dejaran lo que ahora llaman acampada libre.
Al tiempo
Comparto lo que dices al final....

En breve acamparemos en la zona destinada a acampada libre...

Peor dotada de servicios y sanitarios, pero a mí particularmente me resulta màs atractiva.

Me da más sensación de camping de montaña.
 
Si la zona como tal, esta
Comparto lo que dices al final....

En breve acamparemos en la zona destinada a acampada libre...

Peor dotada de servicios y sanitarios, pero a mí particularmente me resulta màs atractiva.

Me da más sensación de camping de montaña.
Si la zona como tal si mas "campista" y lo q quieras. Pero no olvidemos la fama de esa zona de siempre. Y sombra como no madrugues te digo q no pillas.
Si el finde q estuve yo nos meten a todos en la pradera, alguno salimos como extranjero el primer día en Benidorm (tono carabinero)
Esperó q en esa transición adecenten las parcelas (soñar es gratis)
 
Si la zona como tal, esta

Si la zona como tal si mas "campista" y lo q quieras. Pero no olvidemos la fama de esa zona de siempre. Y sombra como no madrugues te digo q no pillas.
Si el finde q estuve yo nos meten a todos en la pradera, alguno salimos como extranjero el primer día en Benidorm (tono carabinero)
Esperó q en esa transición adecenten las parcelas (soñar es gratis)
Esperemos que así sea...
 
Ya os digo q yo he ido en julio asi q supongo q habran aumentado el personal de limpieza ya qe meparecio exagerado la de vces a via la de la limpieza en los baños. La lastima es q el punto debil sea la parcela q es donde pasas mas tiempo, y lo de la luz...sigue igual, muchos postes precintados y eso q total es llamar un electricista...
 
Hola a todos,
Tenemos pensado ir con unos amigos que no han ido nunca de acampada al camping de El Escorial y sólo veo comentarios negativos.
Estuvimos hace unos años antes de que lo cogiese CapFun y nos gustó bastante, me preocupa ir y que no sea lo que era.
Alguien ha ido últimamente que me pueda decir como está?
Desde que lo ha cogido Capfun, parece que están instalando muchos bungalows y toboganes en las piscinas. Hay comentarios de todo tipo, pero parece mas orientado a familias con niños que lo que era antes.
 
Ya os digo q yo he ido en julio asi q supongo q habran aumentado el personal de limpieza ya qe meparecio exagerado la de vces a via la de la limpieza en los baños. La lastima es q el punto debil sea la parcela q es donde pasas mas tiempo, y lo de la luz...sigue igual, muchos postes precintados y eso q total es llamar un electricista...
Cuando empecé a ir yo a ese camping, hace unos 15 años, los baños estaban siempre limpios porque tenían la mitad cerrados limpiando y cuando terminaban abrían esa mitad y empezaban a limpiar la otra mitad y así una vez detrás de otra.
La limpieza sigue siendo buena pero no tanto como antes pero lo principal es que ya no parece un camping, son todo bungalows y móvil home de los fijos...
Lo que comentan de juntar todo en la acampada libre no es mala idea pero el camping pasaría a ser algo justo de espacio a no ser que habilitarán la pradera del final...
Sigo pensando que lo que realmente falla es el ambiente campista
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com