Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con lanza BPW

Miguel138

calladit@
Buenas noches.
Abro este tema por si algun compañero me puede echar una mano con el mal funcionamiento del freno de inercia.
Tengo una caravana marca HOBBY, modelo excellent 560 del 2007. El chasis es de la marca BPW.
Estas vacaciones he notado que no actuaba el freno de inercia pues al frenar el vehiculo eL sistema que lleva la lanza para amortiguar la union entre la caravana y mi vehiculo no funcionaba bien (al frenar se escucha un golpe metalico y seco) bien porque no actua el freno de inercia o rotura del amortiguador de la lanza.
Mis dudas son las siguiente:
1.- Que tipo de amortiguador lleva la lanza (un muelle o sistema por aire). Tengo medio desmontada la lanza pero no se como se puede acceder al sistema de amortiguacion pues solo se ve el buje de la lanza que va acoplado al enganche con estabilizador de la marca BPW y por el otro lado una barilla con una turca en su extremo que por su grosor no puede soportar las cargas a que se somete la caravana en movimiento.
2.- Alguno de los compañeros del foro tiene un esquema del funcionamiento y despiece de este mecanismo.
3.- En este eje que se encuentra en la parte trasera hay un trozo de goma rota que se ha desprendido del interior del amortiguador y que me hace pensar de que el mismo esta dañado.
Mañana quiero limpiar todo bien, intentar accionar el mecanismo e intentar comprender su funcionamiento, subire unas fotos pues "una imagen vale mas que mil palabras" :biggrin::biggrin::biggrin:
 
BPW fabrica 7 tipos de conjuntos de enganches para caravana: Zaf 1.0-2, Zaf 1.5-2C, Zaf 1.5-2G, Zaf 2.0-2C, Zaf 2.0-2G, Zaf 2.8-2C, Zaf 2.8-2G y Zaf 3.5-1.... tendrías que especificar un poco más, aun así es raro que no tengas un manual del conjunto de enganche, siempre lo dan con las caravanas, así como del eje, del bastidor y del estabilizador, incluso en el manual de Hobby, viene como hacerle el mantenimiento a todo el bastidor, el eje, el conjunto de enganche e incluido el estabilizador WS-3000.

Por los síntomas que cuentas, tienes 2 problemas, el primero el amortiguador de inercia roto, y segundo, deberías de revisar los frenos, porque a pesar de estar roto el amortiguador, la caravana debería de frenar... si me dices que modelo de conjunto de enganche llevas, puedo intenta buscarte las instrucciones, sin decirme cual, va a ser una locura buscarlos todos... bueno de todos juntos lo tienes aquí -> http://www.bpw.co.uk/downloads/downloads_page/ZAF-2_en.pdf

Por si fuera el Zaf 2.0, en la pagina 13 y 14, te dice como se saca el amortiguador -> http://www.bpw.co.uk/downloads/Light_axles/ZAF-2 english Handbook.pdf

Espero te sirva.
 
BPW fabrica 7 tipos de conjuntos de enganches para caravana: Zaf 1.0-2, Zaf 1.5-2C, Zaf 1.5-2G, Zaf 2.0-2C, Zaf 2.0-2G, Zaf 2.8-2C, Zaf 2.8-2G y Zaf 3.5-1.... tendrías que especificar un poco más, aun así es raro que no tengas un manual del conjunto de enganche, siempre lo dan con las caravanas, así como del eje, del bastidor y del estabilizador, incluso en el manual de Hobby, viene como hacerle el mantenimiento a todo el bastidor, el eje, el conjunto de enganche e incluido el estabilizador WS-3000.

Por los síntomas que cuentas, tienes 2 problemas, el primero el amortiguador de inercia roto, y segundo, deberías de revisar los frenos, porque a pesar de estar roto el amortiguador, la caravana debería de frenar... si me dices que modelo de conjunto de enganche llevas, puedo intenta buscarte las instrucciones, sin decirme cual, va a ser una locura buscarlos todos... bueno de todos juntos lo tienes aquí -> http://www.bpw.co.uk/downloads/downloads_page/ZAF-2_en.pdf

Por si fuera el Zaf 2.0, en la pagina 13 y 14, te dice como se saca el amortiguador -> http://www.bpw.co.uk/downloads/Light_axles/ZAF-2 english Handbook.pdf

Espero te sirva.
Hola José Luis, sabes q modelo de estabilizador debo colocar a mi hobby de luxe 430. No encuentro estabilizadores para el chasis PETZL de las hobby. Todos llevan dos tornillos y las hobby (Chasis PETZL) lleva uno perpendicular ....
Gracias por la info.
 
No conozco el chasis Petzl, pero el estabilizador va en el conjunto de enganche, no en el chasis, si le haces unas fotos, podría ayudarte, pero la mayoría de los estabilizadores, pueden llevar un tornillo en horizontal y el trasero en horizontal y en vertical.... ¿Perpendicular? :unsure:
 
Si en vertical. Perpendicular quise decir vertical. Veo en la mayoría de los estabilizadores q poseen dos tornillos horizontales, pero la mía posee uno de cada. No encuentro estabilizador para este modelo. O será q yo estoy equivocado y estoy buscando mal. Adjunto foto
 

Archivos adjuntos

  • 20190801_155842.jpg
    20190801_155842.jpg
    153 KB · Visitas: 30
  • IMG-20160720-WA0006.jpg
    IMG-20160720-WA0006.jpg
    214,7 KB · Visitas: 30
Pues mira a ver si encuentras una lanza completa con estabilizador. No hay mucha diferencia de precio.
 
Si en vertical. Perpendicular quise decir vertical. Veo en la mayoría de los estabilizadores q poseen dos tornillos horizontales, pero la mía posee uno de cada. No encuentro estabilizador para este modelo. O será q yo estoy equivocado y estoy buscando mal. Adjunto foto
Puedes cambiar todo el conjunto de enganche en V , en remolques silvestre tienes , si te coincide las medidas de los agujeros originales sería una opción valida
 
Parece una barra de tracción normal... el 90% de los estabilizadores te valen.... El Alko 1300, Alko 2000, Alko 2004, Alko 3004, el WS 3000, El BPW ISP.
 
Si en vertical. Perpendicular quise decir vertical. Veo en la mayoría de los estabilizadores q poseen dos tornillos horizontales, pero la mía posee uno de cada. No encuentro estabilizador para este modelo. O será q yo estoy equivocado y estoy buscando mal. Adjunto foto


Buenas.

Como puedes ver mi WS3000 lleva los tornillos como dices tu...20190804_073805.jpg20190804_073758.jpg
 
BPW fabrica 7 tipos de conjuntos de enganches para caravana: Zaf 1.0-2, Zaf 1.5-2C, Zaf 1.5-2G, Zaf 2.0-2C, Zaf 2.0-2G, Zaf 2.8-2C, Zaf 2.8-2G y Zaf 3.5-1.... tendrías que especificar un poco más, aun así es raro que no tengas un manual del conjunto de enganche, siempre lo dan con las caravanas, así como del eje, del bastidor y del estabilizador, incluso en el manual de Hobby, viene como hacerle el mantenimiento a todo el bastidor, el eje, el conjunto de enganche e incluido el estabilizador WS-3000.

Por los síntomas que cuentas, tienes 2 problemas, el primero el amortiguador de inercia roto, y segundo, deberías de revisar los frenos, porque a pesar de estar roto el amortiguador, la caravana debería de frenar... si me dices que modelo de conjunto de enganche llevas, puedo intenta buscarte las instrucciones, sin decirme cual, va a ser una locura buscarlos todos... bueno de todos juntos lo tienes aquí -> http://www.bpw.co.uk/downloads/downloads_page/ZAF-2_en.pdf

Por si fuera el Zaf 2.0, en la pagina 13 y 14, te dice como se saca el amortiguador -> http://www.bpw.co.uk/downloads/Light_axles/ZAF-2 english Handbook.pdf

Espero te sirva.
Buenos dias.
Vuelvo al tema del amortiguador y freno de inercia, que supongo Miguel138 solucionarias ya que el hilo es de hace seis años, para preguntar si al final el problema era del amortiguador, ya que tengo un problema similar y no se que hacer.
La cuestion es que yo siempre he tenido guardada la caravana en francia ya que viajamos mucho por alli, y los arreglos y mantenimiento me los hacian alli, pero nos entendemos a duras penas ya que yo no hablo frances. Hace un año me hicieron un arreglo en el cabezal de la lanza porque parecia que estaba flojo, ellos decian roto. Al coger la caravana desde el primer momento notamos el golpe del que Miguel 138 hablaba al frenar. Un ruido seco. Y nos asustamos. La devolvimos donde la guardamos y nos dicen que es el amortiguador que esta roto. Pero es posible que ellos al manipular la lanza (quiza no adecuadamente) hayan roto algo? porque me parece raro que justo arreglen la union del cabezal y de repente sin andar la caravana el amortiguador este roto. Me gustaria llevarla a otro sitio para tener otra opinion pero me da miedo andar con ella por la carretera, frenara bien?
Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com