Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargar bateria de mover mientras circulas en ruta

Que se funda el fusible no depende del diámetro del cable.
Algo raro tienes ahí, si poniendo el circuito que limita la corriente a 6 A, salta el fusible de 15. No te ofendas si te pregunto por cómo has hecho la instalación y si está bien. ¿Has probado sin conectar la batería, por ejemplo? No deb saltar nada si el circuito solo limita la corriente.

Aviso que me he saltado algunos mensajes y que a lo mejor ya lo has probado.
 
voy justo de electrónica, me lo esta probando un eléctrico de mi curro, la instalación, toda de serie, lo único que en la toma de la tv de 12v saco un cable de 2.5 a un conversor de 10A y luego saco otro cable de 2.5 a la batería del mover y me salta el fusible cuando conecto
 
voy justo de electrónica, me lo esta probando un eléctrico de mi curro, la instalación, toda de serie, lo único que en la toma de la tv de 12v saco un cable de 2.5 a un conversor de 10A y luego saco otro cable de 2.5 a la batería del mover y me salta el fusible cuando conecto
Pues ya lo tienes, para que el conversor entregue 10 A, necesita más de 10 a la entrada. Más, cuanto más baja sea la tensión que llega allí.

También puede ser el condensador de entrada de dicho conversor, pero apuesto más por lo de antes.
 
no te entiendo aunolose. ahora mismo no se que mas podría hacer, solo que me han comentado que tire un cable por fuera de la caravana para probar. Me lo podrias explicar pero para personas como si no supieran casi nada?
 
Como no tengo indicador no lo sé pero creo que no, ahora me decía un conocido que me deje de inventos y que ponga una placa y eso si que me dará libertad
 
no te entiendo aunolose. ahora mismo no se que mas podría hacer, solo que me han comentado que tire un cable por fuera de la caravana para probar. Me lo podrias explicar pero para personas como si no supieran casi nada?
¿Recuerdas eso de "la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma"?
Bueno, la potencia (relacionada con el tiempo) es una medida de energía. ¿Esto por qué te lo digo? Por que si la salida del convertidor son
14 V x 10 A = 140 W (no son 14 V, pero casi) estos 140 W van a salir de lo que venga por la entrada. Si en la entrada tienes 12 V por la caída de tensión, consumirá 140 W / 12 V = unos 12 A. más las pérdidas.

Todavía no son 15 A, pero a poco que el condensador que tiene de entrada esté descargado, ya tienes esos 3 A qué faltan.

Si en vez de 12 V llegan menos, más corriente.

Esto podría ser una explicación, si la batería consumiera 10 A o más. Para eso tiene que estar muy descargada, aunque no del todo necesariamente.
 
¿Recuerdas eso de "la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma"?
Bueno, la potencia (relacionada con el tiempo) es una medida de energía. ¿Esto por qué te lo digo? Por que si la salida del convertidor son
14 V x 10 A = 140 W (no son 14 V, pero casi) estos 140 W van a salir de lo que venga por la entrada. Si en la entrada tienes 12 V por la caída de tensión, consumirá 140 W / 12 V = unos 12 A. más las pérdidas.

Todavía no son 15 A, pero a poco que el condensador que tiene de entrada esté descargado, ya tienes esos 3 A qué faltan.

Si en vez de 12 V llegan menos, más corriente.

Esto podría ser una explicación, si la batería consumiera 10 A o más. Para eso tiene que estar muy descargada, aunque no del todo necesariamente.
Yo creo que lo has liado más.... Lo suyo es leerse el manual e instalarlo como pone...
 
Puede ser. No es mi intención liar a nadie, pero lo que quería decir es que a menos tensión de entrada, más corriente tiene que pasar.
 
correcto me he liado mas jajajaja, esta instalado como pone el manual pero no con cable directo que es lo que me puede estar dando problemas, lo que veo ahora después de todo es que por 100 euros o algo más de lo que me he gastado podría tener una placa solar y olvidarme del coche.
 
En principio solo la tele. Me han pasado presupuesto en mi pueblo, dice el taller que por 125 me pasa cable directo y me lo instala todo bien, como lo veis? O pondríais placa solar? Que se te a ocurrido?
 
No se si me he perdido, una pregunta, ¿los 12 v que coges de la tv vienen de la batería del coche o vienen de la batería del mover?
 
¿Porqué no haces una prueba?, acerca el coche lo más posible a una ventana para que puedas conectar el estabilizador directamente a la batería del coche, así te evitas el tramo que va desde la piña hasta la tv y se pueden descartar problemas, si funciona, el problema sería el circuito donde estás enganchando actualmente y habría que ver el porque te funde los fusibles o buscar otro circuito de 12v.

Saludos.
 
Yo tengo placa solar y la batería siempre está cargada a tope.
Estuve 5 días en un camping de Huelva en Semana Santa, sin mucho sol y sin conectarme a 220v y no tuve ningún problema eléctrico y la batería con el poco sol que había se cargaba del todo.

Saludos.
 
Kit de placa solar monocristalina de 100w + accesorios y un regulador MPPT 181,15 € + portes (no recuerdo el precio)
Batería AGM de 125 Ah desconozco el precio, me lo montaron con el movedor cuando compré la caravana.
Según que web mires rondan los 215 €.
El año pasado en vacaciones estuve 14 días durmiendo fuera de camping y ya solo con eso está amortizada la inversión.

Saludos.
 
Una bateria de 103A. me medio una autonomia para una semana. usando alumbrado (Leed) y las bombas del agua para los grifos... y al salir del camping y entrar en la cochera use el mover.
cuando llegue a la cochera le enchufe el cargador.
quiero decir que una bateria de 103A. que tengo para el mover da muchisimo de si, usando el frigo a gas ... tienes para mas de una semana de autonomia, logicamente no podremos hacer uso del calentador de agua, o el A/A...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com