Webcampista.com

mucho más que un foro

Alfombra para suelo de la autocaravana

jm1964

calladit@
Hola a todos, he querido colocar una alfombra en el suelo de la ac para no ensuciar el suelo de y la hora de hacer de comer no sé ensucie el suelo de aceite etc.
Compré una en el leroy Merlín de la marca mágic dice que absorbe sólo con pisar pero en la caja comenta de que no se puede colocar en las ac porque el suelo de las ac son porosos.
Alguno de vosotros habéis colocado algún tipo de alfombra?
Que podría colocar.
Gracias y un saludo.
 
Yo tengo un felpudo de micro fibra de LM, en la entrada de la Ac, para el barro y eso... y luego alfombras normalillas distribuidas aleatoriamente por el suelo, pero nada especiales.
Pero lo del “suelo poroso” me tiene loquito... :scratch:
 
¿¿Suelo poroso??, es plástico.
Yo solo tengo la de la entrada, al final limpio y paso la aspiradora mejor así.
 
¿Sulo poroso?, según como se vea, des el concepto del átomo de hidrogeno todo es poroso, bromas aparte, con el felpudo que dice Thorn,y la distribución de DM4 llega y sobra, como máximo todo aquel que venga de la playa antes se saca las arenas de los pies y entra descalzo, al menos en la mia, con el permiso de mi maquina de regañar
 
Yo tengo puesta una moqueta, de pelo muy corto, en 1 pieza. Comprada en Leroy Merlin por metros, hago una plantilla del suelo con cartón, recorto con aprox 1/2 cm de más los bordes para que "monten" sobre los zócalos y, así, no entre porquería entre el mobiliario y el suelo. Luego, en las zonas más expuestas como en la zona de los fuegos y en la entrada, coloco recortes de la misma moqueta que sobran de la pieza original.

La limpieza es bastante fácil. Se barre y, de vez en cuando, una aspirador a fondo. Cada 2 años cambio de moqueta y. . . a correr.

Saludos.
 
tiene razón el compañero... algunas de esas alfombrillas mágicas, se pegan al sintasol... y lo deja marcado...
hay fotos por ahí, quedan muy mal rollo...

yo hice como imanoltxo una plantilla de todo el suelo de la AC, y lo hice en moqueta de la que llaman de "congresos"... y luego alguna alfombra mas...

pero el otro día en el "mercadillo", que iba a comprar condimentos... cual es mi sorpresa que me encuentro con un puestecillo que vendían libros de segunda mano y..... ALFOMBRAS PASILLERAS... pero de un ancho de 42 cm. osea perfectas para la AC.... le pregunto al vendedor y son nuevas , perfectamente embaladas y provienen de la empresa que suministra alfombras a IBERIA y TURQUIS AIR LINE... que cuando cambian el modelo las descatalogan... vienen en rollo de 7 metros...

asi que compre una y la he podido cortar en dos tramos ... la verdad es que es de muy buena calidad y colores "sufridos"...

Precio????.... el rollo de 7 metros... 4 euros
 
Última edición:
Yo solo tengo en la entrada, la alfombra mágica.
Luego una jarapa en el pasillo del comedor.
En la cocina , nada, limpio mejor el suelo que una alfombra.
 
Pues yo como tengo alergia a los ácaros no tengo alfombra de ningún tipo, solamente la mágica pero guardada en el armario a no ser que haga falta (que de momento no nos ha llovido, crucemos los dedos).
 
Yo tengo tambien la magica a la entrada y funciona muy bien. Debajo puse una de ikea "por siaca"
 
He puesto de diferentes clases y modelos y al final, quite todas y solo he dejado una pequeña a la entrada, comprada en una tienda de autocaravanas y una de baño entre la ducha y el aseo. De momento con eso nos basta.
Un saludo desde Getafe
Samuel

Ah! Yo también quiero que llueva
 
tiene razón el compañero... algunas de esas alfombrillas mágicas, se pegan al sintasol... y lo deja marcado...
hay fotos por ahí, quedan muy mal rollo...

yo hice como imanoltxo una plantilla de todo el suelo de la AC, y lo hice en moqueta de la que llaman de "congresos"... y luego alguna alfombra mas...

pero el otro día en el "mercadillo", que iba a comprar condimentos... cual es mi sorpresa que me encuentro con un puestecillo que vendían libros de segunda mano y..... ALFOMBRAS PASILLERAS... pero de un ancho de 42 cm. osea perfectas para la AC.... le pregunto al vendedor y son nuevas , perfectamente embaladas y provienen de la empresa que suministra alfombras a IBERIA y TURQUIS AIR LINE... que cuando cambian el modelo las descatalogan... vienen en rollo de 7 metros...

asi que compre una y la he podido cortar en dos tramos ... la verdad es que es de muy buena calidad y colores "sufridos"...

Precio????.... el rollo de 7 metros... 4 euros

Hola,

De dónde eres?. Por intentar localizar otra alfombra de esas.

Gracias
 
Hola a todos, he querido colocar una alfombra en el suelo de la ac para no ensuciar el suelo de y la hora de hacer de comer no sé ensucie el suelo de aceite etc.
Compré una en el leroy Merlín de la marca mágic dice que absorbe sólo con pisar pero en la caja comenta de que no se puede colocar en las ac porque el suelo de las ac son porosos.
Alguno de vosotros habéis colocado algún tipo de alfombra?
Que podría colocar.
Gracias y un saludo.
Estaría bien que nos dijeras que tipo de suelo tienes, el mio es de madera y no le pongo nada, cada vez que nos movemos barremos y pasamos la aspiradora, de vez en cuando pasamos un paño humedo y nada mas; tenemos un felpudo en la entrada que viene de fabrica y los escalones son rugosos para que te puedas limpiar. Hay quen entra sin zapatos, sobre todo la gente del norte, por el aceite de la cocina, no me preocuparía, si el suelo es de plastico no pasa nada y si es madera, se recoge rapido para que no manche y el resto nutre la madera.
Salud.
 
Gracias, yo tambien ando con lo de la alfombra... mas que por la suciedad ya que entramos descalzos... por el frío!!!
Llevamos pocos meses con la autocaravana pero un par de veces que hemos dormido a menos de 10° incluso a 2°, al levantarnos el suelo esta helado y había pensado en ponerle un aislante fino que se usa debajo de los suelos de vinilo y luego la alfombra finita en una pieza!!! Pasaré por leroy Merlín a ver que veo!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com