Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo caravana en el primer viaje largo

Vista esta foto, se pueden sacar varias conclusiones...

Un conjunto es más estable si el coche tiene poco voladizo posterior. Un passat es peor que un C5, por ejemplo.

También influye la longitud de la caravana. Cuanto más larga, mejor.

Y si sobre la bola reposa el 100% de lo que admite, mejor aún.
 
Lo normal, yo con mi coche xsara de 90cv. gasta unos 5.5L y con la caravana 10L.
Ahora tengo una furgoneta fiat Talento que hace 6.8L y con la caravana 10.3L el ultimo viaje.

Pero no todo esta perdido, he tenido la oportunidad de hacer varios viajes con Autocaravanas y lo normal también es entre 10 y 11 Litros....
Así que nadie piense cuando vea una AC circulando por la autovía "mira que suerte este con la auto gasta menos" NOOOO. Gastan aprox lo mismo que nosotros con las caravanas....
 
Buenos días,
Quería comentaros ( vosotros que tenéis más experiencia) a ver qué os parece el consumo del coche en el viaje de nuestras vacaciones.
Ha sido la primera salida de vacaciones con nuestro conjunto, hemos estado cerca de Conil, camping Pinar San Jose, desde Elche y el consumo medio del viaje que me ha marcado el coche ha sido de 10 litros.
Yo le he dicho a mi marido que lo veía bien, que pensaba que no era mucho, pero la verdad es que no tengo mucha idea. ¿Cómo lo veis? ¿Es razonable ese consumo?
Gracias ? por vuestras aportaciones.

Passat Variant 4 Motion 2 litros BiTDI, con Fendt 465 y 1500 kilos pasados, consumo medio a 90 por Autopista, sin demasiada carretera general, 10,5 reales medidos en 3600 kms

Vuestros números cuadran bien

Un saludo
 
Buenos días,
Quería comentaros ( vosotros que tenéis más experiencia) a ver qué os parece el consumo del coche en el viaje de nuestras vacaciones.
Ha sido la primera salida de vacaciones con nuestro conjunto, hemos estado cerca de Conil, camping Pinar San Jose, desde Elche y el consumo medio del viaje que me ha marcado el coche ha sido de 10 litros.
Yo le he dicho a mi marido que lo veía bien, que pensaba que no era mucho, pero la verdad es que no tengo mucha idea. ¿Cómo lo veis? ¿Es razonable ese consumo?
Gracias ? por vuestras aportaciones.
Yo no me preocupo por eso del consumo...es un daño colateral que ya sabía cuándo decimos meternos en una caravana. Yo lleno el depósito cuando salgo y cuando le falta un cuarto vuelvo a llenar ..
Saludos.
 
Yo creo que es un consumo muy bueno!!
En mi caso con un 2400 cc 190 cv y una tanto 495 de 1300 mma rondaba los 11,5 reales!!!
 
Bueno, tenéis razón que cuando se vacía se llena y punto, no queda otra.

Yo tengo un 5008 1.2 puretech 130cv gasolina y una weinsberg 400 de 1100 kg

El coche sin cv 7a los 100.

Con caravana ??? subiendo de elche a Montroig a 90 me hizo un 12, bajando a unos 95-100 me saco un 15. Con 50 litros no me llego para los 430 km.

También decir que subi y baje por Alcoy y el maigmo en 3a a 70.

Yo creo que me faltan caballos y par y de ahí el exceso de consumo.
 
Bueno, tenéis razón que cuando se vacía se llena y punto, no queda otra.

Yo tengo un 5008 1.2 puretech 130cv gasolina y una weinsberg 400 de 1100 kg

El coche sin cv 7a los 100.

Con caravana [emoji1787][emoji1787][emoji1787] subiendo de elche a Montroig a 90 me hizo un 12, bajando a unos 95-100 me saco un 15. Con 50 litros no me llego para los 430 km.

También decir que subi y baje por Alcoy y el maigmo en 3a a 70.

Yo creo que me faltan caballos y par y de ahí el exceso de consumo.
No deja de ser un coche gasolina... Y si vas a 90/100 que esperas .... Ves a 80 irás con menos consumo y más seguro., Adelantate en las subidas y mete la marcha correcta antes de empezar a subir... Ves probando varias combinaciones de conducción y adaptate a su funcionamiento , no vas sobrado de motor eso está claro.. pero si es lo que tienes...
 
Bueno, tenéis razón que cuando se vacía se llena y punto, no queda otra.

Yo tengo un 5008 1.2 puretech 130cv gasolina y una weinsberg 400 de 1100 kg

El coche sin cv 7a los 100.

Con caravana ??? subiendo de elche a Montroig a 90 me hizo un 12, bajando a unos 95-100 me saco un 15. Con 50 litros no me llego para los 430 km.

También decir que subi y baje por Alcoy y el maigmo en 3a a 70.

Yo creo que me faltan caballos y par y de ahí el exceso de consumo.
Aunque tengas más CV y par, el consumo iba a ser parecido o superior. Yo hice esa ruta desde la Marina a Roda de Bará, y el consumo medio fue de entre unos 13-14 l/100km (no lo sé exacto pero por ahí andó) y llevo unos 320cv con casi 500Nm de par en gasolina. La única diferencia es que ese puerto de Alcoy lo subí a 100 en sexta a muy bajas rpms para ser un motor gasolina, a unas 1900 rpms.
Un saludo
Oscar
 
Lo normal, yo con mi coche xsara de 90cv. gasta unos 5.5L y con la caravana 10L.
Ahora tengo una furgoneta fiat Talento que hace 6.8L y con la caravana 10.3L el ultimo viaje.

Pero no todo esta perdido, he tenido la oportunidad de hacer varios viajes con Autocaravanas y lo normal también es entre 10 y 11 Litros....
Así que nadie piense cuando vea una AC circulando por la autovía "mira que suerte este con la auto gasta menos" NOOOO. Gastan aprox lo mismo que nosotros con las caravanas....

O más......
Saludos.
 
Con más de 2000 Km recorridos he podido constatar el consumo real de mi conjunto que tiene un peso total de unos 3.700 Kg
Con el XC60 consumo habitual 6,4 de media he pasado a poco más de 11,5 litros.
La velocidad mantenida con el cruiser a 100 Km/h reales.
Me parece un yen consumo dado el peso y como decís de las AC, que la mayoría no exceden los 3500 Kg, al menos en teoria.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190902-110013_Fuelio.jpg
    Screenshot_20190902-110013_Fuelio.jpg
    58,3 KB · Visitas: 38
Resultado de nuestras vacaciones en Francia este verano con el siguiente recorrido:
Valencia-Sabiñánigo-Tunel de Somport-Bedous-Lourdes-Pau-Bedous-Lisle-Perigueux-Saint Junien-Fouras-Pauillac-Sainte Terre-Bedous-Jaca-Valencia. No he incluido las visitas locales, las cuales se realizaron sólamente con el coche, claro.

Total 2.814 kilómetros de los cuales, remolcando la caravana, fueron 2.193.
Consumo medio con caravana: 18,59 l/100
Coste
medio con caravana: 13,09 €/100
Consumo
medio del coche solo: 12,24 l/100
Coste
medio coche solo: 9.30 €/100
A estos costes hay que añadir un pequeño consumo de gasolina. Vengo realizando una media de poco más de 7.000 kilómetros con cada llenado del depósito de gasolina; esto supone 0,76 l/100 que se traducen en 0,91 €/100

Los precios que nos hemos encontrado del GLP en Francia son prácticamente los mismos que en España. La inmensa mayoría de las veces he repostado a 0,785 €/l. El repostaje más económico fue a 0,714 €/l y el más caro a 0,854 €/l.
 
Acabamos de llegar de vacaciones... Vehiculo nuevecito, mercedes glc 250 gasolina. con mi cv caravelair 376 de luxe... creo que una media de 100 km.
Km recorridos 6.977,8, consumo medio 13.0 litros. En Francia esta la gasolina entre 1.6 y 1.7 y en alemania casi lo mismo...
Como es una vez al año... ¡¡ no hace daño !! ya hare numeros en cuestión de cuanto me he gastado mas que el año pasado que iba con gasoil.
 
Última edición:
A punto he estado, pero no he hecho ningún depósito de 100 pavos (depósito de 66 litros de gasoil).

En el caso del gasoil, de los países en los que he repostado, de más barato a más caro son Austria-Alemania-España-Francia-Italia

Eso sí, siempre fuera de las autopistas. En las autopistas es un verdadero expolio. He visto en Italia gasolina a 2,09 euros y gasoil a 1,89 en áreas de servicio.

Una de las cosas guapas del Car-Net de VW es que te da precio real del combustible en las inmediaciones de la posición. En Francia los hiper Leclerc son los más baratos. Alemania y Austria depende de las horas (a las mañanas más barato que a mediodía, pero más caro que a la tarde y mucho más barato que a la noche). Italia es raro encontrar gasoil a menos de 1,40, y gasolina a menos de 1,55...

En mi casoparticular han sido 514,23 litros a un coste de 677,21 Euros. O lo que es lo mismo, el litro de gasoil a un precio medio de 1,317 Euros.

Si por comodidad hubiera repostado siempre a pie de autopista, tranquilamente habríamos invertido 100 euros más en caldo...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com