Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta. Volvo xc40 t3 + caravana

Totalmente de acuerdo, te da un plus es evidente pero no es lo mismo vivir en Huesca que en Madrid, aquí no vemos casi la nieve.. y estoy a 30 Km del centro en cota de 800m al norte.
Y curculando por buenas carreteras en el uso diario.
Veo mejor poner foco en llevar bien y buenos neumáticos que gastarse 4-5 mil € en una tracción que no es indispensable. Como digo depende de los casos pero decir que comprar un SUV y sin AWD no tiene sentido... saludos
 
Yo también soy de los que piensa que un SUV debe llevar tracción a las 4 ruedas.

Pero aquellos que compran sin tracción, a veces me argumentan que al ser más altos al meter a los críos no "se dejan la espalda - éste a pasado de un Passat familiar a un Tarraco-.

Otro tiene la "espalda tocada" y va más cómodo que en su anterior berlina, y como los monovolúmenes no le gustan...

Bueno, yo suelo decir que cómo a mí no me han pedido dinero, que hagan lo que quieran, jeje.
 
Bueno, decir que un SUV tiene que tener AWD, es lo mismo que decir que todos los turismos tambien tienen que tener 4x4
Cuál es la diferencia. El peso? Qué es más alto.
Depende del uso...
Por por poner un ejemplo, todos los tractores tienen traccion integral? Pues no.
 
Yo, mi opinión personal, y para el uso que le daba yo al SUV, para mí van de la mano SUV y tracción.

Yo lo solía meter por pistas fáciles (llevaba gomas M+S y orientación carretera/pista 80/20) y solía ir a la nieve. Bajo mi punto de vista aprovechaba las cualidades que tenía el coche (altura libre de 208 y tracción conectable).

No obstante, respeto aquellos que no piensan como yo.

Respecto a tu comentario, desde luego que en determinadas circunstancias y lugares en los que se vive, si hay posibilidad soy un acérrimo defensor de la tracción, y con los coches que he tenido con ella he ido mucho más seguro.

;)
 
Totalmente de acuerdo, te da un plus es evidente pero no es lo mismo vivir en Huesca que en Madrid, aquí no vemos casi la nieve.. y estoy a 30 Km del centro en cota de 800m al norte.
Y curculando por buenas carreteras en el uso diario.
Veo mejor poner foco en llevar bien y buenos neumáticos que gastarse 4-5 mil € en una tracción que no es indispensable. Como digo depende de los casos pero decir que comprar un SUV y sin AWD no tiene sentido... saludos
UVEH.. de todos modos ... ¿quien ha dicho que no tiene sentido?

En mi caso he dicho que me cuesta entederlos un poco... y que es una opcion "por que yo lo valgo"

Por cierto esty de acuerdo en los neumaticos m+s o mejor aun 3pmfs tal y como ya indique en mi comentario.
 
Última edición:
En tu caso puede ser necesario. Pero en el mío no. Usamos el coche esporádicamente por caminos.
Un SUV no es un TT y por mucho 4x4 se queda muy lejos de los TT.
Lo que le separa de un turismo son las cotas, altura libre, ^ de ataque...
Por lo demás, su comportamiento es como un turismo, me dirás que el CG dista, pero todo es relativo y depende del conductor.
Para ir al 99% en asfalto sinceramente no es necesario. Ya te digo que el.SUV es un formato y no todos tienen la opción de AWD.
Y hay SUV y SUV.... no son todos iguales.
Saludos
 
Bueno, decir que un SUV tiene que tener AWD, es lo mismo que decir que todos los turismos tambien tienen que tener 4x4
Cuál es la diferencia. El peso? Qué es más alto.
Depende del uso...
Por por poner un ejemplo, todos los tractores tienen traccion integral? Pues no.

Mi experiencia y como tu comentas en Huesca..... dame trabajo a las cuatro ruedas. He tenido tres conectables,....... tractores que les decía yo...... y los dos últimos xdrive.... tanto el X5.... como el 530....seguridad adicional.... y comodidad....
Saludos y feliz semana.
 
Mi experiencia y como tu comentas en Huesca..... dame trabajo a las cuatro ruedas. He tenido tres conectables,....... tractores que les decía yo...... y los dos últimos xdrive.... tanto el X5.... como el 530....seguridad adicional.... y comodidad....
Saludos y feliz semana.
Desde luego que en zonas climatológicas adversas es un plus.
Yo no estoy de acuerdo con lo de que tenga que tener AWD por eggs. Depende de las necesidades, pero lo mismo pasa con turismo si vives en Huesca, sera más recomendable comprar un Audi A5 AWD que un Mercedes E200.
Además propulsión se van que da gusto de atrás frente a uno de tracción, puntualmente me he defendido con cadenas sin problemas.
Otra cosa es vivir en zonas donde las nevadas son frecuentes.

Saludos
 
Pero aunque la nieve puede ser puntual..un vehículo con tracción total más la gestiones varias a la tracción es mucho más seguro, no cabe duda.
Saludos.
 
Yo siempre digo que dónde se nota especialmente es en lluvia. En nieve está claro, pero mucha gente pasa por alto lo de la lluvia.
gente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com