Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Paciencia con el coche, a reducir cuando se quede flojo, y si vas en 3ª en subida, a piñon fijo, no intentes ganar velocidad, mejor mantenerla aunque sea a base de ruido.
Por otro lado no sobrecargues la caravana con muchas cosas, que enseguida suben los kilos.
A disfrutarla mucho, que se lo merece, es muy bonita.
 
Enhorabuena por vuestra futura caravana, ya nos enseñareis fotos!

Yo en cuanto a potencia no veo mal la Berlingo, pero creo que la relación peso potencia si que es preocupante o muy justa. Recuerda que por norma general la caravana no debe sobrepasar el 80 por ciento de lo que pesa el coche. O eso creo. :dontknow:

O lo que es lo mismo si el coche pesa por ejemplo 1000kg la caravana no debe pesar más de 800kg.

Habéis mirado en towcar? Os dejo enlace
Towcar

Saludos
 
Hola de nuevo, en principio la relación de pesos no pinta mal, unos 1500kg la Berlingo y 1050kg la caravana en vacío, aunque pesará algo más con el toldo y el aire acondicionado. Gracias por el consejo para las subidas, eso haré, no forzar la máquina. Un saludo y en cuanto estrene os mando unas fotos, de momento os dejo una que le hice cuando la reserve el otro día.
 

Archivos adjuntos

  • D3103DA4-20EC-41AA-B28F-0AA0BB3E32A6.jpeg
    D3103DA4-20EC-41AA-B28F-0AA0BB3E32A6.jpeg
    88,4 KB · Visitas: 135
Hola de nuevo, en principio la relación de pesos no pinta mal, unos 1500kg la Berlingo y 1050kg la caravana en vacío, aunque pesará algo más con el toldo y el aire acondicionado. Gracias por el consejo para las subidas, eso haré, no forzar la máquina. Un saludo y en cuanto estrene os mando unas fotos, de momento os dejo una que le hice cuando la reserve el otro día.
Ten cuidado con lo que cargas la cv, que se puede igualar fácilmente el peso con el del coche...

Por cierto, preciosa la cv...

A disfrutarla
 
Buenas chicos! Los armarios superiores de mi caravana (Antares 476) son muy altos y no se aprovecha bien todo su espacio y es una lástima.
Tenéis alguna idea para aprovecharlos al máximo?
Había pensado de ponerles una balda longitudinal para romper la altura en dos. Sabéis de algún carpintero por la zona de Tarragona que podría hacerlo?
Algo estilo a la foto a no ser que haya otra idea más sencilla que no requiera poner baldas.
Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190826_085012.jpg
    IMG_20190826_085012.jpg
    49,9 KB · Visitas: 144
En la mía las baldas más hice yo. Pero si no tienes herramienta o no te atreves, uedes comprarlas hechas en algún sitio que corten las tablas a medida y solo sería sujetarlas.
La única pega, que uno de los trozos tiene que tener un mínimo de ancho y de largo para que el corte sea seguro. Es decir, que a lo mejor tienes que desperdiciar madera.
 
Justo eso es lo que quiero poner yo también en los cajones para la ropa. En el concesionario como tienen taller me hicieron dos puertas una de los armarios de encima de la cama de matrimonio y otra donde tenía que ir la calefacción y quedaron perfectas. Miraré a ver si pueden poner baldas cuando la lleve a la revisión. Es que se pierde la mitad del cajon
 
Buenas, a ver si me podéis echar una mano alguno
Este año queríamos montar la calefacción pero por ahora vamos a probar con un convector de 750w.
Lo quiero poner fijo debajo del armario alto, dónde va la calefacción de gas, no tengo la caravana a mano y no se la dimensión de ese espacio, alguien puede saber cuánto tiene de ancho y alto la tabla que cierra el hueco?
Es una Antares 486 family.
Muchas gracias
 
¿lleva ventilador? si lleva ventilador creo que te servirá para calentar toda la caravana de una manera rápida.

Los armarios son muy estándar en las caravanas y más los de la calefacción, pero no sé decirte las medidas... a ver si alguien lo tiene a mano y sí que puede.
 
¿lleva ventilador? si lleva ventilador creo que te servirá para calentar toda la caravana de una manera rápida.

Los armarios son muy estándar en las caravanas y más los de la calefacción, pero no sé decirte las medidas... a ver si alguien lo tiene a mano y sí que puede.
Aún lo estoy buscando [emoji3]
Por eso era lo de preguntar medidas, por qué quería uno que por dimensiones lo pudiera poner ahí para hacer la conexión directa al PIA, que lleve ventilador y si es plano para no ocupar mucho paso mejor! Todo sea por no pedir.
Había visto el de Leroy Merlín, que también se había hablado de el por el foro, pero pregunté en la tienda y no saben si está temporada tendrán.
Ahora me estoy volviendo loco en buscar uno que quepa, muchos son de 70 cm de largo y el fondo rondan entre los 20 cm y 25 cm[emoji17]
Si alguno sabe de alguno... Será bienvenida la idea!!
 
Aún lo estoy buscando [emoji3]
Por eso era lo de preguntar medidas, por qué quería uno que por dimensiones lo pudiera poner ahí para hacer la conexión directa al PIA, que lleve ventilador y si es plano para no ocupar mucho paso mejor! Todo sea por no pedir.
Había visto el de Leroy Merlín, que también se había hablado de el por el foro, pero pregunté en la tienda y no saben si está temporada tendrán.
Ahora me estoy volviendo loco en buscar uno que quepa, muchos son de 70 cm de largo y el fondo rondan entre los 20 cm y 25 cm[emoji17]
Si alguno sabe de alguno... Será bienvenida la idea!!

Mira el que me instalaron a mi en el concesionario de la caravana es este, chaufelec de 500 w,
4786573946295c5cfc3f5298e8a21a75.jpg

No está mal, pero no es suficiente para mi caravana sterckeman 490, al final en el camping ponía el calefactor pequeño de baño a 1000 w, y cuando ya estaba calentita lo quitaba y ponía el de la caravana, luego lo apagaba para dormir, porque con el plumón ya nos asábamos.

El otro día hablando del camping de invierno, me dijo que yo estaba obsesionado con la calefacción, y yo que me tiré todo el invierno pensando... lo pongo que no pasen ni gota de frío, no sea que me diga de desmontar.

A mi me molestaba al salir de la cama, pero un día desmonté la tabla inferior y la puse 10 cm más para adentro y quedó al ras del armario superior.

Un saludo.
Pd. Me gusta mucho otro de la marca klarstein, con la parte frontal de cristal. Pero como el calor salía por la parte superior no me acababa de convencer.
376629ea9f5a3756174ebae7231de013.jpg
 
Mira el que me instalaron a mi en el concesionario de la caravana es este, chaufelec de 500 w,
4786573946295c5cfc3f5298e8a21a75.jpg

No está mal, pero no es suficiente para mi caravana sterckeman 490, al final en el camping ponía el calefactor pequeño de baño a 1000 w, y cuando ya estaba calentita lo quitaba y ponía el de la caravana, luego lo apagaba para dormir, porque con el plumón ya nos asábamos.

El otro día hablando del camping de invierno, me dijo que yo estaba obsesionado con la calefacción, y yo que me tiré todo el invierno pensando... lo pongo que no pasen ni gota de frío, no sea que me diga de desmontar.

A mi me molestaba al salir de la cama, pero un día desmonté la tabla inferior y la puse 10 cm más para adentro y quedó al ras del armario superior.

Un saludo.
Pd. Me gusta mucho otro de la marca klarstein, con la parte frontal de cristal. Pero como el calor salía por la parte superior no me acababa de convencer.
376629ea9f5a3756174ebae7231de013.jpg
Me gusta como queda.
Yo lo quiero sobre todo para la noche, un poco de apoyo
En invierno usamos más la CV como campo base, para hacer turismo y solo estamos en ella para dormir.
El año pasado igual, los niños con pijamas gordos, nórdico... Y preocupado por qué no se costipasen... Me veía desmontando por un resfriado infantil!!!
Miraré una solución así, algo plano y que pueda montar ahí.
Preguntaré en el concesionario a ver si por casualidad tienen algo parecido.
Gracias por la info!!
Pd. El segundo que has puesto tb lo he visto y tiene buen aspecto, muy estético, pero no sé si es convector o es de infrarrojo, a ver si veo alguno en algún lado y lo trasteo
 
El segundo es igual que el primero, un convector, pero la corriente de aire sale por la parte de arriba y en el otro sale hacia delante. Por eso no lo he comprado, porque me pareció que el aire caliente se quedaría dentro del armario que hay justo encima.
Recuerda que el primero no sobresale porque lo metí 10 cm hacia adentro, para no golpearlo con los pies al salir de la cama.
 
Bueno compañeros, por fin llegó el gran día, hoy me entregaron mi Caravelair Antares 476 Family, que ganas tenía ya. Ahora a ver si puedo buscar unos días para estrenarla como se merece, os dejo una foto. Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • 240486B5-F65B-4865-852A-3B6DFD8B1ED3.jpeg
    240486B5-F65B-4865-852A-3B6DFD8B1ED3.jpeg
    109,1 KB · Visitas: 128
  • 00B59CA8-9C29-4E00-96C2-9EF42C68E06F.jpeg
    00B59CA8-9C29-4E00-96C2-9EF42C68E06F.jpeg
    150,9 KB · Visitas: 121
Qué cara de completo éxtasis...

cantabro.jpg

Nótese el gesto, la actitud que se interroga : ¿Es la mía ? ¡Es la mía !
No todavía completamente convencido que tanta felicidad esté ahí, al alcance de su mano.
La mano, osada, que al mismo tiempo ya se aventura, familiar, buscando las intimidades, palpando las curvas del objeto...

Hum...

¿Qué agregar ?

¡Felicitaciones !


?



Bueno compañeros, por fin llegó el gran día, hoy me entregaron mi Caravelair Antares 476 Family, que ganas tenía ya. Ahora a ver si puedo buscar unos días para estrenarla como se merece, os dejo una foto. Un saludo a todos.
 
Bueno compañeros, por fin llegó el gran día, hoy me entregaron mi Caravelair Antares 476 Family, que ganas tenía ya. Ahora a ver si puedo buscar unos días para estrenarla como se merece, os dejo una foto. Un saludo a todos.
Que bonita se ve con esas ventanas nuevas!! Yo tengo la misma pero de 2016, pero en la mía la puerta de entrada está por la parte de la cama de matrimonio. A disfrutarla!!![emoji1376][emoji1376][emoji1376]
 
Hay alguien que tenga puesto una sonda para poder ver el nivel del deposito de Agua Limpia y que sea compatible con la centralita que hay encima de la puerta?
Tengo una Antares 386
 
Bueno compañeros, por fin llegó el gran día, hoy me entregaron mi Caravelair Antares 476 Family, que ganas tenía ya. Ahora a ver si puedo buscar unos días para estrenarla como se merece, os dejo una foto. Un saludo a todos.
Enhorabuena compañero!!! Ahora toca disfrutarla!!!
;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com