Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Mira el que me instalaron a mi en el concesionario de la caravana es este, chaufelec de 500 w,
4786573946295c5cfc3f5298e8a21a75.jpg

No está mal, pero no es suficiente para mi caravana sterckeman 490, al final en el camping ponía el calefactor pequeño de baño a 1000 w, y cuando ya estaba calentita lo quitaba y ponía el de la caravana, luego lo apagaba para dormir, porque con el plumón ya nos asábamos.

El otro día hablando del camping de invierno, me dijo que yo estaba obsesionado con la calefacción, y yo que me tiré todo el invierno pensando... lo pongo que no pasen ni gota de frío, no sea que me diga de desmontar.

A mi me molestaba al salir de la cama, pero un día desmonté la tabla inferior y la puse 10 cm más para adentro y quedó al ras del armario superior.

Un saludo.
Pd. Me gusta mucho otro de la marca klarstein, con la parte frontal de cristal. Pero como el calor salía por la parte superior no me acababa de convencer.
376629ea9f5a3756174ebae7231de013.jpg

Yo en la caravana antigua (roller phenix 400 de 30 años) tenían un radiador en la puerta de bajo consumo de 600W. Iba muy bien pero los días de mucho frío (invierno-León) algún día se quedaba corto y complementaba con uno de aire de 1000-2000W. Cuando compramos la Caravelair, nos traía un chaufelec de 500 w y es una pasada lo que calienta el bicho este. Hasta la fecha no hemos necesitado otra cosa. También viene instalado en la entrada, en frente de las literas. He pensado en complementar con uno de esos de barras pequeñio de 600W (y poder dejarle por la noche si hace falta, sin ruido, ni riesgo de incendio) y ponerle en la zona de la cama de matrimonio y así abarcar las 2 zonas. Ya os digo, que hasta la fecha no me ha hecho falta otro..... pero no he ido de nuevo a León en invierno jejejeje.
Un saludo
 
Buenas noches, después de unos días de jaleo por fin tengo un ratillo para mostraros mi apaño para la calefacción.
Siguiendo el consejo del compañero matixmatix mire convectores planos.
Encontré uno de ducasa, hay en varias potencias y creo que de tamaños son comedidos. Yo me pille el de 1000 w y lo puse en el hueco donde en principio va la calefacción truma. El tablero lo reforce con unos listones y lo metí unos centímetros hacia dentro. En las fotos no se ve muy bien pero queda bastante hueco a los lados y al suelo, el convector tiene de dimensiones 40 x 40 cm.
Este finde lo hemos estrenado, hemos estado unos días en el Camping Urbion y una mañana amaneciamos con 6 grados fuera.
El aparato una gozada, nada de ruido, ni cuando salta el termostato y en un momento la caravana caliente. Luego por la noche mantiene perfectamente la temperatura
A ver este invierno cuando arrecie el frío si responde bien pero la primera impresión muy buena
Gracias por los consejos!!!
636edb3e669f1ee8a828a3ab1d3ea3af.jpg
b25d741d53da0dcb0227daf7b5204e57.jpg
 
Te ha quedado muy chulo, yo también lo metí unos 10 cm hacia adentro para no golpearlo con los pies, yo había pensado en comprar uno más potente que el que tengo, miraré el de ducasa de 1000 w, pero estando de temporada desde marzo a finales de octubre, no creo que me vaya a hacer falta.
 
Te ha quedado muy chulo, yo también lo metí unos 10 cm hacia adentro para no golpearlo con los pies, yo había pensado en comprar uno más potente que el que tengo, miraré el de ducasa de 1000 w, pero estando de temporada desde marzo a finales de octubre, no creo que me vaya a hacer falta.
Estos días no hacia mucho frío pero creo iba sobrado en cinco minutos caldeo la cv bien. Si no te corre mucha prisa, supongo que a partir de ahora le salidas serán con más frío y podre probarlo mejor, te cuento a ver como resulta
 
Atención, atención,

No sé si lo has previsto.
Tiene que haber un espacio mínimo de unos 15 cms. entre el suelo y el aparato. Es el principio mismo de la convección.


?



Buenas noches, después de unos días de jaleo por fin tengo un ratillo para mostraros mi apaño para la calefacción.
Siguiendo el consejo del compañero matixmatix mire convectores planos.
Encontré uno de ducasa, hay en varias potencias y creo que de tamaños son comedidos. Yo me pille el de 1000 w y lo puse en el hueco donde en principio va la calefacción truma. El tablero lo reforce con unos listones y lo metí unos centímetros hacia dentro. En las fotos no se ve muy bien pero queda bastante hueco a los lados y al suelo, el convector tiene de dimensiones 40 x 40 cm.
Este finde lo hemos estrenado, hemos estado unos días en el Camping Urbion y una mañana amaneciamos con 6 grados fuera.
El aparato una gozada, nada de ruido, ni cuando salta el termostato y en un momento la caravana caliente. Luego por la noche mantiene perfectamente la temperatura
A ver este invierno cuando arrecie el frío si responde bien pero la primera impresión muy buena
Gracias por los consejos!!!
636edb3e669f1ee8a828a3ab1d3ea3af.jpg
 
Atención, atención,

No sé si lo has previsto.
Tiene que haber un espacio mínimo de unos 15 cms. entre el suelo y el aparato. Es el principio mismo de la convección.


?

Pues el mío, con sus patas puestas, 15 cm, ni de coña...

Lo mismo son 15 cm desde el suelo a la resistencia, y ésta, si estará a esa altura...
 
Atención, atención,

No sé si lo has previsto.
Tiene que haber un espacio mínimo de unos 15 cms. entre el suelo y el aparato. Es el principio mismo de la convección.


[emoji525]
Buenas.
Si si lo se. Las fotos son malas! Las hice rápido para que la parienta viera como quedaba[emoji16]
Exacto no se cuanto hay, pero más de 12 cm deje hasta el borde del convector.
Solo mide 40 de alto y el hueco es de 60 y algun cm.
La señora cuando llego el paquete a casa y vio el convector pensó que era de juguete de lo pequeño que es

De todas formas gracias por el aviso! [emoji28] siempre se agradecen estos "por si acasos"
 
Hola a tod@s!
Estoy a punto de formar parte de la familia Caravelair. Este domingo, si nada se tuerce, seré propietario de una Alba 400. Mi única duda a día de hoy es la siguiente;
Mi coche, gasolina, 120cv y 220 Nm de par, será un buen tractor para esta caravana?
Según el comercial de la Fira, no tendré problemas, pero ya conocemos todos a los comerciales, por lo que necesito vuestra opinión, puesto que es lo único que me preocupa de la compra.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola a tod@s!
Estoy a punto de formar parte de la familia Caravelair. Este domingo, si nada se tuerce, seré propietario de una Alba 400. Mi única duda a día de hoy es la siguiente;
Mi coche, gasolina, 120cv y 220 Nm de par, será un buen tractor para esta caravana?
Según el comercial de la Fira, no tendré problemas, pero ya conocemos todos a los comerciales, por lo que necesito vuestra opinión, puesto que es lo único que me preocupa de la compra.
Un saludo y gracias de antemano.


Nosotros en su día remolcamos una 426 (por dentro 450) que cargada pesa 1080 kg (o 1090, no recuerdo bien) con un Scenic de 115 cv gasolina. Respecto a los 120 gasolina, supongo que mejor que nosotros, al ser gasolina, paciencia al subir y sin dejar que baje de revoluciones o se queda muerto (el Scenic por lo menos)
Luego tienes que mirar el peso de uno respecto del otro. Nosotros cambiamos por que nos pilló el "ahora o nunca", pero el conjunto pecaba más de eso que de potencia. Y eso que también pesé Scenic y se cumplía lo del 80% tan famoso.
 
Nosotros en su día remolcamos una 426 (por dentro 450) que cargada pesa 1080 kg (o 1090, no recuerdo bien) con un Scenic de 115 cv gasolina. Respecto a los 120 gasolina, supongo que mejor que nosotros, al ser gasolina, paciencia al subir y sin dejar que baje de revoluciones o se queda muerto (el Scenic por lo menos)
Luego tienes que mirar el peso de uno respecto del otro. Nosotros cambiamos por que nos pilló el "ahora o nunca", pero el conjunto pecaba más de eso que de potencia. Y eso que también pesé Scenic y se cumplía lo del 80% tan famoso.
Gracias Aunolose,
La idea es ir mi mujer y yo, esporadicamente mi hijo pequeño, pero dudo que se apunte por norma. En la caravana lo mínimo, todo al coche que por eso tiene el maletero tan grande. Dudo que llegue a los 1000kg en ruta.
 
Soño aire, y bombona le pondré 1 y pequeña, la idea es no usar mucho la cocina. Calentar con un radiador de aceite de esos pequeñitos pero ira al coche durante la ruta.
 
Si está tan vacía no hace falta tanto, creo yo. Nosotros lo que hacemos es en el primer viaje la ropa y la comida que podamos llevar va en el coche, y la primera parada metemos todo eso en la cv y sacamos las sillas y las hamacas y en los viajes las ponemos en el coche. De esta manera, aparte de que se sacan mejor del maletero que del arcón, compensamos el peso de la ropa. Y llevamos dos bombonas azules pequeñas. Que apenas gastamos desde que usamos la inducción, pero como una de ellas va casi vacía, pero sin vaciarse, pues ahí siguen... :dontknow:
Si tienes oportunidad y sin obsesionarse, pésala y así sabes lo que hay. Si de verdad es ligera, no va a volverse pesada por dejar el radiador dentro.
 
Si está tan vacía no hace falta tanto, creo yo. Nosotros lo que hacemos es en el primer viaje la ropa y la comida que podamos llevar va en el coche, y la primera parada metemos todo eso en la cv y sacamos las sillas y las hamacas y en los viajes las ponemos en el coche. De esta manera, aparte de que se sacan mejor del maletero que del arcón, compensamos el peso de la ropa. Y llevamos dos bombonas azules pequeñas. Que apenas gastamos desde que usamos la inducción, pero como una de ellas va casi vacía, pero sin vaciarse, pues ahí siguen... :dontknow:
Si tienes oportunidad y sin obsesionarse, pésala y así sabes lo que hay. Si de verdad es ligera, no va a volverse pesada por dejar el radiador dentro.
Exacto, es cierto, no me acordaba...la cocina de induccion. Esta la primera de las cosas en la lista en futuras compras.
Alguna recomendación más para un iniciado como yo?
 
Hola a tod@s!
Estoy a punto de formar parte de la familia Caravelair. Este domingo, si nada se tuerce, seré propietario de una Alba 400. Mi única duda a día de hoy es la siguiente;
Mi coche, gasolina, 120cv y 220 Nm de par, será un buen tractor para esta caravana?
Según el comercial de la Fira, no tendré problemas, pero ya conocemos todos a los comerciales, por lo que necesito vuestra opinión, puesto que es lo único que me preocupa de la compra.
Un saludo y gracias de antemano.

Yo llevo una Scenic IV 1.2 tce 130cv (gasolina) y una Caravelair Alba 496,no voy sobrado,pero el conjunto de momento va bien. Imagino que no tendras problemas con lo tuyo.
 
Buenos días a tod@s!!
Ultima cuestión:
Pienso adquirirla en Caravanas El Maresme en Cabrera de Mar. Qué opinión me podeís dar de ellos? Qué tal el servicio post-venta? Hasta ahora los veo muy legales, pero...
 
Esas preguntas tienen más respuestas si lo pones en un hilo nuevo. Por que supongo que venden más marcas además de Caravelair o hay quien la compró allí pero ya la vendió y no entra en el hilo.

Yo ni idea :dontknow:
 
Hola a todos!!! Nosotros tambien somos nuevos en esto de las caravanas, en 4 o 5 semanas nos daran la nuestra alba 496, me alegro mucho de haber encontrado este hilo☺☺☺☺

Yo tengo la misma,bienvenidos al foro,aqui encontrareis respuesta a lo que pidais ;) un saludo desde Valencia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com