Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Buenos días tropa.
 
Origen de la expresión: "Dormir como un ceporro"

Empleamos este modismo para referirnos a la acción de dormir profundamente.

Se denomina ceporro a la parte enterrada del tronco de cualquier planta o árbol que está unido a las raíces y debido a su vejez ya no sirve para dar fruto, por lo tanto, dificulta las tareas del labriego y suele arrancarse, no sin gran esfuerzo, para emplearlo como leña.

Por similitud de esta cepa vieja con alguien que está inmóvil y dado lo laborioso de su extracción, comparándolo con lo que cuesta despertar a alguien de un sueño profundo, esta expresión ha llegado a nuestros días con el significado conocido.
 
A los buenos días,
Venga vamos a por el lunes y a ver si la lluvia que viene cae con sentido y hace menos pupa.
Cómo no me ha tocado el Euromillón me voy a currar aunque con mucho sueño.
No me gustan los lunes.
Pasad buen día.
 
Buenos días, colegas.
Desaparece uno un momento, y necesita sentarse un buen rato para ponerse al corriente.
Muy bueno el artículo de Jomay. Si nos pusieramos a buscar, saldrían infinidad de expresiones "castellanizadas". No somos únicos. Esto existe también en otras lenguas. En Miami, vi una vez un cartel muy significativo de como "castellanizaban" los cubanos el inglés. Decia el cartel "Se compran carros para "Jonkear". En Inglés, Junk significa chatarra. Habían castellanizado tambien hasta la pronunciación.
Esto de los gazpachos me chifla. Mi madre era experta cocinera de ellos. A fuego de leña, y usando la típica sartén gazpachera. Esta tierra es tierra de gazpachos, Difieren un poco de los manchegos, pero esa es su raíz. De hecho, cada pueblo tiene su pequeño truco. En Petrel hay muchos sitios donde comerlos. Generalmente de encargo. Incluso hay uno que te los hacen para llevar, y están de muerte.
En Castalla tambien hay buenos sitios. Mi madre los hacía al estilo de Monovar, pueblo de mi padre y donde vivi mi niñez. Monovar, Las Casas del Señor, Chinorlet, La Algueña, Pinoso, El Raspay, son pueblos con mucha cultura Gazpachera, y en donde en cualquier sitio (Algunos mejor que otros), se pueden comer unos buenos gazpachos.
Hoy día hay más facilidad que antes. No hace falta hacer las cocas. Ya las venden hechas, incluso desmigadas a mano. En el super de al lado de mi casa, por ejemplo, venden unas "made in Pinoso" que están de muerte. La cosa se ha facilitado tanto, que hasta algunos las hacen con olla a presión, y están buenísimas.
 
Antes de salir al "consejo", os dejo con mi selección para hoy. How long, de Paul Carrack.
Paul Carrack, aparte de sus trabajos en solitario, pasó por varios grupos, como Ace, Roxy Music o Mike and the Mechanics. Esta corresponde a su etapa en Ace, pero grabada hace unos pocos años.
 
Menuda mañanita nos espera y que mejor que una canción de esas que te hacen cosquillas en el estomago cuando escuchas las primeras notas ... Mañana de correcaminos ... auuuu .... que sino el coyote nos va a coger ...

Buen dia tengais todos.

 
Buenos dias. Vamos a ver cómo se presenta este frío lunes( si, tengo frío, leche). Por ahora tranquilito ,y eso me da miedo,porque cuando aparezcan,suelen venir con el "pa ayer "colgado.
 
uffff

Que de mensajes si el domingo no entras por estar de vuelta de viaje de Madrid. ;)

Resumen , seguro que me dejo algún mensaje pero es imposible seguiros jejejeje :

Torresto me apunto esa carnicería que como bien dices no me pilla mal de distancia (y)

Sobre la Reva sectores 12 y 13 después de 5 años con la nave aqui y aunque viajo mucho ya nos ha dado tiempo a ir a todos varias veces ( Ibiza, Hostalers, Garcia, Artesano,... ) y la verdad es que la media de calidad es muy baja. Mucha cantidad de comida ( al que le gusten los platos llenos le va a encantar ) , pero todo de calidad aceptable como mucho.

Después de estos años al que mas vamos porque nos gusta mas es a la arrocería Els Tarongers que está en el club social de la urbanización de enfrente del sector 13 por debajo del tunel pequeño... Tiene poco para elegir ( 3 primeros y 3 segundos ) , se le acaba todo pronto ( a las 14:45 comes lo que el camarero te diga y punto jejejeje ) , pero la calidad de la comida nos parece bastante mejor que el resto.

Puerta de Hierro 1 he ido varias veces al pequeño que han trasladado enfrente, el que no conocía es el del polígono y la verdad es que se come muy bien.

Siempre comento a mis compañeros que no entiendo porque aquí en la Reva nadie tiene un " Menú ejecutivo de unos 12 € " como allí y en Valencia. Mucha gente paga los 9 € , pero yop creo que tambien son muchísimo los que prefieren pagar 3 € mas y comer mejor. En muchos poligonos existen y funcionan los dos tipos de Menu.

Sobre la cantidad de platos que ponéis que sepáis que os tengo un odio enorme a algunos que ponéis eso y estáis tan delgados jejejejeje.

Saludos.
 
Y por cierto como todo en la vida no va a ser camping ...

Uno de los motivos de ir a Madrid era traer...

20191020_155539.jpg

En casa aparcada, seguro e ITV esta semana y a partir del sábado que viene se podrá salir a pasear con ella.

Alguien tiene moto o sale en moto ? Y nos vamos de almuerzo ? Que el almuerzo es lo bueno de salir en moto jejejeje

Saludos.
 
Yo soy mas de coches,antes si que salia de rutas y almuerzos,pero desde que no tengo mi animalito,he dejado de lado todo el mundo del motor :cry:


Yo le he pegado a todo lo que tiene gasolina y quema ruedas jejejeje.

De enano en Soto del Real estaba el Karting mas importante de la comunidad de Madrid ( actualmente cerrado y abandonado a su suerte ... ). Al tener hermanos mayores ibamos a menudo e incluso llegue a correr alguna carrera zonal. Después mi padre dejó de llevarnos tan a menudo ( es caro, somos 5 hermanos y las cosas ya no iban tan bien en casa jejejeje ) y estuve un tiempo sin nada de " carreras ".

Moto siempre he tenido y empecé a aficionarme a rodar en circuito que es donde se disfruta de verdad y se puede correr. Lo compaginaba con salidas de calle durante unos años. Cuando no teníamos hijos Nina Y yo nos hemos pegado viajes y rutas con el vstromclub por toda España los dos de mototurismo ( que recuerdos en salidas de finde con más de 50 motos ... ) aparte de ser en esa época forero frecuente de dicho foro y organizador de muchas rutas )

Los últimos 7 años con la peque o salía poco o incluso los últimos 3 he estado sin moto.

Ahora me ha salido la oportunidad de esta moto ( es de mi sobrino que se ha ido a Londres y la tenía parada ) y veremos si me la quedo , si la uso y salgo por lo menos una vez a la semana ..., o la vendemos...

Las salidas a carretera siempre han sido " de turismo " y a ritmo suave ya que conozco perfectamente los riesgos de las salidas " de curvas " en fin de semana en Carretera y los habituales Alcublas, Montanejos, Dos aguas ,... de Valencia y no voy por allí ;)

Saludos.
 
IMG_20191021_124301.jpg
Para los gazpacheros.
Estas son las que usamos nosotros. Son de Pinoso, y están hechas a leña y desmenuzadas a mano. Las del Mercadona me gustan menos. Son las tipicas cuadradas grandes como las que se usan en la Mancha. Los sobres si son del Mercadona. Las otras, para ponerlas debajo, qye se empapen y luego comerlas con miel.
 
No se que me da mas envidia ( sana )... Si el almuerzo o que estés de camping en lunes.

A disfrutar del camping, por que el bocata a estas horas ya debe haber caído.


Yo sin duda por estar de camping en lunes , al almuerzo se puede en muchos sitios ...

Pero lo del camping cuando me de la gana :unsure: el euromillon no se pone de mi parte :( para conseguirlo jejejeje.

Saludos.
 
uffff

Que de mensajes si el domingo no entras por estar de vuelta de viaje de Madrid. ;)

Resumen , seguro que me dejo algún mensaje pero es imposible seguiros jejejeje :

Torresto me apunto esa carnicería que como bien dices no me pilla mal de distancia (y)

Sobre la Reva sectores 12 y 13 después de 5 años con la nave aqui y aunque viajo mucho ya nos ha dado tiempo a ir a todos varias veces ( Ibiza, Hostalers, Garcia, Artesano,... ) y la verdad es que la media de calidad es muy baja. Mucha cantidad de comida ( al que le gusten los platos llenos le va a encantar ) , pero todo de calidad aceptable como mucho.

Después de estos años al que mas vamos porque nos gusta mas es a la arrocería Els Tarongers que está en el club social de la urbanización de enfrente del sector 13 por debajo del tunel pequeño... Tiene poco para elegir ( 3 primeros y 3 segundos ) , se le acaba todo pronto ( a las 14:45 comes lo que el camarero te diga y punto jejejeje ) , pero la calidad de la comida nos parece bastante mejor que el resto.

Puerta de Hierro 1 he ido varias veces al pequeño que han trasladado enfrente, el que no conocía es el del polígono y la verdad es que se come muy bien.

Siempre comento a mis compañeros que no entiendo porque aquí en la Reva nadie tiene un " Menú ejecutivo de unos 12 € " como allí y en Valencia. Mucha gente paga los 9 € , pero yop creo que tambien son muchísimo los que prefieren pagar 3 € mas y comer mejor. En muchos poligonos existen y funcionan los dos tipos de Menu.

Sobre la cantidad de platos que ponéis que sepáis que os tengo un odio enorme a algunos que ponéis eso y estáis tan delgados jejejejeje.

Saludos.
En Albentosa, en Venta del Aire, concretamente en el hostal Los Maños, tienen dos varas de medir. Si vas "normal" son, creo recordar, trece euros (corregidme si me equivoco) y si vas con traje faena te cobran automáticamente tres menos.
Y la comida bastante buena, en comedor.
A otra cosa, yo tuve moto desde los ocho a los dieciocho, y ya con coche, vi que no me mojaba y tenía "intimidad", jejeje, moto aparcá.
Al poco cogí la moto, me fuí al campo, me hice un esguince y adiós muy buenas.
Disfruta Mancebo, tu que puedes.
 
No se que me da mas envidia ( sana )... Si el almuerzo o que estés de camping en lunes.

A disfrutar del camping, por que el bocata a estas horas ya debe haber caído.
No estoy de camping......quede el sábado con el forero @rapalo para recoger el gato,estuvimos un buen rato y como era hora de almorzar......recomendación de la camarera ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com