Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Hola alguien tiene las instrucciones de la altus costa brava o fotos de ella montada no soy capaz de montarla
En este hilo un usuario dice que lo tiene, aunque piden del Masena el compañero le envia del Costa Brava

 
Encantada de leer tu punto de vista Hector74. Por eso pregunto, para saber qué pensáis los que antes de caravana habéis tenido remolque-tienda. Hablando con algunas personas de mi pueblo me dijeron que la caravana pesa más que el carro y por ese motivo el conjunto tiene más estabilidad y, en consecuencia, resulta más seguro. Quería contrastar esta información. El sitio donde guardarla me preocupa menos, puesto que al vivir en pueblo podría conseguir una plaza en una nave próxima y bien de precio....otra cosa sería que estuviera convenientemente asegurada, algo que a priori también me parece importante.
 
Encantada de leer tu punto de vista Hector74. Por eso pregunto, para saber qué pensáis los que antes de caravana habéis tenido remolque-tienda. Hablando con algunas personas de mi pueblo me dijeron que la caravana pesa más que el carro y por ese motivo el conjunto tiene más estabilidad y, en consecuencia, resulta más seguro. Quería contrastar esta información. El sitio donde guardarla me preocupa menos, puesto que al vivir en pueblo podría conseguir una plaza en una nave próxima y bien de precio....otra cosa sería que estuviera convenientemente asegurada, algo que a priori también me parece importante.
Si se desestabiliza la caravana es un accidente casi seguro, el punto de gravedad es mas alto y el peso va a rondar de 850 a 1500 según caravana, no es lo mismo que un carro que cargado puede llegar a 350-400 kg, es mas difícil que arrastre al coche, aunque el susto puede ser gordo.
Por el lado bueno de la caravana contra el carro, es que si llueve no hay que preocuparse por recoger. Buscaba una caravana plegable o de techo elevable, pero no encontré lo que quería y surgió la que actualmente tengo, son mas bajas y por tanto mas estables, pero penalizan en otros puntos.
 
Una pregunta para Positrones: ¿por qué no tienes caravana?...me explico: entré en el foro porque estaba pensando en comprar una comanche Montana y tenía muchas dudas que, muy amable y diligentemente, me resolvieron los foreros. Tengo claro que antes quiero pasar por el carro pq debo aprender a conducir con remolque, maniobrar....pero me veo en unos añitos en una caravana. Mi idea es también hacer ruta o salidas de fin de semana y para eso ¿no es mejor un caravana?
Es una decisión personal que después de analizar los pro y los contras, me decidí por el remolque.
1- Somos muy nómadas, por lo que los traslados no son lo mismo con un remolque que con una caravana. El remolque ni me entero aveces que lo llevo, haga aire o no y al ser más bajo que el vehículo también se nota en el combustible que bastante menor.
2.-El remolque que me compré desplegado es muy grande, tiene camas de 1,50x2m, y te permite estar de pies con más de 1,90 como el caso de mi hijo.
3.- Tiene una capacidad de carga muy grande ya que todos los asientos son cajones y el hueco del pasillo se puede ocupar con sillas, mesa, carpa, etc... y concretamente el mio, te permite sacar y meter las cosas cuando esta completamente plegado, mediante un sistema hidráulico que permite levantarlo, dejando los cajones servibles como almacén.
4.- Cabe en cualquier plaza de parking y eso supone no pagar más por un almacén más alto.
5.- No hace falta que sepas maniobrar, porque cuando lo ves complicado lo desenganchas del vehículo y lo conduces con la mano, con el tiempo vas cogiendo más confianza y al final lo haces todas la maniobras sin soltarlo.
CONTRAS.
1.- Para mí la única las inclemencias del tiempo, a la hora de montar y desmontar ya que si llueve al ser telas tanto para montar como para desmontar es bastante molesto. Yo con la experiencia debido a que es todo este tiempo que la tengo he tenido de todo, lo ido solucionando con una tela de rafia de 6m que cuando veo que hace o va hacer mal tiempo la coloco encima para evitar que se moje.
Yo tengo claro que el siguiente paso, cuando mis hijos sean más grande y no venga sera una camper pequeña para los dos.
Saludos.
 
Bueno, la verdad es que las obligaciones laborales y deportivas de los niños nos permiten en este momento las vacaciones y poco más. En verano suelo cambiar de destino o de dias si veo que va a hacer mal tiempo. Y durante el año haría lo mismo. El camping con lluvia se me hace muy pesado, a menos que esté en "modo turismo" total y sólo vaya al camping a dormir. Por suerte ahora tenemos mucha información meteorológica con suficiente antelación. Me preocupa más la conducción y la seguridad. Gracias por vuestras aportaciones Hector74 y Positrones. Saludos.
 
Después de leeros, os cuento lo mío. Nosotros acabamos de dar el "paso atrás": de caravanas -primero de 2 ambientes y luego de 3- a carro tienda (un Conver vejete), por fin con los papeles puestos al día en la ITV, sitio preparado en la caseta de la montaña, etc.

Pues bien, ahora me lo tengo que llevar de la casa del antiguo dueño a la caseta y por supuesto lo primero que debo hacer es cambiarle ruedas. ¿Dónde voy, vale el Norauto? Creo que son ataque Seat, 4.80 8" según la ficha verde.j
 
Después de leeros, os cuento lo mío. Nosotros acabamos de dar el "paso atrás": de caravanas -primero de 2 ambientes y luego de 3- a carro tienda (un Conver vejete), por fin con los papeles puestos al día en la ITV, sitio preparado en la caseta de la montaña, etc.

Pues bien, ahora me lo tengo que llevar de la casa del antiguo dueño a la caseta y por supuesto lo primero que debo hacer es cambiarle ruedas. ¿Dónde voy, vale el Norauto? Creo que son ataque Seat, 4.80 8" según la ficha verde.j
Mazao! Un placer leerte amigo!
Mira a ver en la página web de comanche. Tienen buen precio, y te las envían rapidísimo.
 
hola, nosotros tenemos un carro tienda conver 13 antiguo con toldo de verano y nos encanta. somos 2 y el peque de meses :) sobre todo nos gusta la rápidez de montaje (2segundos sin toldo y con toldo 2 minutos), el gran baúl que lleva y que nos costo muy barato jejejeje

lo que pasa que no tenemos sitio cubierto donde guardarlo y el invierno pasado sufrio mucho y alguna que otra vez lo guardamos humedo, ya que despues de un finde de camping lloviendo si llegas a casa y tienes que esperar a que no llueva para abrilo y que se seque a veces cuesta :( poe eso estamos mirando sitios que arreglen carro tiendas, sabeis de alguno en el pais vasco o alrededores?

contestando a alguien que preguntaba si ibamos en invierno....nosotros si que hemos ido y con un buen edredón todo solucionado, lo más engorroso para mi es la lluvia....

saludos
 
Después de leeros, os cuento lo mío. Nosotros acabamos de dar el "paso atrás": de caravanas -primero de 2 ambientes y luego de 3- a carro tienda (un Conver vejete), por fin con los papeles puestos al día en la ITV, sitio preparado en la caseta de la montaña, etc.

Pues bien, ahora me lo tengo que llevar de la casa del antiguo dueño a la caseta y por supuesto lo primero que debo hacer es cambiarle ruedas. ¿Dónde voy, vale el Norauto? Creo que son ataque Seat, 4.80 8" según la ficha verde.j
Las compro on line en www.remolquemb3.com o .es, no me acuerdo bien, directamente montadas en llantas nuevas.
Los Conver suelen tener ataque Seat, pero en las imágenes del producto que miras ya te pone como medir para saber cuál has de pedir.
Un saludo y a disfrutarlo.
 
Después de leeros, os cuento lo mío. Nosotros acabamos de dar el "paso atrás": de caravanas -primero de 2 ambientes y luego de 3- a carro tienda (un Conver vejete), por fin con los papeles puestos al día en la ITV, sitio preparado en la caseta de la montaña, etc.

Pues bien, ahora me lo tengo que llevar de la casa del antiguo dueño a la caseta y por supuesto lo primero que debo hacer es cambiarle ruedas. ¿Dónde voy, vale el Norauto? Creo que son ataque Seat, 4.80 8" según la ficha verde.j
Hola Mazao, yo las de mi Wolder Tuareg las compre en la web de comanche, te llegan mas o menos rapido ( no son amazon), pero me llegaron bien y perfectamente ya montadas con su llanta.
Te paso el link de las de tu medida.
Saludos
 
hola, nosotros tenemos un carro tienda conver 13 antiguo con toldo de verano y nos encanta. somos 2 y el peque de meses :) sobre todo nos gusta la rápidez de montaje (2segundos sin toldo y con toldo 2 minutos), el gran baúl que lleva y que nos costo muy barato jejejeje

lo que pasa que no tenemos sitio cubierto donde guardarlo y el invierno pasado sufrio mucho y alguna que otra vez lo guardamos humedo, ya que despues de un finde de camping lloviendo si llegas a casa y tienes que esperar a que no llueva para abrilo y que se seque a veces cuesta :( poe eso estamos mirando sitios que arreglen carro tiendas, sabeis de alguno en el pais vasco o alrededores?

contestando a alguien que preguntaba si ibamos en invierno....nosotros si que hemos ido y con un buen edredón todo solucionado, lo más engorroso para mi es la lluvia....

saludos
Bienvenidos por aki, en mi barrio hay una modista china que hace arreglos de ropa y demás, a mi me a reparado y cosido un toldo de la terraza y me a cambiado una cremallera de un canadiense de las antiguas de algodón.
Con un buen precio, lo único que te tocara sacar la lona del carro.
Por mirar si tienes algo parecido por tu zona no pierdes nada.

Un saludo
 
A ver si me entero: las ruedas, como las de un coche, se tienen que cambiar de vez en cuando, pero supongo que en un taller lo hacen, no? Te miran las que necesitas, te las piden, te las montan y tu (en ese caso yo) pagas. Yo es que no soy nada apañada y mi marido todavía menos...?
 
Hola buenos días a tod@s, el jueves, doy la paga y señal para una raclet safari.... alguien la tiene???, Me podéis comentar que os parece...soy nuevo por aquí y el el tema carro tienda.... muchas gracias ?
 
A ver si me entero: las ruedas, como las de un coche, se tienen que cambiar de vez en cuando, pero supongo que en un taller lo hacen, no? Te miran las que necesitas, te las piden, te las montan y tu (en ese caso yo) pagas. Yo es que no soy nada apañada y mi marido todavía menos...?
Yo las cambié yo mismo, fui a un par de sitios de neumáticos pero las medidas exactas no las tenían y me pedían unas muy parecidas....como soy especial para estas cosas las quería exactamente como decían en la ficha verde así que acabé comprándolas en la casa comanche y tan solo tienes que ponerlas tú mismo en el carro.
 
A ver si me entero: las ruedas, como las de un coche, se tienen que cambiar de vez en cuando, pero supongo que en un taller lo hacen, no? Te miran las que necesitas, te las piden, te las montan y tu (en ese caso yo) pagas. Yo es que no soy nada apañada y mi marido todavía menos...[emoji854]
En Norauto me han dicho 33€ por rueda + llanta, siempre que coincida el ataque (si no, sería dejar las llantas que lleva y cambiar gomas).

Soy poco mañoso pero cambiar unas ruedas de remolque lo veo factible, no obstante creo que se lo llevaré y de paso que le miren rodamientos etc, si lo puedo hacer en el mismo trayecto del traslado del remolque a casa, eso que adelanto.
 
La siguiente pregunta; vamos a dejar el carro en un patio bajo un emparrado, con lo que algo de agua, hojas, etc le caerán. ¿Me sugerís alguna lona, rafia, cobertura de algún tipo? Gracias.
 
La siguiente pregunta; vamos a dejar el carro en un patio bajo un emparrado, con lo que algo de agua, hojas, etc le caerán. ¿Me sugerís alguna lona, rafia, cobertura de algún tipo? Gracias.
Por supuesto, intenta cubrirlo al máximo pues las inclemencias del tiempo hacen mella.
yo lo compré de segunda mano y estaban los plásticos comidos por el sol y los metales oxidados por la lluvia y la humedad.
tras una restauración de plásticos y metales quedó como nueva.
ademas de cubrir el carro también la lanza y que las ruedas no toquen el suelo así evitarás que la goma toque siempre en un mismo punto ( para estancias largas).
 
La siguiente pregunta; vamos a dejar el carro en un patio bajo un emparrado, con lo que algo de agua, hojas, etc le caerán. ¿Me sugerís alguna lona, rafia, cobertura de algún tipo? Gracias.
Hola de nuevo, yo el mio lo tengo a la intemperie, como ya te han recomendado, levanto las ruedas del suelo ayudandome de unas borriquetas, cubro con bolsas de plastico resistente el enganche y la piña, y el carro lo cubro con una lona protectora de coches que viene a durarme un año, ya que el agua, el viento y el sol acaban desgastandola, la compro en amazon, no mas de 20€ tambien las tienes en Lidl y para que el agua no haga bolsas, pongo garrafas de agua vacias (con un poco de agua para darles estabilidad) y hago una especie de barraca.
Saludos
 
Hola de nuevo, yo el mio lo tengo a la intemperie, como ya te han recomendado, levanto las ruedas del suelo ayudandome de unas borriquetas, cubro con bolsas de plastico resistente el enganche y la piña, y el carro lo cubro con una lona protectora de coches que viene a durarme un año, ya que el agua, el viento y el sol acaban desgastandola, la compro en amazon, no mas de 20€ tambien las tienes en Lidl y para que el agua no haga bolsas, pongo garrafas de agua vacias (con un poco de agua para darles estabilidad) y hago una especie de barraca.
Saludos
Parece exagerado, pero es así....el paso de tiempo aunque sea unos meses se nota mucho....
 
La siguiente pregunta; vamos a dejar el carro en un patio bajo un emparrado, con lo que algo de agua, hojas, etc le caerán. ¿Me sugerís alguna lona, rafia, cobertura de algún tipo? Gracias.
Yo como barato y duradero una lona de rafia de las que vienen con agujeros y pasas una cuerda que envuelva todo incluido las ruedas.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com