Webcampista.com

mucho más que un foro

SUV (Sport utility vehicle) - Un desastre ambiental

Oxi

Buen día en perspectiva
Alerta...

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) previene:
El aumento de las ventas de los SUV aceleran peligrosamente el recalentamiento del planeta.

Estos coches de moda han sido la segunda fuente de aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el mundo, entre 2010 y 2018.

Pesados, poco aerodinámicos, estos vehículos consumen un cuarto más que un coche mediano. Son los únicos responsables del aumento de la demanda de petróleo de la industria automóvil entre 2010 y 2018. Han hecho fracasar ampliamente todos los progresos realizados con coches más pequeños y las economías de combustible de origen fósil permitidas por los eléctricos.

El SUV es la verdadera estrella actual de la industria automóvil. Más de 200 millones de SUV circulan hoy en el planeta contra 35 el año 2010. Si el ritmo se mantiene esos vehículos agregarían cerca de 2 millones de barriles diarios a las necesidades mundiales de petróleo de aquí al 2040.

Nadie podrá decir que no sabía...









?
 
Pues nada habrá que tener dos coches, uno para circular por la city y otro para remolcar este de uso esporádico. Saludos
 
Y con caravana consumen aún más...y contaminan más, etc...etc...

Yo prohibiría circular a cualquier tipo de vehículo remolcando caravana.

Los campistas nos estamos cargando el planeta.

y lo van a hacer. No con caravana como tal, pero cuando se restringa cierto tipos de vehículos, todo llegara por propia evolución.

El problema muchas veces es que las ramas no nos dejan ver el bosque. el tema del CO2 no tal porque a la gente le importe. es tal porque es tecnología esta obsoleta y no es infinita y no dependan tantos de países terceros "no amigos".

Eso sí, cuando lleguen, como ya he dicho en hilos parecidos, muchos de los de aquí estarán muertos. (yo seguro que sí)

Viajar en avión también contamina mucho, y de momento se está trabajando en ello en dos fases. Una economizar el gasto de los aviones y otra es con taxas (siempre se recurro a esto que es lo fácil)

De todas maneras, no creo que nadie de este foro con caravana, en los que yo me incluyo y oxi también, estén realmente involucrados con el medio ambiente en acciones que no vayan más de reciclar y hacer un retuiwt.

es tan sólo una opinión.
 
Esto huele a impuestos adicionales, mas consumo mas contaminación, mas contaminación mas impuestos y sino al tiempo.
 
A quien creer...


Intereses Políticos..... como siempre¡¡¡¡
 
Y digo yo si las plantas se alimentan de CO, y los suv emiten mas CO, no resulta que los suv son ecológicos???????????????????
 
Esto huele a impuestos adicionales, mas consumo mas contaminación, mas contaminación mas impuestos y sino al tiempo.
No tienen bastante, hay que recaudar para llenarse los bolsillos los mismos....
El currito a sufrir como siempre...
 
Ya desde hace un par de años se habla en varios países europeos de una eventual prohibición de la publicidad para el automóvil...
Difícil que algo así prospere, tan grande es la capacidad de presión de la industria y tantos los intereses en juego.

Para algunos se trata de prohibir la publicidad para vehículos con motor térmico.
Un diputado europeo (Jadot, Fr) propone, después del informe de la Agencia Internacional de la Energía, prohibir solamente la publicidad para los SUV... y los vehículos más contaminantes.



?
 
... respondemos en el hilo a esa noticia como si fuera una gilipollez, y no lo es para nada.

Los SUV consumen más, y emiten más CO2 para hacer lo mismo que otro tipo de vehículo cuando se utilizan como vehículo familiar o de diario. Si eso lo multiplicas por millones ...

Yo tengo un SUV, y lo que escribe Oxi es rigurosamente cierto ... y lo que dicen los links que aporta, también. No me voy a poner a la defensiva por eso.

Nos cuesta un huevo y parte del otro reconocer que somos parte del problema. Qué si los aviones, que si los barcos, que si las industrias ... eso está claro. Pero si somos parte del problema, también deberíamos de pensar que llegado el momento vamos a tener que ser parte de la solución.

Un saludo
 
... respondemos en el hilo a esa noticia como si fuera una gilipollez, y no lo es para nada.

Los SUV consumen más, y emiten más CO2 para hacer lo mismo que otro tipo de vehículo cuando se utilizan como vehículo familiar o de diario. Si eso lo multiplicas por millones ...

Yo tengo un SUV, y lo que escribe Oxi es rigurosamente cierto ... y lo que dicen los links que aporta, también. No me voy a poner a la defensiva por eso.

Nos cuesta un huevo y parte del otro reconocer que somos parte del problema. Qué si los aviones, que si los barcos, que si las industrias ... eso está claro. Pero si somos parte del problema, también deberíamos de pensar que llegado el momento vamos a tener que ser parte de la solución.

Un saludo
Visto desde este punto de vista, en este saco también se tendría que meter a los que se compran una furgo y de lunes a viernes la usan como turismo y algún finde como Camper, que esas furgos también consumen y no son para nada aerodinámicas, que por cierto gastan más que un suv
 
Qué poca información veo en español...

Hum.
¿Todo bien, sino ?

¿Qué más ?
Sí, es probable que en el estado actual de las cosas y frente al amorfo consumidor/ciudadano europeo muy mayoritariamente sumido en un estado vegetativo avanzado, todo esto se traducirá en nuevas tasas las que evidentemente no resolverán gran cosa.

Hay un enorme cinismo en la industria automóvil. Se sienten verdaderamente con las manos completamente libres.
Por mi parte pienso que prohibir la publicidad para todo lo que sea automóvil sería una verdadera medida de salud pública.
Para empezar...

Sayonara.






?
 
Qué poca información veo en español...

?

Por poner una idea..........las garras de la desinformación de la nueva religión han hecho mas mella en otros lares mas expuestos a TOMAR EL PELO!!!!!
 
... respondemos en el hilo a esa noticia como si fuera una gilipollez, y no lo es para nada.

Los SUV consumen más, y emiten más CO2 para hacer lo mismo que otro tipo de vehículo cuando se utilizan como vehículo familiar o de diario. Si eso lo multiplicas por millones ...

Yo tengo un SUV, y lo que escribe Oxi es rigurosamente cierto ... y lo que dicen los links que aporta, también. No me voy a poner a la defensiva por eso.

Nos cuesta un huevo y parte del otro reconocer que somos parte del problema. Qué si los aviones, que si los barcos, que si las industrias ... eso está claro. Pero si somos parte del problema, también deberíamos de pensar que llegado el momento vamos a tener que ser parte de la solución.

Un saludo

Sinceramente este tipo de noticias cuyos enunciados mas simples atacan la inteligencia con afirmaciones que como poco es para tomárselo a CHORRADA.

Aún sabiendo que la chorrada ha copado las mas altas esferas, y ahora toca sufrir las goteras.

Para empezar no hay una sola normativa que clasifique los vehículos según su construcción diferenciandolos entre SUV y otro tipo, son todos turismos.

La propia definición de SUV Sport Utility Vehicle, no define absolutamente nada....... es Marketing.

¿como se pretende perseguir y castigar algo que no existe?

¿vamos a seguir permitiendo que se restrinja la libertad individual en busca de un bien colectivo que no se justifica ni legalmente, ni técnicamente?

Un SUv es un vehículo con una tara y una aerodinamica determinaad, que gastara y emitira exactamente lo mismo que cualquier otro turismo con esa misma tara y aerodinámica.

Y para traca final es asociar el numero de estos vehículos a la nueva religión o Warm Global, que no calentamiento ni recalentamiento del planeta.

Cada uno que se castigue como quiera, pero no se nos venga con engañabobos alecionantes para convertirnos a un nuevo credo, para justificar POLITICAS=€€€€€€€€

A los que les preocupa el CO2, ya les digo, que las plantas lo necesitan para crecer mas y mejor, y a cambio nos dan O2.

Como sigamos así, a los gordos también nos van a prohibir, por consumir y emitir mas CO2 que los "normales".
 
No hay ningún foro en Francia??, lo digo para que escribas en el y nos dejes en paz
Coñooooo, que bueno. Si escribes tú las gilipolleces que sueles escribir y nadie te manda a pastar, no sé por qué razón no lo va a poder escribir él, y lo digo sin compartir muchas de las cosas que escribe, pero vamos, puestos a que haya foreros que molaría que " dejaran en paz", anda que no se podría hacer una lista bien grande, incluyéndome yo, que seguro que hay quien lo piensa.

Para flipar....
 
Mi coche Volkswagen Tiguan 2000 diésel 150 caballos consumo sin caravana 5 litros a los 100 consumo con caravana entre 8 a 9 litros a los 100 lleva ERG y adblu. con pegatina C
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com