Webcampista.com

mucho más que un foro

SUV (Sport utility vehicle) - Un desastre ambiental

No sé, creo que es algo exagerado, si yo llevo una pegatina C, mi SUV contamina menos que el que lleva una B, no?. El Euro 6 es mas restrictico.. esto es la teoría.
Porque mi pregunta es, cuántos coches sin catalizar están circulando, al menos en España, con una media del parque de 10-12 años? Porque un gasoil sin catalizar contanina como varios SUV cada vez que sale de paseo..
Los grandes barcos de mercancias, decían que como 1 millón de vehículos, los vuelos comerciantes, etc. A mí personalmente me parece alarmista.
Muchos SUV están en carretera en menos de 7 litros e incluso 6, por ejempmo.el Qashqai.
Mi Volvo consume menos que el Kia Ceed de mi mujer, y pesa 600Kg menos y es un C como.el mío.
 
No hay ningún foro en Francia??, lo digo para que escribas en el y nos dejes en paz


Todo un ejemplo de civismo y democracia el tuyo ..., nada nuevo por otra parte.

Nada mejor que quien diga lo que no me gusta se calle...

Mira mañana sacan al dictador un rato ..., mandale un whattapp para que ponga orden en este pais de pandereta en el que cualquiera puede escribir libremente y sin faltar al respeto y nadie le para. De verdad que asco de libertinaje ...

Saludos.

P.d. y tengo un SUV y tengo claro que la noticia es totalmente lógica y como bien he puesto mil veces o hacemos algo o el planeta se va al carajo porque en 100 años de derivados del petroleo lo hemos destrozado mas que en millones de años sin ellos anteriormente. :eek:
 
Mi coche Volkswagen Tiguan 2000 diésel 150 caballos consumo sin caravana 5 litros a los 100 consumo con caravana entre 8 a 9 litros a los 100 lleva ERG y adblu. con pegatina C


En que uso? en cuantos kilómetros? con peso o si él? llenando y llenando al límite, o de ordenador de a bordo?

Tengo el mismo motor en un passat que es mucho mas aerodinámico, conduzco al limite de la vía y en 60.000 km tengo 5,6 y ya es un consumo buenísimo... Con caravana a 90 km hora en 7.200 km tambien con excel de los litros exactos, me ha gastado 10,2 ...
Tengo un Nissan X trail 130 Cv ( mas parecido en masa y peso al Tiguan ) y gasta 6,8 y 11 sin y con caravana tambien a 120 y 90 ...

Te hago estas preguntas por si debo denunciar a vw por el consumo y avería de mi coche desde nuevo , visto que el tuyo gasta un 35 % menos jejejeje
 
la ropa que llevamos puesta tambien contamina mucho, a partir de mañana tooos en pelotas... ufff y ahora viene el frio, que putada......
 
Unos articulos con muy poco rigor.

Pesados, poco aerodinámicos, estos vehículos consumen un cuarto más que un coche mediano.

¿Qué es un coche mediano? ¿un familiar, berlina?.
Si estuvieramos a mediados de los 90, el coche de moda sería un monovolúmen.

Entonces consume un cuarto más (¿de qué?) un Tiguan 4x2 1.6 de 115 cvs que un Touran con la misma motorización, ¿no?



¿Comparamos este con su hermano Grantourer con el mismo motor?

 
No os rasguéis las vestiduras que de eso ya se encargaran esos que tanto se preocupan por nuestro bienestar.
 
Todo un ejemplo de civismo y democracia el tuyo ..., nada nuevo por otra parte.

Nada mejor que quien diga lo que no me gusta se calle...

Mira mañana sacan al dictador un rato ..., mandale un whattapp para que ponga orden en este pais de pandereta en el que cualquiera puede escribir libremente y sin faltar al respeto y nadie le para. De verdad que asco de libertinaje ...

Saludos.

P.d. y tengo un SUV y tengo claro que la noticia es totalmente lógica y como bien he puesto mil veces o hacemos algo o el planeta se va al carajo porque en 100 años de derivados del petroleo lo hemos destrozado mas que en millones de años sin ellos anteriormente. :eek:
Sergio, qué tú haces muchos kilómetros y vas a ser más culpable que los demás. ;-)
A parte de la broma, es un tema complicado, la energía hay que transformarla y para crear 1 gastas 3, hay muchos intereses económicos, antes que los vehículos hay muchas más cosas contaminantes... mala solución tiene este asunto. Vivimos en una sociedad difícil de cambiar, consumista y que genera muchos residuos... cada vez habra más enfermedades y muertes por ello...

Me he quedado sorprendido con tu comentario @Seni... vaya tela. Como me tenga que ir fuera espero que no me mandes a paseo... ;-)
Imagino que debe haber algún roce porque o que hoy tengas mal día.
Saludos
 
No sé, creo que es algo exagerado, si yo llevo una pegatina C, mi SUV contamina menos que el que lleva una B, no?. El Euro 6 es mas restrictico.. esto es la teoría.
Porque mi pregunta es, cuántos coches sin catalizar están circulando, al menos en España, con una media del parque de 10-12 años? Porque un gasoil sin catalizar contanina como varios SUV cada vez que sale de paseo..
Los grandes barcos de mercancias, decían que como 1 millón de vehículos, los vuelos comerciantes, etc. A mí personalmente me parece alarmista.
Muchos SUV están en carretera en menos de 7 litros e incluso 6, por ejempmo.el Qashqai.
Mi Volvo consume menos que el Kia Ceed de mi mujer, y pesa 600Kg menos y es un C como.el mío.

La mayoria de 'SUVs' Euro 6 están por debajo de los 6 litros reales en carretera, sino por emisiones no entrarían en normativa.

El quid de la cuestión es lo que cuentas más arriba:


Si centramos la caza en la pieza que no es, mal vamos...
 
El país de Oxi es el quinto con el parque más joven de Europa.

le-auto-piu-vecchie-d-europa.jpg


¡¡¡Y aún se queja!!!





Es broma. :p
 
Y para traca final es asociar el numero de estos vehículos a la nueva religión o Warm Global, que no calentamiento ni recalentamiento del planeta.

El calentamiento global no es una religión, es un hecho. Demostrado científicamente.
 
En que uso? en cuantos kilómetros? con peso o si él? llenando y llenando al límite, o de ordenador de a bordo?

Tengo el mismo motor en un passat que es mucho mas aerodinámico, conduzco al limite de la vía y en 60.000 km tengo 5,6 y ya es un consumo buenísimo... Con caravana a 90 km hora en 7.200 km tambien con excel de los litros exactos, me ha gastado 10,2 ...
Tengo un Nissan X trail 130 Cv ( mas parecido en masa y peso al Tiguan ) y gasta 6,8 y 11 sin y con caravana tambien a 120 y 90 ...

Te hago estas preguntas por si debo denunciar a vw por el consumo y avería de mi coche desde nuevo , visto que el tuyo gasta un 35 % menos jejejeje

Yo te digo lo que gasta el mio. Metete en club tiguan y veras que no soy el unico que le gasta eso sino hay gente que le saca algo repito algo menos que yo, no sé como porqué yo con mas que hago conducción eficiente no puedo bajarlo mas
 
Seni, qué decepción.

¿No tienes argumentos ?
Los puedes buscar, es un trabajo, es cierto. Es un esfuerzo que hacer. Así es la vida.
O quizás se trata del síndrome del avestruz. No lo quiero ver, así no existe.

Espero que estarás de acuerdo que, sea lo que sea, no justifica tu dudoso desliz de ¿lenguaje... ?

En el mensaje que encabeza este hilo :
"Nadie podrá decir que no sabía..."
Esa frase es lo único de mi cosecha, mi opinión.

Como lo indico, el resto (de ese mensaje) es un extracto de un informe y conferencia de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que no es precisamente una banda de bolcheviques irresponsables. Es un organismo internacional extremadamente serio que emana de la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Un informe de interés planetario, que ha tenido algún impacto por este lado de los Pirineos. Todos los enlaces necesarios está incluidos en el mensaje.

Un informe particularmente importante además porque justamente no proviene de una ONG de jóvenes utopistas despeinados sino del establishment mismo.

Si se puede estar en desacuerdo con todo lo que dicen, ahí se trata de datos, cifras, y estimaciones. De hecho me sucede más bien de estar en desacuerdo que otra cosa con ellos. Pero no puedo no tomar en cuenta sus trabajos. Ni descartarlos de un revés despreciativo. Debo decir que tenía conciencia del problema en particular del coche en cuestión, pero no de las dimensiones de la cosa.

Eso.

Naturalmente tengo algunas opiniones y más o menos trato de exponerlas cuando me parece pertinente. No intervengo en la inmensa mayoría de los temas tratados en este foro. Digamos que trato de escribir.... cuando tengo algo que decir.

Tengo simpatía (sin exagerar tampoco, hay algunos casos...) por los que estando en desacuerdo conmigo hacen el esfuerzo de comunicar, de explicar. Entiendo así al ser humano. Una de las personas de las que más he apreciado su participación en este foro estaba a años luz de mis posiciones ¿Y qué más da ?

Voilà, voilà...

...

Un libro interesante.

autruche_2.jpg

Le syndrome de l'autruche : Pourquoi notre cerveau veut ignorer le changement climatique
de George Marshall

Lo que se puede traducir como : El síndrome del avestruz: porqué nuestro cerebro quiere ignorar el cambio climático.
No sé con qué título ha sido traducido al español...



?
 
Pues yo pienso que además de meterle mano al tema de lis coches, también es necesario reducir bastante el tema de los aviones. O acaso es necesario que cada día despeguen 20 o 30 vuelos de barcelona a madrid, o a Mallorca o incluso al otro lado del atlantico. No se podría hacer un estudio y decidir hacer menos viajes?
Por otra parte, porque tengo la sensación, yo que soy de barcelona, que la gente de la ciudad, trabaja fuera de ella y los de fuera como yo, trabajamos en ella. Ahí también otro estudio no estaría nada mal.
Un saludo y no os sulfuréis.
 
Seni, qué decepción.

¿No tienes argumentos ?
Los puedes buscar, es un trabajo, es cierto. Es un esfuerzo que hacer. Así es la vida.
O quizás se trata del síndrome del avestruz. No lo quiero ver, así no existe.

Espero que estarás de acuerdo que, sea lo que sea, no justifica tu dudoso desliz de ¿lenguaje... ?

En el mensaje que encabeza este hilo :
"Nadie podrá decir que no sabía..."
Esa frase es lo único de mi cosecha, mi opinión.

Como lo indico, el resto (de ese mensaje) es un extracto de un informe y conferencia de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que no es precisamente una banda de bolcheviques irresponsables. Es un organismo internacional extremadamente serio que emana de la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Un informe de interés planetario, que ha tenido algún impacto por este lado de los Pirineos. Todos los enlaces necesarios está incluidos en el mensaje.

Un informe particularmente importante además porque justamente no proviene de una ONG de jóvenes utopistas despeinados sino del establishment mismo.

Si se puede estar en desacuerdo con todo lo que dicen, ahí se trata de datos, cifras, y estimaciones. De hecho me sucede más bien de estar en desacuerdo que otra cosa con ellos. Pero no puedo no tomar en cuenta sus trabajos. Ni descartarlos de un revés despreciativo. Debo decir que tenía conciencia del problema en particular del coche en cuestión, pero no de las dimensiones de la cosa.

Eso.

Naturalmente tengo algunas opiniones y más o menos trato de exponerlas cuando me parece pertinente. No intervengo en la inmensa mayoría de los temas tratados en este foro. Digamos que trato de escribir.... cuando tengo algo que decir.

Tengo simpatía (sin exagerar tampoco, hay algunos casos...) por los que estando en desacuerdo conmigo hacen el esfuerzo de comunicar, de explicar. Entiendo así al ser humano. Una de las personas de las que más he apreciado su participación en este foro estaba a años luz de mis posiciones ¿Y qué más da ?

Voilà, voilà...

...

Un libro interesante.

Ver el archivos adjunto 4103838

Le syndrome de l'autruche : Pourquoi notre cerveau veut ignorer le changement climatique
de George Marshall

Lo que se puede traducir como : El síndrome del avestruz: porqué nuestro cerebro quiere ignorar el cambio climático.
No sé con qué título ha sido traducido al español...



[emoji525]
Puede, pero necesitáis más lecciones los franceses que los españoles, así por mi parte predica allí y no aquí.
 
Esta claro que el mundo del automóvil siempre ha sido especial. Nunca se han vendido los coches como un artículo para cubrir una necesidad, sino que siempre se han vendido apuntando muy por encima de las necesidades reales de cada uno ... atacando y tocándonos la fibra sensible del estatus, la posición social, la potencia, el poderío ... también la seguridad.

Se podría decir que la gran mayoría de nosotros tiene bastante más coche del que realmente necesita. La "moda" de los SUV apunta por ahí.

Con el coche estamos acostumbrados a darnos el caprichito, a picarnos con el que pilló el cuñao ... etc, etc ... así que no es difícil colarnos a base de marketing un "pepino" con la disculpa más banal. Y si hay pasta para gastar, pues ya para que hablar.

Siempre ha sido así. Lo que pasa es que igual ya no va a poder seguir siendo tan así.

Tampoco será tan grave si hay que levantar un poco el pie, compañeros ... en otros ámbitos bien rápido que hemos entendido que una bombilla Led de 5W es mucho mejor que un halógeno de 40W ... y hace el mismo servicio.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Lio montado, que si aviones, si los SUV, gran parte de la culpa es por las ACs, deverian prohibir la capuchinas. Cada vez hay más, vehiculos voluminosos, sin aerodinámica, algunos contaminantes en todos los aspectos, ralentizan la circulación aumentando el consumo de los demás vehículos.....
Ala, ya hacía tiempo que no tenían la culpa de algo.
 
Lio montado, que si aviones, si los SUV, gran parte de la culpa es por las ACs, deverian prohibir la capuchinas. Cada vez hay más, vehiculos voluminosos, sin aerodinámica, algunos contaminantes en todos los aspectos, ralentizan la circulación aumentando el consumo de los demás vehículos.....
Ala, ya hacía tiempo que no tenían la culpa de algo.
Tan claro como... Screenshot_20191023_233321.jpg
 
Esta visto que todos somos unos terroristas ambientales, pero si tienen ganas de bajar las emisiones y contaminación, porque no dejan de prohibir el poner placas solares con unas condiciones ridiculas? Claro porque entonces no chuparian del bote las electricas
 
Yo tengo un suv con 6 años antigüedad lo compré hace 2 años de segunda mano (de alguien que lógicamente ya no lo quería), lo compré para hacer unos 8 o 10000 km al año, básicamente para remolcar la caravana y un remolque, también para ir al trabajo los días que hace malo, según muchos hubiera sido más ecológico que no hubiese comprado ese coche, que hubiese ido directamente al desguace (para que nadie lo utilice y siga contaminando) y me hubiese comprado uno nuevo (ignorando completamente lo que contamina su fabricación) que gastará 2 litros menos y tuviera mejor clasificación contaminante......... para de aquí a 10 años con 80000 km me vuelvan a decir que es viejo y vuelta a empezar otra vez la ruleta....
El problema no somos nosotros el usuario final, el problema es que mientras el tema de la ecología siga siendo un negocio muuuy suculento esto va a tener mala solución.
 
En que uso? en cuantos kilómetros? con peso o si él? llenando y llenando al límite, o de ordenador de a bordo?

Tengo el mismo motor en un passat que es mucho mas aerodinámico, conduzco al limite de la vía y en 60.000 km tengo 5,6 y ya es un consumo buenísimo... Con caravana a 90 km hora en 7.200 km tambien con excel de los litros exactos, me ha gastado 10,2 ...
Tengo un Nissan X trail 130 Cv ( mas parecido en masa y peso al Tiguan ) y gasta 6,8 y 11 sin y con caravana tambien a 120 y 90 ...

Te hago estas preguntas por si debo denunciar a vw por el consumo y avería de mi coche desde nuevo , visto que el tuyo gasta un 35 % menos jejejeje


Tranquilo Sergio, nuestro compañero hobby450 es un "hacha de la conducción eficiente", para este tipo de cosas siempre me remito a una web que yo mismo uso de registro de consumos que se llama spritmonitor. En este caso pasaría a ser el 2º usuario mas eficiente. Con los consumos hay mil maneras de conducir y mil maneras de orografías... y otras mil maneras de contarlo.


1571899647874.png
1571899662014.png



Es verdad que el Tiguan es un modelo que relativamente consumo poco para ser un SUV, por lo menos el de una amigo calza 215 de rueda cuando muchos se van a 235 o incluso más. Ahí Vw hace las cosas bien y sus motores diésel tienden a consumir poco aunque para conseguirlo hayan trampeado con las emisiones...


Muchos nos excusamos en la pegatina C o ECO de nuestros vehículos.. pero como bien dice el titulo de la noticia .. el tema SUV es un desastre... conozco mucha gente que se compra un SUV pudiéndose perfectamente comprarse un compacto o un compacto familiar... pero cierran los ojos, miran el consumo en catalogo, lo comparan con el actual coche que tienen y ya no miran mas... por que yo lo valgo me compro un SUV.

A por cierto, el marketing dice que el SUV lleva ruedas gordas y peor aerodinámica... y si no perdonad.. pero no es un SUV


UVEH...
Que un Kia Ceed consuma menos que un XC60... es cuanto menos extraño no ser que el kia sea gasolina... O el kia no salga de ciudad y el volvo haga solo carretera...




Por cierto a mi el Auris me consume 2 litros menos que el Rav... Cada coche es para lo que es.... y no tendría un SUV sino tuviese caravana tendría otro Auris familiar. Lo tengo claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com