Webcampista.com

mucho más que un foro

stelvio 2.2 diesel 210 cvs 4x4 que tal para remolcar

Pues maquinon de coche no te puedo decir otra cosa de los alfas sobre todo ese modelo me tiene enamorado.Tambien tengo un Alfa y este es mi conjunto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191015_151247.jpg
    IMG_20191015_151247.jpg
    151,6 KB · Visitas: 32
un touareg esta a partir de 60000 e,hay un stelvio por 100000 e esta claro que el stelvio esta en otro segmento.
Un saludo
Es que los segmentos no solo van por precio....según tu criterio de diferenciar segmentos podriamos comparar un a6 con un touareg ¿no? Por precio...ahí andan....
Normalmente los segmentos se comparan por tamaño, y un Touareg mide 488cm y 198cm de ancho y un Stelvio 469cm y 190cm de ancho...hay una diferencia bastante notable.
Dentro de VW, lo único que se parece en longitud a un Stelvio, sería un Tiguan AllSpace con 470cm de longitud, pero mide 183cm de ancho, claramente está en un segmento inferior, porque al final no deja de ser un Tiguan (448cm de longitud) alargado.
Un saludo
Oscar
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
El Touareg está en otro segmento.
Un saludo
Oscar


Estoy de acuerdo, en stelvio, todos los diesel son de cuatro cilindros y Tuareg son todos de seis, una diferencia muy sustancial........y que vale 100.000 € es un gasolina de 500 cv/s y seis cilindros.......esto es otro mundo.................

Saludos.
 
Estoy de acuerdo, en stelvio, todos los diesel son de cuatro cilindros y Tuareg son todos de seis, una diferencia muy sustancial........y que vale 100.000 € es un gasolina de 500 cv/s y seis cilindros.......esto es otro mundo.................

Saludos.
Hay un 4.2 tdi de 8 cilindros.
Un saludo
Oscar
 
Hay un 4.2 tdi de 8 cilindros.
Un saludo
Oscar

Me estaba refiriendo solo a los diesel, vamos al combustible de los pobres.

A mi no me sale, actualmente en lista de ventas, ningún tuareg con v8, V6 si, hata el gasolina.

Saludos.
 
Me estaba refiriendo solo a los diesel, vamos al combustible de los pobres.

A mi no me sale, actualmente en lista de ventas, ningún tuareg con v8, V6 si, hata el gasolina.

Saludos.
El 4.2 TDI v8 es diesel.
Screenshot_20191029-234534_Chrome.jpg
Pues acabo de entrar en el configurador de Volkswagen, y a mí me deja elegir ese motor, esto es un pantallazo.
Un saludo
Oscar
 
stelvio ,,,,,,, un gran coche, he viajado en uno un viaje de 1300 kilómetros como copiloto y a veces conduciéndolo,,,,muy,muy bien, tiene unas levas casi tan grandes como el volante,,,.
Saludos.
 
Y el ford edge motor 2.0 diesel de 210 y 4x4 es unos 6000 euros mas barato. Como veis la comparativa calidad, durabilidad, relacion precio producto. Que tal como remolcador este ultimo?
 
stelvio ,,,,,,, un gran coche, he viajado en uno un viaje de 1300 kilómetros como copiloto y a veces conduciéndolo,,,,muy,muy bien, tiene unas levas casi tan grandes como el volante,,,.
Saludos.

Que feas tienen que quedar esas esas levas.....

Saludos.
 
Y el ford edge motor 2.0 diesel de 210 y 4x4 es unos 6000 euros mas barato. Como veis la comparativa calidad, durabilidad, relacion precio producto. Que tal como remolcador este ultimo?

El Edge más más grande y de enfoque diferente.

Punto importante, no sé si es decisivo en tu decisión, el sistema de tracción, permanente en el Stelvio y conectable en el Edge.
 
El Edge más más grande y de enfoque diferente.

Punto importante, no sé si es decisivo en tu decisión, el sistema de tracción, permanente en el Stelvio y conectable en el Edge.

Es en los dos conectable automáticamente según necesidades, como en el 99,98% de los SUVs "4x4".
La diferencia con otros es que en funcionamiento normal el Stelvio es tracción trasera y la gran mayoría, incluido el Edge, delantera.
 
No lleva Torsen como llevaba mi ex- Alfa 159?

Discrepo ligeramente con las cifras.

El q5, X3, CLC, Forester, Outback, allroad, X5, GLS....son permanente.
 
No lleva Torsen como llevaba mi ex- Alfa 159?

Discrepo ligeramente con las cifras.

El q5, X3, CLC, Forester, Outback, allroad, X5, GLS....son permanente.
Pues repasa bien tus cifras porque exceptuando el 0.02% que representan esos dos modelos de Subaru, todos los demás que pones son tracciones conectables automáticas... ?
 
Llevo unos meses "desconectado" de coches, pero esos modelos eran-son permanentes.

Con reparto variable de par entre los 2 ejes, pero permanentes.

;)

;)
 
Vale. Estamos hablando de lo mismo, pero con diferentes terminos.
Yo entiendo permanente como una tracción total simétrica 50/50 como monta Subaru en sus coches con cambio manual y tu por cualquier modelo que reparta el par entre los dos ejes y en la proporción que sea.
 
La tracción permanente entiendo que es la que en diferente porcentaje (60/40, 35/65, 50/50...) Reparte el par entre ambos ejes de manera permanente, sin necesidad de pérdida de motricidad.

La conectable es aquella en la que es necesario una pérdida de motricidad del eje principal para que llegue par al otro eje. Aunque si no me equivoco el Haldex generación 7 tiene 90/10 justo en el arranque.

Yo he tenido 2 coches con permanente y otros 2 con conectable, y ciertamente se nota mayor efectividad.

Por circunstancias estoy un poco desconectado de los coches los últimos meses, pero sería una pena que Alfa haya perdido el sistema permanente Torsen que llevaba el 159 y el Brera.
 
Pues en el caso del Stelvio y a excepción del tope de versión Quadriofoglio es asi.
Es un tracción trasera con reparto al eje delantero si la situación lo exige.

 
Vale. Estamos hablando de lo mismo, pero con diferentes terminos.
Yo entiendo permanente como una tracción total simétrica 50/50 como monta Subaru en sus coches con cambio manual y tu por cualquier modelo que reparta el par entre los dos ejes y en la proporción que sea.

Es eso permanente con reparto activo de para 50/50
Pues en el caso del Stelvio y a excepción del tope de versión Quadriofoglio es asi.
Es un tracción trasera con reparto al eje delantero si la situación lo exige.



Pus al parecer no lleva diferencial mecánico

:(
 
Aunque si no me equivoco el Haldex generación 7 tiene 90/10 justo en el arranque.
De los Alfas no estoy tan puesto, pero grupo VAG sí, y ahora mismo van por el Haldex Gen 5, no 7.
Como curiosidad, lo bueno de los Haldex de VAG, es que para el que le guste trastear, venden unas centralitas externas que van en el interior del coche y tú puedes modificar el reparto de ejes a tu antojo.
Por ejemplo:
Un saludo
Oscar
 
Perdón, "ida de olla" al teclear mientras desayunaba, jeje.

Los últimos comentarios del sistema Haldex que he oído son positivos.

Pues el Alfa 159 llevaba Torsen, y junto con el Subaru Legacy que tuve daban una seguridad y aplomo increíble.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com