Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda: no me funciona el mover Al-Ko Mammut

No, que va. El freno de mano no interfiere para nada. Únicamente impediría que se moviera la caravana. Pero ése no es el problema.

Verás, este mover es automático; los rodillos se acercan a las ruedas ellos solos. Una vez que se ha encendido el mando a distancia, y se queda parpadeando el led de activación, hay que insertar el mando en un borne que va en la lanza y se pulsan los botones de aproximación, entonces el conjunto de los rodillos comienza a desplazarse hasta que éstos están en contacto con las ruedas. Pues bien, todo esto no sucede. Los rodillos no se mueven del sitio.

Si el mover fuera manual, sería como si no hubiera acercado los rodillos a las ruedas.

Gracias de todas formas por contestar y aportar... porque nunca se sabe.

Como lo haces no es lo correcto. Hazlo asi:

20190410_125114.jpg

Otra cosa importantísima es que las conexiones que conectan la sonda en la lanza con los movers estén protegidas y hagan un buen contacto, por lo que recomiendo encintarlas para protegerlas de la humedad.

Me refiero a estas:

20190303_130513.jpg20190303_133425.jpg

Y, ante una posible avería, puedes hacer el chequeo del mando, entre otras, en este pdf:
 

Archivos adjuntos

  • Búsqueda de Averias Mammut de Al.Ko.pdf
    1,2 MB · Visitas: 17
Buenas,

Pues aquí otro que tiene problemas con el mando. Puse el mismo ver mamut en taller hace un mes. Tanto en el taller como aparcando la luego en el parking el mover funcionó ok.

Ayer salimos con la CV y no fuimos capaces de sincronizar el mando con el mover. La secuencia que hago es la siguiente:

Enciendo el mando. Espero a que se enciendan todas las luces y, cuando se queda la luz superior izda parpadeando en verde, acerco el mando al tornillito. No pasa nada. No se queda en verde fijo y no puedo hacer nada más.

He probado a seguir la secuencia que arriba se explica de desconectar un terminal de tres polos, etc.... Se me queda en el punto 8. Nada.

He intentado echar los rodillos para atrás, por si acaso no lo hubiese retrocedido del todo la última vez, pero nada. Cómo no conecta el mando con el mover no hace nada.

Si se os ocurre que puede estar fallando o qué puedo intentar, estaré muy agradecido.

Cambiamos de camping el lunes y no cogen el tlfno en el taller donde lo puse

Gracias!!!
 
Hola, lee bien las intrucciones anteriores. Con el led de servicio parpadeando debes pulsar ambos botones de posición a la vez y esperar a que deje de parpadear ese led y quede fijo luciendo...... Saludos.
 
Si, si. Pero es que el led verde no deja de parpadear en ningún momento.

He intentado pulsando, mientras el led parpadea, pulsar durante 10s los dos botones de retroceso y acercándolo al tornillo. Nada. Lo mismo pero con los dos botones de acercar. Nada.

He vuelto a hacer la operación de sincronización de la primera vez desconectando una de las clavijas de tres polos y demás pasos. Nada.

En fin, que vaya chasco que me he llevado!
 
Revisa conexiones en el circuito de bateria, a ver si se aflojó algo. Supongo que las pilas del mando estan bien.¿ Desconectador?
 
Hola Yo te aconsejaria que sigas el cable que va desde el sensor de la lanza a la centralita que va por debajo de la caravana,pudiera ser que lo engancharas con algo y se rompiera ( es un cable muy fino ) Con un tester mira a ver si hay continuidad y asi descartas otra cosa un saludo.......
 
Si, si. Pero es que el led verde no deja de parpadear en ningún momento.

He intentado pulsando, mientras el led parpadea, pulsar durante 10s los dos botones de retroceso y acercándolo al tornillo. Nada. Lo mismo pero con los dos botones de acercar. Nada.

He vuelto a hacer la operación de sincronización de la primera vez desconectando una de las clavijas de tres polos y demás pasos. Nada.

En fin, que vaya chasco que me he llevado!
En la sincronización tienes un tiempo concreto que, rebasado, has de volver a hacer de nuevo el proceso.

El cable del sensor tiene mala reputación pero es extraño que siendo nuevo ya te falle.

Las clavijas de conexión tienen malas pulgas y el sistema es demasiado sensible. Ármate de paciencia y calma, seguro que será una chorrada.

Comprueba los fusibles y portafusibles también. Comprueba la tensión de la batería.


Ya nos contarás y mucha suerte
 
Pues no hay manera.

He revisado la instalación y no veo nada erróneo visualmente. No tengo multímetro para comprobar las conexiones pero lo veo todo bien. He comprobado el cable del tornillo, conectores... Los fusibles doy por hecho que están ok ya que toda la CV está 100% operativa salvo el mover.

Leyendo las instrucciones le he puesto hasta sonido al mando pero de dejar el led fijo en verde, nada.

En fin, que no hay manera.
 
acerco el mando al tornillito. No pasa nada.
Tengo el mismo: no hay que acercar el mando al tornillito. Hay que mantenerlo tocando en la muesca que tiene el mando, hasta que el Led, queda fijo y no es instantaneo.
 
Pues no hay manera.

He revisado la instalación y no veo nada erróneo visualmente. No tengo multímetro para comprobar las conexiones pero lo veo todo bien. He comprobado el cable del tornillo, conectores... Los fusibles doy por hecho que están ok ya que toda la CV está 100% operativa salvo el mover.

Leyendo las instrucciones le he puesto hasta sonido al mando pero de dejar el led fijo en verde, nada.

En fin, que no hay manera.
Con mucha calma y ayuda haz la sincronización del mando las veces que puedas y haz todas las comprobaciones qie indica el pdf de búsqueda de averías, todas.

Anota todos los resultados qie te van saliendo en cada prueba
 
Finalmente llevé la CV al concesionario donde me pusieron el mover.

Me han cambiado el sensor que te ponen en la lanza y también su cable. Ya funciona perfectamente. Por lo visto este cable/sensor son más que delicados y se estropean a la primera de cambio.

Bien por el concesionario, que han sido atentos y respondido muy bien. Pero me parece que este elemento del mover debe ser mejorado por parte de ALKO.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Y para que narices sirve ese sensor en la lanza para un mover?
Para seguridad,para que no acerque los rodillos estando enganchado?
 
Finalmente llevé la CV al concesionario donde me pusieron el mover.

Me han cambiado el sensor que te ponen en la lanza y también su cable. Ya funciona perfectamente. Por lo visto este cable/sensor son más que delicados y se estropean a la primera de cambio.

Bien por el concesionario, que han sido atentos y respondido muy bien. Pero me parece que este elemento del mover debe ser mejorado por parte de ALKO.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Ya te dije lo de esa mala reputación, por eso llevo uno de recambio en la cv.....
 
Y para que narices sirve ese sensor en la lanza para un mover?
Para seguridad,para que no acerque los rodillos estando enganchado?
Pues eso mismo me pregunto yo. Casi seguro que será eso pero ya podrían haber tomado otras medidas más robustas que esa.

La verdad es que este mover va muchísimo mejor que el anterior. Tenía el típico reich azul debilucho. El mammut, cuando funciona, mueve la caravana que da gusto!! Eso sí, me falta probarlo en algún camping con escalón tipo Bonterra. A ver qué tal se comporta!!

@Juansinmedio , buena opción esa de llevar uno de recambio pero lo que no debería es fallar. Por curiosidad, si lo cambias, debes enrutar todo el cable por debajo de la CV hasta el resto de los conectores, o has puesto alguna cajita de empalme debajo de la lanza? Tengo el resto de conectores al lado de la batería, justo debajo de la mesa en U. No soy mucho de hacer reparaciones pero nunca se sabe. Te puede solucionar alguna situación espinosa durante las vacaciones.

Dentro de lo malo, esta avería me ha valido para practicar las maniobras con la CV. Muy contento con esto, he colocado la CV con el coche tres veces y muy bien las tres. Clavadas 2 veces y la otra tuvimos que empujar un poquito de nada. Esto no compensa el cabreo que cogí al coger la caravana antes de irnos de vacaciones y ver que no funcionaba.
 
Si sabes dónde está montado y te vuelve a pasar,lo puedes poner provisional .
Eso sí,lleva un puñado de bridas.
 
@Juansinmedio , buena opción esa de llevar uno de recambio pero lo que no debería es fallar. Por curiosidad, si lo cambias, debes enrutar todo el cable por debajo de la CV hasta el resto de los conectores, o has puesto alguna cajita de empalme debajo de la lanza? Tengo el resto de conectores al lado de la batería, justo debajo de la mesa en U. No soy mucho de hacer reparaciones pero nunca se sabe. Te puede solucionar alguna situación espinosa durante las vacaciones.
El Mammut es una pasada, no creo que haya uno ni parecido, pero cuantas más pijotadas, más problemas....

Todos los movers llevan sensores para coordinar las ordenes del mando a distancia; en este caso, bien libre de obstáculos, paredes, etc.

Como lo nuestro es un hobby y en los escasos momentos de ocio que disponemos no deseo quedarme pillado con ciertos problemas, como éste.

Si te vuelve a ocurrir puedes problar el sensor conectandolo a los terminales al sistema, en mi caso en la parte del eje. Hay fotos de esas conexiones.

Si la avería es por el sensor, puedes ponerlo momentáneamente para hacer las maniobras y desconectarlo para reemplazar al averiado con tranquiidad.

No se debe cortar ningún cable, lo mismo varía la impedancia y te vienen otros probmemas.

Verás las satisfacciones que en el futuro te da este mover. Y si tienes más pegas, intentaremos compartir experiencias.....

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com