Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre avances de invierno hinchables...

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 3889
  • Fecha de inicio
Jomay, has valorado poner una guia debajo del cajon del toldo, esa idea me la dio el chico donde compre el toldo, yo estoy barajando esa posibilidad porque mi toldo es de 4 m i el Kampa es el 390, ya que lo mas seguro k lo monte en la guia del toldo thule en un primer momento, pero ya vere conforme vaya.
Un saludo
 
Bueno, como lo prometido es deuda aqui van las fotos.
El nuestro es el Kampa Rally Air Pro 330 y la altura de la guia de la caravana al suelo este finde que la parcela estaba estupenda de nivel 240.
No queda "represioso" el modo en el que apoya pero poder se puede y ni daña el Kampa ni el toldo tal y como ya os comentamos, ni tampoco entra agua ni se inmuta con fuertes vientos pues ya lo hemos certificado.
También que el puente nos tubo entretenidos en otras cosas y la instalación se hizo con muy pocas piquetas y poca tensión, vamos que hemos hecho instalaciones bastante mejores ... jaja ... como tenéis fotos al principio del hilo de como queda cuando uno se esmera, pues las podéis mirar.
Creo que os hemos fotografiado lo que mas os interesaba, según conversación en el hilo de los toldos. Aqui van:

Lado derecho que en nuestro caso si apoya en el frontal.

Ver el archivos adjunto 4105890

Lado izquierdo que en nuestro caso apoya en el toldo.
Ver el archivos adjunto 4105891

Centro que apoya en el toldo. Normalmente apoya igual que el lado izquierdo, pero lo dicho, el montaje fue con prisas y sin ponerle demasiado esmero, asi que la manguera se nos subió, pero mejor ... ? ... asi veis que en caso de dispersaros tampoco le ocurre ni le afecta nada a toda la parafernalia.

Ver el archivos adjunto 4105892

y esta es por fuera el lado izquierdo, el que apoya en el toldo.
Ver el archivos adjunto 4105893

Lo que separa al apoyar en el toldo ya veis que es mínimo y eso que las ventosas no funcionan en nuestro material ni compramos los palos que hacen que cierre.
Para las tardes de los inviernos del levante nos es suficiente sin los palos que cierran los laterales que @COMANCHE creo ya ha puesto como se llaman.
Tambien decir que hemos ido Alcañiz con el en un frio puente de noviembre y con un calefactor pequeñín hemos estado hasta casi las diez de la noche en el sin pasar frio.
Por el dia, a poco que luzca el sol es un invernadero y hay horas del dia que hasta le tienes que abrir las puertas y las ventanas de lo que protege que sino te ahogas.

@Nandii, olvida lo de las solapas hacia fuera que comentamos pues doblan hacia dentro. En la cabeza teníamos era hacia fuera pero se nos fue la pinza. Es lo que tiene toda una primavera y un verano sin montarlo, sorry.

@Jomay , tu sabes más o menos el diámetro de los tubos? Tengo algo de separación y quizás me quepan.

En obelink me han dicho 20 cm pero eso me parece demasiado en comparación con las fotos...

O a lo mejor @COMANCHE lo sabe?

Gracias!
Carlos
 
@Jomay , tu sabes más o menos el diámetro de los tubos? Tengo algo de separación y quizás me quepan.

En obelink me han dicho 20 cm pero eso me parece demasiado en comparación con las fotos...

O a lo mejor @COMANCHE lo sabe?

Gracias!
Carlos
Pues sí puede que sean de 20cms de diámetro.

Llama la atención el grosor de los tubos una vez hinchados cuando los ves.
 
Jomay, has valorado poner una guia debajo del cajon del toldo, esa idea me la dio el chico donde compre el toldo, yo estoy barajando esa posibilidad porque mi toldo es de 4 m i el Kampa es el 390, ya que lo mas seguro k lo monte en la guia del toldo thule en un primer momento, pero ya vere conforme vaya.
Un saludo
Es buena idea. En el taller también nos la dieron, pero teníamos que quitar la regleta con la tira led que llevamos donde iria esa guia.
Realmente gastamos muchísimo mas el toldo y algun bloqueador que el avance, preferimos la comodidad de la luz.
El avance es solo para cosas puntuales.
Gracias de todos modos :)
 
@Jomay , tu sabes más o menos el diámetro de los tubos? Tengo algo de separación y quizás me quepan.

En obelink me han dicho 20 cm pero eso me parece demasiado en comparación con las fotos...

O a lo mejor @COMANCHE lo sabe?

Gracias!
Carlos
Lo mismo te digo, mas o menos andara por ahi.
Mira si son tochas las mangueras que hasta el momento de las piquetas sin nada, el avance se queda plantado igualmente y hasta entras y sales sin que se inmute. Es un toro el tío :LOL:
 
Hola,

Muchas gracias con vosotros uno que es novato y poco manitas intenta ir aprendiendo poco a poco.

Tengo unas dudas haber como lo veis:

1.- Tengo una knaus sport 550 fsk del 2012 y me han ofrecido de segunda mano bien de precio un kampa air 330

Como lo veis de altura para mi caravana supongo que bien ?
Comparado con la caravana sera pequeño o se vera bien para "hacer un poco de vida dentro " en caso de lluvia, viento etc ?
Nosotros hacemos escapadas, un par de semanas repartidas en verano y post temporada los meses de setiembre, octubre. Tengo entendido que los all season si que son para largas estancias estos air son para corta estancias. Tenerlo 2 meses montados lo recomendais ?

Me tira tambien para atras que el vendedor me ha comentado que las mangeras son nuevas a preguntas mias de uy mangeras nuevas por ? Comenta que la goma del sol y del carlos se va poniendo blanquecino no queriamos que se fajaran o perdieran aire . Los recambios en la casa son 20 euros por lo que vale la pena cambiarlo cada cierto tiempo.

Entiendo que ellos han echo temporada largo con el avance y que al no ser all season el son pasa factura ?

Como lo veis para comprarlo de segunda mano. Me frena estas preguntas y que no me vendan algo con demasiado uso y al cabo de 4 dias sorpresa. Como lo veis?

Oscar
 
Perdon un kampa rally air 330, de segunda mano " con un teorico poco tiempo" pero sin conservar factura de compra que precio seria el correcto de compra de segunda mano
 
Hola,

Muchas gracias con vosotros uno que es novato y poco manitas intenta ir aprendiendo poco a poco.

Tengo unas dudas haber como lo veis:

1.- Tengo una knaus sport 550 fsk del 2012 y me han ofrecido de segunda mano bien de precio un kampa air 330

Como lo veis de altura para mi caravana supongo que bien ?
Comparado con la caravana sera pequeño o se vera bien para "hacer un poco de vida dentro " en caso de lluvia, viento etc ?
Nosotros hacemos escapadas, un par de semanas repartidas en verano y post temporada los meses de setiembre, octubre. Tengo entendido que los all season si que son para largas estancias estos air son para corta estancias. Tenerlo 2 meses montados lo recomendais ?

Me tira tambien para atras que el vendedor me ha comentado que las mangeras son nuevas a preguntas mias de uy mangeras nuevas por ? Comenta que la goma del sol y del carlos se va poniendo blanquecino no queriamos que se fajaran o perdieran aire . Los recambios en la casa son 20 euros por lo que vale la pena cambiarlo cada cierto tiempo.

Entiendo que ellos han echo temporada largo con el avance y que al no ser all season el son pasa factura ?

Como lo veis para comprarlo de segunda mano. Me frena estas preguntas y que no me vendan algo con demasiado uso y al cabo de 4 dias sorpresa. Como lo veis?

Oscar
Que lo monte contigo presente y lo ves en detalle...

Se monta en 15 minutos, y en otros 15 lo desmontas...

Así lo ves perfectamente...
 
En Cáceres habia un chaval llamado Antonio que llevaba un avance ligero, y me gusto por la facilidad de montaje. Ests fin de semana hemos estado 3 días y me he vuelto a acordar de este asunto. Llevamos el CaravanStore, que está bien para el veranito pero el cerramiento lleva un rato y lleva mucho tubo ademas del peso que tien, cada vez que salimos lo tebgo que colocar eb la zona trasera para nno cargar casi 110Kg en bola....
Lo vamos a piner a la venta y vamos a pillar uno compatible con la CV, que además no sea muy minimalista para que proteja algo en invierno...
Voy a mirar alguno de modelos que habéis comentado, el de @Jomay tiene buena pinta... saludos
 
Bueno, como lo prometido es deuda aqui van las fotos.
El nuestro es el Kampa Rally Air Pro 330 y la altura de la guia de la caravana al suelo este finde que la parcela estaba estupenda de nivel 240.
No queda "represioso" el modo en el que apoya pero poder se puede y ni daña el Kampa ni el toldo tal y como ya os comentamos, ni tampoco entra agua ni se inmuta con fuertes vientos pues ya lo hemos certificado.
También que el puente nos tubo entretenidos en otras cosas y la instalación se hizo con muy pocas piquetas y poca tensión, vamos que hemos hecho instalaciones bastante mejores ... jaja ... como tenéis fotos al principio del hilo de como queda cuando uno se esmera, pues las podéis mirar.
Creo que os hemos fotografiado lo que mas os interesaba, según conversación en el hilo de los toldos. Aqui van:

Lado derecho que en nuestro caso si apoya en el frontal.

Ver el archivos adjunto 4105890

Lado izquierdo que en nuestro caso apoya en el toldo.
Ver el archivos adjunto 4105891

Centro que apoya en el toldo. Normalmente apoya igual que el lado izquierdo, pero lo dicho, el montaje fue con prisas y sin ponerle demasiado esmero, asi que la manguera se nos subió, pero mejor ... ? ... asi veis que en caso de dispersaros tampoco le ocurre ni le afecta nada a toda la parafernalia.

Ver el archivos adjunto 4105892

y esta es por fuera el lado izquierdo, el que apoya en el toldo.
Ver el archivos adjunto 4105893

Lo que separa al apoyar en el toldo ya veis que es mínimo y eso que las ventosas no funcionan en nuestro material ni compramos los palos que hacen que cierre.
Para las tardes de los inviernos del levante nos es suficiente sin los palos que cierran los laterales que @COMANCHE creo ya ha puesto como se llaman.
Tambien decir que hemos ido Alcañiz con el en un frio puente de noviembre y con un calefactor pequeñín hemos estado hasta casi las diez de la noche en el sin pasar frio.
Por el dia, a poco que luzca el sol es un invernadero y hay horas del dia que hasta le tienes que abrir las puertas y las ventanas de lo que protege que sino te ahogas.

@Nandii, olvida lo de las solapas hacia fuera que comentamos pues doblan hacia dentro. En la cabeza teníamos era hacia fuera pero se nos fue la pinza. Es lo que tiene toda una primavera y un verano sin montarlo, sorry.
Te queda fenomenal, la verdad.
Un saludo
 
La verdad que creo que el de jomay es de lo mejorcito que hay , yo también tengo la knaus 500 y el fiamma 45 , y estoy barajando todas las cartas para el kampa , lo que quiero mirar a ver cuál puede haber para que al menos los tubos laterales quedarán por fuera de las esquinas del fiamma aunque lo veo justito por las curva de la cv. Pero creo que el kampa es la mejor opción.
 
@oscarb yo de ese Kampa de todas las mangueras cambiadas huiría como si no hubiese un mañana suena raro de narices. Una, pues no te digo que no se pueda pinchar o algo pues para eso hay recambios y al fin y al cabo es un hinchable, pero todas? Las mangueras andan protegidas por la tela que es como lona superfuerte con sus correspondientes cremalleras para cambiarlas hasta por tramos si alguno se estropea, por eso tiene válvulas de cierre.
Hila fino cuando lo mires. Recomendable cambiarlas cada cierto tiempo? Ni lo he oido, ni leído ni na de na.
Me da que debe estar mas quemado que el palo de un churrero.
Lo mismo me equivoco y el señor tiene razón pero por lo que cuentas ten cuidado.
 
Lo mismo me equivoco y el señor tiene razón pero por lo que cuentas ten cuidado.
Me autocito, tiene razon con que se le han quemado por demasiada exposición al sol mas de la recomendable por el fabricante. Eso quería decir con la ultima frase. Ojo a como este la tela, si le ha pasado eso.
 
Nos gusta extender el toldo ponerle algun blocker y poco mas pero la verdad es que este otoño-invierno pasado tan ventosos hemos acabado hasta las narices de andar pendientes de el y a pesar de que nos encanta disfrutar del interior de la caravana hemos pasado mas tiempo del deseado dentro, así que nos liamos la manta a la cabeza y nos animamos a comprar un Kampa air. Con muchas dudas y hasta pensando que lo mismo acabaríamos vendiéndolo en segunda mano.
Peroooo ... estamos encantados, no, lo siguiente. El nuestro es un 330.
El montaje es super rápido, pasas por la guia, extiendes un poquillo, hinchas en un momento, unas pocas piquetas y perfecto. Como alfombra de patio ya utilizábamos pues ponemos la misma y el poco trabajo que da es el mismo de antes ... ufff ... y que comodete se esta dentro. Hemos pasado de no quererlo a cogerle vicio.
El desmontaje ya ni te cuento, rapidísimo. Quitas piquetas, abres válvula y hace pufffffffff en cero coma cero se deshincha, doblas en un pispas y a la bolsa. Para que te hagas una idea del espacio, nosotros lo metemos bajo el arcón de una de las camas gemelas en perpendicular y aun nos caben las dos sillas, la mesa, reposapies y taburete y la alfombra de patio ... quien da mas?
Sorprende la robustez y la estabilidad que tiene para ser algo hinchable, es una roca y el tema de los pinchazos que nos preocupaba ya no nos quita el sueño porque las cámaras independientes por tramos y fáciles de cambiar y por supuesto tambien dispone de kit reparacion pinchazo si la cosa tiene solucion asi.
Ademas, puedes descapotarlo del todo o por partes convirtiendose en un confortable toldo de invierno ... No se yo si terminaremos vendiendo los blockers de invierno que tenemos porque el Kampita es la leche y no sabemos si los utilizaremos ... esperaremos un añito a ver que pasa.
Ale, ya te solte el toston, espero te ayude.
Si el Inaca te gusta mas y te ofrece mas o menos lo mismo ni te lo pienses, acertaras.
 
Hola!!
Estoy interesado en comprar un Kampa, pero no se si dan buen resultado con el paso del tiempo.

He leido un foro ingles que encontré de casualidad y no hablaban muy bien de ellos," que si se condensaba mucho y goteaba, que si explotaban las mangueras..."

Algunos de vosotros por lo que he leido ya hace tiempo que lo teneis, me gustaría que me dijeseis vuestra opinión respecto a la calidad y durabilidad desde vuestra experiencia.
Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com