Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche para caravana. Tucson o kuga

Pues ni idea, de todas formas el único 1.6 es el GDI de gasolina, el CDRI ez de 1.7
Saludos
 
Hola a todos desde el concesionario me han ofrecido un Tucson 1.6 gasolina de 177cv el par motor es de 260. Recuerdo q la otra opcion es un Kuga 2.0 de 150cv con 370 de par motor. No se q hacer, agradeceria comentarios. Muchas gracias.
 
Hola,
Yo llevo un Qasqhqai 1.6 130 cv diesel con caravana Adria Aviva 522pt peso caravana 1260 real.

Va muy bien y no noto que me falten cv.
saludos
 
Hola a todos desde el concesionario me han ofrecido un Tucson 1.6 gasolina de 177cv el par motor es de 260. Recuerdo q la otra opcion es un Kuga 2.0 de 150cv con 370 de par motor. No se q hacer, agradeceria comentarios. Muchas gracias.
La diferencia está en en que es Turboalimentado. El coche mejora considerablemente sus características pero para una CV de 1200-1300 Kilos lo veo justo, además preparate pues he oido hablar de que tiene un consumo elevado.
Yo personalmente me iba a 2.0 de gasoil, no hay color, 100Nm más de par es de la noche al dia... si tienes la posibilidad mejor.
Hay quien ve Caballos y se ciega :) la potencia nos la da el PAR y los desarrollos del vehículo... busca el mayor PAR posible.
Los buenos remolcadores de gasolina son los que llevan motores de gran cilindrada... por ejemolo un 3.0 puede rondar los 300Nm de PAR y la potencia maxina la desarollan a 6mil vueltas, es un ejemplo...
Saludos.
 
Yo valoraría los kms al año con CV y sin CV. También valorar si vives en una gran ciudad y que tipo de viajes sueles hacer. Ten en cuenta que los gasolina suelen dar menos problemas, incluido el famoso filtro de partículas que ya también llevan los gasolina. Lógicamente para remolcar mejor más par pero normalmente lo he menos se suele hacer es remolcar.
Suerte.
 
Yo el kuga...el otro va a tener un consumo disparado tanto remolcando como sin remolcar. Pero remolcando hasta el punto de que la autonomia te suponga un problema.
 
Yo si te vas a cambiar el coche si o si, iría a por el diésel, remolcando se nota la diferencia mucho. También valora los km que va a hacer remolcando, pero si cambias yo cambiaría a diesel y si vas a hacer pocos km remolcando probaría con el que tienes a ver qué tal va....
 
Yo si te vas a cambiar el coche si o si, iría a por el diésel, remolcando se nota la diferencia mucho. También valora los km que va a hacer remolcando, pero si cambias yo cambiaría a diesel y si vas a hacer pocos km remolcando probaría con el que tienes a ver qué tal va....


En esta frase está para mi la clave y siempre es la misma...

Vas a remolcar 3 veces al año que no llegarás ni a 1.000 km para ir a un camping y estar 15 días acampado y usas el coche sin caravana a diario y está como nuevo ? Pon bola a tu coche , ten paciencia en las cuestas y prepara el bolsillo para ese consumo en gasolina en esos días.

Vas a usar la caravana mucho , algunos aquí pasamos los 10.000 km arrastrando , y en viajes a fuera incluidos puertos ? Entonces cambia de coche porque el tuyo va justo y mejor el diesel sin duda.

Yo tengo bola en un Xtrail 1.6 DCI de 130 Cv y 300 Nm y le puse Bola al passat 2.0 TDI y voy muchísimo mejor. Eso si este verano alpes , puertos ,... y muchos kilómetros...

Saludos.
 
Yo valoraría los kms al año con CV y sin CV. También valorar si vives en una gran ciudad y que tipo de viajes sueles hacer. Ten en cuenta que los gasolina suelen dar menos problemas, incluido el famoso filtro de partículas que ya también llevan los gasolina. Lógicamente para remolcar mejor más par pero normalmente lo he menos se suele hacer es remolcar.
Suerte.
No sé qué decirte, hoy en día todos igual. Depende de la fiabilidad del vehículo.
Te lo digo por experiencia, he tenido más gasolina que diesel, los antiguos eran la pera pero los modernos me han dado guerra, el que más el Citroën C5 sus y problemas de "anticontaminación"...
Hoy en día, bajo mi opinión, no vale lo de gasolina mejor que diesel... esa época pasó y de hecho, era el diesel mejor que la gasolina!
Lo de colocar el enganche y probar, es arriesgarse a perder mas dinero salvo que se intente recuperar en la venta...
Por lo que he entendido va a sacar partido al conjunto, yo teniendo CV compraria orientado a ella, aunque sólo sean 5000 Km al año. Ir a gusto y comodo, y lo más importante (tranquilo) no tiene precio...
Saludos.
 
Tao8

En todo esto falta saber la diferencia económica entre un coche y los otros que mencionas. Me imagino que vender uno que es tuyo y comprar otro nuevo es perder bastante pasta... ahora si cambias por otro de 2ª mano...

Para remolcar esta claro que mejor y mas cómodo Diésel, pero hay gente remolcando con gasolinas... 136cv sobre el papel parecen suficientes para 1000 kgs... nunca he remolcado con gasolina de cambio manual tambien lo tengo que decir...
 
Tao8

En todo esto falta saber la diferencia económica entre un coche y los otros que mencionas. Me imagino que vender uno que es tuyo y comprar otro nuevo es perder bastante pasta... ahora si cambias por otro de 2ª mano...

Para remolcar esta claro que mejor y mas cómodo Diésel, pero hay gente remolcando con gasolinas... 136cv sobre el papel parecen suficientes para 1000 kgs... nunca he remolcado con gasolina de cambio manual tambien lo tengo que decir...
No os fieis de los caballos, un tractor de 70 caballos arrastra 4 toneladas con holgura.... la potencia depende del PAR en gran medida y de los desarrollos.
Los coches se diseñan para ir sin remolque aunque tengan la posibilidad de poner un enganche. Los coches más adaptados son los que llevan cambios automaticos del tipo CVT....
Los gasolina realmente para ir a la par de un diesel necesitan tener gran cilindrada para conseguir un par óptimo y que suele estar a altas RPM, si necesitamos fuerza en algun momento nos podemos encontrar con la necesidad de ir a 4 ó 5 mil vueltas...
El consumo te puede quitar las ganas de salir si se pone en 13 o 14 litros.
El Ticson de gasolina lo tiene un compañero y me comentí que gasta bastabte, así que con 1300Kg extra imagina....
 
No os fieis de los caballos, un tractor de 70 caballos arrastra 4 toneladas con holgura.... la potencia depende del PAR en gran medida y de los desarrollos.
Los coches se diseñan para ir sin remolque aunque tengan la posibilidad de poner un enganche. Los coches más adaptados son los que llevan cambios automaticos del tipo CVT....
Los gasolina realmente para ir a la par de un diesel necesitan tener gran cilindrada para conseguir un par óptimo y que suele estar a altas RPM, si necesitamos fuerza en algun momento nos podemos encontrar con la necesidad de ir a 4 ó 5 mil vueltas...
El consumo te puede quitar las ganas de salir si se pone en 13 o 14 litros.
El Ticson de gasolina lo tiene un compañero y me comentí que gasta bastabte, así que con 1300Kg extra imagina....
Eso es verdad... a mi la kangoo con 200nm, sin arrastrar nada, anda los 7L de consumo, pero al ponerle la caravana, se me sube a los 12L... pero solo cuando va subiendo algun repecho importante...
Normalmente con caravana, la media ronda los 10L.
 
¿Me estáis diciendo que para 3 cuestas que vas a subir al año debes cambiar de coche?

¿Tanto problema es subir una cuesta a 80 o a 60? ¿De verdad? Empiezo a pensar que nos compramos una caravana para tirarnos todas las vacaciones dentro del coche, remolcando la caravana y subiendo y bajando cuestas. Eso sí, luego, a la vuelta, posteamos "he hecho 7000 Km. estas vacaciones recorriendo 8 paises. Mi super TDI ha ido de fábula porque ha subido las cuestas a 100."

Hoy en día puedes remolcar con casi cualquier cosa. La diferencia entre unos y otros no es tanta como para preocuparse por ello. La mayoría de nosotros hacemos muy pocos Km con la caravana y si haces muchos Km es que no la disfrutas. Te tiras más tiempo viajando que disfrutándola.

Remolcad con lo que tengáis que no va a pasar nada. Esa es mi opinión.

¡Salud!
 
... La mayoría de nosotros hacemos muy pocos Km con la caravana y si haces muchos Km es que no la disfrutas. Te tiras más tiempo viajando que disfrutándola.

Remolcad con lo que tengáis que no va a pasar nada. Esa es mi opinión.

¡Salud!

Una deducción bastante radical ¿no?

Vamos a decirle al webmaster que elimine el subforo de Viajes e Ideas que está lleno de fanfarrones...

Y si, siendo los alcances por detrás el mayor motivo de siniestralidad en autovías y autopistas, cambia mucho el subir un repecho a 80 km/h que a 60 o menos.
 
Mi opinion es que llevar una velocidad en carretera inadecuada aumenta los riesgos.
Antes los vehículos circulaban a velocidades más reducidas, porque muchos coches de 55CV tenían velocidades máximas de 140 y su velocidad en carretera óptima rondaba los 100Km/h...
Hoy en día verte en la situación de subir tramos a 70Km/h cuando el resto de vehiculos van a 120 e incluso más, es un riesgo sin lugar a dudas.
Evidentemente cada uno lleva lo que quiere y puede.
No creo que la felicidad tenga que ver con estos temas, y mirar por la seguridad y más con niños sea de tiquismiquis...
Que te pasen vehículos al doble de la velocidad que llevas a mi me intranquiliza...
Saludos
no es cierto lo importante es ir con calma
si bajas de 60 pones los intermitentes de emergencia y punto
nos estamos volviendo locos con la velocidad y ahí que recordar que la gente que sabe dice que no deberíamos ir a más de 90
 
no es cierto lo importante es ir con calma
si bajas de 60 pones los intermitentes de emergencia y punto
nos estamos volviendo locos con la velocidad y ahí que recordar que la gente que sabe dice que no deberíamos ir a más de 90
Si esa reducción a menos de 60 km/h (sancionable si no es por causas meteorológicas) va a ser una cosa puntual no va a haber mayor problema.

Si va ser de continuo porque el remolcador no puede con el remolque habrá que pedir una autorización a la delegación correspondiente por tratarse de un transporte o convoy especial y se determinará si tiene que llevar vehículo escolta o incluso a agentes de la autoridad acompañando...



Entiéndaseme la ironía. [emoji57]

Nadie se está volviendo loco con las velocidades; con una caravana a 90 km/h vas la mar de bien, en caso de apuros los tiempos de reacción no son exagerados para gente poco acostumbrada a remolcar y no molestas al resto de usuarios de la vía, y no molestas si el tractor es capaz con la caravana en todo momento no sólo en cuestas.
Una lenta y dubitativa incorporación a una autovía desde un largo carril de aceleración, porque el coche no puede alcanzar una velocidad óptima, pone en peligro al resto de vehículos que ya van por esa vía detrás.

No todo vale para remolcar como se ha sentenciado antes.
 
Última edición:
no es cierto lo importante es ir con calma
si bajas de 60 pones los intermitentes de emergencia y punto
nos estamos volviendo locos con la velocidad y ahí que recordar que la gente que sabe dice que no deberíamos ir a más de 90
Es una cuestión de seguridad, no de volverse loco con la velocidad. El riesgo de alcance aumenta, de hecho hay zonas señalizas porque los accidentes de este tipo son comunes. Las velocidades medias han aumentado, en la época del 600 las velocidades eran mucho más bajas, en un momento dado ponerte a 60 mo era un problema ya que las velocodades en carretera rondaban los 80-90 Km/h.
El riesgo está en que a 60-70 Km/h te van sorteando vehículos que van al doble de velocidad y alguno que otro a más.
Voy mas tranquilo desarrollando 90Km/h bajo cualquier circunstacia.
Si, a 60 hay que poner los warning porque algún despistado te puede embestir...
Ahí @Carlos ha explicado bien el tema, de hecho es conveniente que el.conjunto esté equilibrado. Garantías de seguridad insistio
No hay que asociar la potencia a la velocidad, algo muy extendido, la potencia en determinadas circunstancias es un plus en seguridad....
Saludos.
 
¿Me estáis diciendo que para 3 cuestas que vas a subir al año debes cambiar de coche?

¿Tanto problema es subir una cuesta a 80 o a 60? ¿De verdad? Empiezo a pensar que nos compramos una caravana para tirarnos todas las vacaciones dentro del coche, remolcando la caravana y subiendo y bajando cuestas. Eso sí, luego, a la vuelta, posteamos "he hecho 7000 Km. estas vacaciones recorriendo 8 paises. Mi super TDI ha ido de fábula porque ha subido las cuestas a 100."

Hoy en día puedes remolcar con casi cualquier cosa. La diferencia entre unos y otros no es tanta como para preocuparse por ello. La mayoría de nosotros hacemos muy pocos Km con la caravana y si haces muchos Km es que no la disfrutas. Te tiras más tiempo viajando que disfrutándola.

Remolcad con lo que tengáis que no va a pasar nada. Esa es mi opinión.

¡Salud!
Estoy en la linea de @Carlos...
Segun argumentas, no te pingas el casco para ir con la moto a comprar el pan... que son 500m a la panadería.
No son tan pocas, se me ocurre Madrid-Asturiss... muchas veces viajamos con trafico, puentes., etc... y los alcances estan a la orden del dia... se me ocurren tranos cono Madrid-Valencia... a mi tierra.
En caravana salvo que salgas a la.esquina se hacen horas, luego una semanita disfrutado. Los Km que hace la gente, Pues a saber, no hay datos pero creo que mas de uno supera los 10.000 al año, que eso en michas provincias no lo hacen muchos connsu turismo...
Saludos.
 
¿Y cuantos accidentes por alcance en caravana tirada por coches con poco caballos conoces? Para mí no tiene mucho argumento.

La mayoría de alcances son en zonas de niebla y porque no se respeta el límite de velocidad. No son por caravanas que circulan en pendientes por ir tiradas por coche con poca potencia. Cada uno ve el peligro dónde quiere.

Los Km que vas a hacer en cuesta a 60 son muy pocos. El riesgo de accidente por eso es mucho menos que ir en moto a comprar el pan. No comparemos. Yo me pongo el caso siempre pero de ahí a tener que cambiar de coche para subir las cuestas un poco más rápido...

Con mi antiguo coche, con muy pocos caballos, circulé a 60 en una cuesta durante 10 o 15 Km cruzando Francia. Si sólo por eso tengo que cambiar de coche... por esa regla de tres, mejor compra una tractora de 500 CV. Así no sufrirás alcances.


Para mí, como siempre, es una cuestión de miedo. El miedo que siempre sale en todos los hilos.

¡Salud!
 
Estoy de acuerdo con DM4. Ponle la bola y ya verás como no es para tanto y remolcarás bien.

Las cosas son más fáciles de lo que parecen.

¡Salud!
 
A ver, yo. Creo que aqui todos teneis razon en mayor o menor medida...
Habia un conocido mio (que no amigo) que argumentaba que como el llevaba un porche carrera, si en autovia circulaba (por que le salia de los 00) a 160/170 km/h, entonces los que iban delante (por el carril izquierdo, claro) tenian que apartarse para que el pasara y no bajar su velocidad....
Tuve una larga discusion con el a este respecto, para hacerle ver que el que no iba bien era el yel resto de conductores iban a su marcha y respetando las normas, y por ende, no tenian porque apartarse de Su camino si estaban adelantando en sus maniobras....

Quiero decir con esto, que siempre puede haber algun tonto que se piense mejor qur los demas, o mas veloz, pero que los que vamos bien, y respetando (si nos subimos algo mas de velocidad, tampoco seamos extrictos 100%) no tiene porque pasarnos nada. Lo mis mo vas luego sin caravana y te meten un topazo por detras que te apañan el cuello!!!
Yo con mi furgo he llegado a ponerla con la CV a 130km/h en autovia, y por lo tanto, voy tranquilo porque se que llendo a 90 puede ir bien... no quita que en un par de puertos se me baje a 75km/h....
Luego tenemos las conveccionales, que a unos cuantos seguro que nos hemos encontrado algun coche lento alguna vez y no pasa nada.. se tRda un poco mas y aut.

Opino que puedes ponerle la bola a tu coche, probar a ver que tal te va con la CV (creo que no tendras problemas) y si no te gusta el conjunto, esa bola le dara un pequeño empujon al precio de venta del coche y podrias recuperar lo invertido en la bola...
Ademas, siempre sera eso mas barato que cambiar a un coche nuevo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com