Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué marca me recomendáis para un hornillo de gas?

extremoscopic

calladit@
Buenas. Quiero comprar un hornillo de gas. He visto que hay varias marcas. A mí me suena Campingaz, de oídas, pero no estoy metido en esto y veo que hay otras marcas, por eso quisiera saber cuál me recomendáis; que tenga buenos artículos, que se encuentren bombonas y repuestos sin problemas, etc.
Gracias.
 
Buenas....supongo que querrás utilizar bombonas,porque también están los de cartuchos.
Campingaz es una marca de toda la vida y de confianza pero hay más,nosotros también tenemos el de Campingaz tanto para usar bombonas como el de cartuchos,las bombonas de venden normalmente en ferreterías y son fácilmente encontrarbles (Campingaz se ha fusionado con Butsir y las bombonas actualmente ya van viniendo con la marca Butsir)
 
Si no lo vas a utilizar de forma intensiva este es ideal. Esta marca es muy barata, pero el modelo es un clónico y lo puedes encontrar exactamente igual de Campingaz pero 10€ más caro. Cada recambio cuesta entre 1 y 3 €, dependiendo del establecimiento y dura unos 3 días.
 

Archivos adjuntos

  • 6442A613-F375-41A8-B455-234B49667981.jpeg
    6442A613-F375-41A8-B455-234B49667981.jpeg
    156,8 KB · Visitas: 36
Escribes demasiado poco como para decirte mucho más. Cuántos platos, qué utilización, caravana, tienda, etc.

En Campingaz tienes cosas de muy mala calidad como algunas más o menos correctas.
Con Campingaz el costo del gas mismo es muchísimo más elevado que con otras marcas. "Muchísimo" es un eufemismo, se trata de un vulgar robo.
Su ventaja es su tamaño reducido y la facilidad relativa para encontrar repuestos en bombonas, etc. Es todo.
(Lo utilicé durante años... ) Atención, la facilidad de recambios es solamente en función del modelo que tengas.

...Acampando en tienda las posibilidades son limitadas.
En la medida de lo posible yo evitaría a toda costa Campingaz.

La cuestión no es el hornillo. Es el gas.


?
 
Buenas, depende del uso que le quieras dar, yo he tenido uno que se enrosca directamente a la bombona azul, solo lo he usado alguna vez por no cocinar dentro de a caravana. Si lo quieres para uso mas intensivo mejor uno de esos que se pueden poner encima de una mesa o mueble al efecto. Saludos
 
Yo llevo dos de cartuchos. Pero me quede con ganas de tener una mixta que iba con cartucho o con bombona....
 
Una de esas blancas con dos fuegos de toda la vida (marca Jata en mi caso), y butano la botella K6...
 
Depende del huso y la intensidad que le vayas a dar, si es mochila es una cosa, si es camping otra.

Un saludo
 
Tambien depende del uso si vas en cv. Nosotros en cv ruteamos mucho, y en la cv nueva hice eliminar los fogones. Con las de cartuchos viajamos hasta cuatro semanas cocinando para cinco, por lo menos una vez al dia. Son cocinas comodas, pequeñas, faciles de poner y sacar, guardar en armario. Si estas mas parado mejor lo otro. Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. En realidad no serían para uso muy intensivo; de hecho, no dispongo de cv ni nada; ¡ojalá!. Lo querría más bien para alguna acampada o día de campo ocasional. Lo típico, que quieres cocinarte algo y no quieres ir cargado con la barbacoa, el carbón..., o simplemente hacer una cafetera de café "in situ".

Por cierto, cuando habláis de cartuchos, supongo que os referís es esos que son como botes de ambientador ¿verdad?, del estilo al de la imagen que adjuntó @meteosee

Había visto ese tipo de hornillo, que viene con su cajita para transportar y todo. En principio me podría valer, pero después empecé a ver que había otros (de esos que se enganchan sobre bombonas un poquito más grandes) y vi que tenían más potencia y ya me entraron dudas sobre si el otro igual no daría mucha potencia, partiendo de la base de que por lo números de potencias que figuran en unos y otros no sé si sería poco o mucho, pero bueno, supongo que no necesito tanto para hacer lo que he dicho antes.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestro tiempo. La pregunta era, sobre todo también, por si había otras marcas aparte de la conocida Campingaz. Ya veo que existe alguna otra de la que habláis bien y de la que parece haber repuestos sin problemas; eso me sirve.

Saludos. (y)
 
Perdonad, otra cosa:

A ver, yo en mi casa "discuto" con mi mujer porque yo sostengo que desde que vivimos en nuestra casa común (con vitrocerámica en la cocina) hay comidas que no me quedan como cuando vivía en casa con mis padres (allí teníamos cocina de butano); por ejemplo: las patatas fritas me quedan como cocidas, se revienen enseguida. Las palomitas de maíz me quedan blandas también, no puedo usar castañas en en una sartén con agujeros, etc. Mi mujer dice que es mucho más limpia la vitrocerámica y tal, que yo no digo que no sea así, pero es otro motivo por el que me gustaría tener un hornillo de gas. Por tanto, valorando esto, ¿qué tipo de hornillo (marca aparte ya) me recomendaríais?

Gracias de nuevo.
 
En ese caso el campingaz o algo por el estilo puede ser una alternativa.
Lo más simple y más compatible :

campingaz.jpg
Campingaz Bleuet 206 Plus
Unos 20€

Es lo usamos durante años y que todavía tenemos guardado por ahí. Acepta cartuchos de gaz de otras marcas un poco menos caros.

Si quieres pasar a una etapa algo superior, insisto es que es la botella de gaz elegida lo que importa. Y las opciones son muchas.
No sé lo que existe en España, pero debe ser más o menos lo mismo. Por ejemplo nosotros nos decidimos por una botella de 5 kilos, a partir de lo cual las posibilidades de elección de hornillo son enormes y de todos los precios. Y la autonomía interesante (Interesante en nuestro caso... )


?
 
Si no lo vas a utilizar de forma intensiva este es ideal. Esta marca es muy barata, pero el modelo es un clónico y lo puedes encontrar exactamente igual de Campingaz pero 10€ más caro. Cada recambio cuesta entre 1 y 3 €, dependiendo del establecimiento y dura unos 3 días.
Este, respecto a rosca directa es mas estable. Sobre ella ponemos una plancha de 20x30 y hacemos una barbacoa facil...
 
Gracias de nuevo. Creo que al final cogeré el SUPER EGO que me recomendó @meteosee . Ahora mismo está a 14,90 € en Amazon y, por lo que veo, es idéntico al de Campingaz (23,65 €) y al de Butsir (19,50 €).
Entiendo que admite cartuchos de cualquier marca ¿verdad?
 

Archivos adjuntos

  • SUPER EGO.jpg
    SUPER EGO.jpg
    103,1 KB · Visitas: 14
  • Campingaz.jpg
    Campingaz.jpg
    60,2 KB · Visitas: 13
  • Butsir.jpg
    Butsir.jpg
    117 KB · Visitas: 15
Gracias de nuevo. Creo que al final cogeré el SUPER EGO que me recomendó @meteosee . Ahora mismo está a 14,90 € en Amazon y, por lo que veo, es idéntico al de Campingaz (23,65 €) y al de Butsir (19,50 €).
Entiendo que admite cartuchos de cualquier marca ¿verdad?

Para el uso que comentas creo que cualquiera de los 3 ejemplos que has puesto te pueden servir. Son muy similares y de primeras marcas.


Sin intención de liarte mas y sobretodo si no eres fumador yo te recomendaría que la compres con encendido piezoeléctrico (chispa) para no tener que usar mechero.
Puede que las diferencias de precio pueda ser por eso y por si tiene maletín de transporte.

Hay un sistema de seguridad que es por termopar pero no creo que en estas cocinas se instale. Este sistema corta el gas automáticamente en caso de que la llama se apague. Si estuvieras interesado, pregunta por el en algún sitio especializado por si acaso.
 
Última edición:
No entiendo ese video. Ha comprado una bombona de un tipo, para recargar otra bombona diferente.

¿Por qué no compra en un primer momento la bombona que necesitaba? Dudo que haya ahorro.

Además si eres un poco patoso, puedes vaciar la mitad de la bombona haciendo la carga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com