Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

A 100-110 de media no es estable ese conjunto. El viento es lo que menos le afecta debido al peso del conjunto que se debe ir a 3700-3800kgs.
Ese conjunto a partir de 95kmh ya empieza a notarse que no va "comodo", y no por el coche, sino porque la caravana es pesada.
Un saludo
Oscar

La "comodidad" de un conjunto no creo que la marque lo pesada que sea la caravana, si no el equilibrio de peso con el tractor, a mayor diferencia a favor del tractor mas "cómodo"el conjunto, pero desde luego no hay "comodidad" que justifique circular a 100/110 km/h.
 
La "comodidad" de un conjunto no creo que la marque lo pesada que sea la caravana, si no el equilibrio de peso con el tractor, a mayor diferencia a favor del tractor mas "cómodo"el conjunto, pero desde luego no hay "comodidad" que justifique circular a 100/110 km/h.
Hay más factores, no solo la masa, como por ejemplo la distancia del eje trasero al enganche del vehiculo tractor, los tarados de la suspensión, la anchura y perfil de los neumaticos del tractor, etc....De todas maneras en caravanas de un solo eje, cuanto más pese, más acusado es el efecto balancín, independientemente de lo bien cargada que lo lleves, sobretodo con las irregularidades de la carretera, y esto es independiente del vehículo que la remolque, es pura física.
Y para puntualizar, yo hablo de ese conjunto en concreto.
Un saludo
Oscar
 
Hay más factores, no solo la masa, como por ejemplo la distancia del eje trasero al enganche del vehiculo tractor, los tarados de la suspensión, la anchura y perfil de los neumaticos del tractor, etc....De todas maneras en caravanas de un solo eje, cuanto más pese, más acusado es el efecto balancín, independientemente de lo bien cargada que lo lleves, sobretodo con las irregularidades de la carretera, y esto es independiente del vehículo que la remolque, es pura física.
Y para puntualizar, yo hablo de ese conjunto en concreto.
Un saludo
Oscar

Una pregunta @PANEKE,
Dices que la distancia del enganche al eje trasero afecta a la estabilidad, ¿pero en qué medida? ¿Cuánto mayor es la distancia peor o viceversa? Lo digo porque yo remolcaré con una Caddy maxi y el enganche está bastante alejado del eje...
 
Os presento mi nueva caravana:

aviva 522 pt 2020 remolcado con un ford focus.

conjunto super estable y tira de maravilla sin problemas.
Qué envidia das!! Yo todavía esperando que me entreguen la Aviva 360.
Enhorabuena por esa Adria!!
Salud y kilómetros ?
 
Buenas, os presento mi conjunto, una Steckerman Evolution 490pe, con a/c, mover y fiamma 45s, arrastrada con un Toyota Verso gasolina 1.6 132cv. Los 1600kg en vacío de la verso me da una estabilidad muy buena en el conjunto y mucha comodidad para llevarlo. A nivel motor simplemente saber llevar un motor sin turbo, e ir un poco por delante de lo que te vaya a hacer el coche y jugar bien con las marchas. En definitiva muy contento!!
14df5f80d6f43a987c3b5f5b91ee7806.jpg
6900513735a975253b482969b9dcf15b.jpg
b8b4e22c604dcd7a6c5b36a9db70e8a9.jpg
992b5894f6db1c5e7ed32dbf77ad0437.jpg
 
Muy chulo y muy helado jajaja. A disfrutarlo.
 
Después de casi 17 años con caravana, hemos dado el paso a la AC.
Es algo que teníamos pensado para un futuro indefinido, posiblemente lejano, pero apareció está oportunidad y nos tiramos de cabeza.
Es una Knaus Sun ti 650 mf del año 2009, con la distribución de cama francesa y cocina central en L. El motor es un 2.5 120cv, que aunque no es un tiro me ha sorprendido para bien en los pocos kilómetros que le hemos hecho.
c068faadc5e938fd5ab33f2ba1f2a44e.jpg
c95f4fcf3ca2a2bc5a8527e620403c2d.jpg
 
Me encantan Cargoler..............que la disfrutes en compañía de los Tuyos.

Saludos y tiene muy buena pinta.
 
No he tenido nunca Renault en la flota...excepto un par de express en su tiempo y les hice muchos km/s...motores con 60 cv......... pero me consta que no tienes porque tener ningún problema y menos en tus manos.. Con 120 cv y un 2.5 puedes ir donde quieras y sin prisas.

Repito, disfrútala todo lo que puedas.
 
Ah por cierto, la caravana está en venta. Por si a alguien le interesa....
Aún no he tenido tiempo de hacerle una fotos dignas. Cuando las tenga hago un anuncio y paso el enlace.
b4568ee7063cfa0a6f83aa1361e37e46.jpg
 
No he tenido nunca Renault en la flota...excepto un par de express en su tiempo y les hice muchos km/s...motores con 60 cv......... pero me consta que no tienes porque tener ningún problema y menos en tus manos.. Con 120 cv y un 2.5 puedes ir donde quieras y sin prisas.

Repito, disfrútala todo lo que puedas.
Gracias, Volusia!
Me sorprendió para bien. Le hicimos unos 700 km y anda mucho mejor de lo que esperaba. Con sus pocos caballos, no le cuesta mucho mantener la velocidad en subidas.
Falta que salga buena.
 
@cargoler Enhorabuena y que la disfrutes mucho,

Opino que con esos 2,5 de motor, y 120 cv ese motor ira de maravilla, te aburrirás de hacerle kilómetros,
 
Después de casi 17 años con caravana, hemos dado el paso a la AC.
Es algo que teníamos pensado para un futuro indefinido, posiblemente lejano, pero apareció está oportunidad y nos tiramos de cabeza.
Es una Knaus Sun ti 650 mf del año 2009, con la distribución de cama francesa y cocina central en L. El motor es un 2.5 120cv, que aunque no es un tiro me ha sorprendido para bien en los pocos kilómetros que le hemos hecho.
c068faadc5e938fd5ab33f2ba1f2a44e.jpg
c95f4fcf3ca2a2bc5a8527e620403c2d.jpg

Enhorabuena Cargoler. He visto las fotos en el otro hilo y si que se ve bastante bien.
 
Después de casi 17 años con caravana, hemos dado el paso a la AC.
Es algo que teníamos pensado para un futuro indefinido, posiblemente lejano, pero apareció está oportunidad y nos tiramos de cabeza.
Es una Knaus Sun ti 650 mf del año 2009, con la distribución de cama francesa y cocina central en L. El motor es un 2.5 120cv, que aunque no es un tiro me ha sorprendido para bien en los pocos kilómetros que le hemos hecho.
c068faadc5e938fd5ab33f2ba1f2a44e.jpg
c95f4fcf3ca2a2bc5a8527e620403c2d.jpg

Han venido bien cargados los reyes!!!

Felicidades, que la disfrutéis!!!!!
 
Cargoler felicidades y a disfrutarla. Se ve muy chula.
Si te sirve de referencia mi padre tiene desde hace 5 años una auto con cabeza master (idéntica a la tuya) y el mismo motor. El 2.5 120cv y va de maravilla. Nunca a dado un problema.
 
Gracias, Volusia!
Me sorprendió para bien. Le hicimos unos 700 km y anda mucho mejor de lo que esperaba. Con sus pocos caballos, no le cuesta mucho mantener la velocidad en subidas.
Falta que salga buena.


En tus manos.........seguro..........

Saludos y la caravana poco te va a durar.................
 
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_9d7f.jpgUNADJUSTEDNONRAW_thumb_9d4d.jpgCaptura de pantalla 2020-01-15 a las 15.43.07.png

Bueno quería dejar nuestro conjunto que estamos encantados con él!
Yo no soy la que conduce, pero mi pareja dice que tira muy bien.
Caravelair Antares Luxe 426 del 2008 - Tara: 860kg MMA: 960kg si no recuerdo mal + VW Touran 1.6 con 115cv , llega a los 90km/h si hace falta. La CV la hemos movido llena y sin mover y la verdad que genial.
El coche responde bien así que no podemos pedir más. Anteriormente llevamos un remolque tienda, y dice que lo notaba más que la cv, que la estabilidad es muy diferente y parece que no lleves nada, salvo que no puedes llegar a los 120km/h. En los puertos pues también juega con el tema de las marchas pero sin problema de momento.

Saludos y bonitos conjuntos y autocv!
 

Archivos adjuntos

  • JHGopiKYRnCabZyBT6RvtQ_thumb_8d68.jpg
    JHGopiKYRnCabZyBT6RvtQ_thumb_8d68.jpg
    97,5 KB · Visitas: 71
Holi ,felicidades a todos por nuevos conjuntos , en especial a ti Cargoler por tu cambio .Es una buena Autocaravana y como dice Volucia , en tus manos lo es mas , os deseo muchos ,pero muchos kms, que estoy seguro que se los podréis hacer y disfrutar a tope ,, ya pondrás fotos , pero me gusta lo de la cama isla , saludos .
 
Enhorabuena Cargoler. He visto las fotos en el otro hilo y si que se ve bastante bien.
No teníamos para nada la idea de comprar ahora. Nos hemos tirado a la piscina porque está muy, muy, muy bien.
No he tenido tiempo de hacerle mejores fotos.

Gracias Carlos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com