Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche para caravana. Tucson o kuga

si quieres hacer muchos kms por Europa disfrutando de familia y de casa con ruedas, mejor el diésel.

el kuga diésel es un gran remlolcador, está entre los mejores.

tu actual tucson, también serviría para el mismo cometido, pero sería más incómodo para conductor y todo el pasaje.
Su condición de gasolina atmosférico modesto té exigirá circular a no menos de 4000 rpm, circunstancia que te obligará ha hacer un uso bastante acusado de las marchas.
Cualquier día de diario trata de circular de continuo por encima de 4000 rpm, incluso subiendo cuestas, a ver qué opinas tú y el pasaje, saldrás de dudas.

Tu actual coche puede con el cometido, la duda la plantearía en si serías capaces de asumir las condiciones en las cuales lo haría.

Como ya tienes el coche la prueba es sencilla.

suerte!
 
¿Y cuantos accidentes por alcance en caravana tirada por coches con poco caballos conoces? Para mí no tiene mucho argumento.

La mayoría de alcances son en zonas de niebla y porque no se respeta el límite de velocidad. No son por caravanas que circulan en pendientes por ir tiradas por coche con poca potencia. Cada uno ve el peligro dónde quiere.

Los Km que vas a hacer en cuesta a 60 son muy pocos. El riesgo de accidente por eso es mucho menos que ir en moto a comprar el pan. No comparemos. Yo me pongo el caso siempre pero de ahí a tener que cambiar de coche para subir las cuestas un poco más rápido...

Con mi antiguo coche, con muy pocos caballos, circulé a 60 en una cuesta durante 10 o 15 Km cruzando Francia. Si sólo por eso tengo que cambiar de coche... por esa regla de tres, mejor compra una tractora de 500 CV. Así no sufrirás alcances.


Para mí, como siempre, es una cuestión de miedo. El miedo que siempre sale en todos los hilos.

¡Salud!
Los alcances no se producen sólo en condiciones de niebla, de hecho la señalización está en zonas de pendiente donde por lo general circulan camiones que con carga suben despacio.
El porcentaje de caravanas en comparación con el parque automovilistico existente es de risa.
Muchos de los accidentes no transcienden,
No miedo, creo que todos somos muy lanzados, y estamos deseando salir, pero cuando vas con niños pequeños miras más por la seguridad, si viajara solo o sin niños mi enfoque podría ser diferente.
Expongo mi punto de vista y entiendo el tuyo también. No quiero entrar en discusión, sólo afirmo que evitas riesgos llevando un conjunto que se adapte a las condiciones de la via frente a uno que no.
Hay quien pone foco en estos aspectos y hay quien no, he visto niños sin silla y sueltos atrás, o quien sale de colegio y lleva delabte al niño, por poner un ejemplo.
 
si quieres hacer muchos kms por Europa disfrutando de familia y de casa con ruedas, mejor el diésel.

el kuga diésel es un gran remlolcador, está entre los mejores.

tu actual tucson, también serviría para el mismo cometido, pero sería más incómodo para conductor y todo el pasaje.
Su condición de gasolina atmosférico modesto té exigirá circular a no menos de 4000 rpm, circunstancia que te obligará ha hacer un uso bastante acusado de las marchas.
Cualquier día de diario trata de circular de continuo por encima de 4000 rpm, incluso subiendo cuestas, a ver qué opinas tú y el pasaje, saldrás de dudas.

Tu actual coche puede con el cometido, la duda la plantearía en si serías capaces de asumir las condiciones en las cuales lo haría.

Como ya tienes el coche la prueba es sencilla.

suerte!
Es asi, y la potebcia par por velocidad.. se traduce.como bien dices en rpm. Lo comentaba em un post el otro.dia.. circular enrre 4 y 5mil vueltas y con consumos de 12-14 litros dado el peso.. que eran unos 1200, quizás algo más... y en verano el riesgo de calentón si le aprietas...
 
Mi opinión:

Si tienes tantas dudas, pondría la bola fija al que tienes, y tira un tiempo a ver qué tal lo ves. 500 euros no te van a sacar de pobre, mucho menos que cambiar de coche.
Creo que es el mejor consejo de todos los que hemos dado, yo a mi anterior Opel Zafira le puse la bola fija por unos 300 euros, es una inversión que aunque luego decidas cambiar no te sacará de pobre. En cambio cambiar a un coche nuevo teniendo otro también nuevo si es que es perder bastante dinero, cuando es probable que con el coche que tienes tengas suficiente.
 
Los alcances no se producen sólo en condiciones de niebla, de hecho la señalización está en zonas de pendiente donde por lo general circulan camiones que con carga suben despacio.
El porcentaje de caravanas en comparación con el parque automovilistico existente es de risa.
Muchos de los accidentes no transcienden,
No miedo, creo que todos somos muy lanzados, y estamos deseando salir, pero cuando vas con niños pequeños miras más por la seguridad, si viajara solo o sin niños mi enfoque podría ser diferente.
Expongo mi punto de vista y entiendo el tuyo también. No quiero entrar en discusión, sólo afirmo que evitas riesgos llevando un conjunto que se adapte a las condiciones de la via frente a uno que no.
Hay quien pone foco en estos aspectos y hay quien no, he visto niños sin silla y sueltos atrás, o quien sale de colegio y lleva delabte al niño, por poner un ejemplo.
Ni yo, ni yo. Faltaría más. Sólo muestro mi opinión. Eso sí, basada en mi experiencia y lo que veo es que cada vez se aconseja más sin probar. No lo digo por ti en concreto, lo digo porque sólo en este hilo hay muchos mensajes de gente que no tiene ni idea, sin probar lo que dice y en cambio lo escribe porque se lo ha dicho el cuñao.

Se crean tópicos que cuesta mucho deshacer. Sobretodo el tópico de que no se puede remolcar con un coche de gasolina... que si el par motor... que si los caballos...

Las teorías están muy bien pero he remolcado con coches poco potentes y he subido algún puerto de montaña a 60. Pocos. No creo que en un par o tres de puertos de montaña a 60 pongas en peligro a las criaturas. Los puertos que subas a 60, habrá camiones que también los suban a 60 o a menos. Yendo tranquilamente a 120 con un turismo estás más expuesto al peligro que subiendo una cuesta a 60 con la caravana.

¡Salud!
 
...
La mayoría de alcances son en zonas de niebla y porque no se respeta el límite de velocidad
....
Con mi antiguo coche, con muy pocos caballos, circulé a 60 en una cuesta durante 10 o 15 Km cruzando Francia. Si sólo por eso tengo que cambiar de coche... por esa regla de tres, mejor compra una tractora de 500 CV. Así no sufrirás alcances.

Para mí, como siempre, es una cuestión de miedo. El miedo que siempre sale en todos los hilos.

¡Salud!

La mayoría de alcances son por la niebla...
Si tú experiencia diaria son esos 15 kms diarios subiendo, (imagino que Le Boulou), poco más que añadir...

Llevo más de 30 años dedicándome profesionalmente a conducir y te puedo asegurar que alcances veo día si día también, hasta en verano con el sol en todo lo alto e incluso en esa cuesta he visto buenos 'cacaos'.

En todo ese tiempo y sólo por una cuestión estadística pocas caravanas he visto involucradas o al menos afectadas porque una cosa es provocar un accidente y 'salir de rositas' y otra ser perjudicado, y de los primeros si que he visto en directo más de uno.

Miedo.
El foro del miedo o mejor el foro de los fanfarrones miedosos. ;)
Es cierto que siempre que puedes lo sacas a relucir, sea en el tema que sea y ya lo hemos hablado en más ocasiones.
Eres un tío valiente, lo reconozco, (también vas sólo) pero vuelvo a lo de las estadísticas. A ti durmiendo ocasionalmente en áreas de servicio o en poligonos abandonados nunca te han robado, a otros con más frecuencia de uso si y en varias ocasiones.

Pero bueno, volviendo al origen del hilo coincido con muchos de vosotros.
Yo le pondría una bola barata a ese Tucson y a probar.
 
Ni yo, ni yo. Faltaría más. Sólo muestro mi opinión. Eso sí, basada en mi experiencia y lo que veo es que cada vez se aconseja más sin probar. No lo digo por ti en concreto, lo digo porque sólo en este hilo hay muchos mensajes de gente que no tiene ni idea, sin probar lo que dice y en cambio lo escribe porque se lo ha dicho el cuñao.

Se crean tópicos que cuesta mucho deshacer. Sobretodo el tópico de que no se puede remolcar con un coche de gasolina... que si el par motor... que si los caballos...

Las teorías están muy bien pero he remolcado con coches poco potentes y he subido algún puerto de montaña a 60. Pocos. No creo que en un par o tres de puertos de montaña a 60 pongas en peligro a las criaturas. Los puertos que subas a 60, habrá camiones que también los suban a 60 o a menos. Yendo tranquilamente a 120 con un turismo estás más expuesto al peligro que subiendo una cuesta a 60 con la caravana.

¡Salud!
Habría que tener datos y nos lo tenemos, me refiero de siniestralidad...
La cuestion es que hay un compañero que pregunta y la idea es darle.un bien consejo, o cada uno según su experiencia. Plantea viajes largos y con caravana relativamente pesada, si mo me equivoco por los 1200 MMA... tendría que pesarla. Yo he sido pro-gasolina y he tenido 5, desde 1.2 hasta 2.0... los conozco bien. Ya he explicado al respecto, y un downsizing bajo mi punto de vista no es lo.mejor...
Ahota con 1300 MMA y 350 de par voy bien, em subidas muy pronunciadas he tendio que meter 4, pero puedo mantener la 5 salvo el caso que indicó. Bajar ese PAR seria pasar a suficiente o suspenser llwvando una nota de 7 bajo mi opinión.
Este compañero nos exponía 3 opciones, cómo le va a ir con el actual, con el gasolina turboalimentado o con el Ford...
Y mi respuesta es el Ford pero no por caballos, sino por par., estar alrededor de 200Nm para esa CV va ser justo...si va a perder dinero, es algo que asume y entendemos todos, cualquier opinión es buena, el que pruebe, si no es muy exigente podría valer, pero nos transmite su intención de viajar...
Ya no hablo de maniobrar sin mover y con pequeña pendiente, va a dejar el embrague, porque el par es muy bajo y va tener que pisar y alcanzar rpm altas para que no se quede... igual 1400 vueltas...
 
La mayoría de alcances son por la niebla...
Si tú experiencia diaria son esos 15 kms diarios subiendo, (imagino que Le Boulou), poco más que añadir...

Llevo más de 30 años dedicándome profesionalmente a conducir y te puedo asegurar que alcances veo día si día también, hasta en verano con el sol en todo lo alto e incluso en esa cuesta he visto buenos 'cacaos'.

En todo ese tiempo y sólo por una cuestión estadística pocas caravanas he visto involucradas o al menos afectadas porque una cosa es provocar un accidente y 'salir de rositas' y otra ser perjudicado, y de los primeros si que he visto en directo más de uno.

Miedo.
El foro del miedo o mejor el foro de los fanfarrones miedosos. ;)
Es cierto que siempre que puedes lo sacas a relucir, sea en el tema que sea y ya lo hemos hablado en más ocasiones.
Eres un tío valiente, lo reconozco, (también vas sólo) pero vuelvo a lo de las estadísticas. A ti durmiendo ocasionalmente en áreas de servicio o en poligonos abandonados nunca te han robado, a otros con más frecuencia de uso si y en varias ocasiones.

Pero bueno, volviendo al origen del hilo coincido con muchos de vosotros.
Yo le pondría una bola barata a ese Tucson y a probar.

No, mi experiencia va más allá. He llevado camión y he sido probador de vehículos para un fabricante de coches. También las he visto de todos colores y ver en directo un crash test acojona mucho pero estamos hablando de remolcar una caravana en el tiempo de ocio. Muy diferente de hacer 500 Km. en camión todos los días.

Para apretar un tornillo de vez en cuando, no creo que sea necesario gastarse un pastón en un destornillador. Para un profesional igual sí. Aunque siempre saldrá alguien diciendo que apretar tornillos con un destornillador de un Euro es un peligro. porque se puede romper y darte en un ojo.

Hablo mucho del miedo porque sale en todos los hilos. Sean de lo que sean. Ya lo sabes. Yo no saco el tema. Pero siempre que salga, saltaré yo. Jajaja.

Simplemente es que los medios de comunicación y la sociedad en general inculca miedos y veo que lo consigue. Ahora, la moda, es ponerse una alarma porque los señores que las montan están haciendo unas campañas cojonudas y consiguen meterte el miedo. La gente se lo cree sin pensar por ellos mismos. Vale más la alarma que lo que tienes en casa pero claro, cuando estás durmiendo pueden entrar y... ¡¡¡Oh Dios mío!!! ¡¡¡quiero una alarma ya!!!. Perdón ¡¡¡NECESITO una alarma urgentemente!!!. Vamos a ver. ¿A cuántas casas entran por la noche y a cuantos han matado? ¿A un millón cada año? Porque si es así, me la pongo hoy mismo.


Ya que sacabas el tema de dormir en la calle. Si la gente se para a pensar, las posibilidades de que te roben son muy, muy, muy escasas porque se tienen que juntar una serie de factores para que ocurra que sólo le pasa a uno entre un millón. Lo que pasa es que cuando sale el desgraciado de turno sólo le hacemos caso a él. Vamos a comprar por internet y sólo miramos el voto negativo aunque haya 100 mil positivos.


Mi opinión es que cada vez vivimos más intranquilos porque sólo pensamos en sobrepotegernos y sobreproteger a los nuestros. Proteger está bien pero ya rozamos la obsesión y creo que estamos exagerando y dejando de ser libres y de intentar ser felices simplemente porque la tele dice que necesitamos no se qué mierda y no sé que coche para estar superseguros.

Es mi opinión. Además, creo que ya no saldré más en caravana. La tengo en venta. Jajaja.

Que cada uno remolque con lo que quiera y pueda.

¡Salud!
 
El miedo a dormir en la calle...
Si hasta mi mujer, miedosa entre las miedosas, se queda ya sola en la calle...

Por este tema pensé que nunca tendría auto, pero poco a poco...primero entrando a camping como cuando teniamos la caravana, después a áreas concurridas y contrastadas, después sitios del que hablen bien en park4night que haya gente, después áreas aunque no haya gente, y ya andamos por sitios tranquilos que nos den confianza, nos da igual si hay gente o no...
Al final, salvo algún niñato derrapando o con música....poco más reseñable en 5 años de AC. Espero que siga Así.
 
No, mi experiencia va más allá. He llevado camión y he sido probador de vehículos para un fabricante de coches. También las he visto de todos colores y ver en directo un crash test acojona mucho pero estamos hablando de remolcar una caravana en el tiempo de ocio. Muy diferente de hacer 500 Km. en camión todos los días.

Para apretar un tornillo de vez en cuando, no creo que sea necesario gastarse un pastón en un destornillador. Para un profesional igual sí. Aunque siempre saldrá alguien diciendo que apretar tornillos con un destornillador de un Euro es un peligro. porque se puede romper y darte en un ojo.

Hablo mucho del miedo porque sale en todos los hilos. Sean de lo que sean. Ya lo sabes. Yo no saco el tema. Pero siempre que salga, saltaré yo. Jajaja.

Simplemente es que los medios de comunicación y la sociedad en general inculca miedos y veo que lo consigue. Ahora, la moda, es ponerse una alarma porque los señores que las montan están haciendo unas campañas cojonudas y consiguen meterte el miedo. La gente se lo cree sin pensar por ellos mismos. Vale más la alarma que lo que tienes en casa pero claro, cuando estás durmiendo pueden entrar y... ¡¡¡Oh Dios mío!!! ¡¡¡quiero una alarma ya!!!. Perdón ¡¡¡NECESITO una alarma urgentemente!!!. Vamos a ver. ¿A cuántas casas entran por la noche y a cuantos han matado? ¿A un millón cada año? Porque si es así, me la pongo hoy mismo.


Ya que sacabas el tema de dormir en la calle. Si la gente se para a pensar, las posibilidades de que te roben son muy, muy, muy escasas porque se tienen que juntar una serie de factores para que ocurra que sólo le pasa a uno entre un millón. Lo que pasa es que cuando sale el desgraciado de turno sólo le hacemos caso a él. Vamos a comprar por internet y sólo miramos el voto negativo aunque haya 100 mil positivos.


Mi opinión es que cada vez vivimos más intranquilos porque sólo pensamos en sobrepotegernos y sobreproteger a los nuestros. Proteger está bien pero ya rozamos la obsesión y creo que estamos exagerando y dejando de ser libres y de intentar ser felices simplemente porque la tele dice que necesitamos no se qué mierda y no sé que coche para estar superseguros.

Es mi opinión. Además, creo que ya no saldré más en caravana. La tengo en venta. Jajaja.

Que cada uno remolque con lo que quiera y pueda.

¡Salud!

Vivirás intranquilo tú pensando que esas inquietudes existencialistas nos afectan a todos (los del foro).
Yo soy la persona más feliz del mundo. Ni me compraré ese destornillador ni tengo alarma en casa porque poco hay que robar, pero en base a la experiencia y madurez tomo las medidas necesarias en otros asuntos, no porque me las diga un anuncio en la tele.
 
Vivirás intranquilo tú pensando que esas inquietudes existencialistas nos afectan a todos (los del foro).
Yo soy la persona más feliz del mundo. Ni me compraré ese destornillador ni tengo alarma en casa porque poco hay que robar, pero en base a la experiencia y madurez tomo las medidas necesarias en otros asuntos, no porque me las diga un anuncio en la tele.
Me parece estupendo y me alegro mucho. Eso es lo que hay que hacer. Vivir sin miedo.


¡Salud!
 
Yo no sé esto del miedo de dónde viene, no llevo en el foro tanto tiempo y no estoy en contexto... ;-)
Qué me hace gracia, aquí el que no hace determinadas cisas es un cagao...
 
Compañero remolcando con un gasolina muy similar al tucson propuesto:


El está satisfecho.
Sí, es que aquí piden consejo sobre dos coches que nadie tiene y todo el mundo opina. Opinar es gratis. Lo mismo que muchos de los que dicen que no se puede remolcar con gasolina y nunca han remolcado con un gasolina.

La gente no compra en el Corte Inglés porque dicen que es caro pero la mayoría no ha comparado los precios para ver si es caro o no. O lo hizo una vez hace muchos años, no lo ha vuelto a hacer pero sigue diciendo que el Corte Inglés es caro. Y en Alemania se puede correr todo lo que quieras. Eso se lleva diciendo toda la vida.

Las teorías nos la sabemos todos desde que existe wikipedia pero lo que cuenta es que las cosas hay que probarlas antes de opinar.


¡Salud!
 
Sí, es que aquí piden consejo sobre dos coches que nadie tiene y todo el mundo opina. Opinar es gratis. Lo mismo que muchos de los que dicen que no se puede remolcar con gasolina y nunca han remolcado con un gasolina.

La gente no compra en el Corte Inglés porque dicen que es caro pero la mayoría no ha comparado los precios para ver si es caro o no. O lo hizo una vez hace muchos años, no lo ha vuelto a hacer pero sigue diciendo que el Corte Inglés es caro. Y en Alemania se puede correr todo lo que quieras. Eso se lleva diciendo toda la vida.

Las teorías nos la sabemos todos desde que existe wikipedia pero lo que cuenta es que las cosas hay que probarlas antes de opinar.


¡Salud!


Y por eso tu solo opinas de lo que sabes y has probado verdad ? Del resto nunca dices nada ?

Tienes que aprender a respetar un poco mas a los demas y si la gente en su opinion dice " ese motor se queda corto " tu respondes " no comparto esa opinion y en mi experiencia si puede " porque decir " que los demás son cuñados " haciendo " de cuñado irrespetuoso ufffff

Un saludo.

P.d. soy de los que he puesto en este post que si no es intensivo el uso vale el coche. Soy de los que ha remolcado una caravana de 900 kilos con un Ford Escort gasolina de 105 CV ( en Fuerteventura que es llano , no tiene autovias y la distancia mas larga son 100 km ) Y soy de los que con 130 CV diesel he puesto bola a un 2.0 de 150 CV porque para mi uso los 130 CV se quedan justos. Y lo mas importante negar que circular a velocidad " anormalmente reducida " es peligroso desde luego demuestra que no comoces ni siquiera la ley que lo deja bien claro.
 
Ni yo, pero de todas formas pido disculpas por si alguien se ha dado por aludido. No pretendo ofender ni discutir.

Sólo pretendo ayudar con mi experiencia y con lo que he tocado y vivido. No con teorías.

A veces la gente se ofende sólo porque, como tú dices, se va contracorriente. Si no quieres ofender, hay que ser del Barça o del Madrid. O de la Jurado o de la Pantoja. No hay más.

¡Salud!
 
Sí, es que aquí piden consejo sobre dos coches que nadie tiene y todo el mundo opina. Opinar es gratis. Lo mismo que muchos de los que dicen que no se puede remolcar con gasolina y nunca han remolcado con un gasolina.

La gente no compra en el Corte Inglés porque dicen que es caro pero la mayoría no ha comparado los precios para ver si es caro o no. O lo hizo una vez hace muchos años, no lo ha vuelto a hacer pero sigue diciendo que el Corte Inglés es caro. Y en Alemania se puede correr todo lo que quieras. Eso se lleva diciendo toda la vida.

Las teorías nos la sabemos todos desde que existe wikipedia pero lo que cuenta es que las cosas hay que probarlas antes de opinar.


¡Salud!
Si hay que probar las cosas para opinar este hilo estaría sin respuesta o con 1 post, el un colega que comentó que tenía el Ford que se plantea como alternativa.
Eso de que no se pueda opinar sin probar me parece muy autoritario.. A mí me da que no habéis probado a remolcar con un coche de mayores prestaciones y lleváis años con el gasolina y también con caravana poco pesada y por eso estás satisfecho y me parece bien. Pero ya te digo que he tenido unos cuantos gasolina y se cómo tiran... pero indiscutiblemente van justos la mayoria, salvo excepciones porque los hay que pueden remolcar sobrados.
El compañero del Toyota esta contento, bien, pero ya comenta el juego del cambio , en definitiva algún apreton que otro sin duda. Parece por la matricua que lleva un modelo de unos 1000Kg MMA, arrastrará unos 1200 imagino. Cada uno está satisfecho con lo que tiene pero yo preguntaría si tuviera que cambiar de coche compraría uno de las mismas características.
Yo llevo 1300 de MMA y 350Nm de PAR y tengo claro que ahora metido en el Caravaning intentaria subir a 400 ese par motor. Se puede remolcar con cualquier vehículo pero otra cosa es hacerlo con garantías, porque en determinadas circunstancias puede ser un obstáculo cuando se realiza un adelantamiento.
Además se va encontrar con consumos de unos 140 litros por cada 1000 Km, unos 170€.
Este compañero habla de recorrer europa y eso condiciona bastante que muchos estemos recomendado la alternativa del Ford. Qué sin duda, los que tenemos motorizaciones similares al Kuga, conocemos bien
Además este coche lleva control de alineación de remolque, ofrece mayor seguridad. No sé el Tucson, pero llevo esta opción en el mío y es un plus de seguridad.
Yo personalmente veria como opción tambien un Tucson 1.6CRDi...
Se trata de ir cómodo y con cierta capacidad de reacción, en definitiva seguridad.
Cuento una anécdota, desde Zaragoza a Castellón, circulando por Teruel, en un cambio de rasante y circulando a unos 80Km/h por la A23 nos encontramos una CV con un reventón ocupando 1/3 del carril y nosotros con la CV de 2,5m de ancho, y sin posibilidad de parar el conjunto dados los escasos 100m y con vehículo por la izquierda, gracias a la respuesta del conjunto señalice y me pasé a la izquierda colocándome delante con holgura.
Después de eso, llamé al 112 para informar de la situación de peligro con la intención de que mandaran a la GC...
Saludos
 
Esto ocurrio el 18 de agosto, llamé a la 13:40. Creo que acababan de parar porque no habian señalizado.
Estás situaciones de obstáculos en la calzada, ciclistas, etc. Para mosotros representan una dificultad mayor sin duda.

Screenshot_20200112-165759_Phone.jpg

Saludos.
 
La mayoría de nosotros hacemos muy pocos Km con la caravana y si haces muchos Km es que no la disfrutas. Te tiras más tiempo viajando que disfrutándola.

¡Salud!

Estoy totalmente en desacuerdo con esa afirmación. Yo siempre he disfrutado conduciendo, y desde que tengo caravana la cosa no ha cambiado. Me gusta mucho conducir con la caravana, hacer largas tiradas de kilómetros, parar en áreas a desayunar, a comer, a comprar pan para comer dentro de la caravana, descansar un rato y fumarme un cigarrillo antes de continuar... De hecho, cuando llego al camping, para mi se ha acabado parte de la aventura. ¡Saludos!
 
Veo que mencionáis mucho el tema del PAR, pero no nos olvidemos que el PAR se transforma en la caja de cambios, la potencia no. Otra cosa es que un gasolina de la potencia a 4000 rpm y el diesel a 2000 rpm y que el diesel tenga una curva de par mas estable que el gasolina.

Estoy de acuerdo que para remolcar quizás sea mas cómodo un diesel, pero el resto de días.... no sabéis la cantidad de gente que cuando se sube en un gasolina dice... pero que fino va...

De acuerdo que los gasolina con CVT como dice UVEH pueden ser buenas opciones... lo corroboro..

No entiendo como me ponéis el ejemplo del tractor diesel de 60 cv que puede remolcar miles de kilos... y luego habláis de velocidad en las subidas... a que velocidad va un tractor? la velocidad en las subidas la da la potencia y no el par... recordad por favor la definición de potencia..

Y habláis del sobre coste de remolcar con gasolina... remolcar con gasolina puede suponer 2 o 3 litros más de combustible a los 100... Es decir 3000 kms en vacaciones pueden suponer 90litros mas de combustible, unos 150-180 EUR, luego habrá que ver el sobrecoste diario de combustible y el posible ahorro en mantenimiento. Pero cual es el sobrecoste de cambiar un vehiculo que ya tenemos por otro en principio de mayor coste? Esta claro que cada uno gasta el dinero en lo que quiere
 
Avisadnos qué día os viene bien a los que lleváis 400Nm de par motor y subís las cuestas a la misma velocidad que llaneando para que salgamos los que no llevamos esos 400Nm y subimos algunas cuestas a 70km/h.

No es de mucho agrado coincidir en ruta y molestar, y menos aún ser bultos sospechosos y motivo de accidentes.
 
Sí, desde luego...
Por eso comento que lo suyo es poder desarrollar esas velocidades bajo cualquier circunstacia. Hay tramos de 120 Km/h con pendientes pronunciadas y no es lo mismo subir a 90 que a 60... caso como el que se planteaba de ford fiesta con una caravana pesada.
Es una opinión personal, ya que como dije no iría tranquilo, otros a lo mejor si. No es un critica, es lo que yo intentaria, lo que se suesuele llamar conjunto equilibrado.
Reconozco que suelo ir 96Km/h, siempre pongo el regulador para ir ligeramente por encima, vaya o no con caravana.
Saludos.

Se me vienen a la cabeza varios tramos de autovía donde los 90 km/h por hora no son viables remolcando una caravana.

Que harías en esos casos?
 
Avisadnos qué día os viene bien a los que lleváis 400Nm de par motor y subís las cuestas a la misma velocidad que llaneando para que salgamos los que no llevamos esos 400Nm y subimos algunas cuestas a 70km/h.

No es de mucho agrado coincidir en ruta y molestar, y menos aún ser bultos sospechosos y motivo de accidentes.

No te preocupes hombre, cuando coincidamos, llamo al 112, para que te evacuen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com