Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic. Exceso líquido de frenos (moto)

Aunolose

Adict Member
Antes de ayer me cambiaron las pastillas de freno de los dos discos y ahora la moto va muy frenada ¿es por que no han quitado líquido y ahora hay demasiado?
El líquido se cambió cuando las otras pastillas estaban en las últimas, entiendo que ahora al poner las nuevas y sin retirar ha superado el máximo. ¿Puede ser?
Si tengo tiempo la llevaré a que lo corrijan pero si no tengo tiempo y es tan sencillo como quitar un poco, me atrevo a hacerlo yo en un momento.
 
Puede ser...
¿Te han tocado la maneta de freno? En un cambio de maneta se me quedó bloqueada la rueda.
 
Lo del exceso de líquido seguro que es por eso, más que nada hace un mes vi en la moto que tenía poco líquido (estaba en el mínimo) en el circuito trasero y hablé con el taller y me dijo que eran las pastillas traseras que estaban para cambiar y al cambiarlas, ya subió.
El exceso, podría pasar que se derrame al meter unas nuevas, pero si no ha desbordado al meter las nuevas, no creo que deba de pasar nada más.
Bajo mi poca experiencia, creo que el que notes la moto frenada no se debe a eso.
 
No creo que por tener un poco más del máximo, se frene...

A ver si no son las pastillas correctas...
 
En motos no sé pero en bicis cuando pasa eso se purga el circuito para sacar aire o exceso de líquido. Pero yo no me arriesgaría a hacerlo en la moto si no estás seguro. Mejor visita el taller.
 
Pues iré al taller. El problema vino por que no la recogí yo y a ella solo le pareció que "esta moto pesa un quintal". Por que si conoces la moto sabes que ni es normal.

Gracias a todos.
 
Buenas..... El exceso de liwuido no afecta para nada (en exceso) a la frenada, por esa razon lleva un vaso de expansion, la mas que pasara es que se rebose el liquido y te estropee la pintura (es muy corrosivo) posiblemente es lo que te indican los compañeros, si la maneta de freno es regulable no este en su posicion adecuada. Otro problema que podria ser, es que el asiento de las pastillas este sucio y no recuperen bien.
Sangrar los frenos es muy facil si se hace entre dos personas "uno en la maneta y otro en el purgador"
 
En la pequeña anterior ya lo cambié dos veces sin muchos problemas. Pero en esta tengo más cuidado, pues quiero que me dure: ya no se venden motos de 125 cc con el suelo plano y que quepa un casco integral. Las de rueda alta no sirven, o no cabe el casco o no cabe un PC en el suelo plano. Menos mal que los PCs también van reduciendo su tamaño :rolleyes:
 
He ido al taller. Antes he mirado como estaban los discos y el delantero da pena :( lo más seguro que lo cambie. El trasero lo miraré con más tiempo. El caso es que me ha dicho que al estar tan mal, las pastillas hacen cuña y pasa esto. Razón de más para cambiarlos, pienso yo. Pero como hoy no podía, me ha dicho que ruede con ella a ver si se suelta.
 
De todas formas ya se podían haber dado de cuenta de eso en el taller no? De que se queda frenada la rueda digo.
En fin...
 
No ruedes en moto con un problema de frenos. Aparca hasta que se solucione. Si se bloquea el delantero puedes salir volando por encima del manillar
 
A ver, bloqueado no está, no es ese el problema, es que está frenado por que rozan las pastillas. Como si fueras apretando el freno un poco.
Voy a mirar lo de las manetas de freno por si fuera eso. No las han tocado, pero si se puede solucionar con un ajuste, mejor.
Aunque lo de cambiar el disco delantero por lo menos lo tengo claro ya.
 
De todas formas ya se podían haber dado de cuenta de eso en el taller no? De que se queda frenada la rueda digo.
En fin...
Lo mismo pienso yo, pero es que dice que "se irá soltando"... Deben estar cachas, por que se nota de sobra si sabes como se mueve la moto.
 
Pues si, porque es raro. Apuntaba a la pinza de freno... ya que el liquido no afecta.
Me parecen poco profesionales.
Los discos lleva una inscripción llamada Min TH dónde especifica el espesor minimo en mm, a parir de ese punto el disco puede partir y tener un disgusto.
Esta grabado en el canto del disco
Otro motivo de cambio es por alabeo del disco o deformación, sobretemperatura o desgaste desigual... el síntoma es perdida de eficacia, ya que la pastilla va ajustada al disco y por este defecto se separa y parte de la presión sobre la maneta se pierde en el reajuste...
Saludos
 
Como te dicen, lo del líquido es normal, se van desgastando las pastillas y en el bombin hay más cabida de líquido, baja el del depósito. Si han rellenado, al poner pastillas nuevas el bombin retrocede y el líquido sube al depósito.
Eso hay que controlarlo, pues como bien dicen si se desborda es malo, es muy corrosivo.
Además, el líquido se calienta, se expande un poco, y el deposito debe de tener tolerancia para los cambios de temperatura, aunque en una moto... no sé como afectará eso.
Hace poco me pasó a mí, con la furgo, me cambiaron las pastillas traseras y bajando de Cheste al taller por autovía, se puso aquello hechando humo, por los discos, que estaban tocados.
Seguro que el problema es ese, no deberías de conducir así, en una moto es peligroso.
Saludos
Edito, si es que los mecánicos.... no hay ninguno bueno, cagontó.
 
Moto y fallo de frenos en una misma frase ? :oops:

Yo desde luego llevo años y muchas motos y si detecto cualquier fallo en frenos sea el que sea la moto no la muevo ni para llevarla al taller

Cualquier fallo por tonto que sea en los frenos de una moto las consecuencias pueden ser fatales.

Y sobre la parte mecánica soy nulo y no te puedo ayudar , a pesar de llevar muchas motos no soy capaz de hacer nada de mantenimiento ni mecánica

Saludos.
 
El deposito del líquido de frenos no te trae un hojo de buey para ver el nivel.
 
Tengo el equipo para medir el alabeo de los discos, algo recomendable cuando se sustituyen los disco y que no hace ni el tato....
Hice un vídeo hace años que tengo privado pues lo hice adhoc para un colega cuando cambie los discos...


Este micrómetro de palanca mide con una resolución de 0.01mm.
El fabricante te da los datos de alabeo permisible ya que si alabea en exceso se pierde eficacia de frenado...
Saludos
 
A mi en la v strom k7 me paso mas o menos lo mismo,y si fue por excesos de liquido de frenos,el deposito de la v lleva una membrana debajo de la tapa que evita que se pueda derramar,le cambie el liquido y a los dos meses las pastillas y no corregí el nivel y la moto iba como frenada,solamente abri u poco un purgador y solucionado,no digo que te pase lo mismo que a mi pero por comentarselo al mecanico no pierdes nada.
 
Normalmente no se rellena salvo que caiga por debajo del mínimo, porque según se desgastan las pastillas el nivel cae y raro que haya que rellenar porque si rellenas cuando cambias pstillas al recuperar el pistón, lo más probable, desbordes el vaso,
El nivel de líquido debe vigilarse periódicamente...
 
A mi en la v strom k7 me paso mas o menos lo mismo,y si fue por excesos de liquido de frenos,el deposito de la v lleva una membrana debajo de la tapa que evita que se pueda derramar,le cambie el liquido y a los dos meses las pastillas y no corregí el nivel y la moto iba como frenada,solamente abri u poco un purgador y solucionado,no digo que te pase lo mismo que a mi pero por comentarselo al mecanico no pierdes nada.
Podría ser que hayan creado una presión al recuperar, habria que ver el sistema, una foto! En principio abriendo el vaso se corregirá...
Tocar el purgador hay que tener cuidado porque de puede meter aire, hay que conectar un tubo y abrir muy poco, meter presión con la maneta y cerrar antes de soltar pues aspirara aire...
 
A mi en la v strom k7 me paso mas o menos lo mismo,y si fue por excesos de liquido de frenos,el deposito de la v lleva una membrana debajo de la tapa que evita que se pueda derramar,le cambie el liquido y a los dos meses las pastillas y no corregí el nivel y la moto iba como frenada,solamente abri u poco un purgador y solucionado,no digo que te pase lo mismo que a mi pero por comentarselo al mecanico no pierdes nada.

Estoy con el compañero.
creo que si no te han corregido el nivel, las pastillas no se retiran y la moto va frenada.
por muy mal que esten los discos, si la moto iba suelta antes del cambio de pastillas, debe de ir igual de suelta despues.

lo normal es que tengas los depositos llenos hasta las trancas, compruebalo a ver .
Si es ese el caso, sacale liquido hasta ajustarlo al nivel maximo.
otra cosa, no ruedes asi , aparte del peligro que supone para tu integridad fisica, las pastillas nuevas se van a cristalizar y ya no valdran ademas de que si al disco le queda poco o esta en tan mal estado como comentas, te va a durar un rocio.
 
Yo también he llegado a ver otro caso.
La gente cuando cambia el liquido de frenos no tiene en cuenta que este va bajando conforme se desgastan las pastillas.... Lo cambia y lo rellena mas de la cuenta. Entonces cuando cambias las pastillas los pistones no se hunden lo que deberían porque hay mas liquido del que debiera en el deposito y conductos, por lo que los pistones se quedan presionando las pastillas y estas frenan algo ( o mucho si has sido muy bruto) los discos.
Mirar cuando cambiéis las pastillas que el liquido de frenos se quede al nivel que debe y no por encima.


Copiado del foro todocircuito.com
 
El deposito del líquido de frenos no te trae un hojo de buey para ver el nivel.


Pues eso he hecho hoy con más detenimiento y no se veía el nivel. Así que he abierto el depósito y al soltar un poco el segundo tornillo ya ha desbordado por el otro agujero del primero. Usando una jeringa he retirado 5 ml de líquido (lo sé por la jeringa, pero lo he hecho a ojo) dejándolo a nivel justo de que se vea por el ojo de buey. Se ha notado mucho, ya no va tan frenada. Pero no he logrado quitar uno de los tornillos del depósito trasero y no he quitado nada, con lo que sigue un poco frenada.

No he tenido tiempo de más. Me expimiré la cabeza a ver como quito ese tornillo o que lo hagan ellos, que fueron los que lo apretaron en su día.
Lo de hacerlo por abajo, por el purgador, me informaré bien antes, con la pequeña lo hice así para retirar el líquido viejo y que no entrará aire, pero veía el nivel y en este no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com