Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos dias al año sales con tu caravana

cuantos dias al año sales con tu caravana?


  • Votantes totales
    56
la duda es salen mas porque tienen ac o tienen ac porque salen mas?

Las dos cosas.
Si eres de salir siempre que puedas y no solo en vacaciones, la AC te lo hace mas fácil, no hay que planificar tanto. No da pereza salir por corta que sea la salida
 
Las dos cosas.
Si eres de salir siempre que puedas y no solo en vacaciones, la AC te lo hace mas fácil, no hay que planificar tanto. No da pereza salir por corta que sea la salida

Desde la ignorancia: Puede que tenga algo que ver la edad de los que tienen AC? Puede que muchos, al estar jubilados, tengan más tiempo. Pero vaya, no tengo ni idea de la edad media de los caravanistas y autocaravanistas, y si existen diferencias significativas.
 
Desde la ignorancia: Puede que tenga algo que ver la edad de los que tienen AC? Puede que muchos, al estar jubilados, tengan más tiempo. Pero vaya, no tengo ni idea de la edad media de los caravanistas y autocaravanistas, y si existen diferencias significativas.

Esa sería otra encuesta, seguramente la media de edad será superior en AC, pero eso no quita que sea mucho mas fácil hacer salidas cortas con la AC, al menos es la sensación de todos los que he escuchado que han pasado por los dos elementos.
Se que muchas veces se comenta lo de los jubilados en AC, pero te puedo hablar que mis conocidos o amigos con AC trabajamos todos, yo me pasé a la AC con 38.
También hay que ver que el fenómeno camper ha bajado la edad media de los que viajamos de esta forma.
 
Desde la ignorancia: Puede que tenga algo que ver la edad de los que tienen AC? Puede que muchos, al estar jubilados, tengan más tiempo. Pero vaya, no tengo ni idea de la edad media de los caravanistas y autocaravanistas, y si existen diferencias significativas.

Si y no.

Para usar uno de estos vehículos (Cv o Ac) hace falta tiempo. Los jubilados disponen de tiempo. Luego, los jubilados son buenos candidatos a pasar mucho tiempo en Cv o Ac.

Pero el estar jubilado no te hace automaticamente candidato a una Ac ya que pueden optar igualmente a tener una Cv. (Personalmente creo que precísamente para muchos jubilados sería mejor alternativa una Cv que una Ac, particularmente aquellos que van con la Ac y un cochecito detrás en el remolque... Trasladarte fuera de temporada e instalarte en un camping tranquilo, sin prisas y a buen precio, con una confortable Cv y tu coche me parece una opción mejor que andar "a salto de mata" en una Ac. Volver a tu casa en coche para pasar unos días en familia, por ejermplo y regresar a tu Cv debe ser altamente agradable).

Ocurre que tal vez -y de ahí la curiosidad estadística- opten más por una Ac por moda o por facilidad de conducción o por no depender de los campings -si compras con intención de utilizar fuera de temporada puedes encontrar muchos campings cerrados o puedes pensar que gastar cada mes 300 euros en campings puede ser un pico al cabo del año- .

Realmente tampoco la Ac es la panacea de nada. Muchas veces se olvida lo que hay detrás de esas "salidas cortas" de fin de semana. Hay que pensar que el radio de las salidas cortas es igualmente corto. Por lógica, en un fin de semana no vas a cruzar media España... Esa sería otra encuesta, la distancia de esas salidas de fin de semana. Con esto quiero decir que muchos -diría que la mayoría- fines de semana las Ac se van a menos de 200 km. de distancia, lo que en función del lugar de residencia puede acabar en poco tiempo con todos los lugares "interesantes" en pocas semanas y se acaba saliendo "por salir" (que también está bien, ojo, pero que no es nada del otro jueves). Y entre "salir por salir" con una Cv pagando camping y una Ac sin pagar nada, el de la Cv opta por quedarse en su casa y el de la Ac por amortizarla y hacer kilómetros.

Pero cá uno es cá uno y tié sus caunás.
 
No sé que poner estoy mas de 50 dias pero no mas en la cv que en casa,en la cv pasere unos 5 meses al año.
 
Muchas veces no sales porque tienes cosas que hacer, bodas, eventos familiares, salidas y comidas con amigos...... pero esta bien que se compagine todo, que la vida no es solo caravana.
En invierno los dias acortan mucho y si hago alguna escapada prefiero ir de hotel.
 
Unos 27 días, pero con ganas de salir mucho más, de momento es el tiempo y no la pereza, lo que me impide salir algo más.
 
Las dos cosas.
Si eres de salir siempre que puedas y no solo en vacaciones, la AC te lo hace mas fácil, no hay que planificar tanto. No da pereza salir por corta que sea la salida

Lo de la pereza por tener que "planear" las salidas no estoy del todo de acuerdo. Sé que hay quienes tienen que organizar con esquema y croquis, plan de intendencia y aperos para un fin de semana, como si fuera fuera una expedición remota. Para las vacaciones de verano puede además suponer una mudanza con sofá y frigorífico combi incluidos. En mi caso tengo todo lo que necesito en la caravana, y solo preciso una mochila con la bolsa de aseo y algo de ropa interior y alguna camisa.

Para mí las salidas con caravana pueden ser de lo más espontáneas, pudiéndolas decidir por la mañana para enganchar por la tarde. Justo es de añadir a lo dicho que viajo solo y que no dependo de nadie, con lo cual es más fácil, pero aún así veo cuando salgo que muchos sienten pereza de salir con la caravana por tantas historias de avances y demás parafernalia que acostumbran montar para un simple fin de semana de una o dos noches. Yo, lo más que despliego es una silla, una mesa y el toldo, y ya está.

Saludos y Ánimo. :)
 
Lo de la pereza por tener que "planear" las salidas no estoy del todo de acuerdo. Sé que hay quienes tienen que organizar con esquema y croquis, plan de intendencia y aperos para un fin de semana, como si fuera fuera una expedición remota. Para las vacaciones de verano puede además suponer una mudanza con sofá y frigorífico combi incluidos. En mi caso tengo todo lo que necesito en la caravana, y solo preciso una mochila con la bolsa de aseo y algo de ropa interior y alguna camisa.

Para mí las salidas con caravana pueden ser de lo más espontáneas, pudiéndolas decidir por la mañana para enganchar por la tarde. Justo es de añadir a lo dicho que viajo solo y que no dependo de nadie, con lo cual es más fácil, pero aún así veo cuando salgo que muchos sienten pereza de salir con la caravana por tantas historias de avances y demás parafernalia que acostumbran montar para un simple fin de semana de una o dos noches. Yo, lo más que despliego es una silla, una mesa y el toldo, y ya está.

Saludos y Ánimo. :)

No me refería a la planificación de lo que se va a hacer, en un finde está claro que no se necesita planificar mucho. Me refiero mas bien a que hay que ir al parking, enganchar, buscar un camping por donde queramos ir, que esté abierto en esas fechas, llegar y plantar la caravana, salir con el coche a lo que queramos ver....no es tan directo como la AC.
 
El año que menos 12 días y el que más fueron 28.
Lo normal suele ser 13 días.
Teniendo en cuenta que me costó 1400€ y que no pago parking.... Me sigue saliendo rentable tener caravana ja ja. (Lo que no me sale rentable es pagar camping tan caro..ups)
 
Quizás la pregunta debió haber sido :
¿Cuántas noches has dormido en caravana el último año ?

Siempre menos que lo que uno quisiera...


?
 
No me refería a la planificación de lo que se va a hacer, en un finde está claro que no se necesita planificar mucho. Me refiero mas bien a que hay que ir al parking, enganchar, buscar un camping por donde queramos ir, que esté abierto en esas fechas, llegar y plantar la caravana, salir con el coche a lo que queramos ver....no es tan directo como la AC.

Sí, lo he entendido así como lo dices y a eso es a lo que he contestado.

No contemplo que en todas las salidas haya que ir a campings nuevos y conocer sitios nuevos. Para un corto fin de semana a mi me gusta ir a un camping cercano a donde vivo para simplemente pasar un par de días de relax en el campo, en un entorno fuera de la urbe. Para eso hay poco que planificar más que lo que dije más arriba y algo de comida, que puede ser enlatada o congelada, de la que ya tenemos en casa, o comprar cualquier cosa en alguna tienda local para hacer a la plancha o hervido. Si queremos enredar con paellas y cocidos en olla exprés, ya la cosa se complica e interviene el temido factor "pereza" para echar atrás la salida.
.
 
Sí, lo he entendido así como lo dices y a eso es a lo que he contestado.

No contemplo que en todas las salidas haya que ir a campings nuevos y conocer sitios nuevos. Para un corto fin de semana a mi me gusta ir a un camping cercano a donde vivo para simplemente pasar un par de días de relax en el campo, en un entorno fuera de la urbe. Para eso hay poco que planificar más que lo que dije más arriba y algo de comida, que puede ser enlatada o congelada, de la que ya tenemos en casa, o comprar cualquier cosa en alguna tienda local para hacer a la plancha o hervido. Si queremos enredar con paellas y cocidos en olla exprés, ya la cosa se complica e interviene el temido factor "pereza" para echar atrás la salida.
.

Ok, ya te entiendo, es que para mi el camping nunca fue el destino en si, siempre era el medio para ver tal o cual cosa.
 
Desde la ignorancia: Puede que tenga algo que ver la edad de los que tienen AC? Puede que muchos, al estar jubilados, tengan más tiempo. Pero vaya, no tengo ni idea de la edad media de los caravanistas y autocaravanistas, y si existen diferencias significativas.
Pues de los que estamos en el subforo de ac... pocos hay jubilados... poquísimos, creo.
Yo me inicié con 40 años. Si que es raro que en aquellos tiempos, habían mas ac de jubilados. Los raros éramos nosotros, familia con 2 adolescentes.
De unos años a aquí... ya se ven más familias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com