Webcampista.com

mucho más que un foro

PAGA Y SEÑAL

CRIS0721

calladit@
Hola soy Cristina llevo tiempo en vuestro foro y he aprendido muchisimo, gracias a todos.

EL 10 de octubre di una paga y señal 600 euros para comprar una caravana nueva en la feria de Barcelona y al dia siguiente dia 11 escribir un correo al concesionario diciendo que no queria la caravana nueva sino una de segunda mano, cuando acabo la feria fui a la tienda fisica y hice la documentacion para comprar una que tenian en stoc de segunda mano llego a mi casa y le llamo diciendo que no la quiero porque es demasiado grande para la parcela que quiero alquilar en un camping vuelvo a la tienda y me hace un documento que dice que me guarda la paga y señal para comprar una caravana de segunda mano solo hasta el 20 de enero y me guarda la paga y señal hasta el 20 de octubre del 2020 si es para comprar un modelo nuevo.

Yo ya no quiero ninguna caravana de esta tienda porque me he sentido presionada y no tienen en stock nada que me guste busco cama en isla solo vi una en su web y como era la que yo queria el comercial escribio esta frase: de venta de particular como diciendo Cristina esta caravana si la compras no puedes aplicarle la paga y señal que me diste a mi. Nunca en sus anuncios habia puesto dicha frase. Puedo hacer algo para recuperar una parte de la paga y señal ¿?? , tambien me conformo en que me den sillas o material de camping cosa que ya propuse al vendedor y se echo a reir en mi cara. Decepcionante.
 
Yo todas las señales que he aportado en compras de producto hasta la fecha, han sido para un producto muy concreto, no para cualquiera que vendiera ese negocio.

La señal la diste para un vehículo nuevo, o para cualquier tipo de vehículo y/o producto?
 
Buenos días, como dice Nenacriva, yo cuando he dado una señal, es para un producto en concreto, no para algo que venda esa tienda. Imagina que doy 10 € de señal en una tienda de animales para la compra de una serpiente exotica la cual me tienen que traer de no se que sitio, y cuando llego a casa me lo pienso y digo, en vez de una serpiente, quiero un mono. Imagina que eres tu la persona que tiene ese negocio, como te sentirias, y mas si ya reservaste esa serpiente y ahora le dices que no, que pida un mono. No es igual ya que mi ej, es sobre seres vivos, pero se puede decir de cualquier tienda o articulos. Creo que hay que pensar bien las cosas antes de reservar , excepto por causas mayores.-
 
Una paga y señal es algo serio y no la deberías haber dado si no estabas segura. Además iniciaste la compra de otra caravana y te volviste a echar atrás. No sé, yo creo que el concesionario aun ha tenido bastante paciencia permitiéndote que guardes la paga y señal para otra caravana pero cambiar esta paga por tener un bote para ir comprando cosas ya me parece excesivo.
Yo de ti me lo repensaría, intentaría hacer borrón con lo sucedido e iría a por una nueva en el mismo concesionario, aunque me parece una señal baja y es posible que te pidan algo más para formalizar el pedido.
Sea como sea que, espero que se solucione de la forma más satisfactoria para tí.
Saludos!
 
Cuando se da una paga y señal es por que estamos convencidos de lo que queremos y no estar luego mareando la perdiz

Yo miraria un modelo nuevo de la marca que ellos vendan y seguro que alguno se adapta a lo que necesitas

Saludos
 
Bueno todos nos equivocamos y pagamos la primada alguna vez.

Ahora como te han dicho, comprende que tu situación no es muy favorable y que debes basarte en adaptarte tu o en negociar algo mejor.

Intenta re negociar algo y si no pues mira bien lo que venden que algo puede interesarte o considera renunciar a los 600 o intenta cambiarlo por accesorios quizás buscando algo que ganeis los dos.

Lamento no poder darte una respuesta más adecuada a lo que te gustaría.

No te preocupes que seguro que disfrutas lo que adquieras.
 
Desde mi punto de vista bastante paciencia han tenido ya, cuando se va a comprar algo se tiene que tener claro que es lo que se quiere y no estar mareando a la gente, no puedes comprar una nueva y luego decir que quieres una de segundamano... Y para colmo luego decir que esa tampoco la quieres porque no cabe en la parcela.... Hay un cosa que se llama metro, se mide la parcela, luego hay otra que se dice páginas webs de los fabricantes, se mira distribuciones y la que te encaje miras las medidas haber si te cuadran y cuando se tiene todo atado entonces se va físicamente a ver esa caravana y a mirar precios...
 
el tema entiendo que es el siguiente.
haces un contrato de compra venta y al día siguiente desiste.
A continuación, celebras un nuevo contrato de compra venta y nuevamente desistes, todo dentro de un plazo inferior a 14 días.
Creo que tienes todo el derecho a que te devuelvan el importe pagado. Te paso información legal que aclara tu problema.

 
Yo en tu caso, me dejaría de historias con el vendedor y presentaría una reclamación ante la oficina municipal de consumo, aportando los contratos.
En cuanto el vendedor reciba la reclamación, no creo que se meta en berengenales. Lo normal es que te devuelva la pasta
 
La verda que no entiendo muy bien que reclamas. Primero de todo indicar que no estoy crticando a nadie. Yo cuando doy una paga y señal es porque estoy convencido de lo que voy a comprar, y esa paga y señal se hace formando algún documento donde indique lo que voy a comprar, y el plazo de entrega. En este caso el que se hecha atrás es el comprador, con lo cual, a mi entender no tiene derecho a reclamar. Otra cosa es que la empresa te brinde la oportunidad de utilizar esa paga y señal sin que este obligada.
De ello la finalidad de la paga y señal, te ofrecen algun tipo de oferta, y para mantenerla y que no te quedes sin el producto, das una paga y señal. Si te hechas atrás pierdes la paga y señal, y si la empresa es la que se echa atrás, te debe devolver el doble de la paga y señal.
 
¿Tienes contrato? En el contrato lo pone "todo", si no lo pone, las palabras se las lleva el viento...

¿Pone que es para una caravana? pues una caravana tendrás que comprar. O eso o renegociar el acuerdo.


 
Si vas a comprar un piso y das una señal siempre he pensado que en caso de no poder comprar ese piso pierdes la señal,ojalá este equivocado.
 
Asi es. Y si por el contrario el vendedor se tira para atras, te devolverá del doble que represente la señal.

Para la autora del hilo, creo que el vendedor te esta tratando muy bien
 
¿Tienes contrato? En el contrato lo pone "todo", si no lo pone, las palabras se las lleva el viento...

¿Pone que es para una caravana? pues una caravana tendrás que comprar. O eso o renegociar el acuerdo.


Interesante enlace...
 
Para la autora del hilo, creo que el vendedor te esta tratando muy bien
Y tanto.
No sé si lo he entendido bien, porque la verdad es que me alucina tanto cambio de parecer en tan poco tiempo. A ver, me imagino al concesionario haciendo pedido a fábrica, luego tener que anular el pedido, para luego hacer documentación de venta de una de segunda mano y finalmente una nueva devolución.
Una cosa es el derecho del consumidor y otra el respeto mínimo al concesionario
 
Que daño ha hecho la frase " el cliente siempre tiene la razón " :rolleyes:

Como ya han dicho la mayoría de los compañeros deberías dar las gracias por el buen servicio recibido , pillar la caravana que corresponda o perder la señal. Pedir más favores o cambios y mucho menos la devolución de la señal me parece un abuso.

Todo el tiempo , trabajo y las gestiones de la concesión si ahora te dan tu señal íntegra es gratis ? Porque si ahora te devuelven la pasta que has pagado por todo lo que han trabajado su margen es 0€ .... Tu trabajas gratis ?

Saludos.
 
Creo que hay gente que se pasa cinco o seis años estudiando para poder dar una buena respuesta a esas preguntas. Si les llevas los documentos que hayas firmado (las palabras se las lleva el viento) los estudiarán y te dirán que puedes hacer y que no. En poco tiempo y por poco dinero solucionarán ese problema que te inquieta, te perturba o te atormenta.

Aquí ya ves que unos dicen blanco, otros negro y ninguno ha visto los papeles...
 
En la misma linea que las contestaciones anteriores, pero intentando ser lo mas tuve posible, mira tengo negocio del tema como ya sabes, si un cliente me adelanta algo es por que esta ya decidido, puede que en algún caso pueda haber algún cambio, a eso estamos siempre abiertos, pero cuando eso es varias veces hay un problema. Por nuestra parte no solemos coger ninguna paga y señal hasta que esta todo bien claro, creo que en este caso elproblema es que ni el comprador estaba decidido, ni el vendedor supo dejar las cosas claras, personalmente iría y dejaría las cosas lo mas claras posibles y no cambiaria mas cosas
 
Hola soy Cristina llevo tiempo en vuestro foro y he aprendido muchisimo, gracias a todos.

EL 10 de octubre di una paga y señal 600 euros para comprar una caravana nueva en la feria de Barcelona y al dia siguiente dia 11 escribir un correo al concesionario diciendo que no queria la caravana nueva sino una de segunda mano, cuando acabo la feria fui a la tienda fisica y hice la documentacion para comprar una que tenian en stoc de segunda mano llego a mi casa y le llamo diciendo que no la quiero porque es demasiado grande para la parcela que quiero alquilar en un camping vuelvo a la tienda y me hace un documento que dice que me guarda la paga y señal para comprar una caravana de segunda mano solo hasta el 20 de enero y me guarda la paga y señal hasta el 20 de octubre del 2020 si es para comprar un modelo nuevo.

Yo ya no quiero ninguna caravana de esta tienda porque me he sentido presionada y no tienen en stock nada que me guste busco cama en isla solo vi una en su web y como era la que yo queria el comercial escribio esta frase: de venta de particular como diciendo Cristina esta caravana si la compras no puedes aplicarle la paga y señal que me diste a mi. Nunca en sus anuncios habia puesto dicha frase. Puedo hacer algo para recuperar una parte de la paga y señal ¿?? , tambien me conformo en que me den sillas o material de camping cosa que ya propuse al vendedor y se echo a reir en mi cara. Decepcionante.

Una cuestión: ¿La caravana estaba en stock o había que pedirla a fábrica?
Aunque fuiste rápida en pedir la devolución y los concesionarios no lanzan las órdenes hasta acabar la feria, cambia mucho que te devuelvan la señal entre una cosa u otra.
 
Eso lo tendrás que consultar en un abogado, yo no lo veo claro si es legal las opciones que te dan .
Otra cosa es que estuviera en malas condiciones y no la quisieras.
 
Tambien te puedes pasar por la oficina del consumidor y ver que te dicen ellos (estan mas acostumbrados y te podran aconsejar), los abogados ya sabes la maldición de la gitana "pleitos que tengas y los ganes", de todas formas no me gustaria tenerte de clienta.
 
Consulta un abogado con todos los papeles que tengas al respecto.
Normalmente una caravana con cama isla es bastante grande, así que asegúrate de que es lo que te conviene o no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com