Webcampista.com

mucho más que un foro

Fotos de nuestras tiendas.

Ya que estamos hablando de estructuras y montajes, alguno colocáis lonas de protección encima de las tiendas?.he visto algunos montajes con rafia encima a modo de toldo, pero me da que eso dará mucho más calor y en caso de lluvias esta el problema de que no haga bolsa de agua.
He visto en los montajes de los "fijos" que se ponen como malla de sombreo enganchado en los arboles , me imagino que a modo de protección de resinas y excrementos o simple protección del sol.
 
Ya que estamos hablando de estructuras y montajes, alguno colocáis lonas de protección encima de las tiendas?.he visto algunos montajes con rafia encima a modo de toldo, pero me da que eso dará mucho más calor y en caso de lluvias esta el problema de que no haga bolsa de agua.
He visto en los montajes de los "fijos" que se ponen como malla de sombreo enganchado en los arboles , me imagino que a modo de protección de resinas y excrementos o simple protección del sol.

Yo solo he puesto rafia sobre la tienda cuando he ido a campings con pinos tirando resina..., mientras tanto si no tengo problemas de filtraciones para mi lo mejor es la tienda sola, cuando he puesto para hacer sombra (pocas veces porque intento ir a campings con hierba y bastante sombra) en lugar de la rafia vende malla de sombreo (incluso plateada) que no es impermeable y por lo tanto te ahorras el problema de bolsas de agua, pero elevada sobre el techo de la tienda.

Plateadas:

Normal:
 
Yo tenía la idea de usar ese tarp/toldo para mí tienda, a modo de extensión de la puerta de entrada. Al final me decidi por algo con más extructura, tipo carpa. Pero después de probar el campamento in situ, creo que lo complementare con ese tarp para cubrir el techo entre tienda y carpa. En días de lluvia, creo que puede dar muy buen resultado, para tenerlo todo comunicado.

Conjunto: Airsecond 4.1 XL F&B + Carpa Habitáculo Fresh 3x3
Algo así? No encontré por mi zona la Fresh & black y pillé la normal.
P_20190826_193947.jpg
 
Yo solo he puesto rafia sobre la tienda cuando he ido a campings con pinos tirando resina..., mientras tanto si no tengo problemas de filtraciones para mi lo mejor es la tienda sola, cuando he puesto para hacer sombra (pocas veces porque intento ir a campings con hierba y bastante sombra) en lugar de la rafia vende malla de sombreo (incluso plateada) que no es impermeable y por lo tanto te ahorras el problema de bolsas de agua, pero elevada sobre el techo de la tienda.

Plateadas:

Normal:
Pues yo pienso igual!
Yo me hice de una rafia pensando en tener algo de sombra pero también por el tema de la resina, también tienes el inconveniente de que cuadren los arboles o algún poste cerca donde amarrala.
 
Que chulo kokokat ese campamento! Todo muy ordenado y bien plantado?
La verdad que invita a hospedarse en el?
Gracias!! ☺. Si lo vieses por dentro ya no tendrías ganas de entrar ?
 
Yo solo he puesto rafia sobre la tienda cuando he ido a campings con pinos tirando resina..., mientras tanto si no tengo problemas de filtraciones para mi lo mejor es la tienda sola, cuando he puesto para hacer sombra (pocas veces porque intento ir a campings con hierba y bastante sombra) en lugar de la rafia vende malla de sombreo (incluso plateada) que no es impermeable y por lo tanto te ahorras el problema de bolsas de agua, pero elevada sobre el techo de la tienda.

Plateadas:

Normal:
Tomo nota! Gracias!
 
Hay cuarto palo? O solo los 3 que veo. Esa era mi idea inicial, Ahora con la Carpa, lo recomiendo. Tengo allí cocina, mueble despensa y comedor.
Viene con dos palos. Yo compré otros dos palos más en el mismo decathlon. El palo más alto los fui empalmando con los palos que compré. Los puedes poner a la altura que quieras. La cocina la tengo dentro de la tienda, y el poti también. Somos dos, tenemos espacio de sobra. La carpa fue más por el tema lluvia, para que no entre agua cuando entramos a la tienda.
 
Yo creo que si ponemos eso encima y le dar por soplar, nos levanta el viento la tienda... Imagino que los doble techo específicos tienen la medida y matetiales adecuados para colocarlos encima, pero añadirle algo que no deja pasar el viento.... Podria hacer efecto cometa y incluso rompernos la tienda, lo digo pork yo probé con una malla de rafia y ademas del ruido, me desmontaba los palos de la tienda de la fuerza del viento, me toco desmontarlo rápidamente... Y estoy planteandome comprar malla de sombreo de las que deja pasar el aire para hacer algo parecido.
 
Si, pero creo que nos pasamos de grande y vamos a comprar una más pequeña para fines de semana
Nosotros empezamos con la Gotland 4 (somos 2+1) ,también pensamos en una más pequeña y el resultado es que vendimos la Gotland y utilizamos la de la firma para todas las salidas
 
Hola, aprovecho para presentarme. Soy nueva por aquí. Ahí van las nuestras, falta otra tienda, tipo túnel, es la más grande que usamos cuando vamos con los niños pero no tengo fotos de esa. Éstas 2 las usamos dependiendo del plan que llevemos.
 

Archivos adjuntos

  • 20180720_211613.jpg
    20180720_211613.jpg
    97,9 KB · Visitas: 126
  • 20191012_115656.jpg
    20191012_115656.jpg
    186,4 KB · Visitas: 125
Bienvenida al foro,saludos desde Alicante....ya sabes,cuando tengas fotos del otro conjunto ya sabes.....?
 
Ver el archivos adjunto 3843420
Ésta es la mía, solo tengo una foto, la estrenamos en el mes de marzo un fin de semana para verla montada, fue en Oropesa, la parcela no era la mas adecuada para la tienda pero la intención era verla montada.
Outwell vermont xlp
Hola!
Es
Ver el archivos adjunto 3843420
Ésta es la mía, solo tengo una foto, la estrenamos en el mes de marzo un fin de semana para verla montada, fue en Oropesa, la parcela no era la mas adecuada para la tienda pero la intención era verla montada.
Outwell vermont xlp

Hola @Torresto

Estamos muy calientes para comprarnos un outwell muy parecida a la tuya. K tal con ella? Contentos? Y tamaño k tal lo veis? Muy grande para ciertas parcelas?

Antes de hacer una inversion, me gustaria asegurarme.

Gracias!
 
Hola, lo primero cuantos sois, nosotros no tuvimos ningún problema a la hora de montarla en ninguna parcela, es cierto que tienes que buscar las parcelas más grandecitas, a unas malas puedes sacar el coche de la parcela, nosotros nunca nos a sido necesario.
Tienes que valorar el tipo de estancias, si son cortas o largas, nosotros la última vez estuvimos 12 días creo recordar y montamos hasta la cocina.

Esta el eterno debate entre caravanas pequeñas y grandes, en las tiendas pasa lo mismo, cada uno te va a decir una cosa, nadie tiene la verdad verdadera, lo que a mi me va bien puede que otro lo vea un engorro y viceversa.

Se monta a pesar de su tamaño rápido, yo no ponía los vientos, es decir , la extendemos, clavamos las 4 esquinas y pasamos los palos, una vez están todos los palos puestos estiramos y se levanta, al ser palos de acero se siente súper estable.

Nosotros hemos pasado a caravana, pero aún la conservamos con intención de darle uso.
 
Cuando la compramos estábamos entre la Vermont y la montana, hoy hubiera comprado la montana, quizás por que era un metro menos larga sino recuerdo mal.

Lo dicho, analiza cómo le vais a dar uso, si vais a esta todas la vacaciones en un mismo sitio,si sois más itinerantes y a raíz de ahí eliges tamaños.
Hay quien la quieren contra más pequeña mejor, menos que montar, otros grande ande o no ande porque buscan comodidad, unos van con lo justo, a unos les gusta cocinar a gas, otros a luz, unos no hacen comidas muy elaboradas, otros no les importa hacerlas, unos que las inflables otros de varillas, y así con todo.?
 
Aquí nuestra Obelink Eldorado, de concepción un poco viejuna, pero a prueba de ventadas.

Es súper recia, de algodón 100%.

Solo lleva un palo en el medio y el marco de la puerta y, eso si, piquetas pa aburrir, aunque se pueden amarrar 2 vientos a 1 piqueta para economizar esfuerzos.

Hace poco que nos hemos comprado una caravana, pero todavía la conservamos, aunque la tenemos en venta.


Saludos!
Dani
a21fa999c590a269a2880d2ed7db1dbd.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com