Webcampista.com

mucho más que un foro

CAMBIO DE NEUMATICOS /Mover

ikatz29

calladit@
Hola a todos , la verdad es que cada vez que escribo, siempre es para hacer alguna consulta y la verdad que esta vez me ocurre lo mismo.(siempre hay algo que aprender).
Voy a cambiar los neumáticos de la caravana , actualmente llevo puesta unas ruedas con neumáticos Bridgeston SF 226 ( 195/70 R14 95) pero parece que ya nos lo fabrican porque no hay manera de encontrarlos.
Me han recomendado unos neumáticos Gt Radial 195/70 R14 104 N o Barum valin 195/70 R14 101/99R.
No he encontrado primeras marcas en neumáticos por lo que estas ,la verdad no me suenan de nada, ni de su procedencia.
¿Alguien me podría aconsejar sobre estas dos ruedas o alguna otra?
Lo único que me cambia es el índice de carga ,tengo una caravana knaus 450 lkk y no se si 104 es demasiado o no.

Además tengo mover por lo que al cambiar el índice de carga de 95 a 104 ,¿ pudiera haber alguna modificación el la distancia que hay del rodillo del mover a las marcas de rodadura de la rueda? (ya que al cambiar este índice también cambia el tamaño de la rueda ,¨diametro¨ o eso solo seria al cambiar del diámetro de R14 a R15 ? .
¿Cómo me podría afectar este cambio?
Mucha gracias de antemano a todos y un saludo.
 
Si la medida es la misma no tienes que variar nada del mover , yo monto índice de 102/104 en una 390 y encantado , la marca que yo monto tampoco es conocida pero de momento perfecta cada 4 años las cambio y y está.
Pd, el neumático es un nankang tr10, 195/70/14 104/102N
 
Los dos neumáticos sobre los que preguntas son de medias idénticas al que quieres sustituir, por lo que no tendrás ningún problema al hacerlo con respecto al mover.

Un saludo.
 
Si las medidas son las mismas no creo que tengas problemas... Pero si ves que te patina o que la ves demasiado cerca del neumático con aflojar los soportes y ponerlo a la distancia correcta es suficiente. No es más complicado que eso, pon una galga con la distancia actual que tienes y cuando los cambies comprueba que se mantiene igual.
 
Creo recordar que las GT RADIAL las montan las caravanas Adria al salir de casa.

Un saludo.
 
Esas medidas las montamos varios, y las primeras marcas no fabrican en llanta 14 esas medidas y menos esos indices de carga.

Para eso tienen sus segundas marcas:

GT Radial= Michelin

Barum = Continental.

Puedes estar tranquilo, con marcas contrastadas en el mundo del transporte, y no hay más opciones.

Están diseñados para nuestros remolques y caravanas.

1582701884671.png
 
Yo tengo ahora mismo las gt radial y estoy en conversaciones con el dueño del parking en donde la tengo para que me las cambie y les he dicho que no me importaria otra vez las mismas.
 
Yo también uso las GT-Radial, me las recomendaron en el taller donde llevo la caravana y contento con ellas.
 
Esas medidas las montamos varios, y las primeras marcas no fabrican en llanta 14 esas medidas y menos esos indices de carga.

Para eso tienen sus segundas marcas:

GT Radial= Michelin

Barum = Continental.

Puedes estar tranquilo, con marcas contrastadas en el mundo del transporte, y no hay más opciones.

Están diseñados para nuestros remolques y caravanas.

Ver el archivos adjunto 4108924
Hasta donde yo se, GT radial no tiene nada que ver con Michelin, que no quiere decir que ni tengan una relación calidad precio buena...
 
Hola, llevo años gastando GT RADIAL en coches, furgonetas, la caravana y hasta el día de hoy muy contento con los resultados.
un saludo.
 
Muchas gracias a todos,creo que me habéis dado el empujón final para decidirme.
Voy a probar con las GT, mañana mismo me las colocan.:aplausos:
Ya os contaré mis sensaciones y si hay alguna variación con la distancia al mover.
Un saludo a todos.
 
Con 106 de carga, creo que solo encontrarás cubiertas en 205 no en 195
 
Hola a todos otra vez. Al final coloque los neumáticos Gt Radial 195/70 R14 104 N .Después del desconfinamiento los he probado en rutas muy cortas pero no noto ninguna diferencia con los anteriores. Éste verano me gustaría ir a Asturias ,será la prueba de fuego. Dé momento satisfecho con La compra .Gracias a todos por la ayuda .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com