Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva aventura Hergo Gacela 2001. Proyecto familiar

Lucgardia

timid@
Muy buenas a todos foreros, he estado muy desconectado del foro, porque mi situación familiar había cambiado, pero ahora vuelvo y con mas ganas aún. Para poneros un poco al día os resumo un poco mi trayectoria. Yo siempre he sido campista desde chico que iba con mis padres en tienda a los camping, cuando me independicé probé otros métodos, como fueron hacer una parrilla en la baca del coche y poner una superficie de madera para montar una tienda 2 segundos en ella,
Ford.jpg
después tuve un remolque grande de unos 14m3 el cual amueble y usaba a modo caravana,
remolque verde.JPG
Luego me compre una CV de segunda mano que ya hice un hilo de la reforma con la cual recorrí media europa un verano. La vendí porque no la usaba.
caravana 1.JPG
después prepare el interior de un ford focus ranchera que tuve con un colchón y dormía dentro del coche y llevaba todos los artículos de campismo en un remolque.
remolque gris.JPG
Mas tarde cambie de coche a un grand scenic y usaba el mismo método
Scenic.JPG
y los últimos años he ido de camping en tienda.
tienda.jpg
Y ya este último año decidimos que queríamos pasar a caravana.

Así que nos pusimos manos a la obra a buscar, nuestra limitación el presupuesto, pero buscando buscando encontramos una Hergo Gacela 2001 de 1992 que necesitaba varios arreglos sobre todo de humedades y una puesta a punto, pero poco a poco le iremos metiendo mano. Así que la compramos y en esas estamos ahora, restaurando y mejorando la CV. Para eso inicio este tema para mostraros mi experiencia restaurando la que va a ser mi segunda caravana y como no para escuchar todos vuestros consejos puesto todo ayuda.
 
Os la presento, como ya os he dicho es una Hergo Gacela 2001 de 1992. Os pongo unas fofos de como estaba cuando la compré.
C1.jpg
C2.jpg
C3.jpg
C4.jpg
C5.jpg
C7.jpg
Mi conjunto: Dacia Lodgy 1.600cc 102cv GLP + Hergo Gacela 2001
C6.jpg
 
Lo peor que tenia es que en el frontal entre dos chapas entraba agua
IMG_20200214_171537.jpg
Entonces por dentro estaba bastante deteriorado
IMG_20200215_143325.jpg
Así que lo primero fue desmontar toda la CV (ademas la iba a rehacer cambiando la distribución a mi gusto por lo que esto no era un problema) e ir eliminando toda la zona afectada para despues reconstruir con madera nueva.
IMG_20200215_162954.jpg
 
Dos de las ventanas venían con una raja, estaban bastante bien solo que estaban rajadas, así que buscando algún pegamento para policarbonato, di con uno que aunque se nota el cordón, me las ha dejado muy bien
IMG_20200215_172917.jpg
IMG_20200215_172905.jpg
 
Una vez vacía y con las humedades eliminadas, recubrí todos los bordes con espuma de poliuretano para sellar
IMG_20200216_172116.jpg
IMG_20200216_172113.jpg
IMG_20200216_172105.jpg
IMG_20200216_172107.jpg
 
Otra cosa que ya le hice a mi primera CV y me dio buen resultado es pintar los bajos de la CV con brea. Deja los bajos perfectamente protegidos contra humedades y salpicaduras (De esto no tengo fotos)
 
Una vez recortado todo el sobrante de la espuma lo repase con masilla y empece a reconstruir el interior con chapon DM de 3mm
IMG_20200221_173743.jpg
IMG_20200222_094203.jpg
 
También le quite el cofre delantero que traía era casero y había un espacio entre este y la caravana y queria asegurarme de que no habia sitio por el que entrara la humedad
IMG_20200222_114120.jpg
IMG_20200222_110323.jpg
 
El objetivo a largo plazo es convertirla en autónoma y aunque de primeras no todos los elementos van a ir apuntados hacia ese objetivo, si teniamos claro que queríamos tener un buen baño completo. Para ello estuve buscando y encontre un buel plato ducha curvo de 90 x 90 de fibra que me venia perfecto
IMG_20200221_180243.jpg
al ser de fibra pude recortarlo y adaptarlo a la perfección al contorno de la CV
IMG_20200222_151414.jpg
 
A la vez que iba empezando a meterle mano al interior iba dedicándome al exterior, primero le di un buen lavado y la selle entera con masilla de poliuretano por todas las juntas y después le di 3 manos de caucho con fibras disueltas con la intención de que se quedara lo mas impermeable posible.
IMG_20200223_104238.jpg
IMG_20200223_170821.jpg
IMG_20200226_192722.jpg
IMG_20200226_192737.jpg
Estoy pendiente de reforzar las juntas y hacerles unas lineas decorativas con caucho de otro color.
 
Eso va teniendo mucho mejor aspecto. Enhorabuena, seguiremos el proyecto.
 
Qué gusto ver tanto entusiasmo. Se ve muy bien.

Un par de observaciones.
- Cuidado con el peso. De las maderas utilizadas por ejemplo.
- Una rueda jockey inflable no es necesariamente una buena idea. Tienes una presión suplementaria que vigilar, son relativamente frágiles... Una rueda jockey nueva completa, maciza, puede costar desde unos 20€.
- ¡No se ve ni una foto de tu caravana por el lado de la puerta !
- ¿El cofre lo vas a reinstalar ? Una alternativa es un cofre aparte del comercio, más liviano. Yo remplacé el original (Fibra de vidrio ) por uno más grande pero del mismo peso (ABS ). Es preferible en el caso de un cofre independiente una pequeña distancia entre la caravana y él.

Puedes mirar por aquí, etc y acá.

¡Saludos !

?
 
Buenas, ante todo muchas gracias por el apoyo y las observaciones.
- La cuestión del peso la tengo en cuenta, de hecho el interior como iréis viendo en entradas anteriores va a ser bastante austero puesto que la intención es usar el interior de la caravana sera para la noche y en los momento de mal tiempo. Espero no pasarme de peso, la iré pesando.
- Pues una rueda inflable porque el anterior dueño ya había modificado la cogida para hacerlo así y porque me quería gastar lo mínimo, cuanto tenga lo básico, iré mejorando otras cosas. De este mismo tamaño, las hay macizas y supongo que si la que he puesto me da problemas la acabare cambiando. Es verdad que es una presión mas pero como igualmente revisare las ruedas pues lo miro a la vez.
- No había caído en lo de la puerta, ahora subo una foto!
- Con respecto al cofre delantero, mi intención si es montar otro aunque no se si de momento o esperar un poco puesto que la idea final como ya os comenté es hacerla autónoma y para ello poner calentador de gas, y creo que la ubicación de este sera en el cofre delantero. Cuando me decida mirare cual sera el mejor en tamaño y material. He visto el enlace y me ha gustado bastante la solución que propones. En la anterior caravana que reforme, le puse un cofre de plástico de jardín y no quedo mal, son bastante espaciosos.
20131031_093235.jpg
 
Una pregunta, Que mantenimiento o precauciones tenéis con vuestras ruedas? Tengo te cambiarlas y tengo varias preguntas:
- Nuevas o de ocasión? Claramente todos opinareis que nuevas y es mi pensamiento. He encontrado las de ocasión en 25€ y las nuevas en 48€ y creo que las pondré nuevas, pero llegado este momento como consigo que duran lo máximo? Las quitáis y guardáis cuando no viajáis? Mejor cubiertas? Algún producto? Todos los remolque que he tenido no los he aguantado mas de 1 año, pero esta caravana queremos aunque nos dure bastante de momento así que como creo que es algo muy importante los neumáticos me gustaría escuchar vuestra opinión.
 
Os pongo aquí el lado de la puerta, estoy a falta de colocarle la rejilla que tapara el antiguo hueco de salida de refrigeración de la nevera. Estoy esperando que me llegue la nueva toma exterior de electricidad y la luz que pondré fuera para usar el mismo vote de masilla de poliuretano.IMG_20200226_192758.jpg
 
Ya el interior reformado a falta de tapar los los huecos de las paredes laterales. Uno era de la nevera original y el otro de donde el anterior dueño tenia colocada la nevera.IMG_20200223_164835.jpg
 
Empiezo a montar el interior.
- Lo primero es el baño, puesto que de esa esquina partirá el resto de la CV (hacia la izquierda el hueco que quede la cocina y hacia la derecha las camas)
- En la medida de lo posible aprovechare las maderas del interior de la CV que desmonte.
IMG_20200227_160728.jpg
IMG_20200227_161000.jpg
IMG_20200229_105805.jpg
 
Aunque no lo comente en el anterior mensaje, antes de empezar a montar le he dado una primera mano de pintura al interior en el como que se quedara definitivamente que es un amarillo crema. Cuando termine, le daré otra mano.

Empece con la que será la cama de mi hija que es la que va en el frontal.
- Primero hice estructura de listoneria y de superficie reutilice la de una de las camas individuales que tenia la CV que ademas es abatible y así le haré el frontal fijo y accederé desde arriba. En este lugar pondré las cosas de menos uso por el acceso mas difícil.
IMG_20200228_112035.jpg
IMG_20200228_113505.jpg
IMG_20200228_113526.jpg
 
Después me puse con lo que sera la cama de mi mujer y mía. La idea es poner una parte fija y otra extensible para que los días de mal tiempo que tengamos que quedarnos dentro haya suficiente espacio dentro para estar sentados y cómodos y poner la mesa.
Al igual que con la otra le hice estructura de listoneria a la parte fija y para arriba una madera reutilizada.
IMG_20200228_120238.jpg
IMG_20200228_122242.jpg
Y para la otra parte móvil si que compre un tablero de aglomerado (se que ni es la madera mas adecuada ni la mas liviana, pero al tener que hacer una reforma integral opte por lo mas económico y ya iremos haciendo cambios).
Así quedaría en modo plegado (sofá)
IMG_20200301_113709.jpg
Y así en modo desplegado (cama)
IMG_20200301_113751.jpg
 
Lo ultimo que le tengo hecho ahora mismo es una estantería en la parte opuesta a la cama de matrimonio para las cosas mas utilizadas y así contrapeso un poco.
IMG_20200228_124418.jpg
IMG_20200229_091242.jpg
IMG_20200229_094432.jpg
IMG_20200229_102814.jpg
Este fin de semana podre volver a echarle un rato y os voy a contar.
 
Se me olvidaba, tengo el replanteo de la cocina.
A la izquierda, el hueco de la nevera (una bajo encimera, la misma que traía la CV cuando la compré) y a la derecha el hueco donde irá la garrafa de agua.
IMG_20200229_105821.jpg
Y aqui ya marcado el hueco de lo que será el fregadero
IMG_20200229_105833.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com