Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Condicionará el coronavirus COVID-19 tus vacaciones?

Un amigo con fiebre muy alta, etc, etc. Todos los síntomas del tema en cuestión. Que no son muy diferentes que los de la gripe, no lo olvidemos.

Llamada al N° telefónico de urgencia indicado por las autoridades... después de tres (3 ) horas de intentos logra comunicarse. Prohibición absoluta de salir de su casa, pasarán directamente a su casa en algún futuro que esperamos próximo, a hacerle el test.

Reune todas la condiciones negativas, estuvo hace unos días en un evento internacional con mucha gente que viene de... etc.
Bien.

Es relativamente joven, deportista, correctamente alimentado y con poco uso. Si fuera el susodicho bicho debería ser benigno.
Ah, sí, olvidaba : estuvimos el domingo comiendo todos juntos.

Como casi todo el entorno, somos terriblemente ateos, así que no tenemos a quién encomendarnos...

Así va la vida.

?

Bien, noticias.
La primera noticia es que no hay noticias.

Probablemente tiene el bicho en cuestión pero hasta el momento no hay test. Su situación no es crítica por lo que la primera medida es el aislamiento en casa, más los habituales medicamentos para bajar la fiebre. Hay un cierto seguimiento telefónico, menor que el deseable por supuesto.

¿Porqué no hay test ? Porque no es posible, por falta de personal, hacérselo a todo el mundo. Entre paréntesis todo esto no es algo particularmente raro (digamos ) en este tipo de situaciones.

¿Y el entorno ? O sea nosotros, entre otros. Puede que sí, puede que no. No hay cómo saberlo hasta la aparición de síntomas. Las precauciones son más o menos similares.

¿Qué más ? Tendría mucho que contar. Todo esto sucede además en un contexto nacional e internacional muy particular. Un contexto político y sanitario. Es muy curioso ver cómo algunos arrogantes y poderosos ultraliberales descubren súbitamente las virtudes del Estado Providencia, del estado protector, de la solidaridad...
Este fin de semana es la primera vuelta de las elecciones municipales que felizmente no se han suspendido. Ayer, en la calle, tuve una conversación interesantísima, muy cordial, de casi dos horas con un candidato de mis simpatías por el que no votaré (Eso es otra historia ) y ¿qué hicimos al despedirnos ? Pues estrecharnos calurosamente la mano y otros afectuosos contactos físicos formalmente desaconsejados en estos duros momentos. Así va la vida.

Anoche el presidente de turno se dirigió al país para señalar que no tenía gran cosa que decir que no hubiera dicho ya. Salvo, para ensalzar nuestros servicios públicos que desde hace algunos años demuele con un entusiasmo indisimulado. Y para anunciar que desde el lunes en todo el país se cierran todas las escuelas, todos los liceos, todas las universidades... hasta "nuevo aviso". Ah, sí. Ayer mismo, a las 8h30 el ministro de Educación precisaba en las antenas de la radio nacional que, "evidentemente", no se cerraría ni la más pequeña escuela del país en los próximos días...

Que la fuerza nos acompañe...


?


Corrección.
En mi mensaje anterior terminaba escribiendo : "Como casi todo el entorno, somos terriblemente ateos, así que no tenemos a quién encomendarnos..."
Debería haber dicho :
"Como la inmensa mayoría en este país, somos terriblemente ateos, así que no tenemos a quién encomendarnos..."
 
¿Porqué no hay test ? Porque no es posible, por falta de personal, hacérselo a todo el mundo. Entre paréntesis todo esto no es algo particularmente raro (digamos ) en este tipo de situaciones.

Aquí pasa exactamente igual. Ayer, el responsable sanitario de la Comunidad de Madrid en rueda de prensa informó que los tests se harían a los infectados "después" de pasar la enfermedad, para confirmar que la habían superado. Supongo que habrá excepciones en algunos casos.

Y, por supuesto, hay excepciones muy claras en ciertos grupos: los reyes y todos los políticos que tenían sospechas de contagio o que habían estado en contacto con contagiados ya han pasado el test; para ellos no hay restricciones.

Es muy curioso ver cómo algunos arrogantes y poderosos ultraliberales descubren súbitamente las virtudes del Estado Providencia, del estado protector, de la solidaridad...
(...)
Anoche el presidente de turno se dirigió al país para señalar que no tenía gran cosa que decir que no hubiera dicho ya. Salvo, para ensalzar nuestros servicios públicos que desde hace algunos años demuele con un entusiasmo indisimulado.

Ya... Cuando esto pase, seguirán desmantelándolo. Business is business...

Debería haber dicho : "Como la inmensa mayoría en este país, somos terriblemente ateos, así que no tenemos a quién encomendarnos..."

Qué envidia. Aquí los ateos somos casi bichos raros. Aún...
 
A principios de esta semana, por fuentes directas sé que en Madrid sólo había un kit de test por centro de salud, y tenían que pedir autorización expresa a la consejería para utilizarlo. Supongo que el problema es tanto de coste como de número de unidades disponibles.
 

Pues hombre, sin ser ningún experto... una posibilidad es que no sea una mortalidad realmente superior al resto, sino que realmente haya muchísimos más casos en Zaragoza que los oficialmente detectados. Si fuera así, quizás la relación entre muertes y realmente infectados estuviese en línea con el resto.

No sería nuevo, ya se asume que el impacto real de la enfermedad es muy superior a los datos oficiales, al poder existir muchos infectados indetectados, por escasos síntomas.
 
Los fallecidos en Aragón hasta este miércoles por la noche tras infectarse con el coronavirus son cuatro hombres de 65, 79, 85, 87 y 93 años, y una mujer de 100 años.

Dejando aparte que las matemáticas no son el fuerte del redactor, ¿dónde hay que firmar para morir con 100 años de lo que sea por qué ya es la tercera o cuarta víctima con esa edad y problemas previos de salud que oigo/leo en los medios?

¿O es que ya se ha descubierto la inmortalidad?
 
Los fallecidos en Aragón hasta este miércoles por la noche tras infectarse con el coronavirus son cuatro hombres de 65, 79, 85, 87 y 93 años, y una mujer de 100 años.

Dejando aparte que las matemáticas no son el fuerte del redactor, ¿dónde hay que firmar para morir con 100 años de lo que sea por qué ya es la tercera o cuarta víctima con esa edad y problemas previos de salud que oigo/leo en los medios?

¿O es que ya se ha descubierto la inmortalidad?

Tienes una empresa relacionada con el turismo o algo? quiero decir, tus aportaciones van continuamente a quitar hierro al asunto.... Es curioso
 
Dentro que "es ley de vida", no deberíamos tomarnos a la ligera lo de que solo les pasa a personas mayores o con problemas anteriores. También son personas y los de "problemas anteriores" hay más de los que parece. ¿Qué tal si se aprovecha para dejar de fumar? si llevas diez o quince años años fumando paquete diario ¿tienes los pulmones preparados para esta "gripe"?
 
Tienes una empresa relacionada con el turismo o algo? quiero decir, tus aportaciones van continuamente a quitar hierro al asunto.... Es curioso
¿La tienes tú de mascarillas?
Como supuesto experto no me has contestado a la anterior pregunta.

La tenga y vinculada o no con el turismo tampoco te lo voy a contestar.
Lo curioso es que llegues a la simple conclusión de relacionar esto con ese único sector, y por supuesto que quiero quitarle hierro al asunto.
Buscar la normalidad dentro de la excepción. Para histéricos ya hay otros.
 
¿La tienes tú de mascarillas?
Como supuesto experto no me has contestado a la anterior pregunta.

La tenga y vinculada o no con el turismo tampoco te lo voy a contestar.
Lo curioso es que llegues a la simple conclusión de relacionar esto con ese único sector, y por supuesto que quiero quitarle hierro al asunto.
Buscar la normalidad dentro de la excepción. Para histéricos ya hay otros.
No las tengo de mascarillas, trabajo en investigación y se del tema. Evidentemente no protege del todo, nada lo hace, solo no salir de casa.
 
Pues hombre, sin ser ningún experto... una posibilidad es que no sea una mortalidad realmente superior al resto, sino que realmente haya muchísimos más casos en Zaragoza que los oficialmente detectados. Si fuera así, quizás la relación entre muertes y realmente infectados estuviese en línea con el resto.

No sería nuevo, ya se asume que el impacto real de la enfermedad es muy superior a los datos oficiales, al poder existir muchos infectados indetectados, por escasos síntomas.


Así es, no se esta diagnosticando la enfermedad por falta de test... hay gente pasandola e casa que no ha sido oficialmente diagnosticada... eso es lo que me he entendido yo...
y mi teoría.... la mortalidad es mucho mayor de la indicada por China... alli llevan ya 3 virus y muchos se quedaron por el camino en las anteriores... ademas de que estan mucho mas preparados que nosotros
 
Dentro que "es ley de vida", no deberíamos tomarnos a la ligera lo de que solo les pasa a personas mayores o con problemas anteriores. También son personas y los de "problemas anteriores" hay más de los que parece. ¿Qué tal si se aprovecha para dejar de fumar? si llevas diez o quince años años fumando paquete diario ¿tienes los pulmones preparados para esta "gripe"?
Tienes razón. Siento si he podido parecer un poco frío con el anterior mensaje.

A lo que me quiero referir es que una persona de 100 años con asma por ejemplo, es muy fácil que con una simple gripe común se le complique la existencia vital y fallezca y ese dato lógicamente no va a salir en ningún medio.

Y totalmente de acuerdo con lo del tabaco.
 
Aunque se tomen estas medidas
Madrid cierra las terrazas y recomienda cerrar bares y discotecas
Porque
La región supera los 2.000 casos y 40 muertos; el 40% de los infectados requiere hospitalización
Al final acabará como
Igualada, cerrada: solo entran mercancías y personal de emergencias
Y todos preparados
Los Mossos, preparados por si fuera necesario confinar Catalunya
No se que es lo que esperan en Madrid.
El pais vecino se adelanta a los acontecimientos
Portugal declara el “estado de alerta” sin haber registrado ningún muerto
Como no nos pongamos rapidamente las pilas lo tendremos dificil para salir al extrangero
62 países ya restringen los viajes de ciudadanos llegados de España
 
Es de ser inútiles...


Eso es la responsabilidad y coherencia de cada uno, una pena.
En nuestro caso, en uuno de nuestros negocios, de momento, solo dejamos entrar a nuestros clientes de uno en uno, por Ellos y por los nuestros.
Saludos.
 
Eso es la responsabilidad y coherencia de cada uno, una pena.
En nuestro caso, en uuno de nuestros negocios, de momento, solo dejamos entrar a nuestros clientes de uno en uno, por Ellos y por los nuestros.
Saludos.
en estos casos redada policial y cuarentena en una carpa aislados de todo,pero cuarenta dias,y a la sala retirada de licencias y cierre definitivo
.pero esta falta de responsabilidad nos afecta a tod@s ,no se si es verdad,ya que no he ido ni voy a ir,que en la playas de Valencia hay gente que a venido de Madrid,pero a que jugamos!!!!!repito no se si es cierto pero en caso de serlo deben de ser "subnormales"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com