Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Con dos "coj..es"!, un PERIODISTA, en un artículo, ha escrito: PREDECIDO.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Echar la culpa a los demás dice mucho de una persona.
Las actitudes y comportamientos de los jóvenes son el resultado de años de aprendizaje. Tengo 53 años , nuestros hijos 20 y 22.
Hemos vivido situaciones subrealistas durante su etapa escolar. Padres que no aceptaban castigos, ni las notas obtenidas, que si mi hijo debe salir en tal lugar , etc , etc
Actitudes que desde luego en mis padres no vi, no las hemos hecho, y de momento nuestros hijos poseen una educación de la que estamos orgullosos.
Y por si te sirve, han realizado formación en el extranjero , y han constatado mejor y peor enseñanza que en España.
Y por supuesto no les hemos inculcado que en la sociedad haya que menospreciar a colectivos, sino de proceder, a individuos por sus actos.
Resquemor y frustración conducen a un estado emocional muy perjudicial.
Aquí nadie está culpando a nadie.
Sólo hay que mirar los datos internacionales del nivel educativo de nuestros jóvenes y valorarlo.
Los datos hablan por si sólos.
Tendrán algo que decir los educadores?
Insisto en que fueron los primeros hace dos semanas en reguardarse y otros colectivos como el geriátrico han sido
Olvidados hasta tal punto que se mueren los abuelos en las mismas residencias.
No es culpar ha nadie,es la realidad.
 
Pues ahora, para quitar hierro al asunto...

Una cancioncilla...

Si os sabéis la letra, id continuándola...

En Linares, Baeza
Toreaba con el bolso a los tranvías

Llevaba medias negras
Estaba como un tren de cercanías

...
Ese mismo genio decía, con voz rasgada... “que mala ejtá la sinalcol”. Y qué razón tiene, coño.
 
Por mi parte, me gustaría aportar que trabajé en la empresa privada desde los 18 hasta los 30 y en la pública hasta ahora, 14 años hará pronto.

Te puedo asegurar, como ya ha dicho otro compañero, que escaqueados y currantes hay en todas partes, las personas son las mismas y no cambian al convertirse en funcionarios o ahora me dirás que en tu empresa no se escaquea nadie.

Que el funcionario y el empleado público tiene ciertas ventajas, obvio y también ciertas desventajas que normalmente nadie ve.

Si eres de la opinión de que los funcionarios viven de p....ta madre, es muy fácil, eres perfectamente libre de aspirar y conseguir un puesto en la administración pública.

Por otra parte, mi mujer es maestra en educación especial e infantil y si está en casa es por obligación y también por consideración con el resto.

Que tu empresa paga impuestos y con ellos se paga a los maestros, exactamente igual que con el 25% que me quitan a mi, pero de ahí a que se diga que la empresa privada trabaja para mantener a la administración pública, me parece de risa.

La empresa privada trabaja con el único objetivo de enriquecerse a costa del trabajo de sus empleados y, como a TODOS, el Estado le cobra unos impuestos que nos repercuten y benefician a TODOS.

En fin, buenas noches
 
Pero piensa por un momento que un país sin empresas y trabajadores privados como van a pagar a los funcionarios públicos.

Si quitas los colegios públicos con sus funcionarios, tendrás que pagar un colegio privado. Creo que no sabes lo que cuesta.
Lo mismo te digo con la sanidad y sus funcionarios. ¡Ahhh no!, ¡eso no!, que al médico sí que vas.
Los funcionarios de correos llegan a lugares donde ninguna empresa de envíos se desplazaría.
 
Si quitas los colegios públicos con sus funcionarios, tendrás que pagar un colegio privado. Creo que no sabes lo que cuesta.
Lo mismo te digo con la sanidad y sus funcionarios. ¡Ahhh no!, ¡eso no!, que al médico sí que vas.
Los funcionarios de correos llegan a lugares donde ninguna empresa de envíos se desplazaría.
Y quien está discutiendo eso?
Lo que si discuto es que sin empresas privadas no se puede tener servicios públicos.
Aunque el médico pague sus impuestos,Su sueldo viene del Gobierno,y este de las cotizaciones de los trabajadores de las empresas privadas.
 
Por mi parte, me gustaría aportar que trabajé en la empresa privada desde los 18 hasta los 30 y en la pública hasta ahora, 14 años hará pronto.

Te puedo asegurar, como ya ha dicho otro compañero, que escaqueados y currantes hay en todas partes, las personas son las mismas y no cambian al convertirse en funcionarios o ahora me dirás que en tu empresa no se escaquea nadie.

Que el funcionario y el empleado público tiene ciertas ventajas, obvio y también ciertas desventajas que normalmente nadie ve.

Si eres de la opinión de que los funcionarios viven de p....ta madre, es muy fácil, eres perfectamente libre de aspirar y conseguir un puesto en la administración pública.

Por otra parte, mi mujer es maestra en educación especial e infantil y si está en casa es por obligación y también por consideración con el resto.

Que tu empresa paga impuestos y con ellos se paga a los maestros, exactamente igual que con el 25% que me quitan a mi, pero de ahí a que se diga que la empresa privada trabaja para mantener a la administración pública, me parece de risa.

La empresa privada trabaja con el único objetivo de enriquecerse a costa del trabajo de sus empleados y, como a TODOS, el Estado le cobra unos impuestos que nos repercuten y benefician a TODOS.

En fin, buenas noches
Sin empresas privadas no se de donde va a sacar el Gobierno los €
 
Y quien está discutiendo eso?
Lo que si discuto es que sin empresas privadas no se puede tener servicios públicos.
Aunque el médico pague sus impuestos,Su sueldo viene del Gobierno,y este de las cotizaciones de los trabajadores de las empresas privadas.

Todo lo que sea rentable para la empresa privada se acabará privatizando.
 
Insisto en que fueron los primeros hace dos semanas en reguardarse

Bueno, como sigues reiterándote en algo que es falso, habrá que deducir que algo de fobia tienes con el colectivo. No creo que estés desinformado, por qué todo el pais sabe que no se han resguardado, les han mandado a casa las autoridades.

Por qué insistes en esa mentira es un misterio para mi.
 
Todo lo que sea rentable para la empresa privada se acabará privatizando.

No quiero decir que se mejorará el servicio, incluso en numerosas ocasiones el coste del mismo es superior.
El mayor perjudicado será el trabajador de abajo ya que éste será apretado en sus condiciones de trabajo y sueldo para que el de arriba se lleve sus beneficios.
 
Bueno, como sigues reiterándote en algo que es falso, habrá que deducir que algo de fobia tienes con el colectivo. No creo que estés desinformado, por qué todo el pais sabe que no se han resguardado, les han mandado a casa las autoridades.

Por qué insistes en esa mentira es un misterio para mi.

Está claro que los maestros están en los escalafones superiores de calidad de vida....tienen muchas vacaciones, tienen buenos sueldos, preparan 2 ejercicios y 3 cancioncillas, toman cafés, trabajan 2-3 horas al día (ironía on)......menos mal que estos días hay familias que están empezando a valorar más las dificultades que entraña la labor docente, al ver la realidad en sus propias casas.

- Todos los docentes fueron enviados a sus casas ante la situación de emergencia.

- A día de hoy deben trabajar desde casa.

- Repito nuevamente esto: un modelo educativo no se compone sólo de la labor de los docentes, si el modelo educativo español es mejorable (que lo es, y bastante), se debe a varias causas. Entres ellas, el modelo educativo es el reflejo de la sociedad en la que se encuentra, que la nuestra es bastante mejorable en algunos aspectos si la comparamos con otras de los países europeos. Se podrían poner ejemplos varios.

Sería recomendable separar el tema del funcionariado con el de la educación.

Cualquier persona puede optar a un puesto de funcionario.

La verdad es que es contradictorio que algunos mencionen aspectos culturales, y al mismo tiempo denuesten el trabajo de un colectivo profesional.

En el saco de la cultura está el ingrediente del respeto.

Lo dicho todo el mundo o casi todos saben desempeñar la labor docente...es como el entrenador de fútbol que llevamos dentro.
 
En esta sociedad necesitamos de todos los servicios tanto públicos como privados, el trabajador paga sus impuestos tanto si eres de la pública como de la privada.
El estado con sus ministerios y sus funcionarios garantiza los servicios publicos del pais.
En mi primera etapa de funcionaria pertenecia al Ministerio de la Gobernación, no me acuerdo ahora de lo que pasó pero nos militarizarón a todos, eso quiere decir que a la menor insubordinación nos podian juzgar por las leyes militares, el gobierno queria el mando sobre los trabajos que consideraba mas esenciales.
Ahora pasa lo mismo pero de distinta forma, hay muchos funcionarios que estan trabajando porque los consideran necesario para el funcionamiento del pais y otros estan teletrabajando en casa, otros han puesto servicios minimos y cada dia va la mitad de la plantilla.

Las empresas privadas son muy importantes, es el motor de un pais pero nada realmente viene al 100% de las empresas privadas, primero porque hay ministerios que tienen recursos propios y despues porque estan dando al pais un servicio gratuito (que los ciudadanos no pagan directamente y por eso no lo valoran) y que no nos damos cuenta casi nadie, sanidad, pensiones,policia, fuerzas armadas y muchas mas cosas que a primera vista no se ven.
Como he comentado antes he estado la mitad de mi vida laboral en la pública y en la privada y muy agusto en los dos sitios
Lo que si discuto es que sin empresas privadas no se puede tener servicios públicos (Cito a Francisco Linares)
Por mi explicacion te habras dado cuenta que no puede existir una cosa sin la otra, y una y otras son necesarias para que se pueda se un pais.
Saludos
 
Pues yo le doy la razón a Francisco.
Por culpa de los p**** maestros, profesores, etc. mi hijo, que ha estudiado siempre en la pública (no concertada, pública pura y dura), cuando acabó la ESO, tenía el B1 de inglés preparado en el instituto, para el Bachillerato tuvo que cambiar de instituto y al acabarlo tenía el B2, preparado en ese otro instituto. Hizó Ingeniería Informàtica y durante la carrera, se sacó el B1 de japonés. Hizó un master y a la vez sacó el C2 de inglés. Ahora está contratado como investigador a la par que está preparando el doctorado.
Si no fuera por la inestimable ayuda,aliento, desafío en algún momento, de los p***** maestros, etc. pues no sé, ni lo podremos saber nunca, que estaría haciendo ahora mi hijo.
Es trabajador, respetuoso y creo que buen chaval, como se le ha enseñado en casa y se le ha reforzado en los centros de enseñanza donde ha estado. No es un superdotado ni nada por el estilo, bastantes de sus compañeros desde el colegio, están en una situación académica y/o laboral, unos en administraciones públicas o otros en empresas privadas.
Y todo por unos p***** funcionarios públicos que a las primeras de cambio se van a su casa "por patas".
 
Hay que ver el criterio de algunos..
Y encima pontifican públicamente sin ponerse colorados y reincidiendo en sus mentiras.
Felicidades. Os lo tendríais que pensar un poquito antes de escribir según qué tonterías.
No sé a dónde llegaremos si esto de la confinación dura mucho.
Yo pertenecí al cuerpo de profesores públicos. ¿Y vosotros? ¿En qué basáis vuestras teorías? ¿Qué estudios habéis hecho? ¿En qué fuentes os habéis documentado?
Saludos cordiales. Vivid y dejad vivir.
 
Todo lo que sea rentable para la empresa privada se acabará privatizando.

Como está pasando con los trenes por ejemplo, se privatizan las líneas rentables, las deficitarias se las queda el Estado y al cabo de un tiempo, se elimina por "insostenible".
 
El profe de mi hijo sólo mandaba canciones y tonterías.
Por cierto estuvo trabajando desde su segunda residencia desde la costa.

Se te nota cierto tono de hostilidad hacía este sector.

Ten en cuenta que el curso se programa y se organiza para impartirlo con unos medios y lugares que nada tienen que ver con la situación actual.
Los profesores son los primeros que están currando doble, replanteando e impartiendo las clases y deberes como pueden.
Mantener una comunicación fluida entre el profesor y sus alumnos es muy complejo si no se estaba debidamente preparado con antelación, teniendo que solventar problemas que ni se imaginaban.

El profesor de mi hijo está enviando material de sobra como para terminar el curso y a horas en las que tú seguramente no trabajes, sábado, domingo, noches... y con el apoyo e implicación de los padres, está avanzando en casa mejor de lo que imaginábamos.
 
Lo bien que funciona la educación en otros países!!!!

Por eso vienen aquí a saltar de los balcones, y a espachurrarse contra el suelo...

Y los americanos!!!!

Nos dan cien mil vueltas!!!

Por eso no saben señalar dónde cae su ciudad dentro del mapa de Estados Unidos... Como para que sepan dónde cae Francia o España, o...
 
Por cierto, que ya se va haciendo tarde...

@Francisco linares , ¿me vas a contar lo de las mil caras?

Es que veo, que si no, no voy a dormir...

Y, aprovecho para darte las gracias...

Si no fuera porque nos mantienes tú a todos, nos moriríamos de hambre en este país...

Gracias, muchas gracias!!!!
 
Por cierto, que ya se va haciendo tarde...

@Francisco linares , ¿me vas a contar lo de las mil caras?

Es que veo, que si no, no voy a dormir...

Y, aprovecho para darte las gracias...

Si no fuera porque nos mantienes tú a todos, nos moriríamos de hambre en este país...

Gracias, muchas gracias!!!!
Puedes irte a dormir no le des muchas vueltas.
Aquí nadie mantiene a nadie,pero mientras algunos siguen currando otros ya llevan dos semanas encerraditos en casa diciendo que nos quedemos todos en casa.Como si la vida para todos fuera igual de fácil.
Hay que valorar mucho más a otros profesionales que han demostrado en estos momentos mucha más solidaridad,exponiendose a diario para en unos casos curar y velar de los ciudadanos y en otros casos para evitar una bancarrota económica y social del país.
 
Se te nota cierto tono de hostilidad hacía este sector.

Ten en cuenta que el curso se programa y se organiza para impartirlo con unos medios y lugares que nada tienen que ver con la situación actual.
Los profesores son los primeros que están currando doble, replanteando e impartiendo las clases y deberes como pueden.
Mantener una comunicación fluida entre el profesor y sus alumnos es muy complejo si no se estaba debidamente preparado con antelación, teniendo que solventar problemas que ni se imaginaban.

El profesor de mi hijo está enviando material de sobra como para terminar el curso y a horas en las que tú seguramente no trabajes, sábado, domingo, noches... y con el apoyo e implicación de los padres, está avanzando en casa mejor de lo que imaginábamos.
[/QUOTE
No es hostilidad,es la realidad sacada de datos que usted mismo puede verificar.
 
Se te nota cierto tono de hostilidad hacía este sector.

Ten en cuenta que el curso se programa y se organiza para impartirlo con unos medios y lugares que nada tienen que ver con la situación actual.
Los profesores son los primeros que están currando doble, replanteando e impartiendo las clases y deberes como pueden.
Mantener una comunicación fluida entre el profesor y sus alumnos es muy complejo si no se estaba debidamente preparado con antelación, teniendo que solventar problemas que ni se imaginaban.

El profesor de mi hijo está enviando material de sobra como para terminar el curso y a horas en las que tú seguramente no trabajes, sábado, domingo, noches... y con el apoyo e implicación de los padres, está avanzando en casa mejor de lo que imaginábamos.
No es hostilidad,es una realidad basada en datos que usted mismo puede verificar
 
Puedes irte a dormir no le des muchas vueltas.
Aquí nadie mantiene a nadie,pero mientras algunos siguen currando otros ya llevan dos semanas encerraditos en casa diciendo que nos quedemos todos en casa.Como si la vida para todos fuera igual de fácil.
Hay que valorar mucho más a otros profesionales que han demostrado en estos momentos mucha más solidaridad,exponiendose a diario para en unos casos curar y velar de los ciudadanos y en otros casos para evitar una bancarrota económica y social del país.

Vamos a ver, porque parece que no te debes de enterar...

Los servicios y trabajos que no son esenciales, están cerrados. Sus trabajadores (sean funcionarios, o no), se tienen que quedar en casa, para evitar más contagios y trasmisiones, y deben de salir SÓLO para lo imprescindible. Es muy sencillo, y MUY NECESARIO.
Pues una cosa tan sencilla, parece que no es fácil. Quedarse en casa, y no salir, como estamos acostumbrados, cuesta... Por eso algunos, salen innecesariamente, con las excusas más peregrinas, poniéndose en peligro a ellos, y a los demás...
Yo tengo que salir a trabajar, mi línea de autobús pasa por Hospitales, Centros de salud, Comercios, y es necesario que la gente que tiene que ir a trabajar a esos lugares, y la gente que tiene que salir a comprar o a acudir a esos lugares, tenga medio de hacerlo.
No soy ningún héroe, sólo es mi trabajo y mi responsabilidad. Y, por supuesto, tampoco pienso que estoy manteniendo a los que se quedan en su casa, porque ES NECESARIO, para el bien de todos, que lo hagan.

De verdad, que tu forma de ver las cosas, está muy alejada de cualquier empatía, y de una mínima comprensión de por qué tiene que ser así.
Te aseguro que la gente que lo está cumpliendo correctamente, está cansada de tener que estar encerrada...

Y, ahora, vamos a hablar del fleco que queda pendiente.

Yo, "hombre de las mil caras"...

¿Me vas a explicar el porqué de tu afirmación?

Porque creo que has pretendido acusarme falsa o equivocadamente, o quizás insultarme. Si no das las explicaciones oportunas, lo tendré que considerar como una acusación infundada, o un burdo intento de insulto, y lo tendré que reportar al Webmaster.

Si ha sido una equivocación, pues se reconoce, se explica, y ya está.

Un saludo.
 
Vamos a ver, porque parece que no te debes de enterar...

Los servicios y trabajos que no son esenciales, están cerrados. Sus trabajadores (sean funcionarios, o no), se tienen que quedar en casa, para evitar más contagios y trasmisiones, y deben de salir SÓLO para lo imprescindible. Es muy sencillo, y MUY NECESARIO.
Pues una cosa tan sencilla, parece que no es fácil. Quedarse en casa, y no salir, como estamos acostumbrados, cuesta... Por eso algunos, salen innecesariamente, con las excusas más peregrinas, poniéndose en peligro a ellos, y a los demás...
Yo tengo que salir a trabajar, mi línea de autobús pasa por Hospitales, Centros de salud, Comercios, y es necesario que la gente que tiene que ir a trabajar a esos lugares, y la gente que tiene que salir a comprar o a acudir a esos lugares, tenga medio de hacerlo.
No soy ningún héroe, sólo es mi trabajo y mi responsabilidad. Y, por supuesto, tampoco pienso que estoy manteniendo a los que se quedan en su casa, porque ES NECESARIO, para el bien de todos, que lo hagan.

De verdad, que tu forma de ver las cosas, está muy alejada de cualquier empatía, y de una mínima comprensión de por qué tiene que ser así.
Te aseguro que la gente que lo está cumpliendo correctamente, está cansada de tener que estar encerrada...

Y, ahora, vamos a hablar del fleco que queda pendiente.

Yo, "hombre de las mil caras"...

¿Me vas a explicar el porqué de tu afirmación?

Porque creo que has pretendido acusarme falsa o equivocadamente, o quizás insultarme. Si no das las explicaciones oportunas, lo tendré que considerar como una acusación infundada, o un burdo intento de insulto, y lo tendré que reportar al Webmaster.

Si ha sido una equivocación, pues se reconoce, se explica, y ya está.

Un saludo.
Buenos días.
En primer lugar decirte que hay muchos trabajadores no ensenciales que están trabajando.La industria sigue funcionando (se lo permiten).
Esos trabajadores tienen que seguir trabajando. Les guste o no siguen al pie del cañón.Gracias a los cuales es posible que no caigamos en bancarrota.
A esas personas tb les gustaría estar en cuarentena sin exponerse ellos ni su familia.
Desde aquí agradezco de nuevo su trabajo en estos momentos.
En segundo lugar quedo a la espera del mensaje del webmaster.
 
Buenos días.
En primer lugar decirte que hay muchos trabajadores no ensenciales que están trabajando.La industria sigue funcionando (se lo permiten).
Esos trabajadores tienen que seguir trabajando. Les guste o no siguen al pie del cañón.Gracias a los cuales es posible que no caigamos en bancarrota.
A esas personas tb les gustaría estar en cuarentena sin exponerse ellos ni su familia.
Desde aquí agradezco de nuevo su trabajo en estos momentos.
En segundo lugar quedo a la espera del mensaje del webmaster.

Pues nada, ya vemos de qué pasta estás hecho...

Nada nuevo...

Cuando se tira la piedra, hay que dar la cara luego. Ya veo que tú no...

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com