Webcampista.com

mucho más que un foro

Encuesta sobre el uso de mascarilla

¿Mascarilla sí o no?


  • Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .
yo uso la mascarilla cuando voy al super, porque creo que es donde más fácil puede ser el contagio. en el trabajo, si tengo que estar con gente me la pongo también. si estoy sólo me la quito. los guantes igualmente y cuando llego a casa, antes de quitármelos los lavo con agua muy caliente y jabón. después de quitármelos me vuelvo a lavar las manos
 
yo uso la mascarilla cuando voy al super, porque creo que es donde más fácil puede ser el contagio. en el trabajo, si tengo que estar con gente me la pongo también. si estoy sólo me la quito. los guantes igualmente y cuando llego a casa, antes de quitármelos los lavo con agua muy caliente y jabón. después de quitármelos me vuelvo a lavar las manos
¿Y la mascarilla se puede desinfectar de alguna manera sin que esta se rompa?
 
Aparte de los guantes y la mascarilla, mucho cuidado en el momento quitarlos.
 
yo uso la mascarilla cuando voy al super, porque creo que es donde más fácil puede ser el contagio. en el trabajo, si tengo que estar con gente me la pongo también. si estoy sólo me la quito. los guantes igualmente y cuando llego a casa, antes de quitármelos los lavo con agua muy caliente y jabón. después de quitármelos me vuelvo a lavar las manos
Es lo que me choca mucho. La cantidad de gente conduciendo sola que la lleva puesta, cuando si se ha demostrado que el virus no se queda suspendido en el ambiente.
 
Las mascarillas, buffs o cualquier cosa delante de la boca evita que el virus salga disparado con las microgotas que expulsamos al toser o estornudar. Por lo tanto si todo el mundo llevara algo delante de la boca se acabaría el problema. Hay que llevarlas para no contagiar a los demás, no para evitar el propio contagio. Para eso son las FFP2 o FFP3.
Por solaridad con los demás y acabar con el contagio utilizadla siempre que estéis cerca de otra gente.
 
Lo de quitársela y ponérsela, andar toqueteándola en general, no es recomendable, al final acabas tocando la cara o poniendo virus en ella si los llevas en los guantes. Eso sí que se sabe de antes de la pandemia.

Que es fácil de decir, pero para los que no estamos acostumbrados nos cuesta... en el caso del súper, a lo mejor ponérsela justo antes de entrar y quitársela ya en casa después de lavarse las manos y por las orejas. En otros casos no me atrevo a decir nada por que no soy nada experto. Siempre es mejor pasarse que no llegar.
 
Yo si a la mascarilla, en cuanto a los guantes también, antes de quitármelos me lavo las manos con ellos puestos, me los quito y me vuelvo a lavar las manos, ami siempre me han dicho que por mucho pan nunca es mal año :cool:
 
A las güenas... por supuesto desde el primer día... salgo al exterior con mascarilla y guantes. Y también guardo las distancias, decir que solo salgo a lo esencial cada 3 o 4 días y suelo ir donde no haya aglomeraciones es decir a tiendas de cercanías.

Lo de que las mascarillas no eran efectiva y tal… como ya se está viendo… un cuento chino, digo español, pues no había ni hay para sanitarios y demás personal necesario etc. Como iban a recomendar para la población en general… Es fácil de entender, ¿verdad?
 
Yo no estoy saliendo de casa, a mi marido le apetece mas y dejo que salga el. LLeva guantes de los que usamos para fregar en casa que le van un poco ajustados, cuando llega a casa se lava las manos con ellos puestos y despues se pone el gel y los deja secar hasta la proxima vez que suele ser cada 3 dias y aparte mascarilla fpp2.
 
Yo solo he salido una vez en 16 días. Mi mujer es la que trabaja y compra cada 4-5 días. No tenemos mascarillas, solo utilizamos guantes y mantener la distancia. Los guantes los reutulizamos, los limpiamos con gel desinfectante. Y después nos lavamos las manos.
Dentro de nuestro coche no utilizamos los guantes. Cuando nos montamos nos desinfectamos las manos con gel.
No entiendo a la gente que conduce con mascarilla y guantes.
 
yo he cosido 6 mascarillas manuales con tripe tela.

Como salgo poco de salga, supongo que con dejarla reposar 72h muere cualquier virus que tenga, pero mi mujer se empeña en meterlas en lejia un rato.

Por supuesto que me la pongo para entrar en el super. Antes no tenía, pero ahora sí.

No es por no contagiarme, es por no contagiar al resto. especialmente ahora que empieza la época de alergia y me da por estornudar.
 
yo he cosido 6 mascarillas manuales con tripe tela.

Como salgo poco de salga, supongo que con dejarla reposar 72h muere cualquier virus que tenga, pero mi mujer se empeña en meterlas en lejia un rato.

Por supuesto que me la pongo para entrar en el super. Antes no tenía, pero ahora sí.

No es por no contagiarme, es por no contagiar al resto. especialmente ahora que empieza la época de alergia y me da por estornudar.

Ponla en agua caliente a mas de 50º unos minutos y lista.
 
Es lo que me choca mucho. La cantidad de gente conduciendo sola que la lleva puesta, cuando si se ha demostrado que el virus no se queda suspendido en el ambiente.

Yo la llevo desde justo antes de salir de casa (incluso los guantes) hasta justo cuando entro otra vez en casa. La llevo incluso conduciendo porque, el coche es imposible tenerlo desinfectado (aunque cada vez que entro en el después de estar con un cliente, limpie con toallitas y alcohol el volante, pomo, cerradura, etc, puedes llevarlo en la ropa o en cualquier sitio) y siempre cuando uno va conduciendo hace movimientos de forma inconsciente y uno se lleva la mano a la boca, le pica la nariz o un ojo, pues con la máscara me sirve de protección ó recordatorio para no tocarme
 
Es lo que me choca mucho. La cantidad de gente conduciendo sola que la lleva puesta, cuando si se ha demostrado que el virus no se queda suspendido en el ambiente.

En EEUU ya dicen que al respirar se emanan partículas ...

.no se ha demostrado nada aún
 
Yo tengo dos (quita y pon) de estas tipo de pintor que están muy bien y lo que hago una vez llego a casa las desinfecto con spray con una disolución de agua y líquido del método Milton este de esterilizar, vamos como la lejía. Al día siguiente me pongo la limpia y hago lo mismo, con lo que se tiran como día y medio desinfectándose cada una más o menos.
También tengo algunas de tela que me están haciendo mis hijas durante el confinamiento (el excedente lo estamos donando al vecindario y a las charities) y éstas que uso, o las desinfecto o las echo a la lavadora.

70EF5FA1-5329-4DAE-B1F1-4CDC9493D7C4.jpeg82A7BFD0-482B-41C1-8BE5-9BD50A42BABE.jpeg
 
Yo la llevo desde justo antes de salir de casa (incluso los guantes) hasta justo cuando entro otra vez en casa. La llevo incluso conduciendo porque, el coche es imposible tenerlo desinfectado (aunque cada vez que entro en el después de estar con un cliente, limpie con toallitas y alcohol el volante, pomo, cerradura, etc, puedes llevarlo en la ropa o en cualquier sitio) y siempre cuando uno va conduciendo hace movimientos de forma inconsciente y uno se lleva la mano a la boca, le pica la nariz o un ojo, pues con la máscara me sirve de protección ó recordatorio para no tocarme
Para evitar llevarte las manos a la boca puede tener un sentido pero para ello está el gel.

Pasa lo mismo que conducir con guantes de vinilo, goma, nitrilo.

El volante en según que maniobras tiene que poder resbalar entre las manos y con algunos materiales eso es imposible, por ello los únicos que están homologados para la conducción son los de cuero.
 
Para evitar llevarte las manos a la boca puede tener un sentido pero para ello está el gel.

Pasa lo mismo que conducir con guantes de vinilo, goma, nitrilo.

El volante en según que maniobras tiene que poder resbalar entre las manos y con algunos materiales eso es imposible, por ello los únicos que están homologados para la conducción son los de cuero.

Te puedes lavar las manos con gel antes de empezar a conducir (yo lo hago). Pero cuando estás conduciendo puedes tocar mil cosas dentro del coche que pueden estar contaminadas (por ejemplo el pantalón, si apoyas la mano en el muslo), por lo que de nada sirve el gel de antes. Por eso digo que a mi la mascarilla me sirve para evitar tocarme la cara, porque aunque vayas pensando en que no lo tienes que hacer, muchas veces se hace de forma inconsciente.

En cuanto a los guantes, por lo menos los que yo estoy usando, se conduce perfectamente, no he notado diferencia a cuando no los llevo. En cuanto a que sean legales o no, no me meto porque no tengo ni idea.
 
Te puedes lavar las manos con gel antes de empezar a conducir (yo lo hago). Pero cuando estás conduciendo puedes tocar mil cosas dentro del coche que pueden estar contaminadas (por ejemplo el pantalón, si apoyas la mano en el muslo), por lo que de nada sirve el gel de antes. Por eso digo que a mi la mascarilla me sirve para evitar tocarme la cara, porque aunque vayas pensando en que no lo tienes que hacer, muchas veces se hace de forma inconsciente.

En cuanto a los guantes, por lo menos los que yo estoy usando, se conduce perfectamente, no he notado diferencia a cuando no los llevo. En cuanto a que sean legales o no, no me meto porque no tengo ni idea.
Si el pantalón o cosas del coche están contaminadas será porque lo has tocado con los guantes contaminados y vale, los llevarás también para evitarte tocarte la cara, pero seguirás infectando todo hasta lavarlos ¿no?

No sé, con tanta información cruzada ya es confuso saber que hacemos bien y que mal. Para ser efectivos los guantes y mascarillas habría que hacer como los sanitarios y desecharlos cada pocos minutos y eso es imposible.

Me sigo quedando con la opinión experta y mayoritaria de lavarse 536 veces las manos al día y no llevárselas para nada a la cara, vicio o costumbre que coincido contigo si puede ayudar a evitar una mascarilla aunque sea casera.
 
Mascarilla si o si, hasta un trapo de cocina es mejor que nada, dicen los "otros expertos" a los que nosotros preferimos escuchar y seguir sus consejos. Alla cada uno.

Nosotros no tenemos mascarillas y hemos investigado mucho antes de hacer las nuestras caseras.
Cuatro capas de tela de algodón 100% que es la mas recomendable cuya trama es la mas cerrada con un modelo de patrón que despega de la cara y sin costura central.
Dos de las capas hacen como de bolsillo y ahi a modo de filtro le ponemos media toallita de las atrapapolvo. La mascarilla se lava y el filtro se desecha y se renueva.
... por mas que hemos leido es lo que mas recomiendan si son caseras y el material en el que insisten son los paños de cocina de algodón gruesos de toda la vida para hacerlas, por si le sirve a alguien.
Esta es, buen tutoría aunque no se entienda, quitarle la voz que sino te vuelves majara mientras la haces ?.
Se hace perfecta siguiendo sus claros pasos pero recomendamos hacerla en una medida superior de patrón inicial de 32x20 y en lugar de menguarle 5,5 en las esquinas 6 cm.
Si preferis las gomas en lugar de a orejas a cabeza es cuestión de poneros la mascarilla y medir, pero aproximadamente necesitareis 30 cm para la de la cabeza y 25 cm para la del cuello. Sino tenéis goma cinta o cordones y os hacéis un lazo detrás.
La tela de un buen vaquero de algodón que tengais inútil por casa tambien es muy recomendable.

 
Sino tenéis toallas atrapapolvo cualquier celulosa papel de cocina, clinex o el codiciado papel higiénico.
 
Yo me la pongo hasta para sacar a la perrita. Sinceramente lo hago más como muestra de respeto a las personas que nos atienden en los comercios que por seguridad propia ( no tiene filtros especiales ni nada). Si por lo que sea tengo tos o estornudo no quiero ni perjudicar ni preocupar a nadie.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com