Webcampista.com

mucho más que un foro

Encuesta sobre el uso de mascarilla

¿Mascarilla sí o no?


  • Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .
Lo digo de coña, aviso. Es por dar un toque de humor a todo esto tan grave.

¿Y no ha pensado nadie rociar la mascarilla casera con aceite de silicona? Igual impermeabiliza la tela y ya no entran virus pero tampoco oxígeno.

Hubo un tiempo en el que parecía un producto milagroso.
 
la mascarilla hay que usarla si o si,
Estoy cansado de oir la misma cantinela de que no hace falta, que solo la deben de llevar los enfermos y se me inchan las narices.

Si yo estoy incubando la enfermedad y soy transmisor de la misma a partir del 5 día y no voy a mostras sintomas hasta los 15, durante todo ese tiempo puedo contagiar a 10.000 a mi alrededor.
Si llevo mascarilla y guantes elimino la posibilidad de no solo contagiarme, sino de contagiar a nadie.

No sé quien es el autor o autores del NO HACE FALTA pero es para desnucarlos a leches, pues al hablar, lanzamos al aire las gotículas infectadas que caen sobre las manos, los ojos y la boca del que tenemos enfrente igual que cuando tosemos, esto es una realidad, mientras que si llevas la mascarilla evitas esto.

Ayer fuí a la gestoría a llevar la documentación del primer trimestre y las 4 chicas allí presentes estaban sin mascarilla, COJONUDO pensé, 4 familias de una media de tres miembros cada una conectadas entre si por la gestoría y nadie usa ninguna protección, VIVA EL AISLAMIENTO.

Tengo amigos en China, que se escandalizan al ver los diarios en la Tv sin que usemos las mascarillas, mientras que allí es obligatorio y sancionable no usarlas.

En japon la usan desde hace lustros para prevenir el contagio de la Gripe común, no para no cogerla, que tambien, sino para no propagarla.

Mientras aquí, vemos que mueren 950 personas en un día y seguimos sin usarlas negando la mayor.

Cuando veas la Tv y salga un idiota diciendo que no hace falta, llamalo c***** y no le hagas ni puñetero caso, usala y previene infectar o ser infectado.

RECUERDA QUE NADIE QUE EN ESTE MOMENTO ESTE SANO PUEDE JURAR QUE NO LO ESTÉ INCUBANDO O INFECTANDO....Y SIN MASCARILLA, POR QUE SE CREE SANO, ....ESE ES EL PROBLEMA
 
A este paso y lo que se ve venir, al precio que se van a poner, yo me estoy planteando empezar a buscar, masbaratillas. por cierto os habéis preguntado que ocurrirá si coges un refriado de esos de 1ª, con mucha mucosidad estornudas dentro de la mas carilla,
 
Ojo con las mascarillas caseras...

De momento mascarillas, ffp2/3 no consigo, así que me las e ingeniado ya que tengo tiempo pues encima de jubilado en cuarentena, me explico como me las e confeccionado yo y son impermeables, tejido de algodón grueso doble pero con abertura tipo sobre, en introduzco, un trozo de tejido sin tejer un trozo de papel del que usamos para el horno, etc y un salva eslip "sin usar por supuesto" cuando llego a casa saco el relleno y la mascarilla en si, la meto en agua caliente 50/60º unos minutos y al tendedero. el relleno lo desecho y listos, mejor eso que nada :dontknow:
 
Yo soy de los que va a la compra con mascarilla son de las que llevan filtro catalogadas como ffp2 nr.d y guantes con las palmas con goma impermeable deslizantes y los guantes que tengo varios pares los desinfecto con agua y lejia, por mi pueblo el 95% usan mascarilla y guantes
 
Ojo con las mascarillas caseras...
Exactamente, por eso tienen que ser de algodón 100% lo mas gruesa posible, insisto que los paños de cocina esos gruesos de toda la vida que en casi todas las casas hay son muy recomendables. Con cuatro capas, dos de la mascarilla mas las dos del bolsillo y ponerle un filtro, lo mas parecido que tenemos a mano al tejido de las quirúrgicas son las toallitas atrapapolvo ... para los que no tenemos otra cosa es lo mas conveniente ... Los que os habéis hecho las de tela plisadas intentar ponerle un filtro de celulosa hasta que todos podamos conseguir las recomendables.
Nosotros solo conseguimos en su dia dos con filtro y por supuesto fueron destinadas a mis padres, hasta entonces este tipo de mascarilla casera es mejor que nada.
Protegeros y cuidaros mucho, quiero seguir leyéndoos a todos muuuuchos años.
 
De los creadores de ... "La mascarilla no sirve para nada" ... llega ... "Se me pongan la mascarilla, ¡Coño!"
Próximamente en sus pantallas.
...
Pais de pandereta.
 
Las mascarillas, buffs o cualquier cosa delante de la boca evita que el virus salga disparado con las microgotas que expulsamos al toser o estornudar. Por lo tanto si todo el mundo llevara algo delante de la boca se acabaría el problema. Hay que llevarlas para no contagiar a los demás, no para evitar el propio contagio. Para eso son las FFP2 o FFP3.
Por solaridad con los demás y acabar con el contagio utilizadla siempre que estéis cerca de otra gente.
Pues las FFP2 y FFP3 suelen llevar válvula de salida, osea que poco filtran lo que uno expulsa mas bien nada, una mascarilla de cirujano nunca lleva válvula para que pueda filtrar lo que se expulsa.
 
Pues las FFP2 y FFP3 suelen llevar válvula de salida, osea que poco filtran lo que uno expulsa mas bien nada, una mascarilla de cirujano nunca lleva válvula para que pueda filtrar lo que se expulsa.

Depende, las hay sin válvulas y filtran hacia dentro y hacia fuera.
 
Ahora la OMS dice que nos las pongamos todos, así que ya sabemos, o de las compradas o las caseras, pero importantes son y mucho.
 
Yo para ir al super o la farmacia , llevo mascarilla y guantes .
Para pasear a mi perrita no llevo nada , pero empezaré a ponerme mascarilla también.
Por cierto hoy había mascarillas en la farmacia , después de muchos días sin tener , las de usar y tirar
tipo quirúrgico en packs de dos piezas seis euros!!!!
 
Depende, las hay sin válvulas y filtran hacia dentro y hacia fuera.
Si, ya lo se de hecho yo tengo de ambas pero la mayoría son con valvula y la mayoria de FFP2 o 3 que se ve a la gente tanto en la tele como en la calle son con válvula.

Para muestra un botón, si das a buscar imágenes de FFP2 en google prácticamente todas las que salen son con válvula.

 
normarmar (y)

Ya, las más práctica son las que llevan válvulas pues te deja exhalar bien. Aunque el escape es libre pero no directo... yo también tengo de las dos.
Practicas si entre otras cosas porque apenas retienen la humedad si estas todo el día trabajando con ellas, pero para esto no valen y aun no he visto en ningún sitio que hablen de ello.
 
Yo he tenido suerte, un amigo que trabaja en emergencias cuando esto empezó por china, me trajo 2 mascarillas de a buenas con filtro, yo tenia 2 cajas de guantes buenos, que los uso para inseminar las perras, así que me ha cogido preparado, la verdad que tengo una niña con 4 años y mi mujer embarazada de 7 meses, vivimos en el campo aislados, pero hemos tenido que salir o recibir compras de alimentos. Me pongo guantes mascarillas, gel desinfectante, vamos de todo, la precaución e es enorme, incluso he cogido vacaciones para no salir de aquí.
 
Las mascarillas van bien sobre todo para no ir esparciendo el virus si tu lo tienes sin saberlo, creo que en una situación como la que estamos viviendo no cuesta nada ponersela el rato que dales a la calle, si no tienes una te lo puedes hacer casera (hay muchos tutoriales en internet) .
Recuerdo los primeros días de todo esto que solo una persona o dos en el súper la llevaban, a los pocos días ya éramos 3 o 4 y hoy en el súper ya la llevaba todo el mundo, los primeros días se te hace un poco raro, a mi incluso me daba vergüenza por si la gente pensaba que era un exagerado pero a los dos días de salir con la mascarilla ya te acostumbras. Os ánimo a todos a que la useis ya que esto es como las vacunas, que uno la use no cambia mucho las cosas pero si las usamos todos si que se reducirá mucho la posibilidad de nuevos contagios .
 
Yo para ir al super o la farmacia , llevo mascarilla y guantes .
Para pasear a mi perrita no llevo nada , pero empezaré a ponerme mascarilla también.
Por cierto hoy había mascarillas en la farmacia , después de muchos días sin tener , las de usar y tirar
tipo quirúrgico en packs de dos piezas seis euros!!!!


¿Dos por seis euros? qué suerte, a mi me cobraron a 6.5 € cada una...

Pero esas las guardo por si nos contagiamos alguno, de momento la casera y ya veré de ponerle un filtro.
 
Yo para ir al super o la farmacia , llevo mascarilla y guantes .
Para pasear a mi perrita no llevo nada , pero empezaré a ponerme mascarilla también.
Por cierto hoy había mascarillas en la farmacia , después de muchos días sin tener , las de usar y tirar
tipo quirúrgico en packs de dos piezas seis euros!!!!
¿3 euros una mascarilla quirurgica de papel?

¿Nos hemos vuelto locos?

 
Correcto , y precio en FARMACIA
Si, si está claro que la farmacia será a la que le quede menos margen comercial y entiendo que mandar a China un avión militar vacío a por ellas vale su pasta, pero es una barbaridad y en algún eslabón de la cadena logística o de producción alguien se estará haciendo de oro.

Imagino que si se impone definitivamente la idea del gobierno de usarlas cotidianamente, tendrán que regular su precio por decreto.
 
Si, si está claro que la farmacia será a la que le quede menos margen comercial y entiendo que mandar a China un avión militar vacío a por ellas vale su pasta, pero es una barbaridad y en algún eslabón de la cadena logística o de producción alguien se estará haciendo de oro.

Imagino que si se impone definitivamente la idea del gobierno de usarlas cotidianamente, tendrán que regular su precio por decreto.
Hombre... será como las compresas, los salvaslips, los pañuelos de papel. Ahora valen “a millón” pero si se generaliza como en Asía, valdrán a pelop**a.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com