Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi vida en 15m2.

Si os interesa el tema de "dónde empezó todo", me pasaron un enlace en el que se explicaban con datos genéticos incluidos, el origen de las tres cepas españolas analizadas (de momento, podría haber más). Lo que pasa es que hay política por que el titular habla del discurso de la derecha europea contra el gobierno... :dontknow:

Pistas: uno 99% británico...

Os copio un extracto no político.

En España existen tres divergencias registradas, la 8.006, la 7.005 y la 5.003. Esto significa que las autoridades sanitarias españolas han proporcionado la secuenciación del código genético del coronavirus obtenido en pacientes, dando como resultado tres variaciones activas en nuestro país. Insistimos, registradas.


La divergencia 7.005 se registró en el Hospital General Universitario de Valencia y procede de la provincia de Hubei en un 50%, de Shanghai en un 33% y de Guangdong en un 4%. Su fecha estimada de llegada a España está entre el 16 de enero y el 21 de febrero y tiene una extensión en Burgos registrada el 4 de marzo.


La divergencia 8.006 se registró en el Hospital General Universitario de Valencia y procede en un 99% de Inglaterra. Las fechas estimadas de llegada a España están entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.


La divergencia 5.003 se registró en el Instituto de Salud Carlos III y procede en un 40% de la Comunidad Valenciana, en un 13% Génova, en un 10% Madrid y en un 10% Galicia.


Las divergencias 5.003 y 8.006 proceden a su vez de la gran rama 3.002, que proviene de Hubei en un 42%, de Inglaterra en un 37%, de Shanghai en un 7% y de Minnesota en un 3%.


Qué nos indican estos datos: una verdad inquietante en dos partes. La primera es que el virus, que ya ha sido secuenciado genéticamente, se introdujo en nuestro país en tres mutaciones, dos que venían de China y Reino Unido a través de Valencia, con una ramificación en Burgos, y otra que tiene procedencia italiana pero que saltó desde Valencia a Madrid y Galicia. Esto, insistimos, respecto a los casos que ha dado tiempo en este caos a secuenciar y que el proyecto Nextstrain ha compilado. Con fechas que se remontan a las dos últimas semanas de febrero.


Con esta misma secuenciación se ha deducido que el paciente 1 europeo, del que probablemente procede el paciente 1 italiano, es alemán. Se contagió a través de una compañera de trabajo que había estado en Shanghai entre el 19 y el 22 de enero, es decir, incluso antes de que se confinara a la ciudad de Wuhan. No es descabellado afirmar que los primeros focos de la extensión del coronavirus en Europa son alemanes y británicos, puesto que estos países son los centros empresariales con más contactos comerciales con China.


No es tampoco descabellado afirmar que el virus entró a España e Italia por múltiples vías, atendiendo a la secuencia periodística de los hechos y a la secuenciación genética de Nextstrain, pero que al menos es nuestro país existe una rama que proviene en un 99% del Reino Unido a finales de febrero. Si en ese momento ya teníamos un paciente de contacto comunitario en Sevilla podemos deducir que el virus ya circulaba indetectado por toda la península.
 
Si os interesa el tema de "dónde empezó todo", me pasaron un enlace en el que se explicaban con datos genéticos incluidos, el origen de las tres cepas españolas analizadas (de momento, podría haber más). Lo que pasa es que hay política por que el titular habla del discurso de la derecha europea contra el gobierno... :dontknow:

Pistas: uno 99% británico...

Os copio un extracto no político.
Interesante, osea que se introdujo en España por varios sitios, pero en España llego antes que en Inglaterra creo, aunque con poca diferencia.
El problema es que lo veíamos en China como si fuera una película que aquí en Europa no sucedería y nos a pillado en " bragas" a todos.
 
Buenos días!!!!!

Un día menos, enfermitos!!!!

Mucho ánimo!!!!
 
Interesante, osea que se introdujo en España por varios sitios, pero en España llego antes que en Inglaterra creo, aunque con poca diferencia.
El problema es que lo veíamos en China como si fuera una película que aquí en Europa no sucedería y nos a pillado en " bragas" a todos.


He puesto un trozo de artículo, más o menos largo pero de una pieza y sin contenidos políticos. A lo largo del artículo lo que va quedando claro, según lo quieras leer, claro..., es que el virus lleva con nosotros (Europa incluida) desde antes de enero, y que lo metieron en Europa "la gente con dinero" que visita China de manera regular, a saber, alemanes y británicos sobre todo...

Hay una cepa que parece 100% española, pero que al cruzarla con los datos internacionales, al menos el 37% es británica, y el resto ya sí de China.

Vengo a decir que no os hagáis ideas simplistas de que "España, país de pandereta" o "los alemanes ya lo sabían" o cualquier historia parecida. Hay que separar la gestión de lo que está pasando del virus en sí. Ya no digo más, que no se puede hablar de política...
 
@thornberry, @teluo, espero ya estéis con otro ánimo que tiene que ser jodido. Debéis haber pasado días muy duros, venga, poco a poco a mejorarse del todo.

Un saludo.
 
Teluro , mucho animo tío!
Thornberry, igual.
Sois la fuente de datos mas fiables del Foro. Bueno para mi, los que mas.
En vivo y en directo.
 
Animo a esos compañeros que estan padeciendo esta maldita infección y también animo a quienes padecen sus consecuencias por cualquier motivo.... Ya estamos todos mas cerca de pasar esta situación...
 
Muy buenos días a todos . ¿Que tal están lo enfermos?
Ánimo que ya queda menos de esta pesadilla , se me va olvidar como se engancha la CV , un abrazo fuerte para todos
 
Buenos días. Yo cumplo hoy 21 días de aislamiento. No tengo síntomas salvo rara vez alguna tos, sobre todo al levantarme y por la noche.
Hoy se cumplen los 21 días que me dijo mi médico de confinamiento así que estoy esperando llamada...
 
Bien por Thor, ahora falta que a Teluro lo manden para casa
 
Buenos días. Yo cumplo hoy 21 días de aislamiento. No tengo síntomas salvo rara vez alguna tos, sobre todo al levantarme y por la noche.
Hoy se cumplen los 21 días que me dijo mi médico de confinamiento así que estoy esperando llamada...


Me alegro de que todo vaya bien. Ya sabes que yo pregunto mucho... :dontknow: Como no dices nada, entiendo que nadie de tu casa se ha contagiado. ¿Es así? o caso de que lo haya hecho, ni se ha enterado. Lo cual está bien y sirve para animarnos a todos. Bueno, a los que piensan como yo por lo menos...

Ánimo que queda poco.
 
Me alegro de que todo vaya bien. Ya sabes que yo pregunto mucho... :dontknow: Como no dices nada, entiendo que nadie de tu casa se ha contagiado. ¿Es así? o caso de que lo haya hecho, ni se ha enterado. Lo cual está bien y sirve para animarnos a todos. Bueno, a los que piensan como yo por lo menos...

Ánimo que queda poco.
En mi casa hace unos días que estoy solo... mi mujer y mi hija se marcharon en casa de mi suegra, de 86 años, que vive con una cuidadora y que se contagió de COVID-19. Los médicos le dieron máximo dos días de vida pero ha logrado salir. Si hoy me devuelven parte de “mi libertad”, mi mujer volverá y mi hija quedará con su abuela... Ninguna de las dos están contagiadas.
 
En mi casa hace unos días que estoy solo... mi mujer y mi hija se marcharon en casa de mi suegra, de 86 años, que vive con una cuidadora y que se contagió de COVID-19. Los médicos le dieron máximo dos días de vida pero ha logrado salir. Si hoy me devuelven parte de “mi libertad”, mi mujer volverá y mi hija quedará con su abuela... Ninguna de las dos están contagiadas.

¡Ostras! ¿Se contagió la cuidadora o tu suegra? Lo pregunto por lo de los dos días y si era mayor o no. Bueno, si lo ha superado lo mismo da.

Y lo del contagio a ellas, mejor que mejor.
 
En mi casa hace unos días que estoy solo... mi mujer y mi hija se marcharon en casa de mi suegra, de 86 años, que vive con una cuidadora y que se contagió de COVID-19. Los médicos le dieron máximo dos días de vida pero ha logrado salir. Si hoy me devuelven parte de “mi libertad”, mi mujer volverá y mi hija quedará con su abuela... Ninguna de las dos están contagiadas.


¡¡Bien por tu suegra!! Que siga la recuperación de ambos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com