Webcampista.com

mucho más que un foro

Familia numerosa, duda con nuevo coche y cv

En el tema camping yo hacía salidas con tienda de campaña, una skandika familiar de 6x4m, y montaba y desmontaba yo solo en un tiempo razonable. Me pasé a la caravana pensando en facilitar las cosas y ante todo pronóstico pasé a a trabajar el doble no...el triple!!!...llena el coche hasta arriba (eso no cambia nunca... jejeje), lleva las bicis a la caravana, llena la caravana, engancha, conduce con cuidado, maniobras, mete caravana a la parcela, descarga todo, monta avancé, monta todo... luego desmonta y lava avancé, desmonta todo entre dos o más personas (casi un día entero), más maniobras, lleva las bicis a casa otra vez...en fin...que he vendido la caravana y he vuelto a la tienda de campaña otra vez...por lo menos más tranquilo y menos faena. No es lo mismo el camping con tres niños que solo con tu pareja.
Joder me acabo de ver en un espejo jajaja yo hice el cambio a caravana hace unos meses y no es q vaya a soltarla ni este arrepentido, pero te juro q este verano, si nos dejan, una escapada en tienda cae, ademas q los crios tb aprietan para ello...
Al igual que tu, cambie a caravana (presionado por la jefa) por mayor comodidad... y ahora trabajo yo solo jajaja la comodidad para mi mujer!! Si hasta dormia mejor en la tienda con mi colchon de aire de 20 euros!!
 
Joder me acabo de ver en un espejo jajaja yo hice el cambio a caravana hace unos meses y no es q vaya a soltarla ni este arrepentido, pero te juro q este verano, si nos dejan, una escapada en tienda cae, ademas q los crios tb aprietan para ello...
Al igual que tu, cambie a caravana (presionado por la jefa) por mayor comodidad... y ahora trabajo yo solo jajaja la comodidad para mi mujer!! Si hasta dormia mejor en la tienda con mi colchon de aire de 20 euros!!

No comprendo como trabajáis más con una cv jajajaja yo todos que conozco y no son pocos incluso con 3 hijos montan solo avance y el mueble de la cocina
 
Eso ya es otra cosa que quiera ir legal en papeles y pesos pero si en papeles lo voy no mentiré diciendo que con eso me sobra, es lo mismo que el que vacía la cv antes de pasar la itv, él y t roc tiene una mma de 2150 declarada, por ejemplo la cv que subí arriba la ficha son 1220, que no serán reales como bien dijo uno pero es lo que está declarado, por lo que legal en papeles ya iría, incluso sin necesidad de bajar mma en el coche que siempre tendría esa opción

El ir legal en papeles, está bien... Pero luego, vienen los problemas...

El peso real es mayor que el de la TIT, y si la pesan en la ITV, problema...

El peso real de la cv, debe de ser inferior (salvo algunas excepciones, pero hablando de Cv, sí) a la tara del vehículo tractor, porque puede que no lleves el coche a tope de su MMA.

Mi consejo, sería sacar la Cv a tope que permita de MMA, y el vehículo tractor, pesado, acorde a esa Cv… De motor gordo, lo que uno pueda/encuentre...

Eso implicaría el B96 o B+E...

Pero, sólo es un consejo...

Ah, y bienvenido al foro...
 

Existen muchas sillas con distintas medidas incluso el rimove que mueve las sillas a los lados que como opción también la estoy barajando y con ellos metes las sillas seguro en cualquier utilitario estilo a4 más que nada tienes vídeos en YouTube, con cada uno ganas hasta 7cm, ayer compré las sillas nuevas ya que si o si tenía que cambiarlas, las que tengo ahora son de 46 y las nuevas que son las más estrechas del mercado apenas llegan a 41 (recaro mako i size) es imposible que con eso no entren, ayer probé en él laguna que tengo para ir a trabajar y no entraba el maxi cosi por 3 dedos, una con isofix y la otra con cinturón, dudo mucho que con las nuevas no entren con isofix las 2 pero con cinturón pongo la mano en el fuego que entran
 
El ir legal en papeles, está bien... Pero luego, vienen los problemas...

El peso real es mayor que el de la TIT, y si la pesan en la ITV, problema...

El peso real de la cv, debe de ser inferior (salvo algunas excepciones, pero hablando de Cv, sí) a la tara del vehículo tractor, porque puede que no lleves el coche a tope de su MMA.

Mi consejo, sería sacar la Cv a tope que permita de MMA, y el vehículo tractor, pesado, acorde a esa Cv… De motor gordo, lo que uno pueda/encuentre...

Eso implicaría el B96 o B+E...

Pero, sólo es un consejo...

Ah, y bienvenido al foro...

Muchas gracias, en principio lo que vamos hacer nada más se compré es llevarla a pesar y ya controlar cuando toque itv, no obstante al final vamos a cogerla nueva y eso implica que son 6 años hasta la itv, el mercado de segunda mano está muy elevado (en los modelos que hemos mirado) a diferencia de lo que cuesta nueva
 
Hola,
Un SUV puede ser el peugeot 5008 de 180cv, tiene tres asientos individuales.
El mma es 2280 por lo que puedes remolcar una caravana de hasta 1220cv. Creo que es de 7 plazas por lo que si te quitan las plazas traseras te bajara el mma por lo que podras llevar algo mas pero peso.
El precio nuevo ronda los 35000€ por lo que del 2017 puede bajar sobre lo que quieres.
A mi me gustan mas los monovolumenes como la Touran, Zafira, 5008 antiguo(es el mio), tienen mas capacidad de maletero.
Si miras las caravanas Across con 1200kg tienes caravanas grandes, lo malo que de segundamano no encontraras.

Creo recordar que los 5008 tenían poca MMR...
 
Muchas gracias, en principio lo que vamos hacer nada más se compré es llevarla a pesar y ya controlar cuando toque itv, no obstante al final vamos a cogerla nueva y eso implica que son 6 años hasta la itv, el mercado de segunda mano está muy elevado (en los modelos que hemos mirado) a diferencia de lo que cuesta nueva

Digo de sacarla de concesionario con la MMA máxima que se pueda sacar...

Luego, son papeleos, certificados, ITVs, y €, para subirle la MMA...

Como vehículo tractor, con buen maletero, y espacioso, aparte de monovolúmenes (la Rodius es inmensa, por ejemplo), el Kodiac es buen candidato...
 
Digo de sacarla de concesionario con la MMA máxima que se pueda sacar...

Luego, son papeleos, certificados, ITVs, y €, para subirle la MMA...

Como vehículo tractor, con buen maletero, y espacioso, aparte de monovolúmenes (la Rodius es inmensa, por ejemplo), el Kodiac es buen candidato...

Aaaaa perdona, todo es hablar con el concesionario, estado llamando donde me dijeron a l’alba caravaning pero no lo cogen, supongo que estará cerrado... tras mucho mirar ayer y hablar con mi mujer y hoy seguir hemos desistido de una monovolumen, más que nada se que me va durar un suspiro porque no me gustan ni ver, estado viendo en foros gente que lleva 3 sillas incluso en un corsa gracias al rivemove, así que sin duda alguna lo vamos a poner, no obstante en cuanto me lleguen las sillas y el rivemove iré a probar que es como mejor, que será un tetris? Eso no lo dudo lo más mínimo pero por lo menos iré con un coche que me guste.
 
El ir legal en papeles, está bien... Pero luego, vienen los problemas...

El peso real es mayor que el de la TIT, y si la pesan en la ITV, problema...

El peso real de la cv, debe de ser inferior (salvo algunas excepciones, pero hablando de Cv, sí) a la tara del vehículo tractor, porque puede que no lleves el coche a tope de su MMA.

Mi consejo, sería sacar la Cv a tope que permita de MMA, y el vehículo tractor, pesado, acorde a esa Cv… De motor gordo, lo que uno pueda/encuentre...

Eso implicaría el B96 o B+E...

Pero, sólo es un consejo...

Ah, y bienvenido al foro...

Tienes razón, pero parece que no es lo que le toca. Cuando yo empece en esto también iba haciendo filigranas para que me encajara todo, coche ,caravana, ITV etc. aunque los viajes no eran ni tan rapidos ni tan relajados como ahora, sopongo que como muchos.
Si estas convencido adelante con ello, esa Adria parece muy buena opción, ajusta todo lo que puedas en el coche, el mas pesado de tara y con mas maletero que te permitan los 3500 kg para poder cargar todo lo pesado en el coche y lo mínimo y mas ligero en la caravana.
 
Tienes razón, pero parece que no es lo que le toca. Cuando yo empece en esto también iba haciendo filigranas para que me encajara todo, coche ,caravana, ITV etc. aunque los viajes no eran ni tan rapidos ni tan relajados como ahora, sopongo que como muchos.
Si estas convencido adelante con ello, esa Adria parece muy buena opción, ajusta todo lo que puedas en el coche, el mas pesado de tara y con mas maletero que te permitan los 3500 kg para poder cargar todo lo pesado en el coche y lo mínimo y mas ligero en la caravana.

Qué me vas a contar...

Tuve que jubilar el Vectra, con lo bien que iba (pero no con la CV), y comprar el Korando...

Aunque, no teniendo problemas de carnet, no tenía que encajar pesos, eso sí...
 
Tienes razón, pero parece que no es lo que le toca. Cuando yo empece en esto también iba haciendo filigranas para que me encajara todo, coche ,caravana, ITV etc. aunque los viajes no eran ni tan rapidos ni tan relajados como ahora, sopongo que como muchos.
Si estas convencido adelante con ello, esa Adria parece muy buena opción, ajusta todo lo que puedas en el coche, el mas pesado de tara y con mas maletero que te permitan los 3500 kg para poder cargar todo lo pesado en el coche y lo mínimo y mas ligero en la caravana.

Muchas gracias Bittor, es lo que llevo intención de hacer, dentro de la cv solo lo que sale de casa, ac... el baúl lo seguiré poniendo y así poder seguir metiendo bastantes cosa, se que muchos no les parecerá bien y es respetable, pero tengo claro que comprar una mono y gastarme 20mil o más (incluso aunque fuera 10mil) cuando pague 45mil hace 2 años de mi coche y lo tengo que vender al ser 4 plazas... pues la verdad el coche que compré me tiene que durar mínimo 5 años y eso no me va pasar con una mono porque me voy amargar al segundo día (si no es a la salida del concesionario y respeto los que la tengan y le gusten) pero como dije prefiero un tetris 8 veces máximo al mes que ir solo el 98% de las veces en un autobús...
 
Mirate un familiar (coreano por precio) Kia o Hyundai pueden ser muy deportivos, tienen buen maletero y el cofre les sienta muy bien.
 
Buenas, hablas del T-Roc como un candidato que te gusta. No sé si has montado en uno, pero si a mí para tres y llevar en la caravana lo justo se me quedaba pequeño el Tiguan, vas a flipar con un T-Roc.... Es como un polo / golf pero más alto y mínimo de espacio. Llevé uno de cortesía unos días y no hay color.
Saludos!!
 
Buenas, hablas del T-Roc como un candidato que te gusta. No sé si has montado en uno, pero si a mí para tres y llevar en la caravana lo justo se me quedaba pequeño el Tiguan, vas a flipar con un T-Roc.... Es como un polo / golf pero más alto y mínimo de espacio. Llevé uno de cortesía unos días y no hay color.
Saludos!!

Estuvimos en el concesionario viéndolo pero cuando quedamos para probarlo paso lo del virus y me llamaron para cancelarlo, si lo dices por el tema de meter 3 sillas como mencioné la propia casa tiene unas sillas especiales que van desde los 0 meses y entran 3, maletero tiene 445l y ahora mismo en el type R llevo 420, básicamente voy a llevar lo mismo que con los 4 que somos ahora pero con un poco más de ropa, porque carro gemelar ya lo llevo... y uno ya lo dejo y ahora lo cogerá el que venga junto a la chica, así que va ser muy similar, mi único problema era encajar las sillas pero con las sillas que vw vende pues pocos problemas, por contra cada silla sale en 400€
 
Más que por las sillas por la sensación de amplitud de uno y otro... y para cinco... mi sensación es que justo, pero claro con baúl.... ¿y a la larga has pensado en llevar bicis? porque tres con la baca ocupada... Yo es que primaba más espacio y habitabilidad interior que otras cosas y claro, cada uno es cada uno.
Nada, ánimo y suerte con la búsqueda.
 
Más que por las sillas por la sensación de amplitud de uno y otro... y para cinco... mi sensación es que justo, pero claro con baúl.... ¿y a la larga has pensado en llevar bicis? porque tres con la baca ocupada... Yo es que primaba más espacio y habitabilidad interior que otras cosas y claro, cada uno es cada uno.
Nada, ánimo y suerte con la búsqueda.

Tema bicis solo en la cv como máximo, mis hijos en el coche van muy muy poco la verdad, al colegio van y vienen en el bus del propio colegio que los recoge en la puerta, si vamos todos es porque vamos a pasar el día algún lado o cosas similares y siempre en fin de semana y por desgracia pocos ya que mi mujer trabaja en quiron y en hospitales ya se sabe que de lunes a domingo en cualquier turno, festivos etc... después entre semana apenas nos vemos por llevar horarios cambiados para no coincidir y estar con los crios siempre alguien, así que imagina... por eso no veo factible comprar un coche grande cuando lo que vamos a ir todos va ser poco, sin exagerar te puedo decir que no vamos los 4 en el coche desde noche vieja, porque reyes le tocó trabajar y estamos en abril... a lo que voy que me desvío del tema, que dada mi situación con conseguir meter las 3 sillas en cualquier coche soy feliz, ya no un t roc, me daría igual un Passat, un serie 3 gt o el que fuera... el hacer malabares tampoco me preocupa mucho total, hasta que nació la chica llevaba un 330ci y metía el gemelar en el maletero que no es ni porton, me tocaba quitar hasta las ruedas al carro, el bebé con el maxi cosi dentro del coche un show al ser dos puertas... y así estuve hasta que salió el que llevo ahora, por cierto, perdón por el tocho [emoji28][emoji28]
 
Querer es poder!

Yo desde luego seré un "viejoven",jeje.

No me veo haciendo tetris, a día de hoy agradezco el espacio y la habitabilidad. En su momento, cogeré algo que me satisfaga, la vida son etapas y en la que me encuentro busco comodidad.

Sí que es cierto que yo me muevo bastante con bicis, patinetes y demás...,

.
 
Bueno, ya hace unos días que llevamos mirando modelos etc, al final nos hemos decidido por la adria aviva 472pk nos gusta mucho, nueva de outled con aire acondicionado, toldo o avance cerrado y algún regalo más no llega a 16 (modelo 2019) la del 20 sube 2/3 mil más y no viene ni con aire incluido y la diferencia es tapicería y unas luces, así que lo más probable que entre mañana y pasado entregue la señal y nos vayamos a buscarla a Barcelona cuando se pueda salir... pero por lo menos dejarla reservada...
Saludos a todos
 
Muy buena elección. Muy práctica y no muy pesada. No te arrepentirás

Saludos.

Muchas gracias la verdad que nos hemos vuelto locos porque el problema reside en el vehículo y la suma del conjunto, con dos niños no existe problema porque puedes elegir mucho mercado de coches pero en monovolumen y que no supere el conjunto de 3500 es más complicado, tras elegir cv el coche estamos entre c4 y c4 grand spacetourer con con uno nos plantamos en 3480kg [emoji38] y con el otro en 3300kg no obstante sigo mirando coches y debatiendo... al final decidí que con los 30k que saqué de mi coche compro cv y coche y cuando el chico ya no use silla y monte en alzador vender la mono y comprar un coche normal así que no quiero una nueva y gastarme 30mil y venderla en 5años... los que vi están sobre los 15 con unos 40 mil km de 2018, no obstante tema coche sigo mirando... y que me cuadren los precios y la mma y la remolcable...
 
Si tienes razón nosotros somos 4 y vamos estupendamente con esa caravana. Ten cuidado con los citroen porque muchos llevan mmc( masa máxima del conjunto) y luego puedes tener problemas. Nosotros tenemos un berlingo y tiene mmc y aunque creo que se refiere a pesos reales no acabo de ir tranquilo. Tengo un amigo que tiene un c4 grand picasso y mirando su ficha técnica vimos que también tiene mmc. Total que yo el próximo me aseguraré de que no tenga para ir más tranquilo.
Por lo demás que disfrutes mucho de la caravana cuando la tengas.
 
Como creo que comente en otro post, nosotros tenemos de pesos muy parecidos a vosotros. Caravana de 1200 MMA y touran 7 plazas con 2260 MMA y una tara de creo recordar unos 1600kg (lo digo de memoria). Por tanto como conjunto va muy bien equilibrado, siempre y cunado no te "columpies" metiendo cosas en la caravana. Con estas MMA´s no necesitas carnet ni B96 y E.
Saludos
 
Como creo que comente en otro post, nosotros tenemos de pesos muy parecidos a vosotros. Caravana de 1200 MMA y touran 7 plazas con 2260 MMA y una tara de creo recordar unos 1600kg (lo digo de memoria). Por tanto como conjunto va muy bien equilibrado, siempre y cunado no te "columpies" metiendo cosas en la caravana. Con estas MMA´s no necesitas carnet ni B96 y E.
Saludos

Ese coche también lo estamos mirando, necesitamos si o si coche de 5 plazas mínimo con 3 isofix, la cv tiene una mma de 1100 exacta, ya hablé con el concesionario y a falta de cerrar el precio que estamos peleándolo la saqué con aire y toldo con cerramiento, modelo 2019 no 2020 ya que 2019 es outlet (nueva a estrenar ni matriculada ni nada) y la diferencia solo reside en la tapicería y unas luces y aunque la diferencia no son ni 1000€ pero me parece una tontería además en esta puedo jugar con el precio más y me ponen el aire que eso me importa bastante, también podía elegir avance pero no quiero complicaciones, además de algunas cosillas más (chorradas), tras 3 años en tienda xl me hizo ver que todos que tenga palos como las tiendas salgo corriendo... la verdad que si tenía que sacarme un carnet o licencia me habría planteado la cv, la pereza y todas mis ocupaciones no barajan la autoescuela ni para prácticas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com