Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de Caravana a Autocaravana.

Agradezco enormemente a la compi que ha puesto " peazo tocho" nos has despejado dudas, super bien explicado, en ello estamos lo que pasa es que vemos algunas cosas interesantes pero en Bilbao, Barcelona y me da pereza y sobre todo las garantias, por cierto una duda, puedes pernoctar con la AC y yo que duermo con una máquina de apnea " vamos para que puedan dormir los demas?" se quedaría sin batería, lo mismo es absurdo lo que pregunto pero es que con la cv como está enchufada a la calle no tengo el problema
 
Agradezco enormemente a la compi que ha puesto " peazo tocho" nos has despejado dudas, super bien explicado, en ello estamos lo que pasa es que vemos algunas cosas interesantes pero en Bilbao, Barcelona y me da pereza y sobre todo las garantias, por cierto una duda, puedes pernoctar con la AC y yo que duermo con una máquina de apnea " vamos para que puedan dormir los demas[emoji3]" se quedaría sin batería, lo mismo es absurdo lo que pregunto pero es que con la cv como está enchufada a la calle no tengo el problema
Puedes solicitar una que funcione a 12 V.
 
Tengo unos amigos que usan máquinas de apnea. Si es de 220 (y contando sólo la máquina no otros elementos) necesitas un inversor de al menos el doble de potencia que la nominal de la máquina y dos baterias de 90 o 100A para que funcione bien durante toda la noche, si bajan de 12 V, el inversor no puede dar los 220 y...
Las suyas son de150W, llevan 4 baterias que les sirven para las maquinas y el resto de aparatos (móviles, televisión...).
Tambien me han comentado que hay máquinas a 12W con y sin batería. Hay unas pequeñitas portatiles pero dice que a él no le servia.
 
Nahhhh!!!!, Cuando tengas curiosidad en cambiar hablamos y te intentamos meter en la secta, ya trataremos todos los tópicos.

En lo de saltar es que muchas veces es inevitable, lees cosas que el que haya tenido una AC sabe que no son así, se leen muchas creencias erróneas.

El problema de “los de la secta” es que se creen que hablan ex-catedra y cualquiera que discrepe “es que no sabe de lo que habla porque no ha tenido una AC”. Siempre la misma letanía. Evidentemente, quien tiene una AC va a opinar con conocimiento, pero difícilmente opinará con objetividad. Si tienes dudas sobre hacerte socio del Barça y le preguntas a un culé... ¿que esperas que te diga?

Todos los elementos tienen sus puntos débiles, y las AC no son, ni mucho menos, una excepción. Es más, para la finalidad y situación que Pantocrator comenta, no le veo ventajas a la AC. En cambio, le veo bastantes inconvenientes... El principal, el del aparcamiento. Los monumentos suelen estar en el centro de las ciudades y normalmente dan problemas para aparcar. Con la AC tendrían que aparcar bastante lejos del objetivo. Y un niño de 6 años, se cansa de andar y aún no tiene edad para ir en bicicleta por cualquier parte, pero pesa demasiado para ir cargando con el. Cuando llegas al lugar a visitar ya vas harto de andar y el niño, más. Así es imposible disfrutar de la visita. Regresar a la AC después, es una tortura.

Con niños de por medio, el disfrutar de las instalaciones de un camping para mi es un aliciente añadido: piscinas, parques de juegos... Disfrutar de una merienda-cena en tu parcela, después de un día de pateo, es algo que las áreas no suelen ofrecer al mismo nivel de comodidad e intimidad. Y normalmente, las duchas y aseos de los camping son bastante más cómodos para las necesidades familiares que las de las áreas. Obviamente, puedes visitar campings igualmente en AC, pero entonces el rollo es levantar el campamento cada día para hacer las visitas, pero la comodidad de hacerlo en coche es infinitamente mayor.

Yo te recomendaría esperar unos añitos hasta que toda la familia pueda utilizar la bicicleta con seguridad. Luego será momento de plantearte el paso.
 
Pues yo discrepo un poco. Es verdad, si preguntas a los que tienen AC sólo te van a contar cosas buenas. Cierto. Pero, ¿a quién vas a preguntar? ¿a los que no tienen? bastantes consejeros hay por aquí que no tienen ni idea de lo que hablan y aconsejan... no creo que preguntar a uno del Madrid sea una buena idea, si lo que quieres es hacerte socio del Barça. Es evidente que cada uno barrerá para casa. Lo que no veo bien es que yo me ponga a opinar de fútbol cuando no tengo ni idea de fútbol, ni soy socio de uno, ni soy socio de otro. Eso sí que lo único que hace es confundir. Opinar es gratis pero no necesario.

Para mí todos los consejos son buenos siempre y cuando la gente SEPA DE LO QUE HABLA. Sobretodo con el tema de los famosos caballos y el par motor o sobre el tema de la electricidad que la gente mezcla Wattios con Voltios. Eso demuestra que no se tiene ni idea y se opina igual. Si confundes Wattios con Voltios es que muy puesto no estás en el tema y existen miles de mensajes mezclando conceptos.

Por ejemplo, el problema que expones de aparcar la AC yo no lo tengo. Tengo una AC de 6 metros y me entra en la mayoría de plazas de un turismo. He ido a la montaña con niños de 6 años y andan más que yo. Cada uno ve el problema dónde quiere. Puedes aparcar a 3 Km de un sitio para evitar aglomeraciones y, aunque parezca escandaloso, 3 Km. es media hora andando.

¡Salud!
 
Por lo que decís tienen mas conocimiento del tema, son mas objetivas y mas fiables opiniones de personas que nunca han tenido una AC, me lo expliquen.
Nada, habrá que decirle a mi amigo con 3 niños de 5 y 9 años que vendan la AC, a ver que opinan los niños, que disfrutan mas que los padres.
 
El problema de “los de la secta” es que se creen que hablan ex-catedra y cualquiera que discrepe “es que no sabe de lo que habla porque no ha tenido una AC”. Siempre la misma letanía. Evidentemente, quien tiene una AC va a opinar con conocimiento, pero difícilmente opinará con objetividad. Si tienes dudas sobre hacerte socio del Barça y le preguntas a un culé... ¿que esperas que te diga?

Todos los elementos tienen sus puntos débiles, y las AC no son, ni mucho menos, una excepción. Es más, para la finalidad y situación que Pantocrator comenta, no le veo ventajas a la AC. En cambio, le veo bastantes inconvenientes... El principal, el del aparcamiento. Los monumentos suelen estar en el centro de las ciudades y normalmente dan problemas para aparcar. Con la AC tendrían que aparcar bastante lejos del objetivo. Y un niño de 6 años, se cansa de andar y aún no tiene edad para ir en bicicleta por cualquier parte, pero pesa demasiado para ir cargando con el. Cuando llegas al lugar a visitar ya vas harto de andar y el niño, más. Así es imposible disfrutar de la visita. Regresar a la AC después, es una tortura.

Con niños de por medio, el disfrutar de las instalaciones de un camping para mi es un aliciente añadido: piscinas, parques de juegos... Disfrutar de una merienda-cena en tu parcela, después de un día de pateo, es algo que las áreas no suelen ofrecer al mismo nivel de comodidad e intimidad. Y normalmente, las duchas y aseos de los camping son bastante más cómodos para las necesidades familiares que las de las áreas. Obviamente, puedes visitar campings igualmente en AC, pero entonces el rollo es levantar el campamento cada día para hacer las visitas, pero la comodidad de hacerlo en coche es infinitamente mayor.

Yo te recomendaría esperar unos añitos hasta que toda la familia pueda utilizar la bicicleta con seguridad. Luego será momento de plantearte el paso.

También podría decir yo lo contrario, que los adeptos a la "secta caravanista" no ven las virtudes de las AC´s porque su forofismo no les deja verlas...pero no lo he dicho.
 
Por lo que decís tienen mas conocimiento del tema, son mas objetivas y mas fiables opiniones de personas que nunca han tenido una AC, me lo expliquen.
Nada, habrá que decirle a mi amigo con 3 niños de 5 y 9 años que vendan la AC, a ver que opinan los niños, que disfrutan mas que los padres.
Noooo hooooombre, lo has entendido mal. El tema es que los que tenemos autocaravana, niños y hemos pasado por la misma situación que quien está preguntando, no somos objetivos a la hora de asesorar porque somos sectarios ?.
 
Si quieres ser socio del Barça no preguntas, te haces porque te gusta el barça y tienes el dinero... no se que coño tienes que preguntar.
Y, a partir de ahí, lo de la letanía, los monumentos, la tortura... etc... no tiene caso. Alquila y lo compruebas por ti mismo.
Para que estar a medios días habiendo días enteros.
En fin, me vuelvo al foro de helicópteros. Que me lo estoy pasando pe PM...
 
Agradezco enormemente a la compi que ha puesto " peazo tocho" nos has despejado dudas, super bien explicado, en ello estamos lo que pasa es que vemos algunas cosas interesantes pero en Bilbao, Barcelona y me da pereza y sobre todo las garantias, por cierto una duda, puedes pernoctar con la AC y yo que duermo con una máquina de apnea " vamos para que puedan dormir los demas?" se quedaría sin batería, lo mismo es absurdo lo que pregunto pero es que con la cv como está enchufada a la calle no tengo el problema

He escuchado ya a varias personas que usan ese aparato en una AC, solo hay que dimensionar la batería al consumo.
En cuanto a la distancia, si hablamos de un concesionario fiable y la oferta es buena me daría igual. La mía la compré a 550 kilómetros y no he tenido problemas con la garantía, las peguillas que le salieron en garantía me las solucionaron aprovechando la vuelta de unas vacaciones. A mi compi igual, una vez aprovechó la vuelta de unas vacaciones y otra cosa se la solucionaron en otro concesionario de la marca.
 
Agradezco enormemente a la compi que ha puesto " peazo tocho" nos has despejado dudas, super bien explicado, en ello estamos lo que pasa es que vemos algunas cosas interesantes pero en Bilbao, Barcelona y me da pereza y sobre todo las garantias, por cierto una duda, puedes pernoctar con la AC y yo que duermo con una máquina de apnea " vamos para que puedan dormir los demas?" se quedaría sin batería, lo mismo es absurdo lo que pregunto pero es que con la cv como está enchufada a la calle no tengo el problema
Si quieres ver algo en Barcelona, te puedo hacer de avanzadilla. Puedo ir a echarle un ojo si realmente te interesa.
 
El mejor consejo y el más barato que se puede dar sobre el tema es “alquila una”.

Lo cierto es que leo centenares de consejos en este foro que adolecen del mismo error: el consejero no piensa en la situación y problema del aconsejado, sino en el suyo propio. Y así es muy difícil acertar.

Para el amigo Vilajander (hombre de ciencia) no es un problema aparcar a 3 km. de su destino y su niño de 6 años anda más que él. Perfecto. Pero no se le ocurre pensar que una persona que duerme conectado a una máquina tal vez (y no digo que sea el caso, pero tampoco lo descarto), tal vez tenga problemas respiratorios y si se da un paseo de 3 km se le quiten las ganas de estar de pie tres horas en un monumento, subiendo y bajando escaleras y cuando tenga que volver a su AC, lo mismo prefiere irse en ambulancia.

Pero claro, él aparca a 3 km y como para él, eso no es un problema, tiende a pensar que eso no puede ser un problema para nadie. Son pocos los foreros que se ponen en el lugar de otro, pero muchos los que se creen en posesión de la verdad. Y no digo que estén equivocados, solo que lo que la mayor parte de la gente cuenta es “su verdad”, algo sensiblemente distinto de “la verdad”.

Quien más, quien menos, ha resuelto ”su problema” de acuerdo a sus gustos, necesidades y circunstancias personales. Pero lo que sirve a uno puede no servir a otro. De ahí que haya tantos tamaños, distribuciones, marcas, modelos y acabados de CV y AC. Pero es más, lo que en un determinado momento de tu vida es perfecto, en otro deja de serlo y a la vuelta de un tiempo, puede volver a cambiar. Y mi experiencia pasó por la tienda, por la AC, por la CV y por la camper. Y siempre he estado muy contento con todas, cada una en su momento. ¿Estás seguro que este es TU momento? Yo podía haber hecho las mismas cosas con cualquiera de estos elementos, eso si, con distinta comodidad.

Pero al final la “comodidad” es algo completamente subjetivo. Así que para terminar, te resumo que para Vilajander aparcar a 3 km es algo completamente normal y cómodo y para mi, es algo casi insoportable. No nos hagas caso ni al uno, ni al otro, porque son dos opiniones completamente subjetivas. En cambio, quédate con el dato objetivo: aparcar a 3 kilómetros. Luego, te imaginas caminando de ida y vuelta esos 3 kilómetros y te haces tu propia idea de lo que es la cosa. Y !voilá! tendrás tu propia opinión, que será igualmente subjetiva, pero será la tuya propia, personal e intransferible.

Cuando hayas hecho este ejercicio tan sencillo en relación al aparcamiento de la AC (lo que para unos es blanco, para otros es negro), repasas el resto de ventajas e inconvenientes del elemento y sacas TUS propias conclusiones.
 
De verdad os agradezco los diferentes puntos de vista y los consejos ya que me pongo en la situación y la verdad es que la balanza se me va a seguir con mi Cv unos años pero si viéramos algo realmente interesante se podría dar el paso y cambiar el chip como plantear las rutas a seguir y empezar un nuevo proyecto familiar ya que así nos obligariamos a salir mas a menudo. Para nada me he sentido mal leyendo los comentarios ya que es mejor dar un paso atras gracias a vuestras experiencias.
 
Buenos dias, y porque no tener las dos cosas en una? se puede hacer la caravana autonoma y poder tener lo mejor de los dos mundos ;) nosotros tenemos asi la caravana y estamos muy contentos y si, hemos tenido tambien AC, pero al tener niños nos gusta más la caravana por espacio interior (3 ambientes) y la indepencia que nos da poder movernos con el coche cuando nos hace falta. Un saludo
 
El mejor consejo y el más barato que se puede dar sobre el tema es “alquila una”.

Lo cierto es que leo centenares de consejos en este foro que adolecen del mismo error: el consejero no piensa en la situación y problema del aconsejado, sino en el suyo propio. Y así es muy difícil acertar.

Para el amigo Vilajander (hombre de ciencia) no es un problema aparcar a 3 km. de su destino y su niño de 6 años anda más que él. Perfecto. Pero no se le ocurre pensar que una persona que duerme conectado a una máquina tal vez (y no digo que sea el caso, pero tampoco lo descarto), tal vez tenga problemas respiratorios y si se da un paseo de 3 km se le quiten las ganas de estar de pie tres horas en un monumento, subiendo y bajando escaleras y cuando tenga que volver a su AC, lo mismo prefiere irse en ambulancia.

Pero claro, él aparca a 3 km y como para él, eso no es un problema, tiende a pensar que eso no puede ser un problema para nadie. Son pocos los foreros que se ponen en el lugar de otro, pero muchos los que se creen en posesión de la verdad. Y no digo que estén equivocados, solo que lo que la mayor parte de la gente cuenta es “su verdad”, algo sensiblemente distinto de “la verdad”.

Quien más, quien menos, ha resuelto ”su problema” de acuerdo a sus gustos, necesidades y circunstancias personales. Pero lo que sirve a uno puede no servir a otro. De ahí que haya tantos tamaños, distribuciones, marcas, modelos y acabados de CV y AC. Pero es más, lo que en un determinado momento de tu vida es perfecto, en otro deja de serlo y a la vuelta de un tiempo, puede volver a cambiar. Y mi experiencia pasó por la tienda, por la AC, por la CV y por la camper. Y siempre he estado muy contento con todas, cada una en su momento. ¿Estás seguro que este es TU momento? Yo podía haber hecho las mismas cosas con cualquiera de estos elementos, eso si, con distinta comodidad.

Pero al final la “comodidad” es algo completamente subjetivo. Así que para terminar, te resumo que para Vilajander aparcar a 3 km es algo completamente normal y cómodo y para mi, es algo casi insoportable. No nos hagas caso ni al uno, ni al otro, porque son dos opiniones completamente subjetivas. En cambio, quédate con el dato objetivo: aparcar a 3 kilómetros. Luego, te imaginas caminando de ida y vuelta esos 3 kilómetros y te haces tu propia idea de lo que es la cosa. Y !voilá! tendrás tu propia opinión, que será igualmente subjetiva, pero será la tuya propia, personal e intransferible.

Cuando hayas hecho este ejercicio tan sencillo en relación al aparcamiento de la AC (lo que para unos es blanco, para otros es negro), repasas el resto de ventajas e inconvenientes del elemento y sacas TUS propias conclusiones.

Bueno... pues yo he estado 10 años con caravana y ahora estoy con autocaravana.

Y sí, antes con el coche llegaba hasta el centro de la población, buscaba un parking, metía el coche dentro y ya estaba en el "meollo".

Ahora no suelo andar 3 km.
Las áreas suelen estar en sitios donde el transporte público está coordinado para que lo puedas coger e ir hasta las zonas "meollo". Algunas tienen particularidades como que, si coges una tarjeta de transporte público en el área, el área te sale gratis (Lubliana). Así voy al centro sin preocuparme de aparcar el coche o si encontraré parking. Parking que en algunas zonas son más caros que dicho transporte público. Por ejemplo, en Londres encontré tarifas de 16 euros / hora (sí , has leído bien). ¡¡Ah!! y da igual aparcar en la calle (que en muchos sitios directamente no se puede) la hora también tenía unos precios "desorbitados" y como mucho una hora.


De todo el tocho que has puesto, lo único que echo de menos es eso de llegar a las 5 o las 6 de la tarde a la parcela y tener todo allí montado y relajarte.... Ahora me relajo en la auto, deben ser los años. También para montar el "chiringuito" (y solo tengo toldo) echábamos un par de horas... ahora no gasto ni un minuto (ni una fatiga...de más).

TAmbien salías por la mañana, hacías 30 o 40 km para ir a algún sitio y luego (todos cansados, hemos pateado todo el día) tenía que volver a hacer esos 30 o 40 km de regreso. Ahora hay veces que entre el centro de la población y el área, me echo una siestecita en el tranvía (no mucho, que ronco y mi mujer me riñe).

Como ves, todo tiene sus pros y sus contras.
Y te lo dice uno que si no hubiese tenido que cambiar de caravana para seguir de camping (tenía un caravanón con tres ambientes donde casi siempre íbamos solo dos) y cambiar de coche (los "ambos" que tengo están por encima de los 250.000 km y como nos gusta salir al extranjero... ya no me fiaba de ellos) quizá.. no tendría auto.

Saludos.
 
Eso mismo veo yo, supongo que cambiando el chip se puede hacer lo mismo, mañana voy a ver una integral y una capuchina, ambas del mismo precio, lo que puedo llegar y a ver.
 
Hola, alquila que sale mas barato. Saludos

Y varias veces varios modelos, cada uno tiene sus gustos, y seguro que a mi lo mas normal es que la ac de Teluro no sea la mas conveniente por mis gustos, y viceversa.
 
Las áreas suelen estar en sitios donde el transporte público está coordinado para que lo puedas coger e ir hasta las zonas "meollo". Algunas tienen particularidades como que, si coges una tarjeta de transporte público en el área, el área te sale gratis (Lubliana). Así voy al centro sin preocuparme de aparcar el coche o si encontraré parking. Parking que en algunas zonas son más caros que dicho transporte público. Por ejemplo, en Londres encontré tarifas de 16 euros / hora (sí , has leído bien). ¡¡Ah!! y da igual aparcar en la calle (que en muchos sitios directamente no se puede) la hora también tenía unos precios "desorbitados" y como mucho una hora.

Caray, yo solo me quejaba de la falta de objetividad de los comentarios. Jugaremos...

Me gusta el camping, pero no soy un talibán. Para las grandes ciudades, nada mejor que un hotel, a ser posible, céntrico. Casi cada año, paso algunos días del viaje en hoteles. Desconectamos del campismo y de la conducción, un par de jornadas y añadimos a nuestro habitual menú de visitas turísticas algún espectáculo musical, teatro, concierto, con cena (antes o después, según la costumbre local) y si podemos “colocar” a los niños, una copa o dos en algún sitio de moda, que algo de trasnoche también nos gusta. Ya es casi una tradición meternos en una buena cama, apagar la luz y decirnos: ”el campin es de tiesos!” Todo un gustazo. A los dos días se nos pasa y seguimos la ruta.

Pero estoy completamente de acuerdo contigo cuando dices que todo tiene sus pros y sus contras.

Creo que volveré a la AC. Hasta ahora, cuando tengo que tomar el tranvía en una ciudad desconocida tengo problemas para localizar la parada, saber que linea utilizar, donde subir y donde bajar, con paradas de nombres impronunciables, a qué hora pasa y tener que esperar el mío. Tengo problemas hasta para saber donde y como adquirir los billetes. No siempre tengo la suerte de encontrar asiento y a veces comparto viaje con personas más sudadas que yo y bastante más bebidas. En cambio, tu, vas echando una cabezadita, sin estrés alguno, plácidamente. Desconocía esas ventajas de los autocaravanistas en el transporte público.

En cambio, cuando yo tenía la CV, aprovechaba el regreso al camping para descubrir pequeños rincones poco conocidos, lejos de las clásicas rutas atestadas de turistas, recoger la ropa limpia y planchada de la lavandería, comprar chianti y llevar unas deliciosas tarrinas de helado, que al llegar al camping estaban en su punto justo. ¿Sabes que un helado en San Marcos cuesta 14 euros? Si, 14 euros. Cuatro deliciosas tarrinas en el extraradio, donde las compran los venecianos, sólo 8,40. Con lo que me ahorraba, le regalaba unas rosas a mi mujer que adornaban nuestra mesa en la parcela, perfumaban la caravana y presagiaban una noche de pasión.

Acabo de cambiar de opinión: mejor vuelvo a la caravana.
 
Última edición:
Por eso hay que aparcar la AC en el extrarradio, para ahorrar en el helado. :)

Ya sabemos que alquilar sale más barato. No hace falta ser muy listo. Los que nos hemos comprado una AC no lo hemos hecho porque nos guste tirar el dinero. La compramos por otras muchas razones. Entre ellas, que es más práctico y puedes decidir si sales, el mismo día. Entras y sales cuando te da la gana y ya lo tienes todo allí dentro.

Otra de las razones, en mi caso, es porque no tengo otro capricho. No he estrenado coche, ni moto y no tengo vicios.

¡Salud!
 
¿Podemos pasar página ya?, cada uno está contento con lo que tiene, perfecto, ahora a ayudar a elegir a Pantocrator si lo necesita.
Ya nos contarás, como siempre a mirarlo todo muy bien. Para mi la clave para acertar es dar en el clavo con la distribución.
 
Entonces @MATES en base a tu sin duda sincero comentario y quedándome con esto:

... Y te lo dice uno que si no hubiese tenido que cambiar de caravana para seguir de camping (tenía un caravanón con tres ambientes donde casi siempre íbamos solo dos) y cambiar de coche (los "ambos" que tengo están por encima de los 250.000 km y como nos gusta salir al extranjero... ya no me fiaba de ellos) quizá.. no tendría auto.

Saludos.
Si hubieras tenido un SMax de 180 cvs que nos han dicho que aún se está pagando por lo que debe estar relativamente nuevo, una Fendt 560 del 2015 y dos crios de 6 y 13 años para llenar las literas, ¿hubieras cambiado?

No me contestes si quieres, que DM4 quiere acabar con esto cuanto antes no sea cosa que Pantocrator se eche para atrás... :p
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com