Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de Caravana a Autocaravana.

Entonces @MATES en base a tu sin duda sincero comentario y quedándome con esto:


Si hubieras tenido un SMax de 180 cvs que nos han dicho que aún se está pagando por lo que debe estar relativamente nuevo, una Fendt 560 del 2015 y dos crios de 6 y 13 años para llenar las literas, ¿hubieras cambiado?

No me contestes si quieres, que DM4 quiere acabar con esto cuanto antes no sea cosa que Pantocrator se eche para atrás... :p

Yo no hubiese cambiado porque tendría 15 años menos y en aquella época iba de hoteles..... Aún me quedaba pasar por la etapa de caravana y enterar de qué "va la vaina".

Pero yo tengo una opinión (y cada español tiene su culo, que es como la opinión pero más feo) y DM4 puede tener otra y tú otra y Pantocrator otra. .

Saludos.
 
Ofu....
¿Crees que es eso Carlos?, solo estoy harto del mismo debate estéril de siempre.
En lo de los "dineros"...ahí no me voy a meter, el decide, no me interesa su bolsillo. Yo no compraría un elemento de ocio a plazos, muchos os echareis las manos a la cabeza, pero eso soy yo, cada uno que haga lo que le de la gana.
 
Última edición:
Yo no hubiese cambiado porque tendría 15 años menos y en aquella época iba de hoteles..... Aún me quedaba pasar por la etapa de caravana y enterar de qué "va la vaina".

Pero yo tengo una opinión (y cada español tiene su culo, que es como la opinión pero más feo) y DM4 puede tener otra y tú otra y Pantocrator otra. .

Saludos.
Me lo suponía.
Gracias.
 
Caray, yo solo me quejaba de la falta de objetividad de los comentarios. Jugaremos...

Me gusta el camping, pero no soy un talibán. Para las grandes ciudades, nada mejor que un hotel, a ser posible, céntrico. Casi cada año, paso algunos días del viaje en hoteles. Desconectamos del campismo y de la conducción, un par de jornadas y añadimos a nuestro habitual menú de visitas turísticas algún espectáculo musical, teatro, concierto, con cena (antes o después, según la costumbre local) y si podemos “colocar” a los niños, una copa o dos en algún sitio de moda, que algo de trasnoche también nos gusta. Ya es casi una tradición meternos en una buena cama, apagar la luz y decirnos: ”el campin es de tiesos!” Todo un gustazo. A los dos días se nos pasa y seguimos la ruta.

Pero estoy completamente de acuerdo contigo cuando dices que todo tiene sus pros y sus contras.

Creo que volveré a la AC. Hasta ahora, cuando tengo que tomar el tranvía en una ciudad desconocida tengo problemas para localizar la parada, saber que linea utilizar, donde subir y donde bajar, con paradas de nombres impronunciables, a qué hora pasa y tener que esperar el mío. Tengo problemas hasta para saber donde y como adquirir los billetes. No siempre tengo la suerte de encontrar asiento y a veces comparto viaje con personas más sudadas que yo y bastante más bebidas. En cambio, tu, vas echando una cabezadita, sin estrés alguno, plácidamente. Desconocía esas ventajas de los autocaravanistas en el transporte público.

En cambio, cuando yo tenía la CV, aprovechaba el regreso al camping para descubrir pequeños rincones poco conocidos, lejos de las clásicas rutas atestadas de turistas, recoger la ropa limpia y planchada de la lavandería, comprar chianti y llevar unas deliciosas tarrinas de helado, que al llegar al camping estaban en su punto justo. ¿Sabes que un helado en San Marcos cuesta 14 euros? Si, 14 euros. Cuatro deliciosas tarrinas en el extraradio, donde las compran los venecianos, sólo 8,40. Con lo que me ahorraba, le regalaba unas rosas a mi mujer que adornaban nuestra mesa en la parcela, perfumaban la caravana y presagiaban una noche de pasión.

Acabo de cambiar de opinión: mejor vuelvo a la caravana.
Lo has definido muy bien.

Cada medio tiene sus pros y sus contras.

Está perfecto.

Hasta el helado.... Nunca estuve en Venecia... no digo que no vaya a ir, pero según me han contado hay más sudor por el centro de Venecia que en muchos transportes públicos de muchas ciudades.. y eso no me mola mucho (el sudor no, el agobio de tanta gente),

Saludos.
 
Me lo suponía.
Gracias.

No sé qué suponías... con tus supuestos no estaba ni registrado en el foro, no tenía apetencias campistas, no había entrado en la "secta" (en ninguna), así que no podría arrimar el ascua ni a tu sardina ni a la de DM4 ni a la de Pantocrator... Por aquella época era de los que opinaban que ir de camping es ir de "gitaneo" con un carromato.

Supongo que esto no lo quieres oir... pero así era.

Pantocrator... ya tienes un culo más donde mirar (u opinión, como quieras).... pero el lío gordo lo tienes que montar tú solito con, como mucho, tu mujer y tus hijos (y con el señor del banco, por supuesto).


Saludos.
 
Lo has definido muy bien.

Cada medio tiene sus pros y sus contras.

Está perfecto.

Hasta el helado.... Nunca estuve en Venecia... no digo que no vaya a ir, pero según me han contado hay más sudor por el centro de Venecia que en muchos transportes públicos de muchas ciudades.. y eso no me mola mucho (el sudor no, el agobio de tanta gente),

Saludos.

Mates, Venecia era uno de los destinos que me interesaba "0" patatero, y seguramente como tenía las expectativas tan bajas........me encantó, paramos de camino a Croacia. Eso si, fui a finales de Octubre, en verano con el enjambre de turistas y la "calo" será una tortura china.
 
Ofu....
¿Crees que es eso Carlos?, solo estoy harto del mismo debate estéril de siempre.
En lo de los "dineros"...ahí no me voy a meter, el decide, no me interesa su bolsillo. Yo no compraría un elemento de ocio a plazos, muchos os echareis las manos a la cabeza, pero eso soy yo, cada uno que haga lo que le de la gana.

En lo de los plazos coincido totalmente contigo.

Yo no lo encuentro un debate estéril para nada.
A mi por lo menos me sirve para afianzarme en lo que pienso. Tendremos seguramente AC cuando las condiciones familiares sean como las del 90% de propietarios de ACs que habéis contestado en el hilo, porque para una pareja yo sí siempre le he visto más ventajas que inconvenientes.

Damos por hecho que Pantocrator tiene su opinión formada y si fuera así no hubiera iniciado el hilo de esta manera:

Ahora viene la pregunta, me interesa cambiar a Autocaravana, pongamos Capuchina, que opinais.

Y eso es simple y llanamente lo que estamos haciendo. Opinar.
 
No sé qué suponías... con tus supuestos no estaba ni registrado en el foro, no tenía apetencias campistas, no había entrado en la "secta" (en ninguna), así que no podría arrimar el ascua ni a tu sardina ni a la de DM4 ni a la de Pantocrator... Por aquella época era de los que opinaban que ir de camping es ir de "gitaneo" con un carromato.

Supongo que esto no lo quieres oir... pero así era.

Pantocrator... ya tienes un culo más donde mirar (u opinión, como quieras).... pero el lío gordo lo tienes que montar tú solito con, como mucho, tu mujer y tus hijos (y con el señor del banco, por supuesto).


Saludos.
Y dale con mi sardina...
¡Qué no vendo caravanas!
 
En lo de los plazos coincido totalmente contigo.

Yo no lo encuentro un debate estéril para nada.
A mi por lo menos me sirve para afianzarme en lo que pienso. Tendremos seguramente AC cuando las condiciones familiares sean como las del 90% de propietarios de ACs que habéis contestado en el hilo, porque para una pareja yo sí siempre le he visto más ventajas que inconvenientes.

Damos por hecho que Pantocrator tiene su opinión formada y si fuera así no hubiera iniciado el hilo de esta manera:



Y eso es simple y llanamente lo que estamos haciendo. Opinar.

El proceso de ayudar a alguien que ya ha decidido cambiar a AC con la experiencia de cada uno lo encuentro muy interesante, Marcas, tipos de cabina, distribuciones, accesorios.....lo que me parece un debate estéril es lo que siempre pasa en estos hilos, perdemos la energía en intentar convencer al otro de que lo nuestro es mejor que lo de enfrente, en vez de ayudar a alguien que ya ha decidido. Esa es mi opinión.
 
Mates, Venecia era uno de los destinos que me interesaba "0" patatero, y seguramente como tenía las expectativas tan bajas........me encantó, paramos de camino a Croacia. Eso si, fui a finales de Octubre, en verano con el enjambre de turistas y la "calo" será una tortura china.
Yo solo puedo ir (de momento) en verano y en pleno apogeo turístico. Mi esposa (santa) es profe y las vacaciones de los profes son todas en los momento de agobio.

Tengo una lista de cosas para ver fuera de temporada, para cuando se pueda. Pero no voy a Roma, Venecia, Milán, Atenas o Marruecos y a algún sitio más en verano ni harto de vino (que no bebo).

Saludos.
 
Lo has definido muy bien.

Cada medio tiene sus pros y sus contras.

Está perfecto.

Hasta el helado.... Nunca estuve en Venecia... no digo que no vaya a ir, pero según me han contado hay más sudor por el centro de Venecia que en muchos transportes públicos de muchas ciudades.. y eso no me mola mucho (el sudor no, el agobio de tanta gente),

Saludos.
Pues esa sí que es una buena ciudad para ir con caravana.... dejas tu caravana en el camping, coges tu coche, y aparcas en la misma Plaza San Marcos..... :rolleyes: .
 
  • Jaja
Reacciones: DM4
Yo solo puedo ir (de momento) en verano y en pleno apogeo turístico. Mi esposa (santa) es profe y las vacaciones de los profes son todas en los momento de agobio.

Tengo una lista de cosas para ver fuera de temporada, para cuando se pueda. Pero no voy a Roma, Venecia, Milán, Atenas o Marruecos y a algún sitio más en verano ni harto de vino (que no bebo).

Saludos.

Si, en verano evítalo, era en Octubre y había bastante gente.
 
Pantocrator, te equivocaste de foro para esa pregunta... aquí encontraras opiniones en contra de que te compres cualquier tipo de Ac, con razonamientos de cualquier tipo, es igual... desde cualquier “experiencia”.
Busca el foro correcto. Allí encontrarás las opiniones que buscas, no debates entre lo lejos que aparcas del monumento y si encuentras la parada del tranvía... y de compañeros con experiencia en tu misma situación.
Mucha suerte.
 
Ja,ja,ja que buenos sois, yo he querido ser sincero con vosotros y por eso he explicado mi situación, tambien le he dicho a mi mujer, si no nos va bien la Ac, se vende y volvemos a la caravana, alquilar, es lo suyo pero mas o menos lo tenemos claro, máximo 40000 euros, capuchina o integral, no mas de 100000 km y lo mas antiguo 2009, lo hay, lo vemos y sino seguimos con nuestra caravana, pero de verdad que es muy interesante lo que contáis, menuda tertulia podriamos tener si estuviéramos cerca. ?
 
Ofu....
¿Crees que es eso Carlos?, solo estoy harto del mismo debate estéril de siempre.
En lo de los "dineros"...ahí no me voy a meter, el decide, no me interesa su bolsillo. Yo no compraría un elemento de ocio a plazos, muchos os echareis las manos a la cabeza, pero eso soy yo, cada uno que haga lo que le de la gana.
En esto te doy la razón. Yo tampoco compraría un elemento de occio a plazos, ni de lejos...bastante tenemos con las hipotecas muchos...
 
Pues esa sí que es una buena ciudad para ir con caravana.... dejas tu caravana en el camping, coges tu coche, y aparcas en la misma Plaza San Marcos..... :rolleyes: .

¿Hay parking subterráneoacuatíco en la Plaza de SAn Marcos?

Lo desconocía... si da más de 3 metros lo mismo puedo ir en autocaravana.

Saludos.
 
Dales tiempo...
En Venecia es fácil aparcar con la AC en el "meollo", de hecho en el mismo sitio que los coches, eso si, no es barato.
 
En esto te doy la razón. Yo tampoco compraría un elemento de occio a plazos, ni de lejos...bastante tenemos con las hipotecas muchos...
A plazos no compro nada, ya no solo ocio, el primer piso porque no había otra forma y se acabó.....pero esto como todo es personal, no pretendo decir lo que cada uno tiene que hacer con su bolsillo o su banco.
 
Dales tiempo...
En Venecia es fácil aparcar con la AC en el "meollo", de hecho en el mismo sitio que los coches, eso si, no es barato.
Yo estuve en Venecia, pero ni intente aparcar en la plaza de San Marcos, es que los remos me los había dejado en casa, jejejejej
 
A plazos no compro nada, ya no solo ocio, el primer piso porque no había otra forma y se acabó.....pero esto como todo es personal, no pretendo decir lo que cada uno tiene que hacer con su bolsillo o su banco.
Claro, vaya por delante que cada uno gestiona su dinero como le da la gana. Lo que cada uno hacemos es correcto para cada uno.
Una hipoteca hablamos de muchos leuros, más en las cercanías de San sebastian, donde yo vivo. Meterte en un préstamo personal para un elemento de ocio, es algo que mucha gente le da igual, no es mi caso.
Ya puestos a no se quien lo ha puesto más arriba, pero en mi caso, yo también me veo con una ac dentro de unos años, sin hijos, para una pareja ,creo que es ideal.
Lo del alquiler ,pues no se si haría mucho uso de el, más que nada porque son carisimos... prefiero disfrutar de lo que ahora tengo,sin ataduras ,ahorrar para cuando se pueda, si se puede, sino ,pues eso,disfrutar de lo que uno tiene, que no es moco de pavo
 
La próxima vez que vaya con la AC a la vía verde que suelo ir (si me acuerdo) voy a contar las AC´s que van con bicis y niños, por lo que os leo os vais a sorprender.
 
¿Hay parking subterráneoacuatíco en la Plaza de SAn Marcos?

Lo desconocía... si da más de 3 metros lo mismo puedo ir en autocaravana.

Saludos.
Que preguntas haces.... como va a entrar una autocaravana? Pero con un coche??? sin problema.
Es una maravilla. Pero ojo, Venecia no es ninguna excepción, cualquier capital europea de gusto...vas con tu caravana, la dejas en un camping, y te vas con el coche hasta el mismito centro de la ciudad, dejas el coche, y con lo que te has ahorrado en transporte público te pegas una comilona. Vamos, yo así lo hacía cuando viaja con la caravana. Ahora con la auto se me ha fastidiado el chollo.
 
  • Jaja
Reacciones: DM4
Claro, vaya por delante que cada uno gestiona su dinero como le da la gana. Lo que cada uno hacemos es correcto para cada uno.
Una hipoteca hablamos de muchos leuros, más en las cercanías de San sebastian, donde yo vivo. Meterte en un préstamo personal para un elemento de ocio, es algo que mucha gente le da igual, no es mi caso.
Ya puestos a no se quien lo ha puesto más arriba, pero en mi caso, yo también me veo con una ac dentro de unos años, sin hijos, para una pareja ,creo que es ideal.
Lo del alquiler ,pues no se si haría mucho uso de el, más que nada porque son carisimos... prefiero disfrutar de lo que ahora tengo,sin ataduras ,ahorrar para cuando se pueda, si se puede, sino ,pues eso,disfrutar de lo que uno tiene, que no es moco de pavo

Yo intenté alquilar un par de veces antes de cambiar y no combinaron fechas libres donde pregunté, si no lo hubiera hecho. Ahora hay mas oferta por mi zona.
Mi compi de salidas alquiló un par de veces antes de decidirse, una de las veces fue una semana, opino que es lo mínimo para probar.
 
Yo intenté alquilar un par de veces antes de cambiar y no combinaron fechas libres donde pregunté, si no lo hubiera hecho. Ahora hay mas oferta por mi zona.
Mi compi de salidas alquiló un par de veces antes de decidirse, una de las veces fue una semana, opino que es lo mínimo para probar.

Yo soy mundo raruno....
Jamas había ido de camping (ni siquiera había pisado uno con los colegas cuando eres (mas) joven)... Adelante con el B+E, bola de remolque al coche, caravana Knaus Sport 500 FDK nueva..... Y no me salió mal la jugada.

Jamás había alquilado una auto. Me compré la primera (bueno, la segunda) que vi en un concesionario cuando iba sólo a ver de qué iba.

Y compro a plazos, a letras, endeudándose o como digáis. Soltar toda la pasta de golpe me da yuyu... no pienso dejar de pagar, pero si nos hiciese falta para comer, la letra de la auto se queda en moroso... y no creo que por eso te metan en la cárcel. Pero ya digo que yo soy poco típico (o un ser raruno).


Saludos.
 
Todos tenemos raruneces....
Yo tenía cristalino que tiraba para la AC después de mi segunda CV, el alquilar era mas mientras llega el momento de comprar, pues un anticipo, pero no combinó. Mi compi si quería probar, mas que nada por la mujer y los tres niños.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com