Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos somos aficionados a las MTB

Una pregunta más,
¿Cuál es el piñón más pequeño que conocéis? Como decía antes, la idea es cambiar a un desarrollo más corto, si el cambio que pongo no tiene un piñón más pequeño de 16, se queda igual. Tendría que cambiar el plato y no encuentro para esta bici.

No sé si me va a gustar la respuesta de este foro, pues todos pensáis en subir más que en correr... :(
 
Una pregunta más,
¿Cuál es el piñón más pequeño que conocéis? Como decía antes, la idea es cambiar a un desarrollo más corto, si el cambio que pongo no tiene un piñón más pequeño de 16, se queda igual. Tendría que cambiar el plato y no encuentro para esta bici.

No sé si me va a gustar la respuesta de este foro, pues todos pensáis en subir más que en correr... :(

Mi bici tiene un piñón de 11, claro que en un caset de 12 piñones.
No sé lo que vendan sueltos cómo serán.
En cuanto a lo de correr o subir... el tema son las MTB ahí velocidad poca.
 
Sram hace de 10 piñones pero para ir en una bici con un piñon no se si te ira bien
 
Sí, hay de 11 y de 10 pero no lo podrás montar en un buje roscado. Esos piñones son para montar en las arañas que luego se roscan en el buje, pero por sí solos no sirven para nada.
 
¿Ya no la hacen de 26?

Creo que si quiere de 26 tendrá más variedad en el mercado de segunda mano.
Una bici no eléctrica y de 26, tienen que estar muy bien de precio.
 
Hay cada bicicleton de 26 de gama alta que estan bien de precio.
 
Es que las 26" están más que acabadas y no es una moda (y yo pensaba que sí). La prueba empírica la pude hacer el finde pasado. Resulta que tengo registradas 35 subidas con Strava a un pico cercano a mi casa, unos 20 km de recorrido. Estas 35 subidas las había hecho con una bici doble de 26" de gama media-alta. Pues el domingo pasado cogí la bici de mi hijo (una rígida de 29" de gama media-baja) e hice el 5° mejor tiempo, pese a que no estoy en mi mejor forma. Con lo cual mis teorías conspirativas sobre el duelo 26"-29" quedaron por los suelos. Pero sí, para alguien poco friki le puede servir perfectamente una doble de 26"
 
El mismo ciclista anda más con una de 29, eso es cierto. Será el tamaño de rueda.
Ah, y cómprate algo mejor al chaval, seguro que se lo merece.;)
 
También es cierto que con mi vieja 26 hago algunas bajadas más enrevesadas que con la 29 no soy capaz de digerir.
 
El mismo ciclista anda más con una de 29, eso es cierto. Será el tamaño de rueda.
Ah, y cómprate algo mejor al chaval, seguro que se lo merece.;)
Que no se queje que es una Specialized Rockhopper 2019. Ya va bien calzado el chaval...
 
También es cierto que con mi vieja 26 hago algunas bajadas más enrevesadas que con la 29 no soy capaz de digerir.

Yo tengo una 27'5... En bajadas rápidas por pista seguro que la 29 traga más y mejor, pero por trialeras técnicas y reviradas cuesta más.
Yo en mi caso hasta he recortado un par de centímetros el manillar pq lo veo megaancho y me engancho en los arbustos con lo que eso conlleva.
Dicen que las 27'5 también morirán, pero de momento a mí me va muy bien.
En las ebikes hay muchas de 27'5+, incluso 29 delante y 27'5+ detrás...
 
Cuanto más grande la rueda más traga como tú dices, pero a costa de perder maniobrabilidad en otras circunstancias.
Depende del estilo, gustos y posibilidades de cada ciclista.
Yo cada día voy más tranquilo, así que las trialeras pasaron para mí a la historia. Y más desde que tengo la 29.
 
Este domingo pasado usé mi GoPro por trialeras, que hacía tiempo que no la usaba. He probado una app que me han aconsejado de edición de vídeos para móvil llamada YouCut, al igual ya la conocéis. Va de lujo, recortas, pones música y efectos y lo importante... Un vídeo de 1gb de tamaño lo bajas a 60 MB por ejemplo... para verlo en la tele quizá no, pero para mandarlo en un wassap por el móvil va bien.
 
Este domingo pasado usé mi GoPro por trialeras, que hacía tiempo que no la usaba. He probado una app que me han aconsejado de edición de vídeos para móvil llamada YouCut, al igual ya la conocéis. Va de lujo, recortas, pones música y efectos y lo importante... Un vídeo de 1gb de tamaño lo bajas a 60 MB por ejemplo... para verlo en la tele quizá no, pero para mandarlo en un wassap por el móvil va bien.
yo la uso, pero prefiero que el video quede en calidad 1080 y a youtube y asi se puede disfrutar desde cualquier sitio.

Donde llevas la gopro? , la mejor imagen es arnes, pero llevarlo toda una ruta , me da una pereza...
 
yo la uso, pero prefiero que el video quede en calidad 1080 y a youtube y asi se puede disfrutar desde cualquier sitio.

Donde llevas la gopro? , la mejor imagen es arnes, pero llevarlo toda una ruta , me da una pereza...

La he probado con el arnés de pecho... y aunque me gusta la perspectiva a veces te acabas grabando las piernas según la postura. Aparte del agobio de llevarla ahí, sobretodo en verano. Conozco gente que la lleva ahí incluso con gimbal, un armatoste
En el manillar enfocando a la rueda delantera se ve mucho mejor de lo que me esperaba.
En el casco lo descarto por las ramas.

No soy de subir cosas a YouTube, pero me lo apunto.
 
Muy buenas , otro aficionado desde el Norte , os dejo una fotito para presentaros mis monturas ,
Por cierto , aunque muchos no se lo crean , he llegado a sufrir mucho más con la eléctrica q con la normal , aunque hay q tener mucha fuerza d cabeza para querer sufrir en la eléctrica jeje . Saludos
093f237e5f679736b521abb34a91b69f.jpg
 
Una pregunta más,
¿Cuál es el piñón más pequeño que conocéis? Como decía antes, la idea es cambiar a un desarrollo más corto, si el cambio que pongo no tiene un piñón más pequeño de 16, se queda igual. Tendría que cambiar el plato y no encuentro para esta bici.

No sé si me va a gustar la respuesta de este foro, pues todos pensáis en subir más que en correr... :(
El piñón mas pequeño que se fabrica es de 9 dientes, sram tiene cassette con piñón pequeño de 10 dientes y shimano tb acaba de sacar un casette con piñon de 10 dientes....el de sram, e thirteen, garbaruk etc, para poner el piñón mas pequeño que 11 dientes tienes que cambiar el núcleo de la rueda donde se engancha el cassette por uno compatible con tu rueda y que se denominan núcleos xd......el de shimano de 10 dientes, va con un núcleo distinto al resto y hay poca compatibilidad ahora mismo....el concepto de desarrollo creo que lo enfocas al revés, si bajas de piñón el desarrollo es más largo, más grande, a misma pedaleada la rueda da más vueltas y haces más distancia,metros, si haces más grande el piñón, el esfuerzo es menor , con una vuelta de pedal haces menos metros...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com