Webcampista.com

mucho más que un foro

Las reservas en los campings españoles se disparan un 70% para el verano

Danielus05

timid@
Hola,

Acabo de leer esta noticia en la web de El Mundo. Es una buena noticia para el sector. Imagino que será enfocado en alojamientos en bungalows.

LINK NOTICIA

Saludos
 
Buenos días, esperemos que así sea porque si no nos vamos a rifar las parcelas a precio orooooo:oops:
 
Yo tengo unas ganas ya de enganchar que en cuanto me dejen pasar de provincia. Salgo, que hay que moverse para reactivar esto.
 
te puedo decir Motero que ni he salido ni tengo intención de salir hasta que no vea todas las maravillas de nuestro hermoso país, que todavía me da para mucho tiempo......
Ya, conozco mucha gente que piensa igual...y tengo una teoría al respecto, pero no procede en este hilo.
Yo por suerte España la tengo bastante pateada (lógicamente siempre quedan rincones por conocer) y la sensibilidad hacia el empresario (y el trabajador) español la tengo desde siempre y durante todo el año, no sólo en las 3 semanas de vacaciones del verano del 2020.
 
El lunes reserve ya nuestra parcela. Que ganas ya de sacar la casita???
 
A este paso vamos a tener que reservar hasta para una noche. Como le hagamos caso a los periódicos.
 
yo suelo llamar un dia antes para ver como estan ,no suelo reservar para un finde .
 
Yo que sé...

Me parece una noticia para animar el cotarro. Un 70% ¿de cuánto? El 70% de casi nada es muy poco. No dice, aunque lo dé a entender que estén ya reservadas el 70% de las plazas de los campings. Supongo que se refiere sobre todo a los bungalows porque si no, no entiendo lo de no poner toallas (nunca las vi en los aseos comunes de ningún camping).

Por otra parte, eso de que en los campings no hay aglomeraciones... depende del camping. Eso de que en los campings estás en plena naturaleza... depende del camping.

Llevo muchos años de camping y solo he reservado dos veces en mi vida, pero en ninguna ocasión me pidieron mi curriculum campista ¿de dónde sacan los datos?

En fin, otra alusión de la prensa al campismo para reforzar tópicos.
 
Pues yo he reservado porque lo hago siempre. Pero no porque no tenga o me lo quiten sino porque así ya se seguro donde voy a ir y así ya dejó de buscar y mirar. Somos 5 y prefiero tener siempre de antes el lugar ya reservado para mirar andadas, rutas ciclismo, turismo rural por pueblos, gastronomía etc etc. Y planificarnos las vacaciones.
Si algún día voy con ac cambiará la cosa.
 
Llevo muchos años de camping y solo he reservado dos veces en mi vida, pero en ninguna ocasión me pidieron mi curriculum campista ¿de dónde sacan los datos?

jajaja.
Esa es buena, me imagino la conversación:

Cliente: Hola, quería hacer una reserva.
Recepción: Para cuando?
Cliente: Para agosto.
Recepción: Ok. Ha estado usted alguna vez acampado anteriormente, en este o en otro camping?
Cliente: ¿Como? ¿Y eso que más da?
Recepción: Ya, es que me lo preguntan los señores de "El Mundo".
 
Por circunstancias, ya hace años que salgo siempre de Septiembre a Junio, este año por las circunstanciaras no a podido ser así que esperare a Septiembre, pero en los camping se notara y si alguien esperaba que los precios bajaran, pues me parece que estaba equivocado, tendremos los camping llenos como siempre.
 
El dato no dice nada. Si después de dos meses en los que el número de reservas ha sido cero, de pronto suena el teléfono, puedes decir que el número de reservas se dispara. Si al dia siguiente llaman dos, el crecimiento es espectacular, del 100% diario.

Si comparas el número de reservas con el del año pasado y un 27 de mayo del 2019, te entraron 20 y un 27 de mayo de 2020, te entran 30, puedes decir que se han disparado el número de reservas, pero si analizas el dato, resulta que después de 2 meses entrando cero y recibiendo 10 cancelaciones al día, el panorama es desalentador.

Si te lees el protocolo del Ministerio de Sanidad y te dicen que fomentes las reservas y el check- in on line, y luego pones la tele y te dicen que en julio se acaban las restricciones a la movilidad internacional y después ves que se incrementan las reservas de tu camping, lo único que puedes pensar es...!natural!
 
Noticias así me parecen mas marketing que otra cosa.
Es una manera de que corramos todos a reservar, no sea que nos quedemos sin poder ir.
Este sistema de reclamo es mas antiguo que las cucharas de madera.
 
Estas noticias hay que cogerlas con pinzas.
Si partimos de "cero" reservas, cualquier incremento será una barbaridad.
Y viendo cómo va el percal, supongo que algo de esto hay, por qué otros años si se me ocurre reservar en estas fechas para el verano, lo normal es que no pillé parcela libre en ninguno de los campings donde acudo.
Y sintiéndolo mucho, este año no habrá camping. (Pero ni camping ni vacaciones, que cuando me tocan no estaremos ni en fase 3, que me tocan en unos días)
 
yo creo que este año no debería de haber problemas de parcelas.

- muchos hemos renunciado al camping este año.
- otros no podrán salir
- otros extranjeros ni querrán ni podrán venir.

Ciertos campings, especialmente del levante se verán muy afectados por los extranjeros que no quieran venir a España. Otros, de turismo nacional, no se verán afectados.
 
Ayer hablé con un empresario de camping, me dijo que había un error en el titular, no es que haya un 70% más de reservas, es que las reservas hechas con anterioridad al covid-19 se han mantenido en un 70% (es decir solo un 30% habia cancelado su reserva), pero teniendo en cuenta que eran reservas a varios meses vista, no era un numero de reservas significativo. Lo que si es cierto es que desde que se ha entrado en "modo desescalada" han empezado a llamar campistas para hacer reservas y que el ritmo es bueno, pero claro, dependera según que camping que el ritmo de reservas sea bueno , muy bueno o malo.
 
Ayer hablé con un empresario de camping, me dijo que había un error en el titular, no es que haya un 70% más de reservas, es que las reservas hechas con anterioridad al covid-19 se han mantenido en un 70% (es decir solo un 30% habia cancelado su reserva), pero teniendo en cuenta que eran reservas a varios meses vista, no era un numero de reservas significativo. Lo que si es cierto es que desde que se ha entrado en "modo desescalada" han empezado a llamar campistas para hacer reservas y que el ritmo es bueno, pero claro, dependera según que camping que el ritmo de reservas sea bueno , muy bueno o malo.
Igualito es lo uno que lo otro..... Esto me cuadra más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com