Webcampista.com

mucho más que un foro

Se acerca la primera salida en caravana,dudas de electricidad y queremos ir a Araba

MRL

timid@
Buenas tardes:

Me encanta leeros. Novata y sin nadie a quién preguntar. Bueno, a vosotros, que he preguntado dos veces más. He buscado por el foro, pero no me decido.

Nos entregaron la caravana el último fin de semana de febrero y entre que me puse a mirar la mesa, el saco, los platos.... pasó lo que pasó, y me veo en junio y la caravana sin estrenar. Me quedé a la mitad comprando lo que nos hace falta, y he retomado ahora el tema, y nos falta un cable de conexión a la toma de electricidad, tenemos el que viene con la caravana que tiene unos 8-10 metros, es schuko-CEEhembra y he comprado un adaptador Schuko-CEE macho.
Quiero comprar un alargador de 25 m. que he leído que es mejor llevar de ese tamaño, pero no sé si comprarlo con enrollacable y enchufes con tapa o el cable como el que tengo pero más largo. ¿Cuál es más funcional?.
He leído que hay que dejar desenrollado el cable al usarlo, ¿dónde lo dejáis, debajo de la caravana? En eso no me he fijado nunca. Quiero seguridad que tengo un niño pequeño.

Por otro lado, ¿ponéis deposito de aguas grises externo debajo del desagüe? El de la tienda me dijo que desagüe al suelo, pero no sé si eso se suele hacer, y no sé si me parece bien. ¿Le ponéis un trozo de tubo o algo para que caiga en el depósito?.

Y por último, queremos estrenarnos en Alava, y he visto dos campings que me han gustado Camping Angosto y Camping el Roble verde. Teniendo en cuenta que no hemos ido con la caravana a ningún sitio, y que no sabemos ni maniobrar con ella ¿cuál es más fácil para estrenarnos? parcelas mejores, mejores accesos, que os gusten más....

Gracias de antemano,

Un saludo
 
el alargo yo utilizo uno enrollable de 25m mas que nada porque a la hora de guardarlo es mas comodo. Efectivamente es mejor desenrollar todo el cable para evitar que este se caliente (pero vamos que mas de una vez lo he dejado sin desenrollar y tampoco me ha pasado nada) Yo lo guardo bajo la caravana para evitar problemas si llueve.

el deposito de aguas grises va directamente bajo la caravana sin tubo ni nada, si vas a un camping tienes que poner algo ya que no es muy higienico tirar el agua sucia al suelo de la parcela directamente, yo al camping donde suelo ir tienen un desagüe en algunas parcelas y puedes conectar mediante tubos de pvc tu desagüe de grises , es practico si te vas a quedar muchos dias. Cuando voy a otro camping o a otra parcela sin desagüe (que son la gran mayoria) pongo un cubo o un barreño , que para unos pocos dias es suficiente, aunque tendras que ir vaciandolo.

de los campings ni idea, aun no he tendio el placer de visitar Alava, pero te recomiendo que te mires google maps para ver el acceso , yo lo suelo hacer y asi evito sustos. Otra cosa que hacia en mis primeras salidas con la caravana era al llamar al camping para reservar decirles que era novato con la caravana y que me pusieran una parcela sencilla para acceder, sin arboles y con calles anchas.

un saludo y a disfrutar!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Los accesos al los dos son por carreteras estrechas. El problema puede ser si te cruzas con un tractor...
Si vas al roble verde... Se puede ir desde la puebla de arganzon o desde antes de Pobes. No se desde donde te desplazarías para decirte la mejor ruta.
Una vez dentro del camping para maniobrar parecido. Sin problemas. Te lo puedes parar al pensar y estudiar todo lo que necesites
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
el alargo yo utilizo uno enrollable de 25m mas que nada porque a la hora de guardarlo es mas comodo. Efectivamente es mejor desenrollar todo el cable para evitar que este se caliente (pero vamos que mas de una vez lo he dejado sin desenrollar y tampoco me ha pasado nada) Yo lo guardo bajo la caravana para evitar problemas si llueve.

el deposito de aguas grises va directamente bajo la caravana sin tubo ni nada, si vas a un camping tienes que poner algo ya que no es muy higienico tirar el agua sucia al suelo de la parcela directamente, yo al camping donde suelo ir tienen un desagüe en algunas parcelas y puedes conectar mediante tubos de pvc tu desagüe de grises , es practico si te vas a quedar muchos dias. Cuando voy a otro camping o a otra parcela sin desagüe (que son la gran mayoria) pongo un cubo o un barreño , que para unos pocos dias es suficiente, aunque tendras que ir vaciandolo.

de los campings ni idea, aun no he tendio el placer de visitar Alava, pero te recomiendo que te mires google maps para ver el acceso , yo lo suelo hacer y asi evito sustos. Otra cosa que hacia en mis primeras salidas con la caravana era al llamar al camping para reservar decirles que era novato con la caravana y que me pusieran una parcela sencilla para acceder, sin arboles y con calles anchas.

un saludo y a disfrutar!!!

desde Barakaldo, Bizkaia.

Gracias.

Un saludo
 
Como ya te han dicho, el alargador de carrete es más cómodo, aunque yo llevo el cable suelto.
Las aguas grises SIEMPRE a depósito o cubo debajo del desagüe. Aseguraros que los tenéis unificados. Imaginate que detrás de ti entra otro campista con tienda de campaña y se encuentra el suelo empapado de agua con jabón y residuos de comida.
Con esos consejos de los vendedores vamos bien.
En los campings que mencionas aún no hemos estado, pero supongo que serán como todos los de esa zona, con el acceso por carreteras secundarias estrechas. Con ajustar la velocidad e ir bien por tu lado no debería haber problema.

Nosotros, si todo va bien, saldremos el 23 hacia Álava o Navarra.
Si coincidimos será un placer despejaros las dudas que estén en nuestra mano.
Por las maniobras no te preocupes, nos ha pasado, o nos pasa, a todos. Acercarla a la parcela lo máximo posible, desenganchar y empujar. La práctica se coge con el uso, no agobiaros. Para las maniobras, ayudan mucho unos talkies para no andar a grito pelado el que conduce y el que indica (por mi parte eso aún lo tengo pendiente)
 
Como ya te han dicho, el alargador de carrete es más cómodo, aunque yo llevo el cable suelto.
Las aguas grises SIEMPRE a depósito o cubo debajo del desagüe. Aseguraros que los tenéis unificados. Imaginate que detrás de ti entra otro campista con tienda de campaña y se encuentra el suelo empapado de agua con jabón y residuos de comida.
Con esos consejos de los vendedores vamos bien.
En los campings que mencionas aún no hemos estado, pero supongo que serán como todos los de esa zona, con el acceso por carreteras secundarias estrechas. Con ajustar la velocidad e ir bien por tu lado no debería haber problema.

Nosotros, si todo va bien, saldremos el 23 hacia Álava o Navarra.
Si coincidimos será un placer despejaros las dudas que estén en nuestra mano.
Por las maniobras no te preocupes, nos ha pasado, o nos pasa, a todos. Acercarla a la parcela lo máximo posible, desenganchar y empujar. La práctica se coge con el uso, no agobiaros. Para las maniobras, ayudan mucho unos talkies para no andar a grito pelado el que conduce y el que indica (por mi parte eso aún lo tengo pendiente)


Pues eso nos dijo el señor y yo flipé bastante porque tratamos de cuidar al máximo el medio ambiente y no nos parecía. Pero lo del tubo también me ha gustado.

Vamos a ser el terror de los campings, jejejejje, nos vais a conocer todos.

Gracias.

Un saludo
 
un truquillo para maniobrar si eres novato:

yo tenia un problema con las indicaciones que me daba mi mujer a la hora de maniobrar, ella se ponia detras de la caravana y me iva indicando pero con los nervios y la falta de experiencia....... la cosa acababa casi siempre en bronca entre los dos. Asi que ideamos un metodo para evitar conflictos, ella se pone detras con su movil y yo me pongo el mio en el soporte del coche, entonces nos hacemos una viodellamada de wassap, y ella pone la camara enfocando a la caravana, asi yo desde el coche veo en todo momento la direccion que toma la caravana por detras y posibles obstaculos (arboles, etc..) es muy util y barato!

otro consejo , siempre que puedas desengancha y maniobra a mano (para meterla en la parcela o en parking)
 
un truquillo para maniobrar si eres novato:

yo tenia un problema con las indicaciones que me daba mi mujer a la hora de maniobrar, ella se ponia detras de la caravana y me iva indicando pero con los nervios y la falta de experiencia....... la cosa acababa casi siempre en bronca entre los dos. Asi que ideamos un metodo para evitar conflictos, ella se pone detras con su movil y yo me pongo el mio en el soporte del coche, entonces nos hacemos una viodellamada de wassap, y ella pone la camara enfocando a la caravana, asi yo desde el coche veo en todo momento la direccion que toma la caravana por detras y posibles obstaculos (arboles, etc..) es muy util y barato!

otro consejo , siempre que puedas desengancha y maniobra a mano (para meterla en la parcela o en parking)


Es muy buena idea. Mejor whatsapp que divorcio jejejeje.

Gracias.

Un saludo
 
Una cámara detrás no va mal, yo la llevo (ahora ya no) y no hay color.
Por lo menos para tener referencia de lo que hay detrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
MRL. El que más fácil para venir desde barakaldo creo que es el roble verde, puedes venir al Vitoria por autopista y antes de Vitoria coger la A1 hacia burgos y en vez de subir por la puebla de arganzon , hazlo por Nanclares, hay menos trozo de carretera conflictiva.
La puebla es un pueblo medieval de calles muy estrechas que si te confundes la lías
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
MRL. El que más fácil para venir desde barakaldo creo que es el roble verde, puedes venir al Vitoria por autopista y antes de Vitoria coger la A1 hacia burgos y en vez de subir por la puebla de arganzon , hazlo por Nanclares, hay menos trozo de carretera conflictiva.
La puebla es un pueblo medieval de calles muy estrechas que si te confundes la lías

A mi me lo vas a decir. Un año camino de Francia, íbamos hacer noche en El Roble verde y el Tomtom, para hacer menos kilómetros, nos llevó por la Puebla. Vaya experiencia. Calle cada vez más estrechas, giró a la izquierda y ¡había que cruzar un río por un puente medieval de aguja!. Creo que es el sitio más estrecho por el que he pasado con caravana. Al año siguiente descubrí que yendo por la A68 hay un acceso muy cómodo desde la salida de Pobes.

El camping me gusta. La gente que lo regenta son muy amables y tienes cerca el parque del Gorbea. En el camping Angosto estuvimos de bungalow y también nos gustó.

Saludos,
 
Si te conoces el pueblo no hay pegas pero si te confundes la lías. Y luego subiendo do desde ahí para entrar al camping hay un giro al izquierdas muy cerrado
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Hola y bienvenidos, si no es indiscreción Barakaldesa donde guardáis la cv? y lo más importante cuanto pagáis? Nosotros somos de Bilbo y la verdad es que nunca nos ha dado por ir de camping a alava así que en eso no te puedo ayudar pero como te han dicho antes cogete el maps en modo 3D y mira a donde vas y por donde puedes ir.
 
Kaixo ,nosotros estuvimos en el Angosto y sin problemas , era nuestra segunda salida asi que tranquilos, esta muy bien para maniobrar.y por el viaje a la salida de la autopista camino estrecho pero con tranquilidad se llega y nos cruzamos con un bus de linea,uno se para y despacito.
creo que por miranda es mejor camino para el angosto.
un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Hola y bienvenidos, si no es indiscreción Barakaldesa donde guardáis la cv? y lo más importante cuanto pagáis? Nosotros somos de Bilbo y la verdad es que nunca nos ha dado por ir de camping a alava así que en eso no te puedo ayudar pero como te han dicho antes cogete el maps en modo 3D y mira a donde vas y por donde puedes ir.

Hola:

Guardamos la caravana en +SPACE, delante del carrefour de Sestao, creo que no hay parcelas libres, nos quedamos la última. Al ser un sitio de alquiler hacen contratos por meses, por año etc. y depende de cuánto tiempo lo necesites te sale más o menos económico. También el anual si lo pagas de golpe te hacen descuento, es cuestión de llamar porque cuando contratamos tenían descuentos adicionales y no sé si todas las parcelas son iguales.

Un saludo
 
Ahora tengo otra duda.... la bombona de butano. Quiero llevar la de 6 kilos, y no la he visto más que en foto. La caravana tiene la toma de gas de bombona normal, ¿vale también para la de 6 kilos?.

Gracias. Os pongo foto.

Un saludo.

bombona.jpg
 
Hola, cualquiera de los dos están bien, no creo que tengan la piscina abierta ninguno de los dos ahora, la entrada la tienen bien ,en el de angosto entras por un camino que va derecho al camping y el del roble te aconsejo ir desde manglares la carretera es más ancha y vas cogiendo práctica en angosto puedes dar un paseo por fuera hasta el monasterio ir al castillo de los barona y en el roble das un paseo por dentro y en coche a pobes o nanclares o la puebla para un finde cualquiera de los dos está bien y si te gustan que seguro que sí repites y comentarte la bombona de 6k como dice Nuck te vale para esa toma pero piensa si te vas a mover en invierno y por donde ,se licuan rápido y te quedas sin gas para la calefacción y cocina porque mucho amperios no vas a tener si quieres poner convector o cocina eléctrica vas escasa por eso solemos llevar propano, como se suele decir " ánimo y al toro" que para aprender hay que andar, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
En el angosto estuvimos nosotros el año pasado en junio. Y es muy probable que volvamos este año, si nos dejan, el 23 de junio.
El acceso es por una carretera estrecha y tiene un tramo de cuesta, pero nada complicado.
No se cuando teneis intención de salir vosotros.
A ver si coincidimos.

IMG_20190621_191920.jpg
 
Bienvenidos! Nosotros somos de la Arboleda, así que casi vecinos, y empezamos el año pasado con la caravana, hasta entonces siempre en tienda. Ya contarás a ver por cuál te decides, la verdad que los dos tienen buena pinta, yo por cercanía iría al Roble Verde, aunque todavía no he estado en ninguno de los dos. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Hola, cualquiera de los dos están bien, no creo que tengan la piscina abierta ninguno de los dos ahora, la entrada la tienen bien ,en el de angosto entras por un camino que va derecho al camping y el del roble te aconsejo ir desde manglares la carretera es más ancha y vas cogiendo práctica en angosto puedes dar un paseo por fuera hasta el monasterio ir al castillo de los barona y en el roble das un paseo por dentro y en coche a pobes o nanclares o la puebla para un finde cualquiera de los dos está bien y si te gustan que seguro que sí repites y comentarte la bombona de 6k como dice Nuck te vale para esa toma pero piensa si te vas a mover en invierno y por donde ,se licuan rápido y te quedas sin gas para la calefacción y cocina porque mucho amperios no vas a tener si quieres poner convector o cocina eléctrica vas escasa por eso solemos llevar propano, como se suele decir " ánimo y al toro" que para aprender hay que andar, un saludo.
Nanclares que no me hace caso el corrector
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Vamos a ver,si vais al Roble verde ir por Nanclares pero por su circunvalacion que se toma en la AP-1 pasado el hotel Europa,esta bien indicado ademas vereis el cartel del Valle salado,y si vais a Angosto por la misma AP-1 entrais por Armiñon y a la altura de Miranda de Ebro vereis la salida para esta ciudad y en la rotonda cogeis a la derecha direcion Puentelarra y de hay pasareis Berguenda y Espejo y en 3 Km esta el camping,mi consejo para visitar cosas e ir al Parque de Valderejo,o al Monte Santiago para visitar el Salto del nervion es que vayais al camping de Angosto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com