Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche Caravana

Neusineus

timid@
Hola! Nos hemos comprado una caravana, y estamos buscando para poner el enganche en un Peugeot 5008 del 2019, hemos preguntado en el concesionario donde lo compramos, pero nos presupuestan 1.095€ ?, me parece una barbaridad, sabeis si lo ponemos en otro sitio si el coche pierde la garantia? Nos recomedais algun sitio en la provincia de Valencia?
 
Nosotros se la pusimos en Pinauto, esta en benimaclet nos pusimos extraíble vertical, y súper contentos, no recuerdo cuanto me costo, es llamar y preguntar.
 
En mi caso y después de mucho preguntar, acabé en Norauto. También en Valencia. Muy contento por la explicación (conocen de qué habla), del precio, cita ok y buena calidad del trabajo.

Al final lo más sencillo suele ser lo mejor
 
Había un kit para que no te detectara los sensores la bola o algo así, recuerdo que era caro y lo único que te quitaba era el pitido, con la bola puesta y marcha atrás suena, lo desconecto manualmente y arreglado.
 
1000€ por un enganche original puesto en concesionario, no me parece mal precio (a mí me costó 1600€ en el BMW). Ten en cuenta que uno de brick o Aragón vertical con kit específico te costará alrededor de 700€ + instalación. Pues no hay tanta diferencia. Ahora, si lo que quieres es algo barato, pon una bola fija con kit universal (tipo norauto etc..) y te saldrá por unos 450€, ahora, olvídate de sensores específicos para remolcar, anulacion sistema parking y cualquier otro sistema que lleve tu coche..
Valora, sencillo y barato 400-500, vertical con kit especifico 800-900, original 1100. Yo lo tengo claro, original..
 
Si, todo perfecto. 500€ poco más o menos el vertical desmontable. Todo incluido y lo del pitido también con kit universal. Te dan los papeles al momento para ir a la ITV
 
Hola! Nos hemos comprado una caravana, y estamos buscando para poner el enganche en un Peugeot 5008 del 2019, hemos preguntado en el concesionario donde lo compramos, pero nos presupuestan 1.095€ ?, me parece una barbaridad, sabeis si lo ponemos en otro sitio si el coche pierde la garantia? Nos recomedais algun sitio en la provincia de Valencia?

Aragón (son los dos que yo he puesto) traen los kits específicos para tu coche y tus centralitas y no te va a salir tan caro, porque los talleres "normales" no cobran la hora de trabajo como si fuesen ministros (o algo peor).

Aqui tienes algunos ejemplos para tu coche y los kits disponibles (mas caro, mas funcionalidades).



A mí me lo pidió directamente el taller (pero no te vale porque yo vivo por el centro de la península).

Saludos.
 
Hemos pedido otro presupuesto que ponen los enganches de Aragon aqui donde vivimos, y el enganche vertical, con montaje e iva incluido, son 640€. Miraremos mas a ver
 
Hemos pedido otro presupuesto que ponen los enganches de Aragon aqui donde vivimos, y el enganche vertical, con montaje e iva incluido, son 640€. Miraremos mas a ver
Pero este precio será sin kit específico y sin homologación en ITV, no? Ya que para tu coche, solo la bola vertical según su web vale 408€ + IVA y el kit específico 186€ + IVA. total 594 + IVA (instalación a parte)
 
Pero este precio será sin kit específico y sin homologación en ITV, no? Ya que para tu coche, solo la bola vertical según su web vale 408€ + IVA y el kit específico 186€ + IVA. total 594 + IVA (instalación a parte)

Mañana llamaremos a ver que ya no estan en el taller a ver lo del kit, en la peugeot creo que a la itv tambien tenemos que ir nosotros.
 
Lo de la ITV son creo que unos 30€, no hace falta cita pero como están las ITVS ahora mismo, igual te tiras un rato. Lo que te aconsejo es que preguntes a la Peugeot si tú coche lleva alguna configuración o sistema específica para remolque, algunos coches lo llevan (el mío). Por otro lado, ten en cuenta que si pones un kit específico no original, tienes que hacer una reprogramación y no todos los sitios donde montan bolas lo hacen y a lo mejor tienes que ir al conce. Asegurate de esto de la repro y que te la incluyan en el precio
 
En el presupuesto pone enganche desmontable vertical con instalacion electrica de 13 polos mas acople para 7, montaje e iva incluido, a falta de homologacion en itv. Se entrega con Manual, informe de conformidad y crrtificado de montaje.
 
Lo de la ITV son creo que unos 30€, no hace falta cita pero como están las ITVS ahora mismo, igual te tiras un rato. Lo que te aconsejo es que preguntes a la Peugeot si tú coche lleva alguna configuración o sistema específica para remolque, algunos coches lo llevan (el mío). Por otro lado, ten en cuenta que si pones un kit específico no original, tienes que hacer una reprogramación y no todos los sitios donde montan bolas lo hacen y a lo mejor tienes que ir al conce. Asegurate de esto de la repro y que te la incluyan en el precio

Si, por eso quiero verlo todo bien. En principio el chico que nos vendio el coche dice que no hay problema con lo que lo pongamos en otro sitio.
Muchas gracias!
 
En el presupuesto pone enganche desmontable vertical con instalacion electrica de 13 polos mas acople para 7, montaje e iva incluido, a falta de homologacion en itv. Se entrega con Manual, informe de conformidad y crrtificado de montaje.
És un buen precio, seguramente la centralita sea la universal y no la específica. Recuerda que si es la específica hay que reprogramar
 
Hola! Nos hemos comprado una caravana, y estamos buscando para poner el enganche en un Peugeot 5008 del 2019, hemos preguntado en el concesionario donde lo compramos, pero nos presupuestan 1.095€ ?, me parece una barbaridad, sabeis si lo ponemos en otro sitio si el coche pierde la garantia? Nos recomedais algun sitio en la provincia de Valencia?
En Mislata, centroenganche.....yo monte 2 allí y no me arrepiento.menos de 600€ ....
 
Mi voto también por Centro Enganche, de Mislata: https://enganchesyremolques.com/. Totalmente recomendable y son magníficos profesionales. Allí me instalaron el del Murano; desmontable y que no se ve desde fuera si la bola no está instalada. Trabajan con varias marcas: Enganches Aragón, Bosal y Brink (el que yo llevo). Brink es una filial de Thule y la sujeción de la parte extraíble me pareció la más fuerte. Ya instalado me costó 550 € aproximadamente.
 
Mañana llamaremos a ver que ya no estan en el taller a ver lo del kit, en la peugeot creo que a la itv tambien tenemos que ir nosotros.
Cuando llames cerciórate bien que es para la versión actualizada de tu coche que es la del año pasado.
El fabricante en catálogo puede tener otra versión más antigua del software del vehículo y dar problemas.
Por experiencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com