Webcampista.com

mucho más que un foro

duda polaca solar.

Fali

calladit@
hola amig@s me gustaria poner una placa solar . ya tengo una bateria instaladad e 90ah con cargador de bateria a 220. me gustaria poner una placa y el regulador . seria para 4 luces leds 4 usb y el frigo de 12v. que placa aconsejais y que regulador . he visto varios componentes de placas y modelos de reguladores y la verdad no estoy puesto. gracias de antemano!!!!!!
 
hola amig@s me gustaria poner una placa solar . ya tengo una bateria instaladad e 90ah con cargador de bateria a 220. me gustaria poner una placa y el regulador . seria para 4 luces leds 4 usb y el frigo de 12v. que placa aconsejais y que regulador . he visto varios componentes de placas y modelos de reguladores y la verdad no estoy puesto. gracias de antemano!!!!!!
Que tipo de frigo es? Porque si no es de compresor olvídate de conectarlo a 12v, si es el de absorción que va a gas, 220v y 12v no te va a funcionar bien, se va a comer la batería en unas horas o menos... Mi consejo es que la nevera a gas, para el resto que dices te sirve de sobra con una placa de 120w mínimo
 
es el frigo que trae la caravana.... entonces como arias para que el frigo funcione a 12 v o a 220... (si le pongo un convertidor)
 
es el frigo que trae la caravana.... entonces como arias para que el frigo funcione a 12 v o a 220... (si le pongo un convertidor)
Enchufandolo a una toma de 220v..... A 12v si vas en marcha puede mantener la temperatura (tienes que tener una cableado acorde al consumo y la instalación hecha desde la batería principal hasta la piña que te suministre los 12v) , lo más eficiente es a gas( a gas siempre en parado nunca en marcha)
 
img_20191123_102957_1-jpg.4112561
le tengo puesto un cargador de baterias para estoy a 220. me gustaria... poner un diferencial para separar el sistema de carga y poner la placa o placas. ( esta bateria no es la que llevo, esta es la que usaba cuando puse la instalacion)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191123_102957_1.jpg
    IMG_20191123_102957_1.jpg
    127,7 KB · Visitas: 71
no llevo instalacion de gas.....ose esta pero no l3e he puesto gomas nuevas ni nada por que no la usare.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com