Webcampista.com

mucho más que un foro

Que Opinais de los fijos?

A ver cada es cierto viaja de una manera, todas bien respetables, yo personalmente compre la caravana para ver sitios y moverme.
Conozco a varios que todos, todos los veranos van al mismo camping y se tiran allí el mes, por ejemplo para mi no son fijos pero tampoco itinerantes, cuando acaba el mes enganchan y para casa, en que grupo entran estos compañeros, que cierto que se lo pasaran genial porque seguramente tendran conocidos de otros años.
 
Yo conoci una pareja que estaba fija en los campings 1 año y al año siguiente se buscaban otro.
Me explicaron que en un año conocian la zona a fondo y ya tenían bastante.
Es otro concepto de fijo.
 
@ruso yo por ejemplo antes era de esos me tiré 8 años yendo a un camping para hacer temporada de Mayo a octubre y antes de irme del camping ya estaba reservando la misma parcela para el año siguiente. Yo me denominaba fijo-itinerante porque aunque me tiraba 6 meses al año en el mismo camping en el resto de meses iba a otras zonas o distintos camping
 
Esto da para un libro,yo lo respeto.
Lo del chabolismo eso lo permite el camping,yo hace 12años estuve a punto de ponerme fijo y las normas me las dejaron bien claras.solo se permitía montar avance y tienda cocina y para delimitar las parcelas sólo setos que plantaban ellos
 
Me estoy dando cuenta de que no soy campista, simplemente me gusta viajar con la caravana... ¿Es grave, doctor?
 
Yo distinguiría entre fijo, itinerante y chabolista

Lo has clavado, totalmente de acuerdo. Creo que los fijos bien instalados, ayudan a mantener camping abiertos. Mi idea de camping es la itinerante, pero todo mi respeto hacia “los otros”
 
Mi opinión es que los fijos ayudan a que muchos camping se puedan, mantener abiertos, de lo contrario muchos estarían cerrados.
Un saludo
 
Yo en el camping que estoy ahora mismo (hemos venido a pasar el fin de semana ) tienen 3 zonas del camping muy diferenciadas, una con fijos españoles (parece un campamento chabolista) otra zona con fijos extranjeros mucho más pequeña (las parcelas las tienen decoradas que parece un anuncio de campismo, con plantas , todo muy ordenado y limpio) y otra zona donde estamos los itinerantes (autocaravana y caravanas con mesas y toldo y poco mas)
Parecen tres campings diferentes.
El año pasado vinimos en San Juan y estaba tan lleno que nos dieron una parcela en la zona de fijos españoles...... fue la peor experiencia en un camping que he vivido nunca, las calles ocupadas con mesas y sillas, música a todo trapo , llamamos varias veces a recepción para quejarnos por la música y en cuanto se marchaba el de seguridad volvían a subir la música, incluso quejándome yo directamente al rsto volvían asubir la música, vamos que hasta las 4 de la mañana no pudimos pegar ojo.
Mal educados hay en todas partes pero el problema de algunos fijos es que se piensan que el camping es suyo , en este caso incluso se reían del de seguridad en su cara.
 
Última edición:
Yo en el camping que estoy ahora mismo (hemos venido a pasar el fin de semana ) tienen 3 zonas del camping muy diferenciadas, una con fijos españoles (parece un campamento chabolista) otra zona con fijos extranjeros mucho más pequeña (las parcelas las tienen decoradas que parece un anuncio de campismo, con plantas , todo muy ordenado y limpio) y otra zona donde estamos los itinerantes (autocaravana y caravanas con mesas y toldo y poco mas)
Parecen tres campings diferentes.
El año pasado vinimos en San Juan y estaba tan lleno que nos dieron una parcela en la zona de fijos españoles...... fue la peor experiencia en un camping que he vivido nunca, las calles ocupadas con mesas y sillas, música a todo trapo , llamamos varias veces a recepción para quejarnos por la música y en cuanto se marchaba el de seguridad volvían a subir la música, incluso quejándome yo directamente al rsto volvían asubir la música, vamos que hasta las 4 de la mañana no pudimos pegar ojo.
Mal educados hay en todas partes pero el problema de algunos fijos es que se piensan que el camping es suyo , en este caso incluso se reían del de seguridad en su cara.
Pues conozco el caso de primera mano de unos que todos los años reservaban en el mismo camping dos meses de verano, este último año después de quejas de los vecinos de su calle y alguna historia con seguridad del camping les han invitado a que no reserven y no vuelvan. Lo que toda la vida se ha llamado " váyase usted a la mi..
 
Buenas pues yo opino que creo que. Se cuestiona todo innecesariamente que se esta pendiente demasiado de los demás olvidando lo principal disfrutar disfrutar
Si algo no me gusta con la caravana tienes l ventaja total de irte.
Ser fijo es tan licito como no serlo y si la politica de un camping es fijos al poder pues si no nos gusta a otro lado.ea sencillo yo ya no me complico mas l vida voy a disfrutar que la vida son dos dias
 
Buenas pues yo opino que creo que. Se cuestiona todo innecesariamente que se esta pendiente demasiado de los demás olvidando lo principal disfrutar disfrutar
Si algo no me gusta con la caravana tienes l ventaja total de irte.
Ser fijo es tan licito como no serlo y si la politica de un camping es fijos al poder pues si no nos gusta a otro lado.ea sencillo yo ya no me complico mas l vida voy a disfrutar que la vida son dos dias
Pero dentro de lo de fijos al poder, hay unas normas básicas. Respecto a comportarse y respecto a los elementos a poner en una parcela como elementos fijos, entre otras.
 
Mira esto es un foro de debate opiniones etc no ea un ring de boxeo dialéctico.lo que te quiero decir es que si un empresario permite que en su camping haya cemento lavadoras etc pues me parece estupendo.si un empresario permite que su camping parezca un pobladi de chabolas pues ne parece estupendo si yo voy a uni de esos establecimientos y lo veo asi tengo la opcion de irme es muy fácil.ya estoy harto de que todo el mundo vaya por ahi cuestionando a todo que. Si las normas del camping dicen esto y no lo cumple el eatablecimiento si se puede hacer esto si es legal aue un camping hago esta cosa .dejemos que el campung haga lo que le se la gana qye es su negocio y ya sse encargaran las inspecciones y si no se encargan pues que quieres aue te diga pero que si esto que si lo otro bla bla bla.
Mira aqui en valencia hay campings que podrian ser maravillosos al lado de la capital y son perdonar la definicion una mierda parecen el 15M toldos parcelas en fin indescriptibles pero yi no entro en juzgar esi tan sencillo como no ir o si voy y no lo sabia me voy.pwro esi se estar que si la nirmativa esto que si lo otro Joder. Yo soy campista no inspector voy a pasarmelo bien a despejarme .a vivir en fun es mi opinion ...
 
Mi opinión es que mientras no sea chabolismo no me molesta. Si tu quieres tener tu caravana en un camping(en lugar de un parking) y disfrutarla todo el año me parece perfecto.Siempre q cuando te vayas dejes todo recogido. Eso lo he pensado alguna vez, dejarla unos meses en invierno en algún camping cercano, para ir los fines de semana. Nunca lo he hecho porque los camping q tengo cerca son bastante caros y me merece la pena cogerla del parking.
Ahora bien, creo q un camping da una imagen horrible cuando permite q crezca una chabola alrededor de la caravana. Eso es chabolismo, que no campismo.
El año pasado estuve en Francia, la gente fija tenía móvil home y eran francamente bonitas. Nada q ver con las chabolas q me he encontrado en algunos campings
 
Nosotros hemos probado las dos cosas. Empezamos itinerantes y hemos hecho temporada el año pasado. El camping donde estamos hay muy buen ambiente y obligan a desmontar cada dos años. Al disponer de desagües y toma de agua en las parcelas, no hay ni bidones ni historias de estas. No creo que el problema sea ser fijo o itinerante, es más bien como sea la persona. He visto itinerantes lavar los platos y sartenes en las tomas de agua y fuentes y orinando en los setos. No me gustan ni los suelos de gres y parqué en los avancés ni los muebles de cocina y suelos de gres en las tiendas de cocina, para mí eso es chabolismo.

Siempre que haya respeto y limpieza, qué más da si fijo o itinerante?
 
Buenas tardes.
Yo no encuentro diferencia entre fijos e itinerantes, encuentro diferencia entre personas agradables o desagradables. Nosotros somos muy viajeros con la caravana, será porque tenemos una segunda vivienda donde viven mis padres.; si no tuviéramos esto, posiblemente tendríamos la caravana en un camping cercano para acercarnos los fines de semana y viajar en verano.
Esto no califica a nadie, si pasas largas temporadas o cortas en un camping, bajo mi punto de vista.
Impresentables estamos en todos los lados, estacionados por largas temporadas o por solo un día. Lo fundamental somos las personas.
Un saludo
 
Creo que no es lo mismo hacer una chabola que un lugar de acampada fijo. Se ha confundido en muchos Camping pero por interés económico. Si te gusta y/o interesa un camping para instalar tu cv me parece genial pero colocar todo lo que te sobra de tu casa es indecente como hemos vivido en muchos campings, los que somos itinerantes.
 
Buenas pues yo opino que creo que. Se cuestiona todo innecesariamente que se esta pendiente demasiado de los demás olvidando lo principal disfrutar disfrutar
Si algo no me gusta con la caravana tienes l ventaja total de irte.
Ser fijo es tan licito como no serlo y si la politica de un camping es fijos al poder pues si no nos gusta a otro lado.ea sencillo yo ya no me complico mas l vida voy a disfrutar que la vida son dos dias
¿Eso de irte sera si ves la parcela antes de pagar no?, porque como reserves y/o pagues una cantidad dudo que te devuelvan el dinero porque no te gusta donde te han colocado.
 
Yo no se a que camping vais que os dejan pagar cuando os vais de el. A mi siempre me toca reservar o pagar por adelantado.
 
Yo no se a que camping vais que os dejan pagar cuando os vais de el. A mi siempre me toca reservar o pagar por adelantado.
Pues es lo más normal del mundo.

Sólo en campings con mucha rotación de parcelas y por tanto más movimiento contable en recepción de entradas y salidas como alguno urbano fuera de España, recuerdo haber pagado antes obligado, pero aquí ni reservando, que tampoco tenemos costumbre, hemos pagado nada más llegar.
 
La verdad que leyendo los comentarios veo respuestas muy diversas. Veo gente que ha preguntado por ahí como @Carlos que para que quería saber esto... Pues bueno mas que nada era simple curiosidad podia haber preguntado sobre como se le pone el avance a una caravana pero como eso ya lo se pos pregunté sobre esto.

La verdad que la gente que habla de chabolismo por que alguien tenga macetas, Tienda de cocina o Una carpa donde meterse me parece bastante feo la verdad, Ya que lo normal es que si estas en un sitio que a fin y al cabo es tu segunda residencia pues quedrás estar comodo digo yo...

Opino como muchos todo depende de la persona. Yo he sido Fijo e itinerante(He leido por ahí que también hay gente que le ha pasado esto) Y la verdad que los dos tienen cosas muy buenas. El ser fijo por que ya haces del camping tu pequeña casita de campo para ir los findes y conoces gente muy agradable que también pasan allí el año. Y ser Itinerante el hecho de conocer cosas nuevas(Pueblos,Monumentos,Camping...)


He visto a lo largo del tiempo fijos estupidos y fijos amables e itinerantes estupidos e itinerantes amables. hay gente que se pone al lado tuya y ni siquiera te dice un simple hola en el tiempo que esta allí

En fin... No os aburro mas gracias a tod@s por las respuestas y UN SALUDO!!!
 
Este final es mas malo que el de los Serrano...jejeje.Un saludo y como bien dices depende de las personas y yo te digo que la diferencia con una casita de campo es que por 4 perras puedes cambiar la vista.
 
La verdad que leyendo los comentarios veo respuestas muy diversas. Veo gente que ha preguntado por ahí como @Carlos que para que quería saber esto... Pues bueno mas que nada era simple curiosidad podia haber preguntado sobre como se le pone el avance a una caravana pero como eso ya lo se pos pregunté sobre esto.

La verdad que la gente que habla de chabolismo por que alguien tenga macetas, Tienda de cocina o Una carpa donde meterse me parece bastante feo la verdad, Ya que lo normal es que si estas en un sitio que a fin y al cabo es tu segunda residencia pues quedrás estar comodo digo yo...

Opino como muchos todo depende de la persona. Yo he sido Fijo e itinerante(He leido por ahí que también hay gente que le ha pasado esto) Y la verdad que los dos tienen cosas muy buenas. El ser fijo por que ya haces del camping tu pequeña casita de campo para ir los findes y conoces gente muy agradable que también pasan allí el año. Y ser Itinerante el hecho de conocer cosas nuevas(Pueblos,Monumentos,Camping...)


He visto a lo largo del tiempo fijos estupidos y fijos amables e itinerantes estupidos e itinerantes amables. hay gente que se pone al lado tuya y ni siquiera te dice un simple hola en el tiempo que esta allí

En fin... No os aburro mas gracias a tod@s por las respuestas y UN SALUDO!!!
Un saludo hombre y para la siguiente aquí nos tienes. ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com