Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con el mover

IñigoA

timid@
Se me ha roto la tapa de la transmisión del motor del mover al rodillo que arrastra la rueda como se ve en la foto.
Moverra motorra aberia.JPG
Me he puesto en contacto con el servicio técnico y me dicen que el coste de la reparación es de más de 600 €. 400 y pico de la pieza más la mano de obra. Me he quedado asustado porque me parece muuuuuy caro. ¿Es normal este precio?
Es un mover Truma montado en una caravana Knauss 400 LK y creo que es el modelo SR.
 
Me parece una exageración, pero hoy día es lo que hay, cuesta más reparar que comprar.
Un saludo y suerte compañero
 
Se me ha roto la tapa de la transmisión del motor del mover al rodillo que arrastra la rueda como se ve en la foto.
Ver el archivos adjunto 4107392
Me he puesto en contacto con el servicio técnico y me dicen que el coste de la reparación es de más de 600 €. 400 y pico de la pieza más la mano de obra. Me he quedado asustado porque me parece muuuuuy caro. ¿Es normal este precio?
Es un mover Truma montado en una caravana Knauss 400 LK y creo que es el modelo SR.

Se ha roto la tapa (sólo la tapa)...????

Quiero decir que el motor funciona con normalidad y lo que se te ha roto es algo que lo preserva del polvo, suciedad, agua, etc...

¿Es eso?.

¿Qué tal "sellarlo" todo con una buena cinta americana y un par o tres de vueltas, con cuidado y para que quede algo curioso?.

Antes lo limpias todo con mucho cuidado, lo lijas un poquito e incluso pegas (con un buen pegamento, no loctite) las piezas rotas. Lo mismo te dura más que la caravana.

Saludos.
 
El problema es que es el cuerpo del reductor y a la mínima de fuerza que haga se partirá.
Intenta buscar despieze en el fabricante, a ver si hay suerte.
 
Ponte en contacto directamente con la empresa matriz por si existiera venta del mínimo despiece posible :

 
Se me ha roto la tapa de la transmisión del motor del mover al rodillo que arrastra la rueda como se ve en la foto.
Ver el archivos adjunto 4107392
Me he puesto en contacto con el servicio técnico y me dicen que el coste de la reparación es de más de 600 €. 400 y pico de la pieza más la mano de obra. Me he quedado asustado porque me parece muuuuuy caro. ¿Es normal este precio?
Es un mover Truma montado en una caravana Knauss 400 LK y creo que es el modelo SR.
pues si que son caros los repuestos, mira en reimo :
 
Intentalo en algun desguace de caravanas.
Hace como 3 años ya a mi me vendian unos motores de esos por unos 100 euros, no los compre por que no encontramos la centralita , la parte donde iba desaparecio en el accidente de la caravana.

otra cosa y si no es mucha la indiscrecion, ¿ como se a roto esa carcasa?
 
Joder, qué exageración, no? Yo compré mi mover, todo el kit con batería, caja, cargador e incluso una cuña niveladora de regalo por 740€. Si se me jode algo, ¿me va a costar la avería casi tanto como todo el kit completo? Me niego. Soy capaz de pagar el doble y ponerlo nuevo. Ya me quedaría con el antiguo para aprovechar lo pudiese.

Saludos
 
Joder, qué exageración, no? Yo compré mi mover, todo el kit con batería, caja, cargador e incluso una cuña niveladora de regalo por 740€. Si se me jode algo, ¿me va a costar la avería casi tanto como todo el kit completo? Me niego. Soy capaz de pagar el doble y ponerlo nuevo. Ya me quedaría con el antiguo para aprovechar lo pudiese.

Saludos
Esa es la clave, pero a largo plazo.
Si se rompe algo caro compras otro igual, mismo modelo, y así tienes recambio a menos que se rompa la misma pieza. Ya sería, o bien casualidad o bien mala suerte.
Esto es lo de siempre, si es para ocio, es caro, y si es algo imprescindible, también.
A rascarse la buchaca.
 
@IñigoA ,se me ocurre que si eres un poco mañoso, solo un poco, puedes desmontar ese motor y llevarlo a soldar a un taller especializado en soldaduras con materiales de ese tipo.
Si tienes el trozo que falta, sería más fácil. Si no, igual se puede recrecer.
No lo aprecio bien si falta un cacho o se ha abierto.
 
Hola buenas, pues aquí otro que sufrió lo mismo que tu. Rompí con un bordillo uno de los motores... (por ahí andará el hilo que abrí con las fotos...) y tras meses esperando al final tuve que comprar uno nuevo idéntico al que tenia...

Ahora andamos con autocaravana, la caravana la vendí y en el trastero tengo un motor, una centralita, un mando, un eje... todo nuevo sin sacar. Es una pasada el tema recambios. Yo personalmente no lo entiendo. Me parece una vergüenza.

Por cierto ahora lo he puesto a la venta por si alguien tiene necesidad... y así recupero algo de dinero y espacio en el trastero...

El mio es un E-Mov automatico ref 809326

Mucho animo con la solución. También te digo que una vez se arregla y vuelves a salir, con una cerveza en tu parcela se olvida la mala leche que te hacen hacer...
 
Intentalo en algun desguace de caravanas.
Hace como 3 años ya a mi me vendian unos motores de esos por unos 100 euros, no los compre por que no encontramos la centralita , la parte donde iba desaparecio en el accidente de la caravana.

otra cosa y si no es mucha la indiscrecion, ¿ como se a roto esa carcasa?

Otra vez que te pase algo así me avisas...
silbando.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com